El maquillaje se ha convertido en un básico para la rutina diaria de muchas mujeres. Nos ayuda a afinar nuestros rasgos y realzarlos. También nos hace sentir más seguras, seductoras y atractivas y corrige imperfecciones. Pero después de haberlo usado viene ese latoso momento en el que debemos desmaquillarnos.

Pero no tiene por que ser un fastidio, afortunadamente existe un producto que nos facilitará muchísimo ese proceso: el agua micelar. Posiblemente ya has escuchado hablar de este producto. Si es así, tal vez ya sepas que el agua micelar es mucho más que un desmaquillante. En este artículo te diremos cuales son sus beneficios y propiedades.

Lo más importante

  • El agua micelar es un producto con muchas ventajas: desmaquilla, limpia, tonifica e hidrata la piel.
  • Su aplicación es bastante sencilla y no requiere aclarado ni la necesidad de frotar el cutis.
  • Existen distintos tipos de agua micelar para cada tipo de piel.
  • La aplicación de agua micelar no solo es para el cutis. También puede usarse en ojos y labios.

Ranking: Los mejores productos de agua micelar del mercado

Hemos hecho un ranking con los 5 mejores productos que podrás encontrar a la venta. Además de que añadimos las principales características de cada uno. Así podrás determinar cuál es el mejor para ti. ¡Pon mucha atención!

No. 1: Agua Micelar, Todo en 1, Garnier

Esta agua micelar es para todo tipo de pieles y te ayudará a desmaquillarte sin la necesidad de frotar ni irritar tu piel. Las micelas encontradas capturarán las impurezas y maquillaje, como el efecto que tiene un imán sobre un metal. Es eficiente y ligero, así que tu cara no tendrá una sensación grasosa después de aplicarlo.

Es el producto escogido por Amazon y las revisiones de las consumidoras habla de su calidad. Ellas recomiendan humedecer bien el algodón con el que vayas a remover el maquillaje, además mencionan la relación calidad-precio comparando con otras marcas comerciales. Sin duda un produtco que sabe como cuidar la piel.

No. 2: Agua Micelar en Aceite  Garnier

A comparación del producto anterior, el agua micelar en aceite no solamente limpiará tu rostro de impurezas ni será un desmaquillante más, sino que gracias al aceite contenido nutrirá tu piel dejándola suave y sin sensación grasosa. Excelente para maquillaje waterproof, solo necesitas aplicar un poco sin frotarlo para removerlo.

Las consumidoras aconsejan también usarlo después de bañar, como parte de un ritual de cuidado de la cara, ya que deja una sensación muy fresca y suave. Es dermatológicamente probado por lo que no verás granitos ni irritaciones en tu rostro.

No. 3: Agua Micelar piel sensible L’Oréal Paris

Con esta agua micelar podrás tener cinco beneficios en un solo producto ya que limpia, desmaquilla, previene irritaciones, hidrata y suaviza; y lo mejor de todo es que si tienes piel sensible, no te provocará ningún efecto secundario. No tiene olor y no deja la piel reseca.

Al momento de aplicar el producto, debes hacerlo con un algodón y recuerda, no hay necesidad de frotar ni de enjuagar. Puedes utilizarlo por la mañana o por la noche sin problema. Tampoco es necesario utilizar mucho producto para que logre su cometido, basta con humedecer el algodón para remover el maquillaje.

No. 4: Bioderma Sensibio

Atúa en pieles sensibles y delicadas, aportando una higiene intensa y evitando la aparición de imperfecciones como granitos, espinillas o rojeces en el rostro. Es un tónico enriquecido con micelas que remueve las impurezas y da como resultado una piel más suave e hidratada.

Su textura ligera te encantará ya que no deja sensación grasosa en el rostro. Además no será necesario utilizar mucha cantidad para eliminar el maquillaje, basta con aplicar un poco en el algodón y remover sin frotarlo. Es hipoalergénico, no contiene ni perfume ni fragancia.

No. 5: Agua Micelar Piel Mixta PureActive Garnier

La líne Garnier no podría estar completa sin un producto especial para pieles mixtas y grasas. Con Pure Active podrás no solo limpiar tu rostro, sino que también lo matificarás. Al igual que los anteriores, no es necesario frotar el rostro, basta con pasar el algodón para desmaquillar.

