Última actualización: 09/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Apple se distingue por ser una marca innovadora que siempre busca la satisfacción de sus consumidores. Por ese motivo, la incorporación de relojes inteligentes en su gama de productos ha sido todo un éxito. Y es que, la comodidad de tener al alcance de tu mano todo lo que necesitas para tu día a día, es toda una ventaja.

Además, llevas un accesorio que te aporta estilo y diferenciación. Todo en un solo producto. Sin embargo, debes considerar algunas cuestiones para decidir que Apple Watch se adapta mejor al uso que quieres hacer de él. Por ello, te ofrecemos información que te será de utilidad para no equivocarte en tu elección.




Lo más importante

  • El smartwatch viene pisando fuerte, ya que compite incluso con el smartphone. Ya que es un dispositivo que usas como complemento de tus movimientos. Por ejemplo, para tus entrenamientos o el contacto con tus allegados.
  • Apple Watch está siempre innovando y añadiendo al mercado nuevos modelos. Cada uno con mejoras y nuevas funciones para simplificar la vida de sus consumidores. Además, este reloj se adapta al estilo de cada persona, gracias a su variedad de diseños deportivos y clásicos.
  • Ten en cuenta que el Apple Watch debe estar conectado a un dispositivo de la misma marca. Su funcionamiento viene determinado por el sistema operativo WatchOS. Este debe tenerse en cuenta a la hora de adquirir un reloj.

El mejor Apple Watch del mercado: nuestras recomendaciones

Las versiones de Apple Watch han ido añadiendo nuevas funcionalidades a lo largo del tiempo. ¿Cuál es la versión que mejor se adecua a ti? Te dejamos una lista con las mejores opciones que encontrarán en el mercado, según distintas necesidades y gustos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los Apple Watch

¿Estás pensando si vale la pena invertir en un Apple Watch? ¿No conoces cuáles son sus beneficios? Si quieres saber todo sobre los Apple Watch del mercado, antes de adquirir el tuyo, no te quedes sin leer esta guía. A continuación, contestamos las preguntas más frecuentes sobre este producto.

Los Apple Watch utilizan diferentes versiones del sistema operativo WatchOS. (Fuente: Grabowsca: 4498479/ Pexels)

¿Qué ventajas presenta el Apple Watch?

La marca Apple ha introducido el smartwatch en su gama de productos con los valores que representan a su marca. Prestigio, innovación y fiabilidad son algunas de las bases que sustentan a los Apple Watch.

A continuación, encontrarás alguna de las ventajas y desventajas que tiene este producto tan novedoso:

Ventajas
  • Sistema operativo WatchOS
  • Marca de calidad
  • Ecosistema Apple
  • Capacidad de almacenamiento
  • Comodidad y libertad de uso
Desventajas
  • Precio elevado
  • Incompatibilidad con dispositivos de otras marcas

¿Cuáles son las funciones del Apple Watch?

Según el modelo, el Apple Watch puede tener más o menos. Las prestaciones principales que ofrecen todos los Apple Watch del mercado son:

  • Realizar y recibir llamadas y mensajes
  • Altímetro
  • Pantalla de retina
  • Resistencia al agua
  • Notificación de frecuencia cardiaca
  • Aviso de ritmo irregular
  • Emergencias SOS

Los diseños han ido incorporando nuevas funciones, como llamadas de emergencias internacionales, detección de caídas, conexión móvil y brújula.

¿Por qué debería usar un Apple Watch?

Porque es la tecnología del futuro, que cada vez va ganando más fuerza en la vida de los consumidores. Es un dispositivo mucho más cómodo, adaptable y útil que los smartphones. Hará que te olvides de llevar tu dispositivo móvil encima, ya que tu reloj inteligente cumple las mismas funciones. Asimismo, lo llevas como complemento a todas partes.

Es fácil de usar, y está pensado para hacerte la vida más sencilla. Una vez lo pruebes, no vas a querer desprenderte de él. Además, puede sacarte de apuros en casos de emergencia para pedir ayuda, o si tienes algún problema cardiaco, ya que mide tu frecuencia en cada momento.

¿Para quién puede ser necesario el Apple Watch?

