accesorios-de-nintendo-switch
Última actualización: 28/09/2020

Nuestro método

22Productos analizados

18Horas invertidas

12Estudios evaluados

130Comentarios recaudados

Tras el estrepitoso fracaso de la Nintendo Wii U, la compañía japonesa se sacó un as de la manga. Sí, la Nintendo Switch. Es una consola híbrida con limitaciones técnicas. No obstante, tiene una variedad de juegos espectacular. Y un target muy bien definido. ¿Acabas de comprarla o tienes pensado hacerlo? Entonces, debes prestar atención a sus accesorios.

¿Y por qué los accesorios de Nintendo Switch son una parte central de la consola? De hecho, solo uno de los accesorios que aquí mencionamos ejerce como tal. El resto, podríamos considerarlos como compra obligada. ¿O quieres que la pantalla de la consola se te raye al usar el dock? Continúa leyendo porque esto te interesará. Y mucho.




Lo más importante

  • Hay accesorios de Nintendo Switch para proteger la pantalla de la consola. Estos evitarán que sufra arañazos o se rompa. Pero cuidado, ¡la pantalla clásica y la Nintendo Switch Lite no tienen igual tamaño!
  • Algunos accesorios de Nintendo Switch son más un gasto inútil que un artículo aprovechable. Por ejemplo, el kit de volante para Mario Kart 8 Deluxe. En estos casos, es mejor que inviertas ese dinero en un juego.
  • Hay ciertos factores de compra que debes tener en cuenta. Por ejemplo, el modelo de consola a la que van destinados los accesorios. Repasaremos este y otros criterios al final del contenido.

Los mejores accesorios de Nintendo Switch: Nuestras recomendaciones

El mejor control Pro de Nintendo Switch

Daremos comienzo a nuestra lista de productos con el control Pro, uno de los accesorios de Nintendo Switch mejor valorados por los usuarios online. Si buscas un mejor agarre y sensibilidad, este modelo te resultará una excelente opción de compra. Se sostiene y maneja con mayor facilidad que los controles Joy-Con.

Por otra parte, en vez de tener diferentes botones, cuenta con un solo panel de control plus. También posee sensores de movimiento, vibración HD, funcionalidad para amiibo integrada (el protocolo de comunicaciones y almacenamiento inalámbrico de Nintendo). Entre sus accesorios incluye un cable cargador USB-C a USB-A.

La mejor carcasa de Nintendo Switch

En segundo lugar, te presentaremos un accesorio imprescindible para tu Nintendo Switch. Es una carcasa diseñada a medida. Si priorizas la protección y seguridad de tu consola, no puedes dejar de considerar este práctico accesorio. Además, tiene un diseño muy innovador y estético. ¡Un cambio de look para tu Nintendo!

Por otra parte, tiene un excelente agarre y se siente muy suave al tacto. Además, su superficie es antideslizante. Este completo kit incluye, además de la carcasa de reemplazo, una cubierta protectora para el control de Nintendo Switch, un juego de botones completo, destornilladores y tornillos, entre otros.

El mejor protector para el dock de Nintendo Switch

Otro accesorio muy importante es el protector para el dock de Nintendo Switch. Esta estructura es fundamental para el funcionamiento de la consola. Por ello, es necesario protegerla contra golpes y caídas. ¿Piensas igual que nosotros? Entonces, te recomendamos este modelo de protector con diseño de los videojuegos "The legend of Zelda".

Es muy fácil de poner y de quitar. Además, no deja residuos. Por otro lado, resiste perfectamente los rayones. Aparte, está fabricado con materiales de alta calidad, resistencia y versatilidad. Y cuenta con licencia oficial de Nintendo. También incluye un protector de pantalla y un protector de control, entre otros.

Los mejores protectores de pantalla para Nintendo Switch

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Por último, aunque no por ello menos importante, te presentaremos unos protectores de pantalla para Nintendo Switch. De hecho, son uno de los accesorios más vendidos en Internet. Si quieres proteger la pantalla de tu consola de golpes y rayones ¡no lo dudes! Es una inversión muy pequeña que prevendrá un desembolso económico importante en el futuro.

Estos protectores tienen alta dureza y resistencia a los arañazos. Además, son muy fáciles de poner y no dejan huellas, polvo ni burbujas. El paquete incluye dos protectores de pantalla de vidrio, un paño de limpieza y una etiqueta instructiva. Debes tener en cuenta que no son compatibles con Nintendo Switch Lite 2019.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los accesorios de Nintendo Switch

La Nintendo Switch es una videoconsola con muchas aristas. Por lo tanto, dispone de una gran cantidad de accesorios. Los mejores están destinados, en gran medida, a proteger la consola. Pero también hay otros accesorios relevantes. A continuación, contestaremos las preguntas más habituales sobre ellos.

Accesorios-de-nintendo-switch

El protector de pantalla para Nintendo Switch es clave. Evitará arañazos o roturas. (Fuente: Reyes: NOBH7Rq7ZN8/ Unsplash.com)

¿Merece la pena el kit de volante de Nintendo Switch?

Aunque no se trata de un producto supercaro, creemos que no merece la pena. ¿Para qué está pensado el kit de volante de Nintendo Siwtch? Para ofrecer una experiencia más inmersiva en juegos como Mario Kart 8 Deluxe. Sin embargo, no mejora demasiado la experiencia de juego. Y, si eres experto en el título, puede que la empeore.

Es verdad que para reuniones entre amigos puede ser un accesorio divertido. Sin embargo, ¿no sería mejor invertir en un par de Joy-Con extra? Así, podrían jugar hasta cuatro personas a la vez. Por otro lado, el volante Mario Kart Pro Deluxe cuesta casi 3,000 MXN. ¿Conseguirás realmente amortizar ese precio? Nosotros creemos que no.

Ventajas y desventajas de los accesorios de Nintendo Switch

Puedes explotar la consola sin necesidad de adquirir ninguno de los accesorios que te proponemos. No obstante, si quieres que tu producto dure, deberás considerarás su compra. Principalmente, la de aquellos accesorios de Nintendo Switch destinados a proteger su estructura. Y a potenciar su vida.

Ventajas
  • Evitan que la pantalla se raye
  • Ofrecen una ergonomía superior
  • Son económicos y evitan costosas reparaciones
  • Superfáciles de instalar
  • Ideales para proteger la consola ante el ímpetu de los más jóvenes
  • Las carcasas protegen ante golpes y caídas
  • Relación calidad-precio muy alta
Desventajas
  • Exigen un desembolso inicial algo superior
  • Hay que saber elegir, ya que algunas opciones son bastante inútiles

¿Necesito comprar una tarjeta microSD para jugar a la Nintendo Switch?

Nadie discute la grandeza de Nintendo Switch (1). Sin embargo, es un error vender la consola con una memoria interna de apenas 32 GB. Algunos juegos en su versión digital, como el aclamado L.A. Noire, ya ocupan 29 GB. Además, muchos títulos en su versión física exigen descargas digitales adicionales. Y estas consumen memoria rápidamente.

Por ello, comprar una tarjeta microSD es prácticamente imprescindible. En el artículo enlazado, tienes modelos SanDisk Extreme. Estos funcionan magníficamente con la consola. Huye de las opciones oficiales de Nintendo. Sí, vienen con el logo, pero precisamente por eso son más caras. En función de cuántos juegos compres, te vendrá bien una de 128 o 256 GB.

Accesorios-de-nintendo-switch

Con las carcasas para Nintendo Switch proteges la consola ante posibles caídas. Además, consigues un agarre más ergonómico. (Fuente: Rykhev: uulx0r-gkji/ Unsplash.com)

¿Merece la pena el control Pro de Nintendo Switch?

La Nintendo Switch es una consola híbrida. Es decir, portátil y de sobremesa. Por ello, un accesorio de Nintendo Switch, como el control Pro, puede ser muy útil. Incluso en el modo portátil, podría resultarte una mejor opción con determinados títulos. A continuación, te mostraremos sus características y principales ventajas:

  • El control Pro de Nintendo Switch es un accesorio de Nintendo Switch caro. Pero con una durabilidad extraordinaria, gracias a la calidad de sus componentes y materiales.
  • Su autonomía es excelente. Hablamos de un control cuya batería dura hasta 40 horas. De las mejores opciones disponibles hoy en día dentro del sector de los videojuegos.
  • Inalámbrico y muy fácil de cargar a través de cable USB. Puedes cargarlo mientras juegas en modo TV a través del dock.
  • Mucho más ergonómico que los Joy-Con. Para jugar en modo TV resulta casi imprescindible. Mientras que en modo portátil puede ayudarte, por ejemplo, si vas a jugar en la cama o el sofá.

¿Por qué no recogemos en la lista de mejores accesorios de Nintendo Switch fundas para Nintendo Switch?

La Nintendo Switch, como consola portátil, está diseñada para poder viajar con ella de aquí para allá. Sin embargo, a veces se puede hacer difícil transportarla. Sobre todo, cuando tienes bastantes juegos en físico y accesorios de Nintendo Switch. Como el control Pro, por ejemplo. Además, no deja de ser un producto frágil que se debe proteger. Para ello, hay fundas para Nintendo Switch.

No hemos mencionado ninguna en este artículo porque se trata de un producto con muchas variantes que analizar. ¿Por qué? Porque existen infinidad de fundas para Nintendo Switch diferentes. Algunas están diseñadas para viajes cortos y no son tan resistentes. Otras opciones parecen auténticas maletas en las que puedes llevar de todo.

Accesorios-de-nintendo-switch

Evita los docks que no sean de Nintendo. O que no estén licenciados por la compañía. Tu consola te lo agradecerá. (Fuente: Sikkema: mibgraa8b2o/ Unsplash.com)

Criterios de compra

Casi podemos afirmar que los accesorios de Nintendo Switch son, en realidad, imprescindibles de la consola. Por ejemplo, un buen protector de pantalla. No son caprichos, sino artículos que alargarán la vida útil de la consola. Pero, ¿cómo saber qué comprar? ¡Te ayudaremos!

Objetivo

Si estás pensando en adquirir la Nintendo Switch, puedes ir comprando los accesorios de a poco. Para ello, piensa cómo vas a utilizar la consola en un principio. ¿Quieres exprimirla en el modo TV? Entonces, empieza por un protector de dock. O con el protector de pantalla de Nintendo Switch.

¿El modo TV puede esperar porque ya tienes otras consolas? ¿O porque, simplemente, prefieres la consola en su modo portátil? En ese caso, empieza por comprar el cristal templado y una carcasa para la Nintendo Switch. Esta última te permitirá jugar con comodidad durante horas. Además, protegerá el aparato de posibles caídas o golpes.

Accesorios-de-nintendo-switch

La memoria interna de la Switch es limitada. Por lo tanto, tarde o temprano, tendrás que comprar una microSD. (Fuente: Hasan: PU1uYnZrAL0/ Unsplash.com)

Compatibilidad

Con la salida de la Nintendo Switch Lite, no todos los accesorios de Nintendo Switch sirven para ambas consolas:

  • Periféricos. Controles como el Pro Controller o accesorios como el Ring Fit sirven para ambas consolas. Sin embargo, con este último, en la Switch Lite necesitarás un par de Joy-Cons adicionales.
  • Protector de pantalla para Nintendo Switch. Las pantallas de la Nintendo Switch clásica y la Lite difieren en tamaño. Por ello, debes asegurarte de que el protector que vas a comprar encaje bien con la pantalla del modelo que tengas.
  • Carcasas. Lo mismo que en el apartado anterior. La Lite es ligeramente más pequeña que la Nintendo Switch clásica. Por lo tanto, debes estar atento a las dimensiones de la carcasa que buscas. Si no compras la adecuada, no podrás usar el accesorio de Nintendo Switch en condiciones. Como consecuencia, tu consola quedará desprotegida.
  • Protector para el dock: Ten en cuenta que el modo TV solo funciona con la Nintendo Switch clásica. Por tanto, si te compras la Nintendo Switch Lite, no tendrás que comprar un protector para el dock. Es un elemento que no incorpora este modelo.

Utilidad

Algunos de los accesorios de Nintendo Switch presentan una utilidad más que dudosa. A continuación, enumeraremos unos cuantos. Así, no tirarás el dinero ni pondrás en peligro el hardware de la consola. ¡Y a este último todavía le queda mucho por ofrecer (2)!

  • Volante Nintendo Switch. Ni siquiera la opción pro merece la pena. Se trata de un elemento destinado únicamente a juegos de autos. Por otro lado, la variante más barata, de plástico, en la que encajas el Joy-Con, es pésima. Mal configurada. Por ello, es mejor invertir ese dinero en un juego u otro accesorio de Nintendo Switch.
  • Kit de empuñaduras para Joy-Con. Para algunos usuarios son útiles. Sin embargo, otros prefieren invertir el dinero en opciones algo más caras, pero mucho más ergonómicas. Por ejemplo, los controles Pro Controller. Se trata, por lo general, de dos piezas de plástico. En ellas se encajan los Joy-Con para ganar una más que dudosa ergonomía.
  • Réplicas del dock. En este sentido, existen docks de marca blanca similares al original. También se venden alternativas en miniatura. Sin embargo, debes tener cuidado con ellas. Comprueba que son de calidad o que están licenciadas por Nintendo antes de comprar una opción así. De no hacerlo, es posible que dañen tu videoconsola.

Marca

Este factor es un arma de doble filo. Algunos productos oficiales de Nintendo no son mejores que los de otras marcas. Pero el llevar el logo de la compañía hace que sean más caros. Sin embargo, algunas alternativas de marca blanca más baratas son casi sinónimo de tirar el dinero. Por no hablar de que pueden dañar tu videoconsola:

  • Tarjeta microSD. Si vas a comprar una tarjeta microSD, no hace falta que sea de la marca Nintendo. Esto solo encarece el producto. Encontrarás opciones sensacionales más baratas.
  • Periféricos. Ya hemos hablado de los problemas que pueden conllevar, por ejemplo, los docks. Así que, cerraremos con los periféricos. Hay opciones de calidad, sí, pero es difícil encontrarlas. Muchos Joy-Con no oficiales, así como otro tipo de periféricos, están hechos de un plástico de pésima calidad. Por no hablar de que sus botones acaban fallando al mínimo descuido. Para una mejor experiencia, apuesta por opciones oficiales de Nintendo.

Resumen

La Nintendo Switch es una consola impresionante. Gracias a su sistema híbrido, permite jugar tanto en modo TV como modo portátil. Sin embargo, al ser un producto portátil, es susceptible de sufrir caídas, golpes o arañazos de pantalla. Pero para eso hay una solución: los mejores accesorios de Nintendo Switch.

Lógicamente, hay muchos accesorios de Nintendo Switch entre los que elegir. De hecho, algunos son un tanto inútiles. Por eso, evalúa qué necesitas. Así como si dispones de la Nintendo Switch clásica o de la Nintendo Swith Lite. También debes estudiar cuándo es mejor optar por accesorios no oficiales de Nintendo. Y cuándo sí debes apostar por el catálogo de la compañía.

¡Ahora podrás llevarte sin miedo tu Nintendo Switch a todas partes! No olvides compartir este contenido en tus redes sociales. O dejar tus preguntas en la caja de comentarios.

(Fuente de la imagen destacada: Mohammed: wgc4aq3bj_u/ Unsplash.com)

Referencias (2)

1. Alberto Milán (2020): Nintendo Switch vendió 4,2 millones a nivel mundial en marzo de 2020 y cifras totales actualizadas por regiones. Disponible en Nintenderos
Fuente

2. Alberto Millán (2020): El presidente de Nintendo se pronuncia sobre el ciclo de vida de Switch. Disponible en Nintenderos
Fuente

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Artículo informativo
Alberto Milán (2020): Nintendo Switch vendió 4,2 millones a nivel mundial en marzo de 2020 y cifras totales actualizadas por regiones. Disponible en Nintenderos
Ir a la fuente
Artículo informativo
Alberto Millán (2020): El presidente de Nintendo se pronuncia sobre el ciclo de vida de Switch. Disponible en Nintenderos
Ir a la fuente
Evaluaciones