Última actualización: 27/04/2020

Nuestro método

19Productos analizados

27Horas invertidas

5Estudios evaluados

92Comentarios recaudados

Uno de los peores enemigos del 99% de las mujeres, es en definitiva la celulitis. En silencio y sin molestar, va avanzando terreno hasta que un día, frente al espejo, la descubrimos en donde menos conviene. ¡Que no cunda el pánico! Con un buen aceite para celulitis, la batalla la puedes ganar tú.

Seguro que a estas alturas ya has probado todo y estabas a punto de tirar la toalla. ¡Un último esfuerzo! Los aceites para celulitis representan una interesante opción para mejorar el aspecto y textura de la piel. A continuación, te presentamos una completa guía de compras para identificar el mejor aceite. Te ofrecemos algunas propuestas y consejos de uso.




Lo más importante

  • Los aceites para celulitis están elaborados a partir de extractos de plantas con propiedades medicinales. La asociación de ingredientes no es aleatoria y cada elemento se escoge por sus propiedades antinflamatorias, drenantes o hidratantes, por ejemplo.
  • Para obtener los resultados deseados, siempre sigue al pie de la letra las instrucciones. Es común que se requiera que las primeras semanas tengas que aplicar el aceite un par de veces al día.
  • A la hora de seleccionar un aceite para celulitis, ten en cuenta aspectos como el aroma, el tamaño del envase o su composición.

Los mejores aceites para celulitis: nuestras recomendaciones

El aceite para celulitis con aceite de hueso de albaricoque

El aceite para celulitis de Weleda es una alternativa excelente para trabajar esas áreas en las que la piel de naranja se resiste a desaparecer. A diferencia de las tradicionales cremas, este aceite, que está hecho a base de aceite de hueso de albaricoque y aceite de semilla de jojoba, está diseñado para nutrir y tonificar la piel, y al mismo tiempo mejorar su textura. Después de 28 días podrás notar hasta un 35% de mayor firmeza en tu piel.

El mejor aceite para celulitis con jengibre

El jengibre es un ingrediente usado en una gran cantidad de productos debido a su gran número de beneficios para nuestra salud. Esta no es la excepción, ya que una de sus atribuciones es justamente la quema de grasa, y al usar este aceite con extracto de jengibre, podrás hacer masajes para ayudar a disolver los sedimentos que provocan la piel de naranja. Con el tiempo notarás una piel más suave, lisa y elástica.

El aceite para celulitis con ingredientes desintoxicantes

Cellutox Active Body Oil es un aceite corporal que integra un gran número de ingredientes que, en conjunto, lograrán ayudar a que tu cuerpo elimine toxinas de manera natural. Además, gracias a sus ingredientes como enebro, limón, e hinojo de mar, ayudarás a estimular la circulación, y de esta forma, eliminar con mayor efectividad los sedimentos de grasa que provocan la apariencia de piel de naranja.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el aceite para celulitis

La  celulitis no hace diferencia con base en la complexión. No importa si eres muy delgada, o si tienes más curas que otras; son pocas las que libran la batalla contra esta afección. Por eso, los productos para combatirla se cuentan por miles. En esta ocasión, nos centramos en el aceite para celulitis, un artículo sobre el que, quizás, tengas algunas dudas. Sigue leyendo y las intentamos resolver.

Mujer con aceite en sus manos

Las cremas anticelulíticas presentan una textura muy similar a las hidratantes.
(Fuente: Lightfieldstudios: 89874011/ 123rf.com)

¿Cómo actúa exactamente el aceite para celulitis?

Los aceites para celulitis, como su nombre indica, se elaboran a partir de aceites esenciales procedentes de distintas plantas. Al ser productos de origen vegetal, cuentan con diversas propiedades, en función del ingrediente en cuestión.Por su textura oleosa, consiguen penetrar en profundidad en los tejidos para llevar a cabo su misión.