El reloj de Apple es referente en el mercado. Aunque no está al alcance de todos los bolsillos, puede ser una buena inversión para cumplir ciertas necesidades. Este dispositivo se adapta a todos los públicos, ya que puede usarse para el día a día o para complementar tus looks. No obstante, puede resultar más beneficioso para algunas personas. Por ejemplo:

  • Deportistas: tanto para la práctica de deporte profesional como para tus entrenamientos cotidianos, este reloj puede ser un fiel aliado. Puedes registrar todos tus entrenamientos, medir tu frecuencia cardiaca o ir a nadar. De esta manera, te mantienes conectado para cualquier imprevisto, llevando tu Apple Watch en la muñeca.
  • Personas que necesitan controlar su salud: gracias a los avances de la marca, ya puedes tener un electrocardiograma desde tu muñeca, recibir avisos de ritmo irregular, frecuencia cardiaca inusual o medir tus pulsaciones. Esto te ayudará a identificar cualquier irregularidad.
  • Personas que necesitan estar siempre conectadas: podría ser el caso de empresarios, que deben estar siempre disponibles y pendientes de su negocio. Con un Apple Watch pueden realizar cualquier tarea y estar siempre conectados.

¿Cómo se usa el Apple Watch?

Usar un Apple Watch es muy sencillo. Te enseñamos como hacerlo para que comiences a usarlo lo antes posible.  Aunque dependerá del modelo y las prestaciones que ofrezca, te describimos los pasos más habituales.

  1. Si presionas el botón superior de la derecha, podrás ver la pantalla de inicio. Aunque, el nuevo modelo tiene pantalla siempre activa, por lo que no necesitarás presionar el botón.
  2. Si presionas dos veces el botón inicial, puedes volver a la última app en uso. En cambio, si lo mantienes pulsado, podrás usar el asistente inteligente conocido como Siri.
  3. Con tus movimientos puedes acercar, ajustar y desplazar lo que estés viendo.
  4. Al presionar el botón inferior, debajo del de inicio, se muestra u oculta el Dock.
  5. Pulsando dos veces pues realizar tus pagos con Apple Pay.
  6. Para usar las aplicaciones y manejar tu Apple Watch, solo tienes que tocar la pantalla con tu dedo y manejarlo como quieras.

Puedes llevar tu Apple Watch a tus entrenamientos, ya que presenta funciones para medir tus resultados y establecer tus rutinas de ejercicios. (Fuente: cottonbro: 3927391/ Pexels)

¿Qué es el sistema operativo WatchOS?

Los Apple Watch funcionan gracias al sistema operativo WatchOS, exclusivo de la marca Apple. Este sistema ha ido integrando distintas versiones, siendo la más actual la 6. Es compatible con iOS para poder vincular tu smartphone o tablet a tu Apple Watch.

En esta última versión, solo se permite usar iOS 13 o posterior en el smartphone. Solo así funcionará tu Apple Watch como es debido. Por ello, ten presente elegir un Apple Watch según las prestaciones de tu dispositivo, que debe ser de la misma marca.

¿Qué diferencia existe entre los distintos modelos de Apple Watch?

Hemos establecido una comparativa entre los modelos más vendidos del mercado. En la siguiente tabla, se encuentran los modelos Series 6 y 3 y SE. Asimismo, detallamos sus características.

Apple Watch Series 6 Apple Watch SE Apple Watch Series 3
Material Aluminio, acero inoxidable y titanio Aluminio Aluminio
Tamaño 40 o 44 mm 40 o 44 mm 38 o 42 mm
Pantalla Retina siempre activa Retina Retina
Precio Gama alta Gama media Gama baja
Diseño Variedad de colores (incluye rojo y azul) Plata, gris y oro Solo plata y gris

Criterios de compra

Si estás pensando en adquirir un Apple Watch, debes considerar ciertos criterios. Estos productos tienen un alto costo. Es una decisión que no puedes tomar a la ligera, ya que no todos los modelos responden a las mismas necesidades. Por ello, te recomendamos que leas atentamente estas indicaciones para que no pierdas tu tiempo, ni tu dinero.

Tamaño

Debes considerar, antes de hacer tu compra, qué Apple Watch se adapta mejor al tamaño de tu muñeca. Los diferentes modelos de Apple Watch no presentan una gran diferencia en cuanto a su tamaño, por lo que no tendrás mucha amplitud de elección sobre este criterio.

Por otro lado, lo que sí puedes considerar es el estilo que quieras dar a tu complemento. Con las diferentes correas que ofrece puedes adaptarlo mejor a tu brazo, y que el tamaño no sea un problema.

Intereses de uso

Este criterio determinará tu elección de compra. Si tu intención es usar el Apple Watch para hacer deporte, te puede interesar que tu modelo tenga funciones específicas. Por ejemplo, llevar un seguimiento de tu ejercicio, controlar tus actividades o que notifique tu frecuencia cardiaca.

Sin embargo, si tu intención es incorporar este reloj para tu trabajo, serán más útiles otras opciones. Por ejemplo, crear listas de tareas, visualizar el correo, conectar el dispositivo con el coche para poder atender llamadas u obtener notificaciones de manera instantánea, entre muchas otras.

Finalmente, en caso de que quieras incorporar este producto para mejorar las actividades de tu vida diaria, tienes otras funciones. Por ejemplo, realizar pagos, establecer una alarma o recordatorio, consultar información de tránsito en mapas o usarlo como traductor, entre otras.

El sistema WatchOS es sencillo de usar y accede fácilmente a las distintas aplicaciones de tu dispositivo. (Fuente: Bravo L.: y1yQQmozTBw/ Unsplash)

Waterproof

Los últimos modelos de esta marca tienen la capacidad de ser usados bajo el agua. Este criterio puede ser importante, en el que caso de que vayas a usar este accesorio a diario. Por ejemplo, si vas a lavarte las manos, podrás despreocuparte de que tu reloj se moje y, en consecuencia, deje de funcionar.

También, es útil en los casos en los que pienses acudir a la playa o piscina.

Asimismo, si vas a realizar alguna actividad dentro del agua, ya que podrás usarlo de igual manera que cuando haces cualquier actividad en tierra. Pero ojo, si tienes pensado realizar buceo o sumergirte a gran profundidad en el mar, el dispositivo puede romperse con la presión.

Compatibilidad

Para que tu Apple Watch sea útil debes disponer de un dispositivo móvil de la misma marca. Por otra parte, no todos los modelos son compatibles con nuestro iPhone. Debes asegurarte de que las versiones de ambos sean compatibles entre sí.

Por ejemplo, los modelos Apple Watch series 6, Apple Watch SE o Apple Watch series 3 tienen compatibilidad con iPhone 6S o posterior. Asimismo, son compatibles con iOS 14 o posterior.

Diseño

Lo que llevamos puesto define nuestra personalidad. Por ello, nuestros complementos no pueden ser menos. Elige un Apple Watch con el que te sientas identificado. Apple Watch ofrece en varios modelos y la posibilidad de que tu mismo diseñes tu propio reloj. En este sentido, con una variedad de correas diferentes puedes adaptar tu reloj a cada situación.

Hay correas deportivas o trenzadas. Estas últimas dan un estilo elegante a tus conjuntos. También, puedes elegir el material del que quieres que esté hecho la caja de tu reloj, pudiendo también intercambiarlo. Puedes escoger tu caja tanto de aluminio, acero inoxidable o titanio, y variar entre distintos colores.

Resumen

El mundo de las tecnologías está avanzando a pasos agigantados y nosotros tenemos que adaptarnos a las novedades que van apareciendo en el mercado. Los smartwatches son parte de la tecnología del futuro y cumplen funciones realmente novedosas y útiles. Con tu Apple Watch en el brazo puedes realizar tus actividades y mantenerte siempre conectado.

Eso sí, debes saber que es compatible con toda la gama Apple pero no con otros dispositivos. Y además, tener en cuenta que modelo se adapta mejor a tus necesidades y al uso que quieres hacer de él. Tienes la posibilidad de elegir entre distintos modelos, así que no te quedes atrás y apúntate a la innovación del futuro.

(Fuente de la imagen destacada: Andrew Griswold: VZmIdhDA_tQ/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones