Última actualización: 05/12/2019

Nuestro método

Products

15Productos analizados
Hours

24Horas invertidas
Studies

7Estudios evaluados
Comments

63Comentarios recaudados

En la actualidad, escuchar música a donde quiera que vayamos es algo que nos viene acompañando desde hace algunos años. Es un hábito que, con el uso de smartphones, no falta en nuestros días para sentirnos bien. Hoy, es posible llevar la música a cualquier lugar e incluso sin cables de por medio con los audífonos bluetooth.

Ya sea que requieras de viajar en camión, tren, caminando por la calle, ya no es necesario que hagas estas actividades en silencio o con cableado que puede resultar molesto. Los audífonos bluetooth harán la diferencia en tu deleite del día. Continúa leyendo el artículo para que así, conozcas todo lo necesario sobre ellos.




Lo más importante

  • Los audífonos bluetooth son dispositivos que usan la tecnología bluetooth para conectarse inalámbricamente a otro dispositivo como un teléfono inteligente o computadora, con ello permiten escuchar sonidos de alta calidad y sin errores de conexión o cables. Son una excelente opción para escuchar música o si se desea, realizar llamadas con el modo manos libres siempre y cuando vengan con micrófono integrado.
  • Normalmente, el bluetooth necesita de otro dispositivo para realizar la conexión. La mayoría suele ser el smartphone ya que es un accesorio que comúnmente llevamos con nosotros a todos lados, así que debemos asegurarnos de que nuestro celular tenga la función Bluetooth incluida (casi todos la tienen).
  • A parte de la calidad, comodidad y satisfacción que da llevar estos auriculares por no necesitar cableado, existen en el mercado diversos modelos que se adaptan a tus hábitos y necesidades especiales. Esto quiere decir que puedes aprovechar algunos excelentes audífonos bluetooth para actividades incluso bajo el agua o mientras te ejercitas.

Ranking: Los mejores audífonos bluetooth del mercado en México

No. 1: Firstop – Audífonos con cable, In-Ear bluetooth impermeables IPX7

La marca Firstop nos ofrece unos buenos audífonos con bluetooth a un precio muy accesible. Cuentan con una buena reducción de ruido. Además de estar diseñados para usarse de manera segura en deportes incluso en gimnasia además de que también cuentan con un micrófono incorporado. Es posible realizar llamadas en modo manos libres con ellos.

Su batería te permitirá una duración de hasta 7 horas dependiendo el uso que le des. El tipo de audio de estos es en modalidad estéreo por lo que será un sonido envolvente. Además, cuentan con protección a prueba de agua IPX7 y la acumulación de polvo. Están hechos de silicona suave para un ajuste cómodo en la parte trasera de tu cabeza.

No. 2: Syllable – Mini audífonos independientes bluetooth

Los mini audífonos de syllable cuentan con tecnología bluetooth 5.0 que permitirá emparejar de manera rápida con cualquier otro dispositivo apto como smartphones, tablets, entre otros. Tienen un chip de audio de alta calidad y tecnología de reproducción en HD que darán buenos agudos y bajos profundos para las personas más conocedoras.

Por otra parte, cabe señalar que son impermeables y a prueba de polvo ya que se encuentran en la categoría IPX6. Aunque sudes, a estos no les pasará nada, esto te garantizará poder darles un excelente uso durante mucho tiempo. Diseñados con silicona suave que además de ser muy liviana, se adapta con un diseño cómodo a nuestras orejas.

No. 3: Redlemon – Audífonos bluetooth Over-Ear tipo diadema plegable

Los audífonos Redlemon son ideales para las personas que les gusta tener una experiencia muy absorbente en cuanto a calidad de sonido se requiere ya que nos proporcionarán uno en alta definición. Cuentan con menos libres integrado. Tienen un diseño plegable para guardarlos con seguridad y transportarlos de manera adecuada a donde quieras.

Por si fuera poco, es posible conectarlos directamente al ordenador mediante un cable de nylon resistente para poder usarlos hasta cuando te quedes sin batería. Tiene una batería de larga duración la cual te dará hasta 10 horas de uso ininterrumpido para que escuches tus playlist a gusto.Tiene botones extra para que cambies de canción.

No. 4: Skullcandy – S2IKW Audífonos inalámbricos bluetooth con micrófono

Skullcandy ha sido una marca de mucho renombre al momento de diseñar dispositivos como audífonos por lo que comprar este producto para su uso por supuesto es una opción ideal. Duran ocho horas de batería recargable para que puedas usarlos durante casi todo el día cuando sea necesario. Son de tipo In-Ear ajustándose muy bien a tu oreja.

Su peso es de 24 g. por lo que te serán muy cómodos de llevar a todos lados que los requieras, ya sea para hacer algún tipo de ejercicio o una larga caminata. Su distancia máxima de operación son 10 metros y el voltaje que requieren para cargarse es de 12V. Tienen un collar bastante flexible que se ajusta de manera adecuada a tu cuello.

No. 5: Mpow – Audífonos con cable bluetooth impermeables In-ear IPX7

Los audífonos Mpow son el equilibrio perfecto entre la relación calidad – precio, están hechos de un buen material que te será resistente ante repentinas caídas. Son útiles para hacer actividades como correr, trotar, brincar, yoga, gimnasio e ir de viaje, ya que cuentan con un considerable factor de protección al agua y al polvo de IPX7.

Para sostenerse en tus orejas, cuenta con ganchos mejorados con la dureza y suavidad adecuadas para un ajuste ideal. Además, vienen con un par de almohadillas hechas de espuma de memoria, las cuales se adaptarán al canal auditivo de tu oreja. Cuenta con una carga rápida de 1.5 horas para darte de 7 hasta 9 horas de uso sin interrupciones.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los audífonos bluetooth

Ya sea que quieras escuchar música o realizar llamadas sin demasiados cables molestos, esto es posible gracias a los audífonos bluetooth. También, existen algunos diseños que podrás usar sin importar si está lloviendo o realizando deportes extremos, en la actualidad, los audífonos vienen hechos para todo. Aun así, es común que aún te queden dudas entre los tantos modelos y funciones que tienen. ¡Deja de preocuparte! En esta sección te daremos las respuestas que necesitas.

De acuerdo con la modernidad de tus audífonos, mayor será la calidad del sonido.
(Fuente: Dean Drobot: 93251069/ 123rf.com)

¿Qué son exactamente los audífonos bluetooth?

En realidad, los audífonos bluetooth son los mismos transductores de uso habitual, capaces de recibir una señal eléctrica hecha por una fuente electrónica y diseñados para ponerse cerca de tus oídos cómodamente. También, llevan unos altavoces que hacen ondas sonoras y que, por ende, se traduce en voces o música para tus oídos. La gran e importante distinción entre los audífonos convencionales, es que estos son inalámbricos y esto es una ventaja demasiado grande.

A la tecnología que hace que los audífonos logren funcionar se le conoce como bluetooth, un sistema de comunicación que sirve para transmitir datos de manera inalámbrica (como voz, música y fotos por mencionar algunos) entre distintos dispositivos que se encuentran a una distancia relativamente corta. Los celulares fueron los primeros en utilizarla y hoy existen muchísimos dispositivos que la integran por qué es de suma utilidad y eficacia.

¿Para qué puedo utilizar los audífonos bluetooth?

Los audífonos bluetooth fueron hechos para que realicen las funciones típicas (y más), pero de una manera mucho más cómoda debido a que se pueden usar sin cables de por medio o solamente el que une ambos audífonos. Así que, para los amantes de los deportes, el viaje o el trabajo con música, son un accesorio excelente en todas sus actividades. Es común que incluyan 3 modos de ser escuchados como lo muestra la tabla a continuación:

Modo Para qué sirve
Mono Ideal para los momentos donde vas manejando tu auto.

Puedes tanto como disfrutar de la música o realizar pequeñas llamadas mientras manejas.

Estéreo Es el mejor modo de audio ya que permite escuchar por los dos canales de sonido, dando como resultado una alta calidad.

Son especialmente útiles mientras realizamos deportes, viajes o tenemos momentos placenteros de relajación.

Uso compartido  En un mundo donde ya casi todo dispositivo se encuentra conectado alguna red, esta opción es ideal para poder compartir música, películas u otro material con amigos y familiares, siempre que ellos también tengan dispositivos con bluetooth también.

¿Cómo me aseguro una buena calidad de sonido en mis audífonos bluetooth?

Es normal que al momento de saber que los audífonos funcionan mediante bluetooth, tener dudas acerca de la calidad del sonido de estos. Es excelente que no existan cables ya que nos ahorramos molestias y son dispositivos cómodos de llevar, no obstante, si al poner música o recibir llamadas no podemos escuchar adecuadamente, quedaremos bastante inconformes. Por esto, debemos prestar mucha atención a diversos aspectos.

  • La Calidad de los transductores.
  • La Calidad del DAC (Digital to analogue converter, por sus siglas en inglés), es decir, el aparato que se encarga de transformar la señal digital en una analógica.
  • Tecnología para la cancelación de ruido.
  • Versión reciente de bluetooth, para garantizar una excelente conectividad.

¿Qué tipos de audífonos bluetooth existen?

En el mundo de la tecnología existen audífonos bluetooth con diseños muy peculiares que se adaptan a los gustos más exigentes, por lo general, los podemos resumirlos en tres tipos básicos: intraurales o de botón, los supraaurales y circumaurales. La elección dependerá del uso y expectativas que nosotros queramos darle en el día y para diversas actividades. Enseguida puedes encontrar más información en la siguiente tabla.

Tipo de auricular Características y uso ideal
Intraurales Perfectos para hacer deporte y alguna otra actividad física.

Se ajustan muy bien dentro de tu oído para una mejor sujeción sin problemas.

Son compactos y ligeros.

Por lo general, soportan la lluvia y el sudor en cantidades moderadas dependiendo su factor de protección.

Supraaurales Ideal para lugares cerrados, como el hogar o la oficina.

Dan mucho equilibrio entre comodidad, ligereza y calidad de sonido.

Tienen un cable lo suficientemente rígido para parecer diadema donde se pueden sujetar y quedan sobre el oído o se ajustan a él.

Circumaurales Adecuados para las personas que buscan una reproducción diversa en rango de frecuencias, potencias elevadas y sonidos sin distorsión.

También están diseñados con una diadema, pero con la almohadilla más grande, cubriendo más allá de nuestras orejas, esto debido a la calidad que ofrecen.

¿Dónde se localiza la batería para cargar los audífonos bluetooth?

Generalmente, los audífonos vienen en cajas o estuches muy elegantes y sofisticados las cuales contienen dentro su batería recargable. Es muy común que, para recargarlos, necesitemos un cable micro USB (que suele venir incluido al comprarlos) para enchufarlos a cualquier puerto que tenga la adaptación. Son pocos los modelos que utilizan pilas alcalinas de las convencionales frente a las de Li-ion.

Lo normal es que el tamaño y el peso de los audífonos esté relacionado con el tamaño y capacidad de carga de la batería en ellos. La mayoría de los modelos llegan a ofrecer en promedio entre 5 y 10 horas de autonomía, pero esto puede ser distinto dependiendo la función y el volumen al que los tengamos. Es importante revisar que no solo es importante el tiempo de batería, sino que al estarse agotando no empeore la calidad del sonido.

¿Qué versión de bluetooth conviene para los audífonos bluetooth?

La tecnología inalámbrica crece a pasos agigantados con la fabricación de nuevos materiales o pruebas de combinaciones de estos que dan excelente resultado. Aunque es cierto que las primeras versiones de bluetooth como la 3.1 o 4.0 no necesariamente tienen muchas diferencias, la verdad es que la versión de los dispositivos si influye en su desempeño. A mayor modernidad, mayor calidad de sonido y resolución, además de disponibilidad de emparejamiento con otros dispositivos.

En la actualidad, la conectividad inalámbrica de vanguardia es la de bluetooth 5.0. Los expertos han encontrado que esta tiene un alcance mejorado que puede llegar hasta 4 veces superior que la versión anterior. Por otra parte, se ha comprobado que la función de transmisión de datos es adecuada y que también ayuda a ahorrar energía en los dispositivos.

Noemi ClimentInternational Communications Manager de Energy Sistem

“Al momento de escoger algunos auriculares, son importantes diversas características. De manera principal, la comodidad y la ergonomía, y que de preferencia no se note que los llevas puestos ni se desajusten solos”.

¿Cómo se emparejan los audífonos bluetooth con nuestros dispositivos?

