Acondicionador-para-perros
Última actualización: 29/09/2020

Nuestro método

15Productos analizados

24Horas invertidas

9Estudios evaluados

88Comentarios recaudados

¿Estás buscando un acondicionador para perros y no sabes en qué detalles debes fijarte para elegir uno u otro? Igual que para ti eliges el mejor shampoo y acondicionador para cuidar tu cabello, con tu mascota ocurre lo mismo. No todos los perros tienen el mismo tipo de piel o pelo y, según esto, tu perro necesitará un modelo u otro de acondicionador.

Aquí tienes un artículo en el que analizamos con detalle qué es y cómo se utiliza un acondicionador de pelo para perros. Además, puedes consultar nuestro ranking con algunos de los mejores acondicionadores caninos disponibles en el mercado. No olvides que tener un pelo bien cuidado y sano es muy importante para el bienestar de tu mascota.




Lo más importante

  • Los perros cuentan con productos específicos para la higiene y el cuidado del pelo. No te dejes guiar solo por el precio y busca siempre productos de calidad.
  • El uso de un acondicionador es especialmente útil y necesario en perros que tienen el pelo largo. Con la actividad del día a día este tiende a enredarse y estropearse.
  • El acondicionador para perros más adecuado para tu mascota será aquel que mejor se adapte a las características de su pelo y piel. Por eso, antes de comprar, debes tener en cuenta la raza de tu perro y el pelaje. También la composición del acondicionador, el tamaño del mismo, cuánto lo vas a usar y para qué sirve, como veremos detenidamente en la sección de criterios de compra.

Los mejores acondicionadores para perros: Nuestros favoritos

El mejor acondicionador canino para piel sensible

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

¿Tu perro sufre mucho de irritaciones en la piel? Entonces, presta atención a este producto que te presenta Lilian Ruff. Se trata de un acondicionador que calma la piel seca con picor, así como las alergias de tu amigo de cuatro patas. Esto se logra gracias a su avena natural y al aloe vera que hidrata su piel sensible y le da ese alivio que tanto necesita.

Este producto promete restaurar el brillo y suavidad del pelaje de tu mascota, dejando su pelo suave, sedoso y muy brillante. Contiene aceites de lavanda y de coco, ingredientes que han demostrado ser un buen repelente natural de pulgas y garrapatas. Y no solo eso, también hará que tu perro huela muy bien. El artículo contiene 473 mililitros.

El mejor acondicionador desenredante para perros

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si tu perro tiene mucho pelo y batallas cada vez que lo peinas, este acondicionador te convendrá. Se trata de un spray de capa brillante que acondicionará el pelaje de tu mascota a la vez que lo desenreda y le da ese brillo que necesita.

El producto está disponible en dos presentaciones: 8 onzas (326 mililitros) y 16 (473 mililitros). Los usuarios que ya han adquirido el artículo han destacado su rico olor y han confirmado que deja el cabello muy sedoso.

El mejor shampoo y acondicionador 2 en 1 para perro

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

¿Cuántas veces te has topado con que el cabello de tu "amiguito" no quiere cepillarse? Para evitarte estas situaciones, te presentamos este producto de Tropi Clean. Este shampoo y acondicionador 2 en 1 limpiará, hidratará y acondicionará la piel y el pelo de tu amigo perruno. Además, su espuma hará el cepillado mucho más sencillo.

Tiene un olor dulce y duradero, con aroma a papaya y coco. Este dejará a tu mascota oliendo fresco y limpio por más tiempo. El producto viene en un envase de 592 mililitros y no contiene colorantes ni parabenos, por lo que es seguro para cualquier mascota.

El mejor acondicionador para perros con pantenol

Si andas buscando un acondicionador para tu perrito que tenga pantenol, este seguro llamará tu atención. Se trata de un spray en un envase de 230 mililitros que contiene pantenol. Este retiene la humedad y se extiende por cada una de las hebras de su cabello, evitado enredos en su pelo.

Es un tratamiento ideal para pieles sensibles, ya que alivia, acondiciona e hidrata el pelo seco y la piel. Contiene aloe, manzanilla y aceite de almendra dulce. Además, su PH balanceado protegerá la piel de tu amigo de cuatro patas en todo momento.

El mejor acondicionador para perros sin aroma

No products found.