El aceite se dedica a esmiular la circulación sanguínea y a eliminar toxinas 

Aplicado en aquella área que sufre de celulitis, el aceite se dedica, en primer lugar, a estimular la circulación sanguínea y, en segundo, a eliminar las toxinas. No olvides que la mala circulación es una de las responsables de padecer celulitis. Incentivarla será, entonces, un paso más en el camino hacia tu objetivo, que es librarte de la acumulación de grasa.

¿Por qué debería utilizar aceite para celulitis?

El uso de este tipo de aceites te ayudará a librar la batalla contra la celulitis. Si has probado de todo para acabar con ella, entonces, nada pierdes por utilizar tu último cartucho. Lo mejor es que los aceites para celulitis suelen ser 100% naturales, por lo que el riesgo es nulo. Su agradable aroma y textura te motivarán a usarlos cada día.

Aceites sobre hoja verdad

Uno de los beneficios adicionales e inmediatos de utilizar un aceite para celulitis es la hidratación, especialmente si en su fórmula figuran componentes como el aceite de almendras, el aloe vera o el aceite de argán. (Fuente: Marctran: 129673563/ 123rf.com)

¿Cuándo y de qué manera se aplica el aceite para celulitis?

Para que los resultados tras la aplicación del aceite para celulitis sean los esperados, es indispensable seguir el manual de instrucciones. En términos generales, estos son los pasos a seguir.

  • Activa la piel con un masaje breve. Antes de extender el aceite, masajea levemente el área problemática de tu cuerpo durante 5 minutos. Esto ayudará a que se active el tejido linfático.
  • Aplica el aceite para celulitis. Posteriormente, realiza un masaje circular en la zona en cuestión durante al menos 10 minutos hasta su absoluta absorción.
  • Sé constante. Esta es la clave para obtener excelentes resultados. Realiza este proceso cada día durante todo el tratamiento.
  • Repite varias veces al día. Esto dependerá del modelo de aceite y de las indicaciones del fabricante. Lo habitual es que al principio se aplique un par de veces al día y, posteriormente, solo una.
  • Aplica antes de hacer deporte. Para potenciar los resultados, extiende el aceite para celulitis justo antes de hacer deporte.
  • Acompaña la aplicación con utensilios de masaje. Puedes aplicar el aceite para celulitis directamente con las manos o utilizar un masajeador con rodillo, por ejemplo.
¿Dónde tienes celulitis? Modo de aplicación
En las piernas Arranca en el tobillo con movimientos ascendentes.
En los glúteos Realiza movimientos circulares ascendentes.
En el abdomen Realiza movimientos circulares con fricción.
En los brazos Empieza en el codo y ve acercándote a la axila. 

¿Realmente es efectivo el aceite para celulitis?

Como ocurre normalmente con este tipo de productos, la efectividad es directamente proporcional a la constancia. Está claro que no son ungüentos milagrosos, pero sí que notarás resultados tras un tiempo de uso, dado que el aceite para celulitis actúa directamente en los tejidos. Eso sí, conviene que acompañes su aplicación con ejercicio y una dieta saludable.

Amigas en la piscina

Muy pocas mujeres se libran de sufrir celulitis.
(Fuente: Samborskyi: 87388928/ 123rf.com)

¿Cuándo notaré los primeros resultados del aceite para celulitis?

Con la aplicación constante, ya en las primeras semanas es probable que comiences a notar tu piel ligeramente diferente. Primero irás observando, quizás, un cambio en la tersura de tu piel. Poco a poco esta se tornará mucho más lisa y firme. En definitiva, a partir del primer mes los efectos empezarán a ser visibles, lo que te motivará a continuar el tratamiento.

¿Qué diferencia hay entre una crema y un aceite para celulitis?

La misión de las cremas anticelulíticas y de los aceites para celulitis es la misma. Se trata de productos encaminados a atacar este testarudo padecimiento y, para ello, se valen de principios activos que contribuyan a tal fin. La principal diferencia entre una y otra opción podría radicar en la textura, un detalle que influirá en la absorción por parte de la piel.

