Es poco probable que existe algo que le guste más a tu perro que salir de paseo contigo. Eso es parte de nuestra rutina diaria cuando tenemos un can en nuestro hogar. Para hacerlo de forma segura, es un arnés y correa son buenas opciones, así evitaremos que nuestra mascota se escape y que no tire de nosotros en las caminatas.

Los perros son animales que necesitan salir de casa, ya sea a hacer sus necesidades, descargar su energía, socializar y estirar las piernas. Siempre será importante cuidar de que no corran hacia autos en movimiento o de peleen con otro animal. Para ellos el arnés atado a su correa es la mejor opción.

Contenidos

Lo más importante

  • Al momento de elegir un arnés para perro, necesitamos tener en cuenta el cuerpo, tamaño y necesidades de nuestra mascota, así como nuestra comodidad para manejarlo.
  • El momento del paseo es uno de los más bellos del día para nuestro perro; colocarle un arnés durante el proceso, hará que sea más placentero para nosotros y también para las personas y perros alrededor.
  • Como dueños de una mascota, es nuestra obligación tenerlo bajo control en lugares públicos al igual que viajando en coche. Un arnés, en comparación con el collar y cadena, reparte el peso a lo largo del cuerpo del perro de tal manera que un tirón lo dañe menos y no nos sacuda a nosotros.

Ranking: Los mejores arneses para perro que puedes encontrar en el mercado

En la presente sección, te vas a encontrar con los cinco arneses para perros más populares y de la más alta calidad que hay en mercado hoy en día. También, hemos resumido sus detalles principales para que te sea más sencillo compararlos. De este modo, te será más fácil escoger el más adecuado para tu mascota y claro, para ti.

No. 1: Atomzone – Arnés para perro con correa ajustable talla mediana

El arnés de Atomzone es genial para perros de talla mediana que tienen medidas de pecho de 51 cm, 64 cm, y cuello de 45 cm y 54 cm. Además de un peso entre 11 kg Y 15 kg. Su correa es ajustable para cachorros y perros de cualquier raza ofreciendo protección y comodidad mientras sales a pasear con tu mascota para que te diviertas más.

Su collar se considera entrenador, está hecho de nailón y poliéster ligero de alta calidad y resistencia que dan mucha comodidad a tu perro balanceando el peso en todo su cuerpo sin riesgo de lastimarlo al moverse. La pechera es anti- tirones mientras lo paseas además de ser cómoda y segura. Cuenta con garantía de por vida con Atomzone.

No. 2: AutoWT – Arnés para perro sin tirones para perro grande

El arnés de AutoWT lleva lo último en diseño para este tipo de productos, dándole características que lo hacen en verdad único. Tanto la parte de cuello como el arnés son ajustables y de nueva generación en diseño. Tiene un botón de bloqueo rojo en la hebilla para asegurar que se mantenga abrochada y un buen mango en la parte superior.

Es ideal para hacer actividades al aire libre. La correa del vientre se coloca también alrededor del pecho para que no obstaculice a las patas delanteras cuando el perro tiene que saltar. Cuenta con costuras reflejantes en la correa y mango del arnés, lo cual mejora la visibilidad en la oscuridad y le brindan mayor seguridad al perro.

No. 3: MixMart – Arnés para perro con correa reflejante talla mediana

El arnés de MixMart se encuentra disponible en tamaño mediano, grande y extragrande. Tiene cintas reflejantes para ubicar a tu perro aún en la oscuridad y que esto te dé seguridad de hacia dónde va. El excedente de correa se puede guardar en la pechera sin problemas, es un arnés ligero y práctico. Tiene garantía de 365 días con la marca.

Además, viene con una placa de identificación en el interior del arnés donde podrás escribir el nombre de tu mascota y tu número de teléfono para que, en caso de extravío, te puedan contactar con facilidad y que tu mascota regrese a casa. Es un gran producto para salir a caminar con perros muy activos, es suave y no lastima al caminar.

No. 4: Rabbitgoo – Arnés para mascotas correa ajustable con material reflectante grande

El arnés de Rabbitgoo cuenta con un diseño económico y viene con una correa ajustable en la parte del pecho. Es fácil de llevar y de quitarse. El tamaño grande tiene las medidas de 1.5 cm x 23.1 cm x 36.1 cm. Lo puedes conseguir también en chico, mediano y extra – grande. Tiene agujeros transpirables y es elaborado con esponja suave.

Por su diseño, le dará a tu perro una excelente permeabilidad y dispersión de carga en el vientre. Tiene dos anillos de metal para que coloques la corra donde consideres más adecuado y evites los tirones a tu perro. Muchas partes de la correa tienen material reflejante para tener buena visibilidad en la oscuridad que prevé accidentes.

No. 5: Slowton – Arnés de auto para perro de tamaño mediano

El arnés de Slowton ofrece protección para tu mascota cuando la llevas en auto. Existen disponibles diversos tamaños que son extra – chico, chico, mediano y grande. Está hecho de malla transpirable con borde de franela, por lo que absorberá el sudor de manera ideal cuando tu mascota lo utilice. Tiene una correa de nailon muy resistente.

El arnés es muy fácil de colocar y de liberación rápida. Cuenta con dos hebillas en la parte del pecho que hacen que sea casi instantáneo de colocar. Sus cuatro botones de ajuste te permitirán tenerlo firmemente en el asiento evitando posibles accidentes. También es posible utilizarlo como un arnés común colocando una correa regular.

Guía de compras: Lo que debes saber de un arnés para perro

Es vital que antes de adquirir el arnés para tu perro, sepas las funciones de este producto y sus beneficios para ti y tu mascota, de acuerdo con el modelo de tu elección. Hemos incluido las características más relevantes sobre esta herramienta para que estés bien informado. Además, responderemos las dudas más frecuentes de este objeto.

De acuerdo a los expertos, es recomendable sacar a pasear a tu perro, por 30 minutos tres veces al día. (Fuente: Dolgachov: 61638890/ 123rf.com)

¿Por qué debo sacar a mi perro de casa con un arnés?

Al momento de salir de casa, tienes que llevar a tu perro asegurado para que así no pueda escaparse o correr a algún lugar en el cual su vida pudiera correr peligro, como la carretera. Debido a esto es importante tenerlo sujeto a un arnés con correa. Igualmente, será más cómodo al momento de cruzar con otros perros o personas pues llevas a tu perro bajo control. De igual manera esto puede hacerse en el coche.

Una mascota como los perros, tiene que estar sujeta sobre todo en lugares públicos excepto los que por algún motivo están designado a no hacerlo, por ejemplo, en parques o zonas muy específicas.

foco

Si sales de casa y tu perro no tiene arnés y collar atado, podrías tener problemas legales o económicos y tú seguro no cubrirá estos.

¿Todos los arneses de paseo sirven también para atar a mi perro en el coche?

Lo ideal es que un perro vaya amarrado de manera adecuada cuando vaya en un auto. Para esto, es posible comprar un arnés especial para el auto o puedes usar el que ya cuenta para pasear. Si usas el segundo, deberás tener una cinta que se abre a las anillas del arnés y otra que se enganche al cinturón de seguridad.

Así como tú usas cinturón de seguridad, debes hacer lo mismo con tu perro en vista de cumplir la ley y viajar más seguro. Para que el cinturón le resulte más cómodo a tu mascota, la mejor opción es que esté unido al arnés. Así en caso de un frenado repentino, tu perro estará bien sujeto y el tirón no le hará daño.

Es muy aconsejable no dar mucho tiempo al perro para estar en la calle en sus primeros paseos si este se encuentra muy nervioso o incómodo. (Fuente: Yuliya Mykolavna Heikens: 90788321/ 123rf.com)

¿Hay personas que puedan temer a mi perro si no va con arnés?

Existen personas que no están acostumbradas a convivir con perros y no les gustan sus formas de interactuar con los humanos. Añadido a esto, cuando una persona tiene miedo, los perros también pueden ponerse nerviosos, ya que, el animal huele la adrenalina o ve los gestos corporales de incomodidad de quién le tiene miedo y podría comenzar a ladrarle.

Si tu perro se encuentra atado a su arnés, podrás manejarlo en una situación incómoda y las personas que encuentres por la calle se sentirán más seguras y cómodas Wii ven al animal. Si este está suelto, la situación pudiera volverse desagradable. Ya que el perro podría ponerse nervioso al igual que la persona y actuar ambos de manera inapropiada.

¿Debe ir mi perro sujeto a un arnés por ley?

Por lo general, existen algunas leyes sobre el cuidado de los perros o se encuentran en trámites, aunque no son las mismas en todos los países. La ley tiene que pensarse para proteger al perro del maltrato y obligar a sus duelos a seguir las normas fuera del hogar. Lo más general es que el animal tenga que salir con correa por las calles.

No es ley aún en México, pero sí obligación el que tu perro cuente con las vacunas correspondientes. En espacios públicos y locales que se admiten perros, si este es de talla grande, es muy probable que deba estar atado con mayor razón. Las razas de perro etiquetadas como muy peligrosas no pueden ir sueltas. Para el resto, existen lugares destinados a que puedan estar en libertad.

Es de suma importancia que antes de adquirir un arnés para tu perro, conozcas las funciones y beneficios de este producto para ti y tu mascota. (Fuente: Bullltus: 93708024/ 123rf.com)

¿Es lo mismo un collar que un arnés de perro?

Un collar y arnés no son lo mismo ya que realizan la misma función, pero de modo distinto, con el arnés podrás pasear a tu perro de manera más segura. Ambos pudieran evitar que tu mascota salga a la calle sin control o que se acerque a algún perro agresivo.

El arnés es un dispositivo que se adapta mejor al ir en auto pues se utiliza mejor junto con el cinturón y previene que durante algún accidente o frenado inesperado, el perro se lastime.

foco

El collar se coloca en el cuello, por otra parte, el arnés se coloca en el pecho y cuerpo, repartiendo el peso de mejor manera en este y minimizando el daño si ocurre un tirón.

¿Qué problemas puede ocasionar un collar a un perro que no causa el arnés?

Generalmente se ha utilizado más el collar que el arnés al momento de sacar a dar la vuelta a nuestros perros. No obstante, muchos expertos han señalado los problemas del collar, mientras algunos lo defienden. En la siguiente tabla se encuentran los inconvenientes y ventajas de cada uno.

Estilo Ventajas Inconvenientes
Collar Algunos dicen que el arnés le indica al perro que debe tirar, porque se usaba con ese objetivo. Y que el collar indica que mascota y dueño van a pasear juntos. El peso de los tirones puede dañar el cuello de tu mascota, que es una parte muy delicada de su cuerpo.
Arnés Los tirones que puedan darse no dañarán al animal, puesto que el peso de la correa se reparte en su cuerpo.

“>Recomendables para ir en auto.

“>Ideales para perros con problemas respiratorios.

Un perro al que vas corrigiendo a menudo sus tirones puede pensar que es válido tirar. No se lo permitas.

¿Cómo controlo que mi perro no tire mucho de mí con su arnés?

Esto dependerá de cómo lo estés educando más que de si usas arnés o correa. Tú mismo podrías llegar a sufrir de la mano o espalda por pasarte todo el tiempo sujetando a tu perro para que no se vaya corriendo.

En casos como estos, los esperamos aconsejan no usar correas muy largas, ya que dan mucha libertad al perro y dificultades para educarlo adecuadamente. Tampoco una muy corta que lo ahorque. Debes tener en cuenta que tú pones las reglas, aunque puedes ser algo flexible pues es su momento de divertirse, así que no pares cada poco tiempo.

Los arneses suelen tener una anilla en el pecho y otra en el lomo para elegir cuál nos viene mejor de usar en el momento.
(Fuente: Damedeeso: 32728237/ 123rf.com)

Si tu perro comienza a tirar más de lo que debería, para hasta que se relaje y luego continúa. Si es difícil conseguir que cese de tirar, cambia de dirección y así él va a estar al pendiente de qué camino tomarás. En todo momento necesitas conservar la calma, si estás nervioso, él lo notará y se pondrá en sintonía con ello.

¿Es conveniente el arnés para perros de todo peso y tamaño?

En la selección de productos que realizamos, fue posible ver mucha variedad en lo que a tamaños de arneses respecta. Podrás encontrar un arnés tanto para una raza chihuahueña, como para un gigante Gran Danés. Si tu perro es demasiado grande, tendrás que observar más a detalle la calidad del arnés, sus costuras y resistencia

En perros pequeños, el arnés luce muy bien y además será muy fácil de manejar. Para los grandes, además de también lucir bien, será un accesorio que permita educarlo de manera mucho más fácil, ya que nos permite dirigir sus movimientos y hacerle ver qué es adecuado y qué no.

¿Puede hacer el arnés que mi perro tire más de mí?

Algunos dicen que el arnés puede hacer que los perros tiren más. Ya que en sus inicios, fue una herramienta hecha para que los perros transportaran trineos o carros. Sin embargo, el mercado ha evolucionado y existen distintos tipos de arneses, muchos poseen diseños ideales para adiestrar perros.

Por lo tanto, no es siempre cierto que un perro va a tirar más teniendo un arnés puesto. Si tiene esa costumbre, podrás encontrar arneses diseñados para entrenarlo a no hacerlo. También, es cierto que, si tu perro tira de ti, el arnés le producirá menos daño físico que el collar, ya que no lo ahorcará.

Cuando tu mascota tiene puesto el arnés, te facilita las tareas que tengan que ver con pasearlo y entrenarlo.
(Fuente: Monika Wisniewska: 58817628/ 123rf.com)

¿Qué consejos debo seguir cuando salgo a pasear con mi perro y su arnés?

Las salidas a pasear deben ser un momento divertido para ti y tu mascota. Por lo que podemos respetar sus gustos mientras le damos límites sanos. Para ello, necesitarás dedicarle tiempo para que esté libre en algún parque, así podrá jugar y hacer sus necesidades libremente.

Después de su momento de relajación, podrán irse de nuevo caminando juntos con las normas pertinentes. Puedes permitirle que huela o marque en ciertas ocasiones, pero no cada vez que él lo desee.

foco

Tú, por tu parte, necesitarás respetar sus tiempos y no parar a menudo para ver tiendas o el celular, porque le podrías crear ansiedad.

¿Qué ocurre si solo le pongo el arnés a mi perro para que salga a hacer sus necesidades?

No se recomienda por nada del mundo que tu perro solo salga de casa a hacer sus necesidades. Esto le hará aprender que deberá apurarse cada vez que pide la calle y por lo tanto no querrá avanzar o hacer otra cosa que marcar el espacio. Por lo que el único objetivo de tu perro será orinar algunas veces antes de que deba regresar a casa.

Esto ocasionará que, si tú quieres dar un paseo muy largo, tu perro no querrá seguirte el ritmo. Se quedará esperando el momento de regresar a casa, marcando territorio cada pocos pasos. Esto no sería su culpa pues fue algo que aprendió al ser entrenado directa o indirectamente de su rutina de salidas.

Los perros grandes pudieran arrastrarnos a su antojo durante los paseos mediante sus tirones.
(Fuente: Roman Babakin: 104216348/ 123rf.com)

¿Cuánto debe durar un paseo de mi perro con su arnés?

Al momento de incluir a un nuevo miembro perruno a la familiar debemos tener en cuenta que, si vivimos en un departamento, tendremos que dedicarle varias horas al día a su esparcimiento, sobre todo si es un perro de raza grande o mucha energía. Los expertos aconsejan tres salidas diarias de al menos 30 minutos por cada una.

Es necesario que los perros exploren nuevos olores y se relacionen con otros seres vivos para mantenerse activos y sanos. Si sales varios minutos cada vez tu perro irá cómodo y tranquilo pues sabrá que tiene tiempo para hacer de todo un poco.

foco

Ten en cuenta que si usas el arnés y sales a la calle, lo mejor es que valga la pena y sea para un paseo prolongado.

¿Puedo sacar a la calle a mi perro con arnés cuando es bebé?

Cuando tu perro es cachorro, lo más recomendable es que no lo saques a la calle hasta no tener completo su periodo de vacunación básico. Con los tiempos estipulados, no podrá salir mínimo hasta las 12 semanas de vida. Así que, cuando vayas a comprar su primer arnés, ten en cuenta el tamaño que pueda crecer durante ese periodo.

Los cachorros tienen que hacer sus necesidades en un lugar asignado de la casa. Los expertos señalan que, entre las 3 y 14 semanas de vida, los perros aprenderán la mayoría de cosas que les enseñes. Este es un periodo vital para su educación. Es conveniente que, aunque no puedan salir, dentro de casa, lo acostumbres a usar el arnés y la correa.

Los perros deben explorar nuevos olores y relacionarse con otros seres vivos para mantenerse felices y saludables.
(Fuente: Helen Hotson: 29421727/ 123rf.com)

¿Qué vacunas debe tener mi perro antes de salir de casa por primera vez con arnés?

Ya sea que tu mascota sea cachorro o adulto, cuando llegue a casa debes revisar las vacunas con las que cuenta y administrarle las restantes antes de salir a la calle. Esto es esencial ya que es muy difícil para ellos el recuperarse de un virus en una etapa temprana. Las vacunas obligatorias son las de moquillo, parvovirus, hepatitis, leptospirosis, parainfluenza y rabia.

  • La primera vacuna se administra entre las seis y ocho semanas de vida y la segunda se pone en la novena semana.
  • A las doce semanas se aplican vacunas de refuerzo.
  • Tras dos días de visita al veterinario, el cachorro ya puede pisar la calle.
  • Es recomendable ponerle un microchip antes de salir a pasear la primera vez, en caso de que se extravíe.

¿Cualquier arnés que le compre a mi perro evita sus tirones?

Por una parte, todos los arneses te permitirán tener un mejor control sobre la dirección que tomará tu mascota. Aunque no todos están hechos en contra de los molestos tirones. Muchos son simplemente para salir a la calle. Por esto, debes revisar sus características antes de comprarlo.

Si tu perro es de talla grande y además fuerte o de lento aprendizaje, deberás comprar un arnés antitirones, ya que estos están especialmente diseñados para que le quiten cierta libertad a sus patas y puedas caminar más cómodo.

Absolutamente todos los arneses te permiten tener un mayor control sobre la dirección que tomará tu mascota.
(Fuente: Yuval Helfman: 113736498/ 123rf.com)

¿Cómo usar un arnés ‘antitirones’ para mi perro?

Los perros que son grandes pueden arrastrarnos casi a su antojo. No obstante, en la actualidad podrás conseguir un arnés hecho para educar a tu mascota sobre la velocidad y los tiempos que necesita llevar. El arnés educativo es un producto elaborado para esta tarea.

Este arnés se ajusta al cuerpo de tu mascota y cuenta con distintos agarres para que lo manejes y seas tú quien decida qué dirección seguir. Los arneses suelen contar con una anilla en el pecho y otra por el lomo para escoger la que mejor convenga.

foco

¿Sabías que diversos arneses cuentan con un agarre corto para sujetarlo con la mano en caso de que el perro se ponga muy nervioso?

¿Cómo puede reaccionar mi perro la primera vez que salga a la calle con arnés?

Los perros son animales muy sensibles e inteligentes. Afortunadamente, aprenden rápido, solamente tendremos que comprender cómo y qué queremos que haga. Las primeras veces en la calle, contará con muchos estímulos que podrían no ser agradables. Por ello, si es cachorro y no lo ves cómodo, sácalo varias veces al día por poco tiempo para se acostumbre.

Es aconsejable no forzar a tu perro en sus primeros paseos ni exponerlo mucho tiempo a la calle si no se siente cómodo, permítele que olfatee y descubra a su ritmo para que conozca el entorno. No lo fuerces a conocer a otras personas o perros. Él solo irá desarrollándose a su gusto.

Existen diversos diseños y formas de arneses para los perros, estos tendrán distintas funciones de acuerdo al tipo. (Fuente: serezniy: 109480900/ 123rf.com)

¿Debo ponerle un bozal a mi perro además del arnés?

Mientras que el arnés y la correa son signos de un dueño responsable y sabio. El bozal solo es obligatorio con antecedentes de conducta agresiva en algunos perros de ciertas razas. Si en el pasado tu perro ha intentado atacar a una persona o mascota, lo más conveniente es que si utilice bozal al momento de pasear hasta que se haya educado a no hacerlo con éxito.

Criterios de compra

El arnés para perros es un accesorio que no solo es útil para hacer que nuestros paseos sean más cómodos, en algunos casos es obligatorio. Al momento de escoger alguno, debes analizar cuál el más conveniente para ti y tu mascota. Para apoyarte en esta tarea, exploraremos algunas características:

  • Tamaño
  • Materiales
  • Diseño
  • Visibilidad nocturna

Tamaño

Debemos medir con cautela o conocer sus medidas para asegurarnos de que la apertura del cuello sea lo bastante grande para que quepa la cabeza de nuestra mascota, además de que la parte baja se ajuste bien a su cuerpo. Si el arnés queda flojo, el perro podrá escapar y el arnés podría lastimarlo. Un arnés grande hará más difícil manejar a tu mascota.

Si se encuentra muy apretado, nuestra mascota se sofocará y podría desarrollar problemas para respirar. La mayoría de los arneses vienen con rangos para ajustarse a las posibles tallas de los perros. Ya sea para un ajuste más ancho o estrecho, de acuerdo con tu mascota.

Si tu mascota llega a tu vida siendo un cachorro, debes saber que no puede salir a la calle inmediatamente hasta que cuente con las mínimas vacunas para su edad. (Fuente: Bonzami Emmanuel: 14486825/ 123rf.com)

Materiales

Existen muchos materiales elegir. Incluso se puede comprar un arnés para el invierno y otro para la época de verano. Lo importante es que la tela sea resistente para soportar los tirones que un perro pueda dar. Además, de que las tiras que se unen entre otras estén hechas de nailon, ya que es un excelente material resistente.

Para la época de verano, se aconseja un arnés que sea de malla. Ya que este ayuda a que el perro respire más cómodo y que el sudor no se suma molestia para nadie. Algunos están especialmente diseñados para poder meterlos en agua y así mantener fresca a tu mascota en climas calurosos. También existen arneses de cintas de nailon que funcionan muy bien en el calor. En invierno, la mejor opción es un arnés acolchado.

A parte de elegir uno y otro para cada clima, recuerda revisar que los materiales no lastimen la piel de tu perro. La mayoría de los productos indigna cuando están hechos para respetar este punto. Es un factor importante a tener en cuenta, ya que un material de mala calidad puede causar heridas a tu mascota con cada paseo.

Diseño

Existen distintos diseños de arneses para nuestra mascota y es importante que conozcas que dependiendo el diseño es la función. También se adaptan a distintas formas y mascotas. Enseguida, podrás ver una lista con los principales diseños que el mercado tiene:

  • Arnés en ‘Y’: creado con tiras de nailon, normalmente rodean el pecho y las patas y se cierra por la zona de las costillas. Las tiras pudieran ser de otro material como el cuero. Son ideales para animales pequeños o que saben pasear sin tirar de sus dueños porque dan poco control. En verano son muy frescos.
  • Arnés de seguridad: a este modelo también se le llama de tres puntos. Es similar al arnés en ‘Y’, pero con una tira en la cintura que evita al animal volver atrás. Es común para razas como podencos o galgos. El animal puede sentirse más protegido por su dueño con ese tercer punto en su cintura.
  • Arnés de adiestramiento: También llamados antitirones. Son prendas creadas de forma que, si el perro da tirones, puedes frenarlo. Tienen una argolla para enganchar la correa en el centro del pecho, por delante; y a veces otra en lo alto de la espalda. Puede facilitar el proceso de aprendizaje. También se forma de tiras de nailon.
  • Arnés chaleco: Este arnés, normalmente está acolchado y es más cómodo para los meses de invierno porque cubre más el cuerpo del perro, se ha puesto muy de moda con el Julius k9. Aunque si son de malla ligeros, también sirven para verano. Para animales miedosos, pueden sentirse más protegidos. Y se puede controlar al animal de manera más sencilla.

Sin importar la talla de tu perro, siempre vas a encontrar el arnés adecuado para su talla.
(Fuente: Peter Kirillov: 6772684/ 123rf.com)

Visibilidad nocturna

Existen diversos arneses que son visibles en la oscuridad. Estos permitirán que veas a tu mascota en estas condiciones. Los modelos que tienen esta útil función vienen con:

  • Cintas reflectantes: estás están hechas con un material que hace rebotar la luz de vuelta hacia su fuente. Esto se traduce en que solo cumplen la función cuando reciben un foco de luz. De lo contrario, no pueden verse. Por ello, para hacer este tipo de arnés de tu perro visible servirían farolas, un coche que circule o una linterna que tú tengas solamente.
  • Cintas luminiscentes: estas cintas son mucho menos comunes para un arnés de perro que las reflectantes. Cuentan con un material que recibe y almacena energía para luego soltarla en forma de luz cuando no haya claridad. Es decir, que hacen la prenda visible hasta en los lugares donde no llega ningún tipo de luz, son más caras, pero por su función, son muy útiles si planeas dar paseos nocturnos seguido.

Resumen

Los perros son mascotas que requieren salir de casa varias veces al día. Ya sea a estirarse, a hacer sus necesidades o divertirse. Generalmente, las leyes y nuevas regulaciones exigen que lo saques con una correa atada a un collar o arnés. Esta última prenda se ha vuelto muy de moda por ser muy útil y cómoda tanto para la mascota como para su dueño.

El arnés es una excelente herramienta al momento de querer educar, controlar y sacar a pasear a nuestro perro. En el auto, es buena idea engancharlo al cinturón de seguridad. Existen en el mercado distintos tamaños y diseños de arneses de los cuales podrás elegir según tus necesidades y las de tu preciada mascota.

Si el artículo fue de tu agrado, deja un comentario que responderemos con mucho gusto y además compártelo en tus redes sociales para que tus amigos conozcan sobre los fabulosos arneses para perro.

(Fuente de la imagen destacada: Jaromir Chalabala: 32461779/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
36 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Loading...