Es importante que consideres si tu piel es mixta o grasosa, ya que este producto cuenta con un poco más de alcohol que otros, por lo que puede resecar un poco el rostro si tu piel es reseca o sensible. El Agua Micelar Garnier es el número uno en todo México, en cualquiera de sus 3 presentaciones. Así que elige el mejor para ti.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el agua micelar

Recuerda que es muy importante conocer toda la información necesaria de un producto antes de comprarlo. Por lo que nos hemos tomado la libertad de incluir los aspectos más importantes sobre el agua micelar para que tengas las herramientas necesarias antes de realizar tu compra Además resolvemos las dudas más comunes entre las personas.

No te preocupes por si tienes la piel grasa, seca o con acné. El agua micelar se adapta a tu tipo de piel.
(Fuente: Kachmar: 68415092/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente el agua micelar?

Se trata de un producto innovador que fue diseñado para el cuidado y la limpieza de nuestro rostro. A simple vista podríamos decir que solo se trata de agua pero la diferencia recae en que está formulada con micelas, por eso su nombre. Su triple acción limpiadora, tonificante e hidratante la ha convertido en uno de los productos primordiales de belleza en la actualidad.

A diferencia del agua corriente, el agua micelar presenta una composición modificada específicamente para el cuidado de la piel.

No contiene ni cal, cloro u otras sustancias potencialmente irritantes y dañinas para nuestra piel. Además, su formulación rica en micelas le da un gran poder de limpieza. Por lo que purifica nuestro cutis siendo muy noble con nuestra piel.

¿Cómo actúa el agua micelar?

Su componente principal, claro está, son las micelas. Y te preguntarás: “¿Qué es una micela?” Son estructuras químicas cuyas moléculas estan dispuestas en un círculo. Su porción externa es como un imán para las grasas pues las atrae, repeliendo el agua, mientras que la parte interna funciona a la inversa. Las micelas son elementos polarizados.

Gracias a su estructura, se encargan de arrastrar toda la suciedad de nuestra piel haciendo un efecto emulsionante con el agua. En palabras más sencillas, las micelas atrapan la grasa de todo nuestro cutis reteniendola en su interior. Para que posteriormente se mezclen con el agua y facilitando la eliminación de toda la suciedad con ella.

Olvídate de usar múltiples productos para la limpieza de tu rostro y pásate al poder de las micelas.
(Fuente: Stankevych: 80910033/ 123rf.com)

Gracias a que las micelas son muy pequeñas, esto impide que pasen a través de nuestra piel, de tal manera que todas las impurezas atrapadas no se reabsorberán, sino que serán eliminadas. El agua micelar removerá todas las impurezas de nuetsro cutis de una manera sencilla, eficaz y sin ningún riesgo.

¿Por qué se recomienda utilizar agua micelar?

Este grandioso producto no solamente se limita a limpiar y purificar, sino que contiene propiedades que van mucho más allá. Por ejemplo, puedes utilzarlo como un gran desmaquillante. Las micelas facilitan la eliminación de cualquier resto de maquillaje sin la necesidad de frotar la piel.

La nobleza del agua micelar hace posible que la puedas aplicar en ojos y labios, por lo que estarías ahorrando en el consumo de productos, no solo tu piel lo agradecerá sino tu bolsillo también.

Por otra parte, el agua micelar posee propiedades tonificantes. La piel queda más tersa y luminosa, así que ya no será necesario que compres un tónico. Además, es un producto que no necesita aclarado, evitando así la sequedad de la piel.

La aplicación del agua micelar es muy fácil.
(Fuente: Stankevych: 89512142/ 123rf.com)

Para terminar de enumerar sus propiedades, además de limpiar y tonificar, el agua micelar también proporciona hidratación a nuestro rostro. Esto es muy importante para combatir la sequedad resultante al uso de maquillaje. Por lo tanto, con el agua micelar nuestro cutis estará purificado, tonificado e hidratado. Tendrá un aspecto más sano y luminoso.

¿Cuándo debo usar agua micelar?

Debido a que este producto es muy noble con nuestra piel, podemos usarlo en cualquier momento del día y las veces que tu decidas hacerlo. Pero hay ciertos momentos en los que es especialmente recomendable usar agua micelar. En este sentido, es útil usarla a primera hora de la mañana y por la noche.

A lo largo de la noche, nuestra piel acumula sebo y otras impurezas. Así pues, es aconsejable usar agua micelar al despertarse para purificar el rostro de dicha suciedad.

