Última actualización: 22/09/2022

Nuestro método

12Productos analizados

19Horas invertidas

3Estudios evaluados

65Comentarios recaudados

Siempre será más fácil y mejor el recordar olores que palabras o imágenes. Los olores tienen el poder de hacernos viajar en el tiempo. Ejemplo, el olor a hierba puede llevarte a los veranos de tu infancia, un perfume a un amor del pasado y el olor de la tierra mojada a paseos por el campo.

Es común que a ciertas personas las recuerdes por su perfume. Esto mismo lo puedes emplear al usar un ambientador en tu hogar, haciendo que tenga su propia seña de identidad aromática. Elige aquel aroma que se identifique con la personalidad de sus habitantes. En esta guía de compra podrás encontrar el mejor ambientador para ti.




Lo más importante

  • Hoy en día, podrás encontrar un sinfín de posibilidades para que adquieras un ambientador. Revisa lo que te ofrece cada uno y puedas efectuar la mejor compra.
  • Debes tomar en cuenta su precio, pero también el de los recambios. En algunos casos los recambios suelen salir más caros que el mismo ambientador.
  • Elige un olor que le dé identidad a tu casa. Esto ayuda a crear una sensación de hogar y que cada uno de los habitantes lo identifiquen contigo. Aunque claro, puedes elegir distintos aromas para cada estancia o cambiarla dependiendo de la estación del año.
  • Al optar por un ambientador con recambios, deberás revisar que tenga variedad y que sus opciones encajen con tus preferencias

Los mejores ambientadores del mercado: Nuestras recomendaciones

El mejor ambientador de fragancias frescas

Este ambientador líquido utiliza varillas de ratán natural para difundir delicadamente fragancias limpias y frescas, proporcionándote un diseño elegante que dejará que su delicioso aroma envuelva tu hogar.

Igualmente, es apto para cualquier zona de tu casa, dado que hace circular una suave fragancia de un aroma fresco, por lo que es ideal para superficies planas como encimeras o mesas.

El mejor ambientador de fragancia cálida

Este ambientador proporciona una fragancia cálida, consistente y duradera que dará vida a tu mundo. El avanzado diseño del calentador de aceite te permite ajustar la fragancia al nivel que desees, y su sofisticada apariencia complementa la decoración de su hogar.

Además, cuenta con un enchufe giratorio para tomas horizontales y verticales. Así; se quede sin aceite, solo tiene que sustituir el recambio por tu fragancia favorita.

El mejor ambientador primaveral

Esta fragancia con aroma primaveral tiene una base de compuestos orgánicos para realzar la nota, por lo que es ideal para salones, dormitorios, baños, oficinas, spas, vestíbulos y mucho más.

Además, el popturri de cristal de su interior permanece perfumado durante 6 meses después de terminar la fragancia.

El mejor ambientador relajante

Este ambientador contiene aceites esenciales de lavanda, mandarina, pomelo y cedro que te darán una sensación de relajación. Puedes aplicarlo en la habitación cuando quieras disfrutar de su aroma y crear un ambiente relajante o aplicarlo en la almohada y las sábanas antes de ir a dormir.

El mejor ambientador de larga duración

Este dispensador automático de pulverización de alta calidad está fabricado con material ABS duradero y puede montarse en cualquier pared o colocarse sobre cualquier mesa. El mando a distancia te permite ajustar fácilmente la intensidad de la fragancia.

Adicionalmente, cuenta con un diseño que aumenta de 1 a 3 pulverizaciones en cada intervalo y el botón de pulverización de prueba garantiza que tu hogar se llenará de un agradable aroma durante todo el año.

El mejor ambientador compacto

Este dispositivo proporciona una fragancia cálida, consistente y duradera que dará vida a tu hogar. Su avanzado diseño te permite ajustar el nivel de fragancia según tus preferencias, mientras que su sofisticada apariencia complementa la decoración del hogar.

Por otro lado, el calentador de aceite aromático de mecha de aire también cuenta con un enchufe giratorio para tomas horizontales y verticales. Conveniente y de calidad.

El mejor ambientador fácil de usar

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este ambientador cuenta con varillas difusoras, fáciles de usar, que te permiten ajustar el nivel de aroma a tu gusto, y el aceite natural durará más de dos meses. Además, no contiene alcohol y se presenta en una caja rígida, por lo que es perfecto para regalar.

Igualmente, tanto si buscas un regalo de cumpleaños, como un regalo de recuperación o simplemente algo para demostrar a tus seres queridos lo mucho que te importan, esta es una buena opción.

Otros ambientadores favoritos de la redacción

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre un ambientador

En este punto ya conoces cuáles son los ambientadores más populares en el mercado. También, ya conoces algunas de las opciones extras que ofertan estos productos, ya que no solo se limitan a aromatizar tu hogar. Es muy probable que ya sepas cual es el modelo ideal para ti. En las siguientes secciones te ayudaremos a encontrar el ambientador perfecto para ti.

Es un dispositivo que está diseñado para esparcir un aroma encantador en el lugar en donde se instaló. (Fuente: belchonock: 105946564/ 123rf.com)

¿Qué es un ambientador?