Los modelos más modernos de audífonos con bluetooth, al contrario de lo que alguien pudiera pensar, son fáciles de configurar y conectar. Lo primero que deberemos tener en cuenta es que el dispositivo en el que queramos realizar la conexión esté cerca y que tenga de igual manera, bluetooth. En cuanto a los audífonos, solamente se requiere que estén con suficiente carga. Después se deben seguir estos sencillos pasos.

  • Activar el modo emparejamiento en los audífonos. Generalmente, esto se realiza manteniendo pulsado el botón de encendido o ID SET donde se incluya.
  • Esperar que el indicador parpadee rápidamente o emita un sonido. Esto indicará que el emparejamiento se ha realizado correctamente, a veces lo confirma una voz en inglés, por su país de origen.
  • Activar el dispositivo (ordenador, smartphone o tablet) emparejado para operar sobre los auriculares. Aquí los modos pueden variar según los modelos y es aconsejable que sigas las guías de instalación incluidas.
  • Disfrutar de las comodidades de escuchar sin cables. Una vez emparejados los tus audífonos bluetooth, no es necesario hacerlo otra vez cada vez que los usemos, simplemente bastará con presionar el botón de emparejamiento.

¿Se pueden emparejar los audífonos bluetooth con varios dispositivos a la vez?

Esto es posible en la mayoría de los modelos, no obstante, no en todos. Esta función te resultará particularmente útil en la actualidad donde es común estar realizando multitarea en distintos dispositivos. No obstante, aunque los audífonos puedan emparejarse con varios dispositivos, la realidad es que solamente podrás escuchar música en uno a la vez.

Si buscas experiencia completa de sonidos y sensaciones, lo ideal es que el rango de sonido sea lo más amplio posible.
(Fuente: Varin Rattanaburi: 50301508/ 123rf.com)

¿Es tan importante la frecuencia en los audífonos bluetooth?

Es vital para la calidad del sonido. La frecuencia, que se mide en Hercios (Hz), mide el rango de sonido el cual pueden reproducir los audífonos. Cuanto más amplio es este rango, mayor será la calidad del sonido. Para que tengas un punto de comparación, el ser humano puede escuchar frecuencias de sonido entre 20 Hz y 20000 Hz. También es común que algunos auriculares se especialicen en un tipo de frecuencia, si lo deseas.

  • Graves: si emiten entre 10 y 256 Hz
  • Medios: si emiten entre 10 y 2000 Hz
  • Agudos: si emiten entre 2000 y 20000 Hz

¿Qué cuidados debo tener con el uso de audífonos bluetooth?

Si planeas darles un uso habitual, es probable que con el tiempo se vayan desgastando las partes de los audífonos más utilizadas. Al ser un aparato que tiene contacto con una parte delicada de nuestro cuerpo como lo son los oídos, debemos cuidar que estén en óptimas condiciones. A continuación, te damos los siguientes consejos:

  • Si son de tipo intraural, no metas demasiado los audífonos en tus oídos.
  • Utiliza un volumen moderado, de tal modo que no se escuche por fuera de los auriculares y así compruebes que no es demasiado ruido.
  • Al quitarlos de tus oídos, realizarlo con delicadeza, sin tirar de ellos con mucha fuerza
  • Limpia tus oídos con más frecuencia, ya que los auriculares pueden obstaculizar la adecuada circulación de cera.
  • Intenta, en lo posible, no compartir tus auriculares con otra gente para evitar algún tipo de infección no esperada.
  • Utiliza algún producto de limpieza suave para desinfectarlos y esterilizarlos de vez en cuando, puede ser cada semana.
  • Si cuentan con almohadillas extras, reemplázalas a menudo y lávalas, sobre todo si notas que se encuentran secas, rígidas o sucias.

Criterios de compras

Con cada versión, los audífonos bluetooth se hacen cada vez más sofisticados además de que la oferta de estos es muy variada. Las funciones y materiales deseables dependen del uso que les vayas a dar y de tus gustos personales. No obstante, existen algunos factores que es importante que consideres antes de adquirir algunos. En esta sección te comentamos algunos para que conozcas más sobre estos.