Por otro lado, durante el día la piel se ve expuesta a múltiples agentes externos, como las toxinas que encontramos en el ambiente y la contaminación. Además, también debemos considerar el maquillaje y otros cosméticos.

Igualmente se recomienda emplear agua micelar al final del día. Permitirá retirar las toxinas, restos de maquillaje e impurezas presentes en nuestra piel. También le proporcionará la hidratación necesaria y equilibrará el exceso de sebo.

foco

Cualquier momento del día es apropiado para beneficiarse del agua micelar.

¿Cómo se aplica el agua micelar?

Si aún no te convences del producto, tal vez esto sume puntos a su uso. La aplicación es de lo más sencillo, ya que solamente necesitas un poco de algodón y remover el maquillaje o limpiarlo. Solamente pones una pequeña cantidad de agua micelar en el algodón, lo aplicas sobre el cutis haciendo movimientos circulares suaves o con toques ligeros.

No es necesario arrastrar el algodón como goma de lápiz. El agua micelar es un potente desmaquillante y limpiador que no requiere una fuerza mecánica para actuar. Para una limpieza completa, puedes pasarla por ojos y labios. Una vez que termines de aplicarla, debes aclarar con abundante agua. Esto incrementará el efecto hidratante del agua micelar.

El agua micelar es un cosmético muy seguro. No se han identificado reacciones adversas derivadas de su uso.
(Fuente: Akz: 56705002/ 123rf.com)

¿Existen varios tipos de agua micelar?

La respuesta a esta interrogante es ¡claro que si!. Esto es porque el cutis de cada persona es diferente, por lo que cada uno requiere necesidades distintas. Encontrarás diversos tipos de agua micelar en el mercado. Han sido elaboradas para los requerimientos y necesidades de cada tipo de piel. Así todos podrán beneficiarse de este poducto.

Las aguas micelares existentes son para pieles normales, grasas y mixtas, sensibles, con enrojecimiento y pieles secas. El mecanismo de acción del producto será el mismo. O sea que actuará como limpiador, tonificante e hidratante. Sin embargo, la formulación de cada una variará un poco.

La tabla siguiente resume los distintos tipos de agua micelar, junto con sus características específicas.

Tipo Propiedades
Para pieles normales Limpiadora, tonificante e hidratante. Confiere un aspecto saludable y luminoso a la piel.
Para pieles grasas y mixtas Libre de aceites y productos grasos. Efecto matificante, seboregulador y equilibrante.
Para pieles sensibles Formulada con pH neutro y rica en agentes calmantes para evitar la irritación de la piel.
Para pieles con enrojecimiento o rosácea Consta de compuestos específicos que regulan la vasodilatación, disminuyendo el enrojecimiento de la piel. Con agentes calmantes y descongestionantes.
Para pieles secas Rica en sustancias hidratantes que favorecen la retención de agua e impiden su disipación.

¿Qué efectos secundarios conlleva el uso de agua micelar?

El agua micelar es un producto muy seguro. Su formulación está libre de compuestos irritantes o tóxicos que puedan dañar nuestra piel. Además, su uso no requiere frotar la piel, por lo que no causa irritaciones u otros daños  sobre ella. Por lo tanto, no se han registrado reacciones adversas derivadas del uso de agua micelar.

Sin embargo, no esta demás echarle un ojo a ciertos aspectos antes de utilizarla. Por ejemplo, en el caso de personas alérgicas o con patologías dermatológicas es necesario revisar los ingredientes que componen el agua o mucho más aconsejable, acudir con un dermatólogo para una obtener una opinión profesional antes de utilizarla por primera vez.

Ventajas
  • Limpia y purifica la piel
  • Poder hidratante, previene la sequedad
  • Proporciona luminosidad
  •  Desmaquillante eficaz
Desventajas
  • No se han descrito efectos adversos

Criterios de compra

Ahora bien, después de haberte platicado un poco sobre las propiedades de este producto. Te mostramos una serie de criterios que debes incluir en tu decisión antes de elegir tu agua micelar. Con toda esta información no tendrás ninguna duda sobre el poducto que te llevarás a casa. Así que pon mucha atención y toma la mejor decisión.

  • Tipo de piel
  • Composición
  • Calidad
  • Aroma
  • Envase

Tipo de piel

El principal aspecto que debes valorar a la hora de comprar agua micelar es tu tipo de piel. Tal como hemos comentado, existen distintas clases de agua micelar con funciones y propiedades específicas según el tipo de piel. Aunque su efecto va a ser el mismo, el producto contará con algunas propiedades extra u otras que beneficiarán a tu cutis.

Si tu piel es muy sensible y se enrojece o irrita con facilidad lo mejor es que escojas un agua micelar para pieles sensibles. Si por otro lado, tu piel produce exceso de grasa, la mejor elección es un agua que combata justamente este punto, por lo que lo mejor es que compres un agua micelar para pieles grasas o mixtas, con efecto seboregulador.

Composición

Este punto va de la mano con el anterior que hemos comentado. Los componentes del agua micelar van a determinar su función. Así pues, existen productos con más o menos cantidad de agentes hidratantes o equilibrantes, etc. Tendrás que valorar qué resultados deseas obtener y elegir el que se adapta mejor a lo que buscas.

Mencionamos que el agua micelar es un producto amigable con nuestra piel, sin embargo no hay que descartar las posibles alergias que podamos tener. Si en especial eres alérgico/a a algo, lo mejor es que leas los ingredientes en la etiqueta o te dirijas con un profesional. Asi evitarás feas o peligrosas reacciones en la piel. Recuerda, lo primero es la salud.

foco

Si tienes problemas de alergias, es mejor que te decantes por productos naturales.

Calidad

Sabemos que a veces nos duele en el alma gastar más en un producto; sin embargo, es mejor hacerlo a después pagar las consecuencias. Te aconsejamos que elijas uno de buena calidad y con recomendaciones. A pesar de ser un cosmético muy seguro, un agua micelar de mala calidad puede dañar nuestra piel. Antes de elegir: investiga y escoge lo mejor.

Un buen indicio es cuando en la etiqueta podemos leer “dermatológicamente pobado.” También es útil revisar si ha sido aprobado por las autoridades sanitarias o laboratorios. No esta de más valorar la marca o el fabricante, siendo más fiables los productores especializados en productos de cosmética.

Aroma

El agua micelar, no solamente te dará una sensación de frescura, limpieza y tonificación, sino que también te proporcionará un aroma determinado. Cada tipo de agua micelar viene acompañada de un aroma específico. Así pues, es un aspecto más a tener en cuenta a la hora de adquirir este cosmético. En general tienden a ser aromas suaves y frescos.

Por ejemplo, en la primavera o verano tal vez sea mucho mejor usar un agua micelar con un olor ligero. En cambio, en las épocas de frío pueden ser más recomendables aromas florales y cálidos. Está claro que en gustos se rompen géneros y solo tú tienes la última palabra. Así que a destapar envases y ver si la fragancia va contigo o no.

Envase

Cada fabricante tiene su estilo a la hora de presentar un cosmético. En el caso del agua micelar, podrás encontrar diferentes presentaciones, ya sea simplemente el frasco con tapón, algunos con aplicador incluido o en formato de spray. Asi que toma en cuenta esto y elige uno que se acomode o que te haga la vida más fácil.

Dentro del envase también hay que tener en cuenta el tamaño. Actualmente, se comercializan aguas micelares de tamaño viaje que podrás llevar cómodamente a todas partes. Todo va a depender del uso que le quieras dar al producto. Por lo que antes de realizar tu compra, piensa qué tipo de envase resultará más cómodo para ti.

Resumen

El agua micelar es un cosmético muy innovador por su capacidad “todoterreno”. Y realmente lo es, ya que con un solo producto podrás utilizarlo como limpiador, desmaquillante, tonificante e hidratante. ¿Qué más se puede pedir? Por si fuera poco, el agua micelar es muy noble con nuestra piel, y no tiene efectos secundarios.

El agua micelar llegó para quedarse, ya que facilitará tu vida a la hora de desmaquillarte. Basta con utilizar poco sobre un poco de algodón y nuestro cutis estará limpio, cuidado y libre de impurezas. ¡Como por arte de magia! Además, la sensación de frescura y pureza que proporciona es incomparable a la de otros desmaquillantes.

Si te ha gustado nuestro artículo sobre agua micelar, compártelo en las redes sociales o déjanos un comentario.

(Fuente de la imágen destacada: Stankevych: 90094336/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

SINCABLE
SINCABLE