Muy probable a estas alturas ya tiene un poco descifrada su definición, pero en esta sección extenderemos esa información. Es un dispositivo que está diseñado para expandir un aroma encantador en el lugar en que se encuentra. Claro, en el mercado también hay otro tipo de ambientadores, ejemplo, el de coches o el de armarios.

Existen ambientadores que una vez que se usaron y terminaron van a la basura, mientras que otros cuentan con recambios y los puedas usar una y otra vez. El ambientador tiene distintas sustancias que aportan el agradable aroma. Estos aromas, en algunos casos, neutralizan los malos olores, por lo que se trata de un producto necesario en cualquier hogar.

¿Dónde debes colocar el ambientador?

Se recomienda que se coloque el ambientador en un lugar céntrico dentro de la estancia. De este modo, el aroma se expandirá de forma uniforme en todo el sitio. Lo podrás dejar funcionando todo el día o no, esto lo determina su intensidad. Elige aquellos aromas que sean de agrado colectivo en tu familia, sobre todo en zonas de mucha convivencia.

Te recomendamos que no coloques el ambientador cerca del sofá, pues pudiera generar molestias al descansar. Tampoco cerca de la mesa, pues los aromas potentes no se mezclan del todo bien con los olores de la comida. De igual manera, en el dormitorio, evita colocarlo cerca de la cama. Lo ideal es apagar el ambientador mientras duermas y evitar molestias.

Giorgio ArmaniDiseñador de moda
"Un aroma elegido a conciencia y con inteligencia puede ser un rasgo distintivo. Es lo primero que la gente percibe cuando entra en una habitación y lo último que siente cuando se van".

¿Qué clases de ambientadores existen por las esencias que utilizan?

Existen dos clases de ambientadores, esta clasificación la dicta el tipo de esencia que se usa. Están los ambientadores naturales y los químicos. Lo ideal es que sepas en que se diferencian unas de las otras y puedas decidir cuál de estas esencias te gustaría utilizar. A continuación, te mostramos los aspectos más relevantes de ambas.

  • Ambientadores naturales. Para su fabricación se usa alcohol y algunas esencias naturales. Se obtiene una fragancia suave, pero persistente al olfato.
  • Ambientadores químicos. Para su fabricación se usan algunos derivados del petróleo, como el formaldehído o el diclorobenceno. En algunos casos, se usa aerosoles. Debes tener cuidado con los posibles efectos tóxicos que puedan causar estos ambientadores.

Existen ambientadores que una vez que se usaron y terminaron van a la basura, mientras que otros cuentan con recambios y los puedas usar una y otra vez. (Fuente: primagefactory: 53232771/ 123rf.com)

¿Qué tipos de ambientadores existen por el soporte que utilizan?

Una forma con que se pueden diferenciar los ambientadores es por el soporte que usan. Es de suma importancia el fijarse en este aspecto, ya que no todos ofrecen los mismos resultados. Debes valorar que, de acuerdo al que elijas, un buen aroma duradero será un poco más caro, pero se quedará más tiempo en tu hogar. En la siguiente tabla te damos algunas opciones.

Tipo de ambientador Características principales
Espray Te brinda un buen aroma al instante. Hay algunas versiones con agua y otras sin ella. Al pulverizar este tipo de producto debes tener cuidado para que no caiga sobre otras personas, animales o comida, ya que puede ser tóxico
Quemadores Los quemadores de esencias consiguen dan a tu hogar un ambiente de paz y tranquilidad que difícilmente consiguen otros dispositivos. Tiene mayor variedad de opciones y distintas en cuanto a diseño y aromas
Velas Al comprar velas para ambientar espacios, descubrirás que existen muchas opciones. Algunas tienen un olor muy tenue. Suelen ser bastante económicas
Eléctricos Este tipo de difusores necesitan de corriente eléctrica y tienen un ambientador y un recambio. Hay distintas opciones y pueden esparcir muy bien el olor en toda la estancia. Su gasto en electricidad, es mínimo
A pilas Básicamente, funcionan como los ambientadores eléctricos, pero sin enchufe a la corriente de luz. Suelen contar con un aerosol en su interior que se pulveriza
Mikados Es uno de los métodos para ambientar más sencillos. Es un recipiente en el que está el líquido ambientador y unos palitos de bambú que se introducen en su interior. Pueden recargarse o ser de un solo uso

¿Qué tipo de olor utilizar en cada parte de la casa?

Si hablamos de aromas, el elegirlos es cosa de conocer tus gustos, pero en algunas opciones tienes que valorar ciertos factores. Es decir, algunas personas consideran más adecuado cierto aroma para cierta zona, todo depende de su gusto. Sin embargo, hay recomendaciones de aromas para estancias ya descritos. A continuación, te damos un listado de estas recomendaciones.

  • Sala: La sala de una vivienda es la zona más relevante, pues tiene que transmitir calidez y sensación de hogar. Esto lo podrás conseguir con aromas que recuerdan a la madera y a la vainilla. Otras opciones más relajantes, puede ser la menta o la lavanda.
  • Cocina: Lo ideal es que en estos espacios se usan aromas que recuerdan a la comida, pero que sean agradables al olfato. Ejemplo, canela, cítricos o chocolate. También se puede usar aromas más frescos como menta o lavanda.
  • Baños: Es imprescindible que el aroma utilizado en un baño logre transmitir limpieza y frescura. Algunos aromas clásicos pueden ser el olor a pino, aroma marino, tomillo o jazmín. También los aromas a cítricos pueden ir bien.
  • Dormitorios: Lo ideal es usar aromas que invitan a descansar y relajarse. Estos aromas pueden ser madre, lavanda o jazmín. Para dormitorios de los peques, se puede usar aromas de colonia fresca o frutas.
  • Estudio: Lo ideal para estas zonas de trabajo, será recomendable utilizar aroma a mandarina, naranja o limón, pues estos aromas ayudan a la concentración y reducen el estrés. Se pueden usar estos aromas en cuartos de estudios u oficinas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los ambientadores?

Hasta ahora ha quedado claro que el contar con un ambientador en casa es una gran idea. Ya conoces las distintas opciones de olores que existen y cuáles son adecuados para cada zona. Es un dispositivo muy útil, pero como todo producto puede tener sus imperfecciones. Ahora te mostraremos las ventajas y desventajas de los ambientadores.

Ventajas
  • Optimizan el olor de tu hogar
  • Algunos son muy económicas
  • Dan una identidad a tu hogar
Desventajas
  • En algunas personas les genera alergias
  • Algunos modelos tienen un precio elevado
  • Hay que estar comprando los recambios

Criterios de compra

Tal vez en este punto ya tiene una idea de qué tipo de ambientador quiere tener en tu hogar, quizás más de uno. Muy probablemente, ya tienes pensando que aromas elegirás. Pero aún quedan unos cuantos criterios a los que debes prestar atención antes de realizar tu compra. Estos criterios extras te ayudarán a elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

Variedad

El ambientador que hayas elegido debe tener una gran variedad de aromas, ya que puede que al principio estés muy cómoda con el tipo de aroma elegido, pero con el tiempo, es muy probable, te puedes ir cansando de él. Cuando esto pase, lo ideal es que tengas distintas opciones donde puedes elegir, tal vez ese nuevo aroma se convierta en tu favorito.

Jean Paul GaultierDiseñador de moda y perfumes
"Un aroma es la forma más pura de un recuerdo".

Recambios

Siempre que vayas a comprar un ambientador debes valorar la facilidad con que se pueden encontrar los repuestos. Ejemplo, estas de viaje y encuentras un modelo que te encanta y decidieras comprarlo, debes reflexionar que al volver a casa no vas a poder adquirir los recambios necesarios y ese será dinero mal invertido. Intenta que esto no pase.

Gasto total

Antes de comprar un ambientador deberás analizar cuánto te costará el aparato y los recambios que vaya a necesitar en el futuro. Valora cuánto tiempo dura su funcionalidad. Recuerda, un capricho momentáneo puede convertirse en un dispositivo difícil de mantener. No sirve de nada que el producto tenga recambios gratis si luego serán imposibles de conseguir.

Capacidad de ambientar

Uno de los puntos importantes es tener muy claro, antes de realizar la compra, del ambientador es su capacidad para esparcir el aroma. Ya sea que, si huele demasiado o que su aroma sea muy fuerte, cualquiera de las dos opciones con el tiempo pueden ser molestos. La intensidad es muy valioso en los Mikados, quemadores o velar, pues su aroma suele ser muy ligero.

Estética

Te recomendamos que analices la estética del producto antes de comprarlo. Algunos ambientadores cuidan este aspecto y otros no tanto. En algunos casos el dispositivo va a ser visible por lo que será ideal que encaje con el lugar. Además, debes valorar que no sea demasiado grande para el lugar donde lo vayas a colocar.

Alergias

Cada día aumenta el número de personas que padecen alergias. Ejemplo, alergia a ciertas sustancias químicas que se encuentran presentes en los ambientadores. Si algún integrante de tu familia padece alguna alergia de este tipo, elige aquel dispositivo que no represente un peligro para ella. Lo mismo si tienes visitas y presentan alergia. Lo ideal es retirarlos.

Resumen

El tener un ambientador en tu hogar da una buena impresión a cualquier persona que la visita. Dando una sensación de comodidad y relajación. Algunos de estos dispositivos dan aromas que enmascaran malos olores, siempre y cuando se haya elegido de forma adecuada. Además, le dan una identidad a tu hogar y a cada una de las zonas que forman tu hogar.

Hoy en día podrás encontrar en el mercado distintos tipos de ambientadores. Cada uno se diferencia por su función, intensidad de los olores, variedad de los aromas y sobre todo en el precio. Lo importante es que valores cada uno de estos aspectos y puedas hacer la mejor compra posible. Siempre toma tus precauciones antes de comprar.

Esperamos que esta guía de compra de ambientadores haya sido de utilidad y, sobre todo, que haya sido de tu agrado. Si fue así te agradeceríamos que compartieras esta información en todas tus redes sociales o que nos dejes un comentario. Gracias. ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: belchonock: 100164680/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Evaluaciones