Calidad del sonido (frecuencia)

El primer motivo por el cual queremos unos audífonos bluetooth es porque deseamos escuchar sonidos de excelente calidad a través de ellos. Por ende, necesitamos asegurarnos de revisar el valor de la frecuencia en el producto. A excepción de que estemos en búsqueda de valores agudos o graves, lo adecuado es que el rango de sonido de nuestro dispositivo sea muy amplio.

Dr. Benjamín VillaseñorUHMA Salud

“Un dato interesante es que cuatro de cada cinco casos de sordera en las personas son causados por el daño de las células del oído interno, debido al exceso de exposición de ruido en el ambiente”.

Diseño ergonómico

Generalmente usamos los audífonos bluetooth cada vez que vemos que tenemos tiempo libre: de camino hacia el trabajo o la escuela, al conducir o hace un viaje largo, incluso algunos mientras realizan deporte. Debido al tiempo que podemos estar adheridos a ellos lo mejor es tener un dispositivo que sea cómodo y ajustable a nuestro oído para así tener un excelente sonido a la vez de comodidad en nuestro cuerpo.

Batería y autonomía

Al igual que puede ocurrir con cualquier otro dispositivo electrónico como los smartphones, es desagradable quedarse de repente sin batería en pleno viaje. Por ello, la capacidad de batería es un factor importante en los audífonos para que así contemples cuánto tiempo estarás fuera de casa sin poder cargarlos. Lo más recomendable es que elijas unos audífonos con una capacidad no menor a 300 mAh para que puedas usarlos al menos por un par de horas sin problemas.

Versión bluetooh

Cuando elijamos unos audífonos con tecnología bluetooth, es importante cerciorarnos de que tenemos la versión más actual de este. Ya que esto va a ser un factor importante para la conectividad de los audífonos con tus otros dispositivos, logrando evitar así, cortes súbitos y desconexiones por distancia o incompatibilidad. Por ello, por ahora la mejor opción es conseguir unos audífonos que incluyan bluetooth 5.0.

Existe una moderada relación entre el peso y tamaño de los auriculares y cómo estos influyen en el tamaño y capacidad de la batería. (Fuente: Antonio Guillem: 61935141/ 123rf.com)

Impermeabilidad

Aunque en tus planes no esté el utilizar tus audífonos bluetooth bajo el agua, debes contemplar que te puedes enfrentar a situaciones de lluvia extrema o que algún día puedes llegar a sudar más de lo normal. Por ello, es importante verificar que los audífonos cuenten con algún tipo de certificación ya sea ante el agua, polvo o incluso de impactos contra el suelo.

Resumen

Los audífonos bluetooth nos brindan experiencias musicales únicas y cómodas debido a que se encuentran libres de cables por lo que podemos incluso mantener alejado nuestro smartphone mientras los utilizamos. Gracias a la más avanzada tecnología bluetooth, el sistema inalámbrico de estos dispositivos nos puede dar una excelente calidad de sonido y diversas funciones que se ajustan a los gustos más exigentes

Ya sea que tú quieras los audífonos bluetooth para hacer deporte o alguna otra actividad intensa, o por otra parte, estar quieto en la comodidad de tu casa, los audífonos bluetooth son fáciles de conectar con nuestros dispositivos y también de recargar y transportar, haciéndolos un artículo muy práctico para cualquier situación.

Si el artículo te ha gustado, te agradeceríamos dejarnos algún comentario o duda que pudieras tener aún, recuerda compartirlo en tus redes sociales para que tus seres queridos conozcan también acerca de esta fabulosa tecnología de vanguardia. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Dean Drobot: 93623599/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Soy licenciado en Filología Hispánica y en Ingeniería de Minas, para mí Reviewbox.es supone la combinación perfecta entre trabajar con la lengua y la tecnología. En mi trabajo procuro siempre prestar mucha atención a los detalles y crear contenido que pueda ser verdaderamente interesante y útil al lector. En última instancia, lo que me mueve es hacer un trabajo bien hecho y de calidad.
Apasionada por la mente humana se graduó de Lic. en Psicología y posteriormente se especializó en psicoanálisis. Su curiosidad por aprender la ha llevado a través de diferentes campos como la salud, el diseño, la escritura entre otros. Enamorada de la vida, disfruta el cine, conocer lugares nuevos a través de viajes y su familia que es su motivación todos los días.