Las cremas anticelulíticas presentan una textura muy similar a la de las cremas hidratantes. De ahí que hayan sido las reinas en este ámbito durante mucho tiempo. No obstante, la ventaja de los aceites para celulitis es que, por su composición, penetran con más facilidad en las capas más profundas de la piel. De ahí que sea un formato cada vez más preferido.

Aceites de limoncillo

La celulitis se concentra especialmente en el área de las piernas y los glúteos.
(Fuente: Melnyk: 89446964/ 123rf.com)

¿Cuáles son los mitos sobre la celulitis?

Con el paso de los años, la celulitis ha pasado de ser una simple molestia a un monstruo que destruir. De ello se han encargado los mitos que circulan por ahí. Veamos cuáles son algunos de los más comunes.

  • La celulitis puede prevenirse, pero no eliminarse una vez ha aparecido: se trata de una verdad a medias. Es cierto que es imposible eliminarla al 100%, pero también lo es que puede suavizarse hasta tal punto que dejes de acordarte de ella.
  • Da igual cómo apliques el aceite para celulitis: si tantos fabricantes hacen hincapié (y nosotros también) en la necesidad de realizar masajes circulares para una óptima absorción de los aceites para celulitis, será por algo, ¿no crees? ¡No seas tan incrédula!
  • La celulitis se presenta a partir de los 25 años: aunque la celulitis es más común entre mujeres en edad adulta, la mala noticia es que puede presentarse en cualquier momento, incluso en la adolescencia. Está muy ligada a los cambios hormonales, por lo que ya desde la propia pubertad puede hacer su aparición.
  • Sin deporte, el aceite para celulitis no sirve para nada: esta afirmación vuelve a ser una verdad a medias. Como decíamos anteriormente, los tratamientos para celulitis resultan mucho más efectivos si van acompañados de la práctica de deporte y de una dieta sana y equilibrada. Sin embargo, incluso sin estos dos hábitos, también realizan su función.

¿Qué otros beneficios aporta a la piel un aceite para celulitis?

Uno de los beneficios adicionales e inmediatos de utilizar un aceite para celulitis es la hidratación, especialmente si en su fórmula figuran componentes como el aceite de almendras, el aloe vera o el aceite de argán. Además de activar el metabolismo, también hay aceites que favorecen la eliminación de líquidos y tonifican la piel.

Criterios de compra

Ya que hemos resuelto algunas de las dudas más frecuentes sobre el aceite para celulitis, ha llegado el momento de tomar la decisión de compra. Para facilitarte esta tarea, echa un vistazo a continuación a los cuatro criterios que deberías tener en cuenta para escoger el mejor aceite para celulitis.

Fórmula

Cuando estés por elegir tu aceite para celulitis, lo primero que deberás hacer es revisar sus componentes. A continuación te presentamos una lista con los ingredientes que funcionan mejor para combatir la celulitis:

  • Aceite de cítricos. Los cítricos, como el limón o la naranja, son fuente de vitamina C, conocida por ser un potente antioxidante.
  • Aceite de canela. El aceite de canela activa la circulación y elimina residuos del cuerpo.
  • Aceite de ciprés. El aceite de ciprés destaca por sus propiedades drenantes y por su agradable y refrescante aroma.
  • Aceite de pomelo. El pomelo es otro de los viejos conocidos en el ámbito de los aceites para celulitis. Elimina toxinas, favorece la circulación sanguínea y evita la retención de líquidos.
  • Aceite de almendras dulces. Combinado con otros aceites, este te aportará la hidratación que necesita tu piel.
  • Aceite de romero. El aceite de romero resulta tremendamente efectivo para acabar de una vez por todas con la celulitis. Elimina las toxinas, ayuda a quemar la grasa de los tejidos y calma la inflamación.
  • Aceite de limoncillo. El limoncillo llama la atención por sus propiedades antinflamatorias, pero también por su capacidad drenante.
Mujer sin celulitis

El envase es otro de los aspectos que no puedes dejar de considerar a la hora de adquirir un aceite para celulitis. (Fuente: Olegdudko: 80086949/ 123rf.com)

Envase

El envase es otro de los aspectos que no puedes dejar de considerar a la hora de adquirir un aceite para celulitis. Deberás fijarte en dos elementos: el tamaño y el tipo de dosificador. En cuanto al tamaño, es posible identificar desde frascos de 100 ml hasta de 250 o 500 ml. Estas capacidades son, quizás, las que con más frecuencia encontramos en el mercado.

Para extraer el aceite, sólo hay que girar el frasco, pero ten cuidado de no verter más de la cuenta

En relación al dosificador, podemos hablar de tres tipologías fundamentalmente. Un bote con una simple boquilla es el más común. Para extraer el aceite, solo tienes que girar el frasco. Eso sí, ¡ten cuidado de no verter más de la cuenta! En segundo lugar, están los dosificadores que funcionan por presión. En última instancia, tenemos el formato en espray.

Edad

Aunque anteriormente mencionamos que la celulitis no tiene edad, con el paso de los años, esta irá acompañada de otras amigas llamadas flacidez y retención de líquidos. Por este motivo, conviene echar mano de soluciones que acaben con estos inconvenientes también. Para ello, inclínate por aceites que tengan componentes como centella asiática, vitaminas A y E o colágeno.

View this post on Instagram

El aceite anticelulítico de abedul de @weleda.es es un clásico y un número uno en ventas. Su fórmula con extractos biológicos de hojas jóvenes de abedul, de romero y de rusco, activa el metabolismo de la piel y facilita la circulación de líquidos. Gracias al aceite de germen de trigo y jojoba, tiene también propiedades nutritivas, por lo que se puede usar por todo el cuerpo, dejando una piel suave e hidratada. Los aceites esenciales naturales de pomelo y ciprés potencian el efecto tonificante y desprenden un aroma fresco. De textura no grasa, se absorbe rápidamente. #elbazarnatural #weleda #celulitis #anticelulitis #abedul #romero #aceiteanticelulitico #anticelulitico #anticeluliticoweleda #cosmeticanatural #pieldenaranja #eliminarcelulitis #cosmeticaonline #herbolarioonline #tiendaonline #lomejorparatubelleza #lomejorparatusalud #cuidateconelbazarnatural

A post shared by El Bazar Natural® (@elbazarnatural) on

Aroma

Por último, aunque no menos importante, puede ser útil valorar el aroma del aceite para celulitis. No en vano, en ocasiones ocurre que, a causa de un olor fuerte o algo desagradable, haya usuarias que pierdan interés en seguir con el tratamiento. Ingredientes como el limón, pomelo, rosa mosqueta o ciprés contribuyen a dejar un rico aroma en la piel.

Resumen

Es un hecho que la oferta de productos para combatir la celulitis es abrumadora. No obstante, hay muchos que no resultan efectivos en absoluto principalmente por una razón: no consiguen penetrar en los tejidos. Al quedarse solo en la superficie, es obvio que los resultados no serán los esperados. Al final, no ofrecen más que una textura y olor agradables.

Es por eso que los aceites para celulitis estén escalando posiciones. Su nivel de penetración es mucho mayor que otros productos del ámbito como, por ejemplo, las cremas. Esta acción sumada a una composición con extractos de plantas e ingredientes naturales no está pasando desapercibida. ¿Te animas a poner un aceite para celulitis en tu vida?

¡Esperamos que te haya gustado esta guía de compras! Ahora puedes compartirla en tus redes sociales y dejarnos un comentario a continuación si te apetece.

(Fuente de la imagen destacada: Litov: 53674921/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Me licencié en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y trabajo de redactora freelance desde el año 2012. En este tiempo, he intentado combinar mis dos pasiones: escribir y viajar. Clientes como Kaufberater te lo hacen todo mucho más fácil. Detrás hay un equipo de profesionales que se esfuerzan en que siempre mejores y, por supuesto, cuando eso ocurre, te lo saben reconocer.