El jugar para los gatos es una actividad muy necesaria, pues de esta manera logran descargar toda su adrenalina y mantenerse en forma. Es normal que la vida de un felino casero sea muy rutinaria, así que, deberás entretenerlo. Una buena opción es un árbol para gatos, este puede ser el regalo ideal para tu mascota.

Si decides adquirir un árbol para gatos este debe adaptarse a cada una de las necesidades de tu gato, así como, al espacio de tu casa. En esta guía de compra de árbol para gatos encontrarás información relevante de este producto. Además, conforme vayas leyendo podrás ir respondiendo algunas de las dudas más comunes que se hacen los usuarios de este artículo.

Lo más importante

  • Es necesario que los felinos puedan afilar sus uñas, ya que, así es como las renueva. Es necesario que jueguen y puedan descargar su adrenalina y ni hablar de las horas de descanso que necesitan. Todas estas funciones te las puede ofrecer el árbol para gatos. 
  • En el mercado puedes encontrar distintos tamaños, diseños y precios de este producto, lo correcto es que se adapte a tus necesidades. 
  • No te preocupes, es muy probable que tu gato se adapte al árbol de juegos sin ningún problema, ya que cuenta con distintas zonas de juego.

Ranking: Los mejores árboles para gatos que puedes encontrar en el mercado

Ahora podrás ver una lista de los 5 árboles para gatos con mejor ranking en el mercado. Cada uno de estos árboles tienen un resumen donde podrás ver cada una de sus características, y de este modo te sea más fácil conocer estos artículos. Una vez que lo hayas leído tendrás más claro qué tipo de árbol es el ideal para ti y para tu gato.

No. 1: Amazon Basics – Árbol para gato

Este artículo es un árbol para gato con varias plataformas, postes de rascado y zonas cerradas. Cada plataforma cuenta con escalones que dan espacio para que tu gato se relaje, juegue y suba, sin problema alguno. Ayuda a evitar que tu gato dañe muebles, cortinas, entre otros. Los postes para rascar están hechos de fibra de yute natural.

El material con que está hecha cada una de las partes de este árbol son seguras para el uso felino. Los tonos de color neutro se adaptan a la decoración de tu hogar. Por su diseño y materiales es un producto duradero y resistente. Sus medidas van de 65 cm x 157 cm x 49 cm, así como un peso de 20.4 kg, lo que lo hace fácil de mover.

No. 2: Furhaven Pet – árbol para gato

Estamos seguros que a tu gato le gustará este árbol de juegos. Tiene dos zonas cerradas, lo que dará mayor confianza a tu gato, uno en forma de caja y con un juguete de ratón, Tiene un poste para rascar hecho de sisal. Tiene un juguete colgante en forma de bola. Tu felino tendrá muchas zonas de juego, lo que te asegura un gato activo.

La base de este árbol es grande y resiste al movimiento. Cada estante, escalón y caja están cubiertos de tela, lo que le da mayor confort a tu gato. Este árbol es de dos patas, lo que lo hace seguro y fácil de limpiar. Color: crema y gris. Dimensión de 50 cm x 50 cm x 176 cm y un peso de 191.1 kg, lo que lo hace fácil de mover.

No. 3: Fancy Pets – Árbol para gato

Como sabes los gatos tienen la necesidad vital de afilar sus uñas. Para ello, la mejor solución es este árbol rascador para gatos. En el tu gato podrá seguir sus instintos naturales sin que tus muebles sufran los daños. Además, es una zona ideal de juego y descanso. Está hecho de madera y forrado de suave felpa, es muy seguro.

Sus materiales resisten al tiempo. Tiene las siguientes medidas: 37 cm X 36 cm X 50 cm y un peso de 3.6 kg, lo que lo hace fácil de manejar y limpiar. Podrás obtener de este producto beneficios, como su fácil forma de montar y desmontar. Además, tu gato podrá rascar y jugar con él tanto como quiera, sin problema alguno.

No. 4: TRIXIE Pet Products – Árbol para gatos

El diseño único de nuestras torres Miguel Fold y Store Cat lo hacen ideal para lugares con poco espacio. Solo necesitas cerrarlo y luego almacenarlo, algo rápido y fácil. Mientras está en uso, le dará un sinfín de opciones de juego para tu gato, ya sea que explore, rasque o solo se relaje. Tu felino afilará sus uñas en la zona de rascado.

Esta compra hará que tu gato lo use como zona de rascado en lugar de en tus muebles. Lo que le brinda una salida sana de sus instintos de rascar. Los gatos valientes pueden saltar, trepar o recostar en la linda hamaca y esperar a una presa o solo relajarse y disfrutar de la vista. Sus medidas son 51.4 cm x 34.9 cm x 64.8 cm.

No. 5: Go Pet Club – Árbol para gato

Este artículo es un árbol para gato que está hecho de madera comprimida, felpa que cubre las zonas de descanso, y cuerdas. Ideal para gatos pequeños o medianos. Este artículo tiene un manual de uso y ensamble para su fácil uso. Sus medidas son 53.3 cm x 53.3 cm x 132.1 cm y un peso de 10.4 Kg, lo que lo hace fácil de mover.

Todas sus cuerdas están hechas de sisal natural, lo que te asegura cero alergias para tu gato. Todo el material que cubre el árbol es de piel sintética, lo que lo hace fácil de limpiar. Por su diseño, en color beige, puede hacer juego con cualquier parte de tu hogar. Además, es una buena forma para darle una vida activa a tu gatito.

Guía de compras: Lo que debes saber de un árbol para gatos

Antes de adentrarnos a conocer un poco más a fondo sobre el árbol para gatos, será conveniente conocer los rasgos propios de los felinos. Solo así podrás asegurar que estás haciendo la mejor selección para tu mascota. Ya que un árbol para gatos puede tener distintas funciones, así como, zonas de juego, por lo tanto, deberás seguir leyendo para saber cuál es el mejor para tu gato.

¿Estás cansado de que tu gato se rasque en tu sofá? Pues un árbol con rascador es la solución. (Fuente: Anurak Ponapatimet: 61507277/ 123rf.com)

¿Qué hago si el árbol para gatos no atrae la atención de mis mascotas?

Es muy probable que recién llegue el nuevo árbol a tu casa, tu mascota ni lo mire o note. Si esto sucede, no desesperes tiene solución. Todos sabemos que a los felinos les fascina jugar, aunque los nuevos objetos generan desconfianza, para estas situaciones puedes hacer que el nuevo objeto tenga el aroma de tu mascota, esto se hace mediante algunos trucos.

Deberás tomar uno de sus juguetes, ya sea cobijas o su misma cama, los colocas en el árbol y comenzará a oler como tu felino. Otra opción es poner comida que le guste sobre el árbol, y de esta manera lo relacione con algo agradable. Pero si tu gato es juguetón, será aún más fácil, ya que puede colocar sus juguetes en el árbol y esto atraerá a tu mascota.

¿Para qué sirve un rascador instalado dentro de mi árbol para gatos?

El rascador es una parte esencial en un árbol para gatos, te aseguramos que hasta el más sencillo árbol tiene un rascador. Casi siempre están hechos con cuerda de sisal natural, este material les agrada a los felinos y les hace bien a sus garritas. Las uñas de los gatos son como su identidad, y es fundamental renovarlas, esto lo logra al rascarse en objetos.

Aunque el rascar también lo usan para marcar y reivindicar su territorio. Ten en cuenta que los rascadores son una forma de juego, donde se pueden estirar, esto último algo muy bueno para sus articulaciones, músculos y huesos. Obtendrás un beneficio para ti y tu felino tendrá un rascador ideal, ya no usará tu sofá u otros muebles.

¿Por qué un árbol para gatos puede combatir la obesidad de mi mascota?

Cualquier felino que pase todo el día encerrado en casa puede que se sienta aburrido y motivo para moverse. Es común que los gatos duerman entre 12 a 16 horas al día, lo que hace que sea necesario el activarlos lo que resta del día. Cualquier felino es cazador por excelencia y una casa sin estímulo puede ser muy tediosa y dañina.

Los felinos que pasan todo el día en el hogar llegan a ser obesos. Por lo que un árbol para gatos puede ser ese estímulo extra para mantener activo a tu mascota, ya que le permite escalar, saltar y jugar. Todas estas actividades potencian el ejercicio de tu mascota y les ayudará a mantenerse en forma mientras está en casa.

No te preocupes, es normal que muchos juguetes de los felinos contengan catnip, la cual denomina “hierba gatuna”. (Fuente: Oksana Kuzmina: 74446303/ 123rf.com)

¿Qué consecuencias puede tener la obesidad en gatos que no tengan un árbol para jugar?

Al igual que en los humanos, si un felino tiene una vida poca activa y llega a la obesidad, le puede traer muchos problemas de salud. Ellos también pueden presentar enfermedades crónicas como la diabetes o afecciones en el hígado. Por lo que es fundamental el buscar alternativas para mantenerlos activos, como un árbol para gatos.

Además, un felino con sobrepeso presenta mayor riesgo de presentar artritis, la cual se genera por el constante desgaste que su peso provoca en sus articulaciones. Afortunadamente esto se puede prevenir, controlando la comida de tu mascota, y además será necesario que tu mascota tenga una activación física continua, sin necesidad de salir de tu casa.

¿Qué ventajas ofrece a mis mascotas jugar con un árbol para gatos?

Ya mencionamos los beneficios que le traería a tu mascota el tener un árbol para gatos, pero también te puede ofrecer el quitarle ciertas manías. El que tu felino se la pase sin actividad dentro de la casa puede ocasionar que desarrollen ciertas actitudes un tanto agresivas, hasta hay caso donde presentan depresión. No olvides que son depredadores y necesitan moverse.

Si tu felino se la pasa casi todo el día encerrado en casa puede desarrollar manías un tanto incómodas. El que no tenga objetos con los que pueda jugar hará que quiera cazar tus adornos e incluso tus piernas. Entonces un árbol para gatos es tu opción, pues en él descargan su estrés hogareño, y obvio, salvarás tus muebles de múltiples rasguños.

¿Debo tener en cuenta el número de gatos que hay en mi hogar para escoger un árbol?

Siempre es ideal que tomes en cuenta el número de gatos que van usar el árbol para gatos. Algunos veterinarios recomiendan que los dueños de varios felinos les ofrecen distintos lugares de juego en donde ellos se puedan recostar. Ejemplo, lo recomendable es que cada gato cuente con una cama en la que se pueda acostar y poder dormir sin problema.

Aunque es normal que existan ocasiones donde estas mascotas decidan jugar con el mismo objeto todo el tiempo, generando peleas entre sí. En estos casos será necesario que el árbol sea lo suficientemente grande para ser usado por todas tus mascotas al mismo tiempo. Ya que hay momentos en que los felinos se imitan, si uno juega, los otros juegan también.

¿Dónde debo situar el árbol para gatos?

Debes tener en cuenta que el lugar donde vas a colocar el árbol para gatos, sea un sitio al que tus mascotas vayan de manera frecuente, pero también debes valorar que ese sitio de la casa tú también lo frecuentas y, obviamente, te convenga que esté ahí, sin causar inconvenientes. Evite colocarlo cerca de muebles u objetos que se rompan con facilidad.

Para el caso de felinos de gran tamaño o con sobrepeso, te sugerimos que coloques el árbol para gatos pegado a la pared y, si es posible, clavarlo. Esto evitará que cuando tu felino salte no se venga con todo y árbol. También lo puede colocar cerca de la ventana, a tu gato le fascinará, de esta forma él podrá ver el exterior sin riesgos.

¿Por qué los gatos pueden dejar de usar su árbol?

Es normal que tu gato deje de jugar con su árbol, pese a que en un inicio jugaba todo el tiempo con él. Esto se puede dar por distintos motivos. Una de ellas puede ser que la zona de descanso este sucia, recuerda que los felinos son muy limpios. Otro motivo puede ser que tu gato prefiere evitar la adrenalina y su árbol de juego no le da mucha seguridad.

Es común que los felinos que se cayeron de su árbol decidan ya no jugar volver a usarlo. Por tal motivo, si notas que el árbol para gatos no es lo suficiente estable para el peso o fuerza de tu mascota, opta por clavar el árbol en la pared, solo así evitarás que se mueva. Si pones en práctica todas estas medidas de seguridad es muy probable que tu felino esté conforme con su árbol.

Barbara HolandaCuidadora de gatos

“No podemos decir que existe un ‘lenguaje de gatos’. Por muy doloroso e incómodo que sea para nosotros, tenemos que admitir que ellos no necesitan uno”.

¿Qué es el catnip y por qué algún árbol para gatos lo lleva?

Dentro de la gama de juguetes para los felinos es habitual que contengan catnip, a la que también le dicen hierba gatuna. Es una planta que forma parte de la menta, contiene un aceite llamado “nepetalactone” en sus hojas. Se ha comprobado que este aceite tiene diversas reacciones en los gatos, entre ellas el estimularlos, excepto a los felinos bebés.

Para algunos dueños de gatos, los efectos de este aceite no es lo mejor, pues asemeja al efecto de una droga, sin embargo, expertos aseguran que no es tóxico y que trae más beneficios. Ejemplo hace que tu mascota esté más motivada dentro de tu casa, con ganas de jugar y ser más activo. Algunos árboles para gatos ya traen catnip integrado.

Criterios de compra

Si, ya has decidido adquirir un árbol para gatos, lo ideal es que hagas una compra informada y evalúes ciertos puntos, los cuales van a involucrar a tu mascota y tus necesidades. En esta sección te damos los puntos más relevantes que debes tomar en cuenta antes de tomar la decisión final, solo así será una compra inteligente y tu gato lo disfrutará.

  • Partes de un árbol
  • Materiales
  • Altura
  • Elementos extra
  • Valoraciones de los usuarios

Partes de un árbol

Al igual que cualquier producto, el árbol que elijas tendrá distintas partes. Los árboles para gatos comúnmente tienen varios utensilios, todo depende de su tamaño, aunque algunas de estas partes se repiten en casi todos los modelos. En la siguiente tabla te mostramos las partes más comunes que conforman un árbol para gatos.

Partes que forman el árbol Usos que el gato le pudiera dar Beneficios
Rascador“> Es necesario que los felinos renueven sus uñas y un rascador ayuda con esta función. Además, esta acción la hace para marcar su territorio y para estirar su cuerpo El felino podrá renovar las capas de sus uñas sin problema. Lo mejor es que los dejara de usar tus muebles como rascador, como los sofás
Colgantes“> Juega y caza El animal descargará su adrenalina con estos objetos que cuelgan y se mueven
Cuevas o casitas“> Descansa y se esconde Para los felinos desconfiados, estos lugares cerrados le podrán dar un espacio de tranquilidad. Puede servirle para jugar a esconderse, algo que divierte a muchos felinos
Tabla horizonta Descansa y juega A muchos felinos adoran estar en las alturas. Estas tablas le permitirán dormir alto o pararse a observar lo que le rodea
Hamaca“> Relajarse y dormir La mayoría de los árboles están diseñados con el objetivo de que los felinos puedan dormir ahí. Las hamacas le permiten a tu mascota descansar en las alturas
Cuerda&lt /&gt Jugar y trepar Las cuerdas, además de dar funcionar como un posible rascador, pueden ser un gran entretenimiento donde tu felino puede descargar su adrenalina y hacer el ejercicio que su cuerpo necesita

Materiales

El material con el que esté hecho el árbol para gatos dependerá de su funcionalidad y de qué parte del árbol se esté hablando. Lo habitual es que los materiales con que están hechos los árboles sean iguales, no hay mucha diferencia entre sí. A continuación, te mencionamos los principales materiales que se usan para fabricar algunos árboles.

  • Sisal natural. De este material están hechos los rascadores de los árboles para gato, así como, también algunos juguetes están hechos de esta cuerda. Este material se obtiene del agave, planta originaria de Jalisco. No existe evidencia que diga que este material genere alergia o afecciones en tus felinos. 
  • Felpa. Es común que la felpa se use para cubrir zonas de descanso de los árboles para gato. Generalmente es una tela de algodón, absorbente y con una textura suave. Da el suficiente calor a quien tenga contacto con esta tela. 
  • Terciopelo. Este material se usa en las zonas del árbol para gatos diseñadas para que tu felino tome un descanso. Están hechas de diferentes fibras. Es una tela que asemeja muchos vellos, donde cada hilo se distribuye de forma uniforme. Es cómoda y suave para tu mascota.
  • MDF. Por sus siglas en inglés Medium Density Fibreboard. Se usa para recubrir algunas de las plataformas del árbol para gatos. Este material está hecho con fibra de madera con resina sintética unidas mediante una fuerte presión, y así formar una tabla lisa.

Altura

Sin importar la funcionalidad que le darás a tu árbol para gatos, en el mercado existen una gran gama de altura de estos. Obviamente, hay diferentes tamaños de árboles para gatos, algunos pueden medir hasta los 3 metros o unos cuantos centímetros. Solo debes tener en cuenta la actividad de tu gato y el espacio que tiene en casa, para elegir la altura.

En el caso de los felinos jóvenes es conveniente elegir aquellos árboles para gatos de al menos un metro de altura pues están llenos de energía. Mientras que para los felinos ya mayores o muy tranquilos será ideal un árbol pequeño. Evita comprar árboles más grandes que tú, ya que te será muy difícil rescatar a tu felino si es que le da miedo bajarse de él.

Elementos extra

Algunos árboles para gatos tienen elementos extras que deberás elegir en función a la personalidad de tu mascota. Ejemplo, si a tu felino le gusta descansar en las alturas, será conveniente que elijas un árbol que tenga como elemento extra una hamaca. Si es muy inquieto, elige aquel árbol que tenga muchos colgantes o cuerdas.

Para los gatos que les encanta rascar sus uñas, elige un árbol para gatos que tenga distintos espacios que se puedan usar como rascadores. En cambio, si le gusta jugar a esconderse o simplemente es un felino desconfiado elige uno que tenga una casita cerrada. Recuerda, que el catnip puede ser un elemento extra que ayudará a motivar a tu mascota.

Valoraciones de los usuarios

Es conveniente que revises algunas de las opiniones que otros usuarios han tenido sobre el árbol que quieres comprar. Revisa cada uno de los comentarios y pon atención en aquellos comentarios que tengan felinos muy parecidos a los tuyos. Ejemplo, si tiene un gato grande, busca algún comentario de algún dueño de gatos grandes que hayan comprado el árbol que elegiste.

Cualquier página de ventas o hasta las mismas redes sociales serán tus mejores aliadas. No solo te centres en la puntuación del producto, sino también es su funcionalidad. Ten en cuenta que muchos de los comentarios de los usuarios te pueden guiar, haciendo que tu compra sea de lo más acertada para ti y tu mascota.

Resumen

Cualquier felino hogareño pasa muchas horas del día en casa lo que podría generarle problemas en un futuro. Estos gatos se pueden aburrir, desarrollar malas actitudes y costumbres, o hasta padecer obesidad. Por lo tanto, el tener un árbol para gatos en tu hogar es una buena forma de hacer que tu mascota esté activa desde tu hogar.

Como todo producto un árbol para gasto tiene una gran gama de opciones, pueden tener distintas partes con diferentes objetivos, los cuales se deberán ajustar a la personalidad de tu minino. Un árbol para gatos es una excelente inversión, mantiene activo a tu gato y, lo mejor, tus muebles no sufrirán más daño, porque ya tendrá un rascador especial para él.

Esperamos que esta guía de compra de árbol para gatos te haya sido de ayuda y, por supuesto, que te haya sido de utilidad. Estaremos agradecidos si compartes esta información en todas tus redes sociales o si nos dejas un comentario. Gracias. ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: Axel Bueckert: 41477508/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
49 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Loading...