La televisión es uno de los aparatos más usados en nuestros hogares y en diversos negocios como bares, restaurantes y hoteles. El advenimiento y gran aceptación de otros dispositivos que compiten por su lugar no ha podido superar la popularidad de la televisión, que se mantiene como el medio de comunicación al que más tiempo se le dedica.

Sirve para divertirse, conocer las noticias, disfrutar de una serie, una película, ver deportes. Teniendo en cuenta su relevancia en nuestras vidas y las muchas horas que le dedicamos, es fundamental que nos dé un servicio de calidad. Por comodidad y para cuidar nuestra vista. Pero no siempre es así. Pero encontraremos la solución en un amplificador de señal de tv..

Lo más importante

  • Los amplificadores de señal de tv incrementan la señal recibida por la antena y ayudan a distribuir mejor y equitativamente la señal entre las televisiones que están conectadas a dicha señal.
  • Antes de comprar un amplificador debemos comprobar el buen funcionamiento de la antena y el cable de conexión a los televisores, por si estos fueran los causantes del fallo.
  • Los amplificadores tienen que estar lo más cerca posible de la antena, pues así se mantendrán al mínimo las interferencias y demás inconvenientes que puedan llegar a surgir.

Ranking: Los mejores amplificadores de señal de tv del mercado en México

Te presentamos el Ranking de amplificadores de señal de tv. Hemos elegido los productos que responden a diferentes necesidades de los usuarios y que, estamos seguros, cumplirán tus expectativas con respecto a la calidad-precio. Estos son los tres productos mejor valorados que podrás encontrar en el mercado:

No. 1: Motorola – Amplificador de Señal de TV Con Cuatro Salidas

El aparato le da un pequeño impulso a la señal de tu TV para evitar que esté pixelada o granulada en la pantalla. Solo es necesario que lo pongas en donde está tu antena o el cable de la antena y empezar a disfrutar de una mejor potencia de señal. Te ofrece una ganancia de hasta 45 dB. No es para usarse con sistemas de antena parabólica.

No. 2: Master Divisor – Amplificador de Señal Para Cuatro Pantallas

Este dispositivo se conecta de forma directa a la antena de la señal de TV y cuenta con 4 salidas para conectar hasta 4 pantallas. Es ideal para aumentar la señal digital sin pérdida en ninguna de las pantallas. Tiene un cable con puerto USB para conectarlo a un enchufe de corriente eléctrica. Te ofrece una ganancia de hasta 7.5 dB.

No. 3: Channel Master – CM 3418 Amplificador de Señal de TV

Vas a poder disfrutar de una señal más potente, sin tener que preocuparte por donde colocas la antena de TV. Es seguro de colocar en exteriores y es resistente contra todos los tipos de clima. Es compatible con señal HDTV. Incluye un cable de alimentación a corriente y un cable coaxial de 1.8 m con una ganancia de 4.5 dB.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los amplificadores de señal de tv

Solo si tenemos los datos adecuados es cuando podemos precisar el tipo de amplificador que nos viene mejor, la ganancia que necesitamos, la frecuencia más conveniente y las salidas que debe tener, aunque esto último sólo requiere de un rápido y fácil recuento de tus televisiones. Estos datos nos ahorrarán tiempo y nos centrarán en los productos adecuados.

La misión del amplificador es hacer llegar con fuerza la señal a los dispositivos.
(Fuente: Thamkc: 47899387/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente un amplificador de señal de tv?

Un amplificador de señal de tv es un dispositivo que recibe la señal desde la antena de tv y ayuda a potenciar dicha señal, para que llegue con la mayor intensidad posible a nuestros televisores y que todos reciban la señal con la intensidad suficiente para ofrecernos la mejor calidad de imagen y sonido. Es ideal para enviar la señal a varios televisores a partir de una instalación única.

Es necesario tomar en cuenta que no mejora la calidad de la señal. Si tu antena tiene una recepción deficiente el amplificador solo va a incrementar la señal en mal estado. Tampoco olvidemos que si la potencia de la señal es muy intensa el amplificador producirá más “ruido”, por lo que se debe de regular hasta encontrar una intensidad de señal equilibrada para un óptimo desempeño.

¿Para qué se utilizan los amplificadores de señal de tv?

Por lo general en los hogares la distancia que existe entre la antena y la televisión suele ser bastante considerable, esto permite diversas interferencias causando una disminución en la calidad e intensidad de la señal. El amplificador se utiliza precisamente para contrarrestar los efectos de esta distancia y sus interferencias. Le da una mayor fuerza a la señal y permite que los aparatos de televisión la difundan con más nitidez.

Los amplificadores son esenciales cuando pretendemos que una misma instalación alimente a diversas televisiones, no importa la fuerza con la que nuestra antena capte la señal. En este caso, haremos que la distribución mejore y evitaremos que alguno de los aparatos reciba una señal débil que repercuta de forma negativa en su funcionamiento.

Federico FelliniDirector de cine y guionista italiano

“La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural”.

¿Qué tipos de amplificadores de señal de tv podemos encontrar?

En el mercado actual podemos encontrar dos opciones de amplificadores, el de antena y el de interior. El primero nos ofrece una mayor potencia gracias a su cercanía con la fuente original, evitando las interferencias por distancia. El segundo nos ayuda en situaciones de menor exigencia o casos muy particulares. Enseguida veremos sus características:

Tipo Características
Amplificadores de mástil Requieren de una fuente de alimentación que transforme la señal de 220 v a 12 ó 24 voltios.

El incremento de la señal oscila entre los 30 y 40 dB. Algunos generan hasta 50 dB.

Hay modelos que cuentan con más de diez tomas de salida.

Este amplificador se instala cercano a la fuente de la señal para evitar recibirla debilitada.

Amplificadores de interior El incremento se mantiene entre 16 dB a 24 dB.

Por lo general se utilizan para televisiones como casos aislados.

Normalmente se pueden combinar con otros amplificadores. Por ello, se consideran secundarios.

Su precio es inferior respecto a los modelos de tipo mástil.

¿Cuál es el mejor lugar para instalar un amplificador de señal de tv?

Sin lugar a dudas, es necesario que coloquemos el amplificador de antena lo más cercano a esta posible o a la fuente original de la señal, con el fin de reducir al mínimo las posibles interferencias y pérdidas de nitidez que se puedan producir en el trayecto, que tiende a ser por lo general un poco largo, además de que, lleva la señal desde la antena hasta las televisiones.

Y si hablamos de los amplificadores de interior, recomendamos de igual forma la cercanía, aunque en este caso a la televisión. Debemos mencionar nuevamente que estos aparatos no mejoran la calidad de la señal, simplemente la hacen más fuerte. Por lo tanto, un problema por baja calidad no puede ser subsanado, sí en cambio podemos resolver un incidente referente a la debilidad de la señal.

¿Cómo instalar un amplificador de señal de tv?

Casi siempre es muy sencillo instalar los amplificadores de señal de televisión. Vienen con instrucciones para colocarlos y por lo general sólo toma entre 2 o 3 pasos. No es necesario que seamos expertos, pero de preferencias debemos tener algunas herramienta, por ejemplo, un destornillador para fijar el cable en los conectores de entrada y salida.

El amplificador de antena consta de dos accesorios, la fuente de alimentación y el dispositivo de amplificación. El segundo es el que se coloca en la antena y requiere un par de elementos para sujetarlo. Por otro lado, el amplificador de interior tiene la ventaja de que algunos modelos, es posible colocarlos en la pared. Otros van conectados directamente a la corriente eléctrica.

Existen diversos modelos de amplificadores en el mercado, busca el que más se adapte a tu necesidad. (Fuente: Glevalex: 92061302/ 123rf.com)

¿Es necesario llamar a un técnico para resolver nuestros problemas de señal?

En caso de que conozcas un poco sobre señales de televisión y puedas averiguar la intensidad de la señal que llega a la antena podrás conocer el tipo de amplificador que necesitas. Después con un poco de destreza y ayudado de las instrucciones lo puedes instalar tú mismo. Pero en caso de que tengas dudas o no te sientas capaz, lo mejor es pedir ayuda a un profesional.

Los técnico en este ámbito cuentan con un medidor de campo que comprobará la intensidad de la señal que estás recibiendo y la calidad de la misma. La precisión es esencial, ya que es igual de malo que la señal llegue débil como que llegue en exceso. Si amplificamos demasiado, la señal se satura y tampoco será posible ver la televisión.

¿Cuáles son las marcas más reconocidas de amplificadores de señal de tv?

Motorola fue una marca de renombre internacional, fundada en el año 1928 en Chicago Illinois, la cual en el año 2011 se separó en dos firmas, una encargada de la telefonía y otra, que se dedica exclusivamente a equipos de telecomunicaciones llamada Motorola Solutions. La cual, conservo la gran mayoría de servidores originales de Motorola.

Master Electrónicos es una empresa con orgullo mexicano, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado de los aparatos electrónicos y de telecomunicaciones. Se destacan por sus diseños flexibles e innovadores en el ámbito de la electrónica.

Groucho MarxActor, humorista y escritor estadounidense

“Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”.

Destaca también: Channel Master, empresa estadounidense fundada en el año 1949 con sede en Phoenix Arizona, se convertido en un líder en la industria de las telecomunicaciones a nivel mundial. Se especializa sobre todo en dispositivos para aparatos televisivos como antenas, amplificadores y conectores entre otros.

Criterios de compra

Antes de ir a comprar un amplificador que nos pueda ayudar a resolver las deficiencias de la señal de televisión, necesitamos tener un diagnóstico. ¿La instalación presenta algún problema específico? Lo llevaremos a cabo con un medidor de campo, que nos dará a conocer la intensidad de la señal que llega a nuestra antena y la calidad de la misma. Una vez obtenidos estos datos, sabremos cual es nuestro amplificador ideal.

  • Tipos
  • Ganancia
  • Frecuencia
  • Salidas
  • Potencia-calidad

Tipos

Como vimos en apartados anteriores, podemos elegir comprar entre dos tipos de amplificadores: el de antena y el de interior. El primero potencia la señal salida directamente de la antena, por lo que se debe colocar lo más cerca posible de la misma para disminuir al mínimo las posibles interferencias, y el segundo, menos potente, se debe colocar cerca de la o las televisiones.

Con ambos modelos es posible que tengamos resultados similares, todo esto suponiendo que el diagnóstico previo que hicimos fue acertado, y el amplificador que elegimos es en efecto, el más adecuado para solucionar nuestros problemas. No obstante, con ambos amplificadores tenemos el éxito asegurado.

Un medidor de campo te ayudará a comprobar la cantidad exacta de la señal y su calidad.
(Fuente: Konstantin Pelikh: 95564806/ 123rf.com)

Ganancia

La cantidad de potencia que nos dan los amplificadores se mide en decibelios. Los amplificadores de antena o exteriores nos dan entre 30 dB y 40 dB, aunque algunos modelos pueden potenciar hasta los 50 dB. No obstante, sólo sirven para la televisión terrestre. No son compatibles con las frecuencias requeridas para amplificar la señal de televisión satelital.

Por su parte, los amplificadores de interior generan una ganancia de entre 16 dB y 24 dB. Lo cual es suficiente y en algunas ocasiones excesiva, en estos casos no podemos ayudar de un potenciómetro. También es posible encontrar amplificadores de línea, los cuales potencian la señal ya amplificada en el caso de instalaciones de mayor tamaño, con una ganancia de hasta 40 dB y válidos para televisión satelital y TDT.

foco

¿Sabías que en 1969 se retransmitió por televisión el alunizaje del Apolo 11 y lo vieron alrededor de 600 millones de personas?

Frecuencia

La señal de televisión, se transmite en diferentes frecuencia, dependiendo si es por satélite o terrestre. La TDT o Televisión Digital Terrestre transmite en una frecuencia de 470 a 790 MHz y la de satélite en frecuencias de 950 a 2150 MHz. La primera se propaga mediante un cable coaxial y la segunda en cable de antena. Sólo necesitas un amplificador que funcione en la frecuencia adecuada a nuestras televisiones. Algunos manejan ambas frecuencias.

Salidas

En realidad, es uno de los aspectos más fáciles de resolver. Solo necesitamos saber a cuantas televisiones les queremos hacer llegar la señal y elegir un amplificador que, además de cubrir nuestras necesidades, tenga el mismo número o más de salidas. Si son varias, el precio y la calidad de la señal se verán afectados.

Es importante ajustar la oferta a la demanda. Si solo cuentas con dos televisiones, no tiene caso que compres un amplificador con más de dos o tres salidas, salvo que otras características te conduzcan hacia ese producto. El ahorro monetario en algunos detalles quizá te permita adquirir un artículo de mayor calidad en el futuro.

No es necesario que compres un amplificador con muchas entradas. Simplemente escoge el que se ajuste a los aparatos que vas a conectar. (Fuente: Heiko Schneider: 92660918/ 123rf.com)

Potencia-calidad

Si esperamos que el amplificador mejore la calidad de la señal, nos llevaremos una decepción e incluso podemos pensar que hemos tirado el dinero. Su objetivo es solamente incrementar la fuerza de la señal, nunca aumentará su calidad. Si tu señal es de mala calidad, precisamente hará más visible lo negativo. Lejos de solucionar el problema, lo habremos empeorado.

La misión del amplificador es hacer llegar con fuerza la señal a dispositivos que, por estar alejados de la fuente de origen o a causa de interferencias, reciben señales débiles o casi inexistentes. Por eso, es vital el buen estado de la antena y de la instalación en general. Sólo desde una buena calidad podremos obtener magníficos resultados con el amplificador.

Resumen

Canales que no se ven por falta de señal o imágenes “pixeladas” por una señal débil. Son situaciones que vivimos en nuestros hogares. Primero, debemos de estar seguros de que no hay averías y de que los materiales están en buen estado, es decir, que la antena funciona correctamente y que el cable que lleva la señal a los televisores está en buenas condiciones.

Si la señal es de buena calidad es cuando la podemos hacer más fuerte con los amplificadores de señal de televisión. Tenemos dos opciones tanto para potenciar la recepción de la antena como para distribuir la señal entre los dispositivos. Incluso podemos combinar los dos tipos de amplificadores, de antena y de interior, en busca de una mejor señal.

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales y dejar un comentario. Muchas gracias.

(Fuente de la imagen destacada: Citadelle: 41311889/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

SINCABLE
SINCABLE

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
46 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Loading...
4.5 46