Última actualización: 14/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

¿Quieres completar tu outfit, darle estilo y protegerte del frío? No hay prenda que mejor cumpla con todo esto que un abrigo. Toda mujer necesita uno en su armario y es probable que sea de las piezas que mayor inversión requieren a la hora de adquirirla y a la que más uso se le da.

La variedad de abrigos de mujer es tan grande como estilos y necesidades tengamos, algunos muy básicos y otros muy recargados y a la moda que suelen quedar en el olvido con el paso de la temporada. A la hora de elegir recomendamos priorizar la comodidad y el estilo personal.




Lo más importante

  • Un abrigo fabricado con tela de buena calidad es fundamental en todo armario, no solo porque influye en la estética y durabilidad del mismo, sino también porque protege mejor del frío.
  • Ten en cuenta tu comodidad e inclínate por los estilos básicos. Si dudas sobre qué abrigo elegir, uno que pueda acompañarte durante varios años es muy necesario.
  • No todos los materiales resisten igual a diferentes condiciones. Por ello, hay diferentes tipos de abrigos para cada ocasión.

Los mejores abrigos de mujer del mercado: Nuestra selección

El mundo de la moda suele ser muy cambiante y ofrece cada temporada una gran variedad de productos. Los abrigos no son la excepción, lo que hace ciertamente difícil elegir uno que sientas como el apropiado. Nuestra recomendación siempre será que te inclines hacia un estilo básico, atemporal y de colores neutros. Para ayudarte en tu búsqueda hemos creado esta lista.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el abrigo de mujer

No hay duda de que en las épocas frías un abrigo magnífico te da ese toque glamuroso y además te mantienen cálida. El toque de estilo que añade es tal que, incluso esos días en los que no estas de humor de arreglarte, te hacen ver maravillosa. A continuación, te ayudamos a conocer un poco más sobre los abrigos de mujer para que des con el indicado para ti.

Si buscas un abrigo duradero, ten en cuenta la calidad de la tela. (Fuente: Ekrulila: 7345372/ pexels)

¿En qué ocasiones usar un abrigo y de qué tipo?

Como complemento y para resaltar tu look podrías llevarlo en cualquier ocasión. Su función principal es mantenerte cálida, pero hoy en día puedes encontrar abrigos de todo tipo y para diferentes temperaturas.

En la siguiente tabla te mostraremos qué tipo de abrigo podría ser más indicado según la ocasión. Así podrás, además de estar cómoda, lucir un look muy acertado.

Ocasión Tipo de abrigo
El día a día Un abrigo corto es ideal. Las temperaturas suelen variar durante el día. Este tipo suele ser más compacto y fácil de llevar.
Bajas temperaturas Los abrigos largos y con relleno, preferiblemente de plumón, te mantendrán cálida
Evento semi formal Un abrigo con diseño o telas llamativas le dan un toque formal a cualquier outfit.
Evento de noche El abrigo vestido mantiene la elegancia de tu look, elígelo largo estarás más elegante y protegida del frío.
Trabajo Un abrigo entallado a la cintura te da el toque femenino manteniendo un tono profesional.

¿Qué silueta es la ideal para cada cuerpo?

Como todas las prendas de vestir, el abrigo también luce mejor en función a la forma del cuerpo. Resalta tu estilo y lo más hermoso de él eligiendo el que se adapta a ti. Esta lista te ayudará a tener una idea según tu figura.

  • Forma de pera: Este tipo de cuerpo se caracteriza por ser ancho en las caderas. Para disimularlas, el corte en A sobre las rodillas es el adecuado.
  • Rectangular: Lo ideal es usar prendas con volumen en la zona de las caderas. Los abrigos ovalados dan ese volumen y estilizan la figura haciéndote lucir más alta.
  • Triangulo invertido: El abrigo tipo bata genera una armonía visual resaltando la cintura.
  • Petit: El abrigo que más favorece es el ajustado y corto. Este modelo resalta las piernas y armoniza la figura.
  • Tallas grandes: El corte línea en V ayuda a disimular el tronco. Puedes llevarlo abierto para lograr tal efecto.

¿Qué características debe tener un abrigo de calidad?

El abrigo correcto te mantendrá cálida y luciendo maravillosa tanto en el transporte público como en una noche de fiesta. Adquirir uno requiere de una buena inversión, ya que lo usamos varias veces durante muchos inviernos. Algunos detalles son clave para saber si estás invirtiendo en un abrigo de calidad.

  • Un relleno de buena calidad se siente suave al presionarlo. Vuelve rápidamente a su forma original y no muestra ninguna pluma en el exterior ni rastros de polvo. Suelen ser de 100% plumas, ya que es más liviano, cálido y duradero.
  • Si en la tienda ves un abrigo de cualquier tipo que se ve escurridizo por estar en una percha, esto es una indicación de pobre calidad. Los abrigos buenos suelen mantener su forma original.
  • Comprueba los cierres. Suelen ser resistentes y fáciles de cerrar si son de calidad, ya que es de las partes del abrigo que mayor uso tiene.
  • Los abrigos de alta calidad suelen requerir ciertos cuidados especiales.
  • Al probártelo debería sentirse cálido, ligero y cómodo.

¿Cuál es la duración promedio de un abrigo?

Sin duda, esto depende de la calidad del abrigo y el cuidado que se tenga. Manteniéndolo en buenas condiciones uno de alta calidad podría durar hasta 10 años. El estilo influye mucho en si se le dará uso por ese tiempo o no. Por esto, es recomendable tener en el armario al menos un abrigo de muy buena calidad, corte clásico y en color neutro.

Sabemos que algunos abrigos tienen precios muy elevados. Sin embargo teniendo en cuenta que son piezas tan duraderas y útiles podrías considerar hacer dicha inversión.

Mantente abrigada en climas extremos o en un día fresco. Para cada ocasión hay un tipo de abrigo. (Fuente: Anton Belitskiy: 1703565/ pexels)

¿Qué cuidados debo tener con el abrigo?

Esto depende mucho de ti. Te daremos algunos tips para que puedas mantenerlo cuidado y en buenas condiciones.

  • Sigue las instrucciones de lavado y secado del fabricante. Muchas telas o formas no permiten cierto tipo de lavado o uso de algunos productos.
  • Usa perchas de madera. Son más resistentes y ayudan a mantener la forma del abrigo.
  • Usa un paño de gamuza al terminar de usarlo. Así te aseguras de remover cualquier tipo de residuo que pueda afectarlo.
  • Al inicio y fin de temporada, el abrigo debería limpiarse.
  • Almacénalo en una funda para prendas al finalizar la temporada.

Criterios de compra

Si deseas ese abrigo perfecto que vaya con tu estilo y te acompañe durante todo el invierno, antes de salir a su búsqueda debes tener en cuenta los siguientes factores.

Función

Hay abrigos para todos los gustos y todas las ocasiones. Lo fundamental es tener en el armario uno básico que vaya muy bien con todo. Por regla general, la función de un abrigo es la de protegernos del frío. Sin embargo, hoy en día el mercado nos propone piezas que van más allá. Podemos encontrar algunos que incluso no protegen del frío, pero si aportan un toque especial a tu estilo.

Puedes estar buscando una prenda que te abrigue cuando las temperaturas están muy bajas o una que te mantenga cálida para mantenerte seca durante las lluvias. Quizás busques darle un toque especial a tu look o simplemente una pieza que te cubra cuando no estas de ánimo para arreglarte demasiado.

Material

La fabricación de abrigos dispone de variedad de materiales. No todos son de la misma calidad y con la misma capacidad de brindar calor. Un buen abrigo debe ser de buen material para que cumpla con su función. Algunos de los materiales más usados en la fabricación de abrigos son:

  • El abrigo más común y al que suele llamarse básico, está fabricado en lana. Este material brinda buena protección de las temperaturas bajas y luce muy elegante a la vez que es cómodo.
  • Los abrigos de relleno suelen ser de plumón. Este material mantiene muy bien el calor y aislamiento del frío.
  • Por otro lado, los abrigos de lluvia están fabricados en telas que resisten el agua.
  • Algunos abrigos vienen en imitación de pieles animales. Hoy en día es más común encontrar este tipo de material que el de piel real, ya que la industria se ha ido alejando de este tipo de prácticas.

El abrigo de mujer es un básico para protegerte del frío con estilo. (Fuente: Polina Tankilevitch: 6939202/ pexels)

Estilo

En el mundo de la moda hay un constante cambio en las tendencias. Entre los estilos más populares encontramos los siguientes.

  • Oversized: Como su nombre indica, son de gran tamaño. Dan un toque muy contemporáneo y desenfadado.
  • Militar: Es un estilo muy demandado. Suelen tener doble botonadura y un corte recto algo entallado en la cintura. Es muy femenino y elegante.
  • Plumífero: Con cada temporada cambia un poco su diseño, pero sigue siendo uno de los favoritos por su capacidad de proteger de las bajas temperaturas.
  • Clásico: Con una fila de botones, corte recto y generalmente de paño.

Longitud

Es importante tener en cuenta nuestra altura. No todas las longitudes de abrigo nos favorecen por igual. En el mercado se encuentra por lo general abrigos cortos, sobre la rodilla y largos. Los cortos van muy bien a personas más altas o si buscamos un abrigo para los días en que las temperaturas varían mucho.

Los abrigos largos son fabulosos si el día está muy frío o lo llevaremos a algún evento formal. Los que son sobre las rodillas se usan comúnmente en el día a día. Son prácticos y elegantes.

Color

Las propuestas de colores de las casas de moda siempre son distintas. Cada año hay un color que marca la pauta del que nos enamoramos y queramos llenar nuestro armario. Sin embargo, lo recomendable es elegir colores neutros, ya que se mantendrán a la moda, son fáciles de combinar y adaptar a cualquier look.

Resumen

En todo armario debe haber algún tipo de abrigo. Es esencial para aquellos días fríos. Además, sin duda ayuda mucho a elevar cualquier outfit, realzando el glamur y estilo del mismo.

Que esta pieza sea de calidad, bien fabricada y buen material serán factores determinantes en que dure varios inviernos acompañándonos. Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda. También puedes compartirlo en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Asphoto777: 131318169/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones