Amplificador Hi-Fi-0

Nuestro método

Products

19Productos analizados
Hours

26Horas invertidas
Studies

6Estudios evaluados
Comments

78Comentarios recaudados

Nuestro método

Products

19Productos analizados
Hours

26Horas invertidas
Studies

6Estudios evaluados
Comments

78Comentarios recaudados

Pese a que en la actualidad la calidad del audio, al menos en algunos casos, se ha deteriorado un poco, es un alivio que exista un repunte importante de personas que eligen un sonido de alta fidelidad. Esta es una muy buena noticia para todos aquellos que somos amantes del sonido, ya que muchas marcas están apostando a estas demandas. 

Algunas personas escuchan música sin importarle el modo, ejemplo, por medio de su auriculares Bluetooth, pues en la actualidad ya casi ningún celular cuenta con entrada por Jack. Para nuestra fortuna el mercado es muy amplio y también hay lugar para productos que ofrecen un gran audio. Esta vez, nos referimos a los amplificadores Hi-Fi.



Lo más importante

  • Todo amplificador Hi-Fi te ofrece prestaciones que ofrecen un extra de calidad en el sonido que vas a escuchar. 
  • Podrás encontrar gran variedad de modelos y precios en el mercado. Deberás analizar el equipo de sonido con el que cuentas para saber que amplificador necesitas. 
  • Para que puedas hacer una correcta selección de modelo de amplificador Hi-Fi es analizando ciertos criterios de compra, los cuales veremos casi al final de la guía.

Los mejores amplificadores Hi-Fi: nuestras recomendaciones

El amplificador HI-FI con conexión Bluetooth

Tiene una potencia de 250 W, con dos canales con conexión vía Bluetooth, lo podrás usar en casa para que puedas ver la TV como si fuera el cine. Se puede usar en altavoces multi con impedancia de 4 a 8 ohmios, esto te dará audio de alta calidad. Con varias entradas, soporta iPod, MP3, USB, micro SD, entrada AUX y radio FM.

El amplificador HI-FI con tamaño compacto

Debido a su tamaño lo puedes usar en casa. Tiene una respuesta de salida de sonido de 20Hz hasta 20kHz. Una relación de señal y ruido de 75Db. Con una sensibilidad de entrada de 150mV – THD: 0.3%. Alcanza graves y agudos: +/- 10dB – 10% RMS a 4 ohmios de impedancia. Trabaja con un voltaje de 110V a 220 V con 50Hz y 60Hz.

El amplificador HI-FI ideal para pantallas de televisión

Por cada canal del equipo usa 60 W a 80 ohms, y 100 w por canal a 8 ohms en biwiring. Cuentan con salidas subwoofer y una entrada toslinky coaxial para poder conectar a una televisión. Es ideal para poder usar en una tornamesa. Es ideal para poder usar en una sala de mediano tamaño, como en casa o en una cochera.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los amplificadores Hi-Fi

Pues bien, ahora conoces una serie de modelos de amplificadores Hi-Fi y no dudamos que han comenzado a surgir ciertas dudas. En las siguientes líneas pretendemos contestar a cada una de estas dudas. Toda ayuda siempre es bienvenida para que puedas hacer una elección con toda la información posible.

Amplificador Hi-Fi-1

Los amplificadores Hi-fi permiten mejorar la calidad de audio.
(Fuente: Kzenon: 115417327/ 123rf.com)

¿Qué es un amplificador Hi-Fi y para qué sirve?

Son equipos que potencia la señal de audio, hasta el punto de proporcionar un golpe de potencia que se logra notar en las bocinas. Además, también te permite manipular el sonido que reproduce la fuente principal (equipo de sonido), por lo que podrás jugar con distintos efectos y ecualizaciones. Un buen amplificador es una garantía de calidad.

Si quieres que tu amplificador Hi-Fi te ofrezca toda la calidad del potencial que posee, la fuente principal necesitará ser de buena calidad. Un reproductor de CD que tenga cierta capacidad de audio es el primer paso para conseguir el mejor sonido. Tampoco debemos olvidarnos de las bocinas, que son las que reproducen el resultado final.

¿Qué más debería tener en cuenta para sacar provecho a un amplificador Hi-Fi?

El contar con un equipo de audio, un amplificador con gran capacidad y unas bocinas de calidad, no son todos los factores a tener en cuenta. Pocos le dan importancia al cableado a la hora de instalar sus equipos, pero son igual de importantes que los distintos equipos de audio con calidad superior. 

Ten presente que hay amplificadores Hi-Fi que cuentan con una gran compatibilidad, esto significa que pueden funcionar por medio de cableado a través de sus distintos conectores, pero algunos también logran transmitir la música por vía Bluetooth o wifi. Pero si buscas sacar el máximo a sus capacidades, deja de lado el Bluetooth, pues este comprime de más el sonido y lo distorsiona.

Annie LennoxCantante y activista

“Creo que la música es la plataforma más fenomenal para el pensamiento intelectual”.

¿Qué tipos de amplificador Hi-Fi existen?

Igual que con los amplificadores de guitarra, cada uno puede estar adaptado y enfocado a su objetivo, así como, pueden están conformados por válvulas o de transistores.  A continuación, vamos hablar sobre los amplificadores Hi-Fi del mercado. Esperamos que conozcas, al menos, de forma superficial lo que te pueden ofrecer cada uno. 

  • Clase A: Tal vez el más común. Funcionan a máxima potencia y suelen proporcionar gran calidad de sonido, además ofrecen una baja distorsión.
  • Clase B: Son más eficientes debido a su funcionamiento, ya que solamente cuentan con una etapa de salida a la vez. Sin embargo, la calidad de sonido se ve reducida.
  • Clase A/B: Combinación de las dos anteriores, aunque ofrecen lo mejor de cada una. Es decir, mantiene la calidad del sonido de la clase A y nos brinda la eficiencia de la B.
  • Clase D: Suelen ser pequeños y ligeros. Los primeros modelos estaban lejos del rendimiento de las clases más populares, sin embargo, en los últimos tiempos han mejorado sus prestaciones.

Cabe decir que los amplificadores de válvulas fueron los primeros en salir al mercado. Son muy complejos, pero muchas personas los prefieren aún hoy en día, pese a que son los menos comunes. Los amplificadores de transistores son más pequeños, fiables, consumen menos energía y cuentan con una calidad sin igual.

Amplificador Hi-Fi-2

Para un amplificador es importante que la fuente principal tenga una buena calidad de audio.
(Fuente: Wasant Tonkun: 104498931/ 123rf.com)

¿Son importantes los soportes físicos y archivos digitales para un amplificador Hi-Fi?

Para un amplificador Hi-Fi es importante que la fuente principal tenga una buena calidad de audio, y que sus bocinas pueden emitir el sonido con la eficiencia necesaria para transmitirlo, pero también los archivos son clave a la hora de buscar transmitir un sonido de alta fidelidad. Ya sea un CD o un vinilo, te aseguran un sonido de calidad. 

Ahora bien, si nos referimos a los archivos de audio, lo mejor es que utilices aquellos que, con cierta relevancia en su compresión, te pueden ofrecer la mayor fidelidad de sonido posible.  Por ejemplo, elige entre los archivos WAV, FLAC, ALAC o AIFF. Con esto no estamos dejando de lado los archivos MP3, o al menos no del todo, pero si buscas el mejor sonido, no son la mejor opción.

¿Son realmente útiles los amplificadores Hi-Fi?

Evidentemente, la utilidad del amplificador Hi-Fi tiene distintos factores. Si para ti la calidad del sonido es importantes, debes tener en cuenta que, para conseguir el resultado que deseas, la fuente principal de sonido, el propio amplificador Hi-Fi, las bocinas, el cableado y los formatos a reproducir deben ser de uso exclusivo para tal cometido. 

De nada sirve el tener todo un buen equipo de sonido y luego transmitir por vía Bluetooth y terminar reproduciendo archivos con pérdida de audio. Además, el personal humano es un factor determinante. Si no tienes un oído entrenado para diferenciar los matices que te puede ofrecer la alta fidelidad, entonces no tiene caso el gastar tu dinero en este tipo de equipos. 

Diferentes estudios han dejado claro que hay seres humanos que pueden escuchar distintas frecuencias consideradas de alta fidelidad con mayor facilidad. Si este no es tu caso y, aun así, deseas adquirir un amplificador Hi-Fi, no te preocupes, pues este te proporcionará toda una experiencia sonora. Después de todo, tu inversión no estará pérdida.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de adquirir un amplificador Hi-Fi?

Sin duda, todo amante a la música y al sonido de alta fidelidad encontrará grandes alegrías en un amplificador Hi-Fi. Como todo equipo tecnológico, tiene sus ventajas y desventajas que debes valorar a la hora de adquirir uno. En el siguiente cuadro vas a poder analizar diversos aspectos relacionados con ello.

Ventajas
  • Mejora la calidad de audio
  • Tienen distintas entradas y salidas para que puedas conectar varios equipos
  • Además, algunos se conectan por vía Bluetooth o wifi
  • Existen amplificadores con una buena relación calidad-precio
Desventajas
  • Los amplificadores de gran calidad pueden llevarte a invertir una buena cantidad de dinero
  • Para que un amplificador pueda ser aprovechado al máximo, todo lo que le rodee debe ser de igual calidad

Criterios de compra

Estamos a punto de concluir con la lectura. Hasta este punto hemos profundizado en el mundo de los amplificadores Hi-Fi. Hemos contestado ciertas preguntas que en un inicio pudieron haber surgido. Pero no hemos terminado. A la hora de decidirte por un modelo de amplificador, hay que tener en cuenta una serie de condicionantes que también son importantes. Vamos con ellos.

Equipo del que dispones

Antes que nada, primero debes tener interés en hacerte de uno de estos equipos.  A partir de ahí, es importante que tengas en cuenta que el rendimiento del amplificador potenciará el de la fuente principal y el de la bocina. Si todos los puntos clave son competentes, los resultados van a ser muy satisfactorios.

También la calidad de los formatos y de los archivos de sonido también son relevantes. Al contar, con los soportes físicos estarás cubierto, pero como ya citamos anteriormente, cuando reproduzcas diferentes formatos de audio digitales inclínate hacia los que ofrecen mejor calidad, es decir, los que no pierden calidad de audio, como pueden ser el WAV y el FLAC.

Amplificador Hi-Fi-3

Algunos amplificadores Hi-fi poseen, además, compatibilidad por vía bluetooth o wifi.
(Fuente: Kzenon: 129044170/ 123rf.com)

Potencia

Como en todo equipo de audio, la potencia es un criterio sumamente importante, lo mismo ocurre con los amplificadores, pero también conviene hacer un breve análisis de la amplitud de la habitación en donde se va a escuchar la música. Una potencia de 100 vatios por canal podría ser suficiente para una zona de amplitud media.

En caso de que el amplificador Hi-Fi se vaya a usar en un salón de fiesta de grande tamaño, se va a requerir que a mayores dimensiones será necesario mayor potencia del equipo. La potencia que pueda entregar un amplificador también varía con la impedancia de las bocinas. A la hora de comparar la potencia de varios amplificadores, que sea basado en la misma impedancia.

Respuesta de frecuencia

La respuesta de frecuencia de un CD puede tener una frecuencia de entre 20 Hz (hercios) a 20 KHz, pero otros como el SACD (super audio), de alta fidelidad pueden alcanzar hasta los 100 KHz. Ejemplo, si tienes un equipo de audio CD poco potente, al igual que bocinas solventes, no podría abarcar todas las frecuencias de su soporte físico.

Para poder considerar que un equipo es de calidad debe cubrir al menos de 20 Hz A 20 KHz, que es lo que un oído humano en perfectas condiciones puede llegar a percibir. Hay estudios que demuestran que la capacidad auditiva de las personas es variable. Así y todo, un buen amplificador te dará la mejor calidad posible dentro de su rendimiento, sea cual sea tu caso.

Conectividad

Es muy importante que identifiques y valores la cantidad de conexiones de entrada y salida que proporciona un amplificador Hi-Fi. Es indispensable para saber si va a cubrir todas tus necesidades. Por ejemplo, no todos incorporan entrada fono para conectar un tocadiscos, por lo tanto, son de suma importancia.

Resumen

Lo ideal es conseguir un amplificador Hi-Fi que tenga una buena relación calidad-precio. Este tipo de equipos son los más accesibles de lo que parece. Para obtener un buen sonido, apreciable a ciertos niveles, existen diferentes modelos de diversos fabricantes que pueden situarse entre los 2000 y los 7000 pesos. Sí, los hay más caros, pero, ¿realmente notarás la diferencia?

Aunque, la respuesta a la pregunta anterior la responderás de forma personal. Depende de tus exigencias, del equipo de audio principal, de las bocinas, del cableado, de la habitación donde vas a reproducir el sonido y de si eres capaz de apreciar todos los matices a un nivel de alta fidelidad. El límite lo marcas tú, ya que nadie mejor va a saber hasta dónde puedes llegar a disfrutar.

Esperamos haberte ayudado en la elección de tu amplificador Hi-Fi. Si es así, nos gustaría que lo compartieras en tus redes sociales o que nos dejases un comentario. Gracias. ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: Kzenon: 119447118/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Soy redactor especializado en productos electrónicos. Disfruto analizando artículos enfocados al sonido, smartphones, y mucho más. Anteriormente, fui colaborador de la revista musical This is Rock. En definitiva, mi mayor pasión es la música, pero tengo otras aficiones como el cine, la geografía, los deportes y hablar con mis amigos.
Apasionada por la mente humana se graduó de Lic. en Psicología y posteriormente se especializó en psicoanálisis. Su curiosidad por aprender la ha llevado a través de diferentes campos como la salud, el diseño, la escritura entre otros. Enamorada de la vida, disfruta el cine, conocer lugares nuevos a través de viajes y su familia que es su motivación todos los días.