Si eres de las personas que buscan un acondicionador sin aroma, este producto de Burts Bee será una excelente opción. Además, el 99.7 % de sus ingredientes son de origen natural. Este producto humectará la piel de tu mascota a la vez que nutrirá y dará más brillo a su pelaje.

Entre sus ingredientes principales se encuentran los siguientes: agua, alcohol etílico, lecitina, glicerina, goma xantana, avena coloidal, miel, cera, extracto de camelia sinensis (té verde), sorbato de potasio y benzoato de sodio. Contiene 296 mililitros de producto.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los acondicionadores para perros

Como en cualquier producto de higiene canina, en el acondicionador para perro encontrarás muchas especificaciones y consejos de uso. Hay acondicionadores más recomendados para el encrespamiento, para el pelo dañado, la caída o incluso para dar forma a los rizos en ciertas razas. ¡Aquí tienes una guía completa de este producto!

Acondicionador-para-perros

Los perros cuentan con productos específicos para la higiene y el cuidado del pelo.
(Fuente: Sokolov: 36804212/ 123rf.com)

¿Qué es un acondicionador para perros y para qué sirve?

Al igual que un acondicionador que compremos para nosotros, un acondicionador para perros consiste en un producto específico que cuidará el pelo de nuestra mascota desde la raíz. Tanto con los acondicionadores como con los suavizantes, lograrás desenredar y peinar mejor el pelo del perro y mejorarás su aspecto, dejándolo brillante y sedoso.

Encontrarás este producto con diferentes componentes, olores, texturas y precios. No es obligatorio utilizar siempre un acondicionador para perros, pero se trata de una garantía para que tu mascota esté más feliz, aseada, y con mejor aspecto. Se recomienda especialmente, por lo general, en perros que cuentan con un pelo delicado o que se enreda mucho.

¿Qué ventajas tiene usar un acondicionador para perros?

Quizás quieras comprar un acondicionador para tu perro por dos motivos básicos: bienestar y salud. ¿No crees que tu mascota será más feliz con el pelo sin nudos, brillante, y que resulte fácil de cepillar? El acondicionador para perros es bueno y es recomendable. Eso sí, hay que comprar el adecuado y seguir las instrucciones de uso.

Algunas de las ventajas del acondicionador para perros ya las hemos comentado, como el aportar brillo al pelo, pero aquí tienes más puntos a favor del uso de este producto:

  1. Mantiene el pelo del perro fino, suave e hidratado.
  2. Depende de la marca, pero no se trata de un producto caro. Su precio es accesible.
  3. Como se usa en pequeñas cantidades, es un producto que dura mucho tiempo.
  4. La mayoría ya son de origen natural y no contienen ingredientes químicos. Gracias a esto, se trata de un producto ideal también para perros con alergias en la piel o problemas cutáneos.
  5. Facilitan el peinado y el desenredo.
  6. Refuerzan la salud del pelaje del perro.
  7. Si el can es de piel seca, un buen acondicionador ayudará a controlar esto; puede generar picores y también caspa.
  8. Hay acondicionadores de todo tipo, algunos indicados para aportar volumen al pelo.
  9. El aspecto del perro, en general, mejorará.

Acondicionador-para-perros

Como se usa en pequeñas cantidades, es un producto que dura mucho tiempo.
(Fuente: Lypa: 91174478/ 123rf.com)

¿Qué tipos de acondicionador para perros hay?

Hablamos ahora en esta tabla de los diferentes tipo de acondicionador para perros que puedes encontrar a la venta. Los clasificaremos según su método de empleo y el tipo de pelo para el que están indicados. Ya verás que el abanico de opciones para elegir es casi tan amplio como si estuviéramos comprando para nosotros. ¡Hay de todo y para todo!

Tipo de acondicionador para perros Características Ventajas de uso
Acondicionador para perros suavizante o mascarilla Para suavizar el pelo estropeado y reseco.
El más común.
Se deja actuar y se aclara.
Ideal para pelos muy secos.
Hidratante.
Facilita el peinado.
Aporta suavidad.
Acondicionador para perros sin aclarado No hay que aclarar después del uso. Es cómodo de usar.
Deja el pelo muy manejable para el corte y peinado.
Acondicionador para perros en spray No hay que aclarar después del uso.
Aplicar manteniendo cierta distancia a la piel.
Preparado poco denso y nada graso que aporta brillo al pelo.
Se puede usar en cualquier momento.
Fácil de usar.
Facilita el peinado y elimina nudos.
Elimina la electricidad estática.
Acondicionador en seco para perros Se aplica sobre el pelo seco del perro.
Posee una textura cremosa como un sérum.
No es necesario el baño previo.
Facilita el cepillado.
Acondicionador para perros enfocado al volumen Añade densidad, textura y volumen al pelo. Mantiene el nivel de hidratación adecuado en la piel y el pelo.
Acondicionador para perros desenredante Para pelo de perro con tendencia a encresparse o anudarse. Se trata de uno de los acondicionadores más vendidos.
Muy útil y práctico.
Acondicionador para perros de pelo blanco Indicado para perros con pelo blanco.
Es recomendable aplicarlo con un shampoo de las mismas características.
Evita que el pelo se vuelva amarillento y mejora el color natural.
Mantiene la salud del pelo, nutre la piel y aporta brillo.
Acondicionador para perros de agua Indicado para los perros de agua que necesitan cuidados y una hidratación especial en el pelo. Aporta brillo, hidratación y movilidad al pelo de los perros de agua.
Respeta la textura del pelo y mantiene los peculiares "cordones" de esta raza canina.

¿Cuándo es necesario comprar un acondicionador para perros?

El uso de un acondicionador para perros no va a ser obligatorio nunca, a no ser que lo aconseje el veterinario por algún motivo específico. Ahora bien, se recomienda mucho para perros de pelo largo que toman nudos con facilidad y que protestan cada vez que intentas peinarlos. Además, este pelaje enredado presenta un aspecto sucio y descuidado.

En estos casos, y en perros que tienen un pelo delicado o débil, lo mejor es reforzarlo con un buen shampoo y el uso posterior de un buen acondicionador para perros. Otra recomendación para la compra es, si vas a viajar con tu mascota, sin tiempo para baños, que te ayudes de un acondicionador en spray para facilitar su peinado y cuidar su aspecto.

¿A partir de que edad se pueden usar los acondicionadores para perros?

Lo recomendable es que, al igual que un champú, utilices el acondicionador para perros cuando tu mascota tenga más de tres meses de edad. Esta es la edad en la que el perro ha cumplido su calendario de vacunación y puedes empezar a bañarlo con regularidad. Del mismo modo, al principio aconsejamos utilizar productos muy suaves y en poca cantidad.

No existe una norma para bañar a tu perro. Dependerá de factores como el estilo de vida y la piel o pelo, pero lo normal es una vez al mes. Es indispensable que el acondicionador no tenga agentes irritantes en su composición y que se adapte al pH de la piel del perro, que es diferente al de los humanos. Este debe estar entre los valores 7 y 7,5, o ser neutro.

Acondicionador-para-perros

El uso de un acondicionador es especialmente útil y necesario en perros que tienen el pelo largo.
(Fuente: Belchonock: 96224844/ 123rf.com)

¿Cómo usar un acondicionador para perros?

En el envase de cada acondicionador, encontrarás los pasos que debes seguir para su uso. Lo común es hacerlo durante el baño, después de haber aclarado el shampoo, excepto en acondicionadores en seco, sin aclarado o en sprays. Bastará con esparcir una pequeña cantidad por el cuerpo del animal y masajear.
Déjalo actuar unos minutos y aclara con mucha agua tibia.

Hay perros que pueden presentar alergia a alguno de los componentes de los acondicionadores caninos y, por ello, antes del uso, se recomienda aplicar el producto en una pequeña zona de su cuerpo para ver la reacción. Si se observa enrojecimiento o el perro nota picores, mejor escoge un acondicionador hipoalergénico o consultar al veterinario.

Es importante usar productos de calidad, aclarar con agua no muy caliente y, posteriormente, secar bien el pelo del perro con aire frío o tibio. En el envase encontrarás información sobre qué cantidad de producto usar y con qué frecuencia. Durante el uso, evita que el acondicionador caiga en los oídos o en los ojos del perro, o que lo ingiera.

¿Qué presupuesto necesito para comprar un buen acondicionador para perros?

El precio de un acondicionador para perros depende del tamaño del envase y de la marca. En general, el precio de un bote de acondicionador de tamaño medio (entre 250 y 300 ml) suele rondar los 200 y los 400 pesos. Como ya hemos comentado, es importante no comprar cualquier modelo de acondicionador para perros solo por el precio. Busca la calidad.

El baño es un momento clave en la vida de tu mascota, puesto que estás retirando la suciedad de su cuerpo. Una vez que el pelo esté limpio, si lo cuidas y mimas con un producto específico para ello, mucho mejor. Además, al no usar una gran cantidad de acondicionador en cada lavado, se trata de un producto que nos va a durar un tiempo considerable.

Acondicionador-para-perros

Si el can es de piel seca, un buen acondicionador ayudará a controlar esto; puede generar picores y también caspa.
(Fuente: Diaz: 44055580/ 123rf.com)

¿Es importante el perfume de un acondicionador para perros?

El hecho de que un acondicionador para perros lleve o no perfume no es importante. A nosotros nos puede crear una sensación más agradable cada vez que el perro se acerca, pero no será mejor ni peor. Va en función de los gustos de cada uno, y por supuesto del perro. Como siempre, hay que tener muy en cuenta lo que quiere nuestra mascota.

Encontrarás acondicionadores caninos con todo tipo de perfumes, generalmente dulces, como yogurt de frutas o tarta de arándanos, pero si a tu mascota no le agrada lo notarás enseguida por cómo reacciona. El olfato de los perros, mucho más desarrollado que el de los humanos, los hace muy sensibles a los olores. Busca entonces un acondicionador diferente o sin perfume.

Criterios de compra

Resumimos ahora algunos de los criterios más importantes para que puedas hacerte con el mejor acondicionador para perros. No olvides que una de las ventajas de comprar este tipo de productos en páginas como Amazon es que podrás echar un ojo a los comentarios de otros compradores y a sus valoraciones. Pero, antes de nada, ten en cuenta:

Raza y pelo del perro

Los perros de ciertas razas tienen un pelo más propenso a enredarse y a crear nudos muy molestos para el propio animal. Es lo primero que debes tener en cuenta si vas a adoptar un perro de pelo largo: requiere más cuidados, como el cepillado diario, y productos específicos. Hay acondicionadores para todo tipo de pelajes, y están aquellos para pelo corto, rizos o pelo largo.

Acondicionador-para-perros

El acondicionador para perros más adecuado para tu mascota será aquel que mejor se adapte a las características de su pelo y piel. (Fuente: Chalabala: 82395435/ 123rf.com)

Composición

Cada fabricante usa unos principios activos y unos ingredientes específicos. Para perros con pieles sensibles se recomiendan acondicionadores elaborados con componentes naturales como el aloe vera, la avena o la miel, sin ingredientes químicos ni perfumes añadidos, parabenos o fosfatos. Si tienes cualquier duda, lo mejor es consultar a un veterinario.

Indicaciones

Teniendo en cuenta las necesidades de tu perro, su estilo de vida y el tipo de pelo que tiene, presta atención a las indicaciones de cada acondicionador. Mientras unos sirven para evitar el encrespamiento, otros aportan volumen y refuerza al pelaje; están aquellos que alisan o  aquellos que ayudan a desenredar nudos sin romper el pelo. ¿Qué es lo que necesita tu mascota?

Tamaño del envase

El tamaño elegido deberá ser proporcional al número de perros que hay en casa (o gatos, si también sirve para ellos) y a la cantidad de veces que se bañan o vayas a usar el producto. Busca un tamaño de envase según el tipo de acondicionador (normal, spray o en seco) y ten en cuenta que si hay personas alérgicas, o bebés, los baños serán más frecuentes.

Lo normal es un envase de 250 o 300 ml, pero puedes encontrar productos especiales para peluquerías caninas de gran tamaño que te durarán muchos meses.

Resumen

Como has podido comprobar, el usar un buen acondicionador para perros será beneficioso para tu mascota y su bienestar general. Para ellos es muy incómodo que se les enrede el pelo, que es como su «prenda» de vestir. Un uso prolongado y correcto de un acondicionador de calidad, siguiendo las recomendaciones del fabricante, hará que el aspecto de tu perro mejore.

No olvides que, además de usar estos productos de forma habitual, el perro necesita una vida llena de actividad física, atención y, por supuesto, una buena alimentación. Todo ello se verá reflejado en su comportamiento, en su estado de ánimo y en la relación con los demás perros y personas de su entorno.

¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha gustado, puedes compartirlo en redes sociales. Y, si has echado en falta algún acondicionador para perros, o tienes alguna recomendación, déjanos un comentario. ¡Somos todo oídos!

(Fuente de la imagen destacada: Chalabala: 81888136/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Evaluaciones