audifonos-con-cancelacion-de-ruido
Última actualización: 20/07/2020

Nuestro método

18Productos analizados

22Horas invertidas

14Estudios evaluados

85Comentarios recaudados

Hoy en día, es prácticamente imposible escapar del ruido mundanal. Cuando vas por la calle, es inevitable que oigas el ruido de los coches, los cláxones y las obras. En el camión o en el metro, sufrimos las conversaciones ajenas, los celulares sonar y las puertas abrir y cerrar. Refugiarse en casa es, tal vez, una buena opción para escapar de estos sonidos.

Sin embargo, a veces ni eso da resultado. Aunque consigamos escapar del rumor del tráfico, puede que tengamos que soportar los gritos de un vecino. O los golpes de un martillo al otro lado del tabique. ¿Quiere decir esto que es imposible encontrar algo de paz sonora en el mundo moderno? En absoluto. Gracias a los audífonos con cancelación de ruido, podrás conseguirla.




Lo más importante

  • Existen dos tipos de sistemas de cancelación de ruido. Por un lado, está la cancelación activa, que genera una frecuencia opuesta al sonido ambiente. Por otra parte, está la pasiva, que se basa en los materiales para aislar el oído del ruido.
  • Es esencial que elijamos un modelo que nos resulte cómodo a la hora de usarlo. Es un factor esencial, especialmente si vamos a emplearlos durante largos periodos de tiempo.
  • La duración de la batería es uno de los criterios de compra básicos. Debemos tener en cuenta que la cancelación de ruido activa requiere energía extra para poner en marcha el propio sistema.

Los mejores audífonos con cancelación de ruido: Nuestras recomendaciones

Los audífonos con cancelación de ruido favoritos de los usuarios

Sony es una de las marcas líderes del mercado en cuanto a audífonos con cancelación de ruido se refiere. En este caso, su modelo WH-1000XM3 cuenta con su nuevo procesador, el cual mejora aún más la cancelación. Asimismo, garantiza una reproducción de música segura, sin verse afectada por el rendimiento, incluso si viajas en un avión.

Este dispositivo logra un gran balance entre señal, ruido y reducción de ruidos. Además, sus controladores de 40 mm disfrutan de diafragmas de polímero de cristal líquido. Estos harán que disfrutes sus ritmos graves y reproducen una frecuencia alta de hasta 40 KHz (kilohercios). Estos audífonos ofrecen una tasa de transferencia máxima de 990 kbps (kilobit por segundo) para una conexión por bluetooth.

Los audífonos con cancelación de ruido con sonido más realista

"Se encienden los audífonos. Se apaga el mundo". Comenzamos esta sección mostrándote estos audífonos de Bose: los QuietComfort 25. Se trata de un modelo alámbrico, con un cable de 1.42 metros, control remoto y micrófono en línea QC25. Además de ofrecerte una buena comodidad, este dispositivo te dará un gran rendimiento.

Toda tu música sonará profunda, potente, equilibrada y sin ruidos. Estos audífonos son ajustables y su peso es muy liviano, por lo que será muy fácil llevarlos puestos. Tienen una banda suavemente acolchada. Atenuarán el ruido en cualquier lugar: avión, metro, tráfico y oficina, entre otros muchos.

Los mejores audífonos in-ear con cancelación de ruido

¿Andas buscando una opción in-ear? Nuevamente, Sony trae una opción para ti. Estos audífonos cuentan con tecnología de sensor de ruido dual, para aislar el ruido del exterior aún más. Además, integran dos micrófonos, uno de alimentación anticipada y otro de retroalimentación. De esta forma, obtendrás una mayor claridad en tus llamadas.

Su procesador HD QN1e no solo reducirá el ruido, sino que también consumirá menos energía. Posee un procesamiento de señal de audio de 24 bits y un conversor de digital a analógico con amplificador. Así, obtendrás un gran sonido con una distorsión mínima. Disfruta de hasta 24 horas de música activa.

Los mejores audífonos con cancelación de ruido económicos

¿Quieres una opción económica y que tenga una gran calidad? Conoce los E7 Pro de Cowin, un modelo económico que podrás elegir en cinco diseños diferentes: azul, blanco, negro, rojo y rosado. Su función de cancelación de ruido puede funcionar en todos lados. Sus conductores de 40 mm te darán un sonido profundo y una mejor respuesta de bajos.

Podrás obtener desde 75 a 85 dB (decibelios), para así disfrutar de una música nítida, potente y aislada del ruido externo. Cuenta con almohadillas que le darán una gran comodidad a tu oreja, por lo que incluso podrías llevarlo todo el día sin cansarte. Integra micrófono y tecnología NFC (Near Field Communication). Brinda una autonomía de 30 horas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los audífonos con cancelación de ruido

Uno de los escenarios en los que pueden servir los audífonos con cancelación de ruido es en los viajes. Gracias a su tecnología, el sonido ambiente del tren o del avión queda cancelado. Así, podremos disfrutar al máximo de nuestra música. ¿Pero qué es la cancelación de ruido? A continuación, trataremos de resolver esta duda y otras de las más frecuentes.

Audifonos-con-cancelacion-de-ruido

La cancelación de ruido es una tecnología que se ha desarrollado para mejorar nuestra experiencia auditiva. (Fuente: Henry Be: bAFiBDMeiVI/ Unsplash.com)

¿Qué son los audífonos con cancelación de ruido?

La cancelación de ruido es una tecnología que se ha desarrollado para mejorar nuestra experiencia auditiva. Los audífonos equipados con esta tecnología evitarán que el sonido del exterior se filtre a nuestros oídos. Por supuesto, la eficiencia de cada modelo dependerá de los materiales y los sistemas que empleen.

Esta tecnología es muy útil para aislarnos del ruido ambiente.

Es especialmente práctica en los viajes en transportes como el tren o el avión. En ambos casos, es normal que haya un constante sonido ambiente causado por los motores, la ventilación o el movimiento. La función de cancelación de ruido es eliminar esos sonidos ajenos al audio que estás reproduciendo.

¿Qué tipos de audífonos con cancelación de ruido existen en la actualidad?

Los audífonos con cancelación de ruido comparten una misma función: eliminar la mayor cantidad de ruido externo posible. Por tanto, todos ellos tienen en común esta característica. No obstante, existen dos tipos de audífonos según sea el tipo de cancelación de ruido que empleen. Te lo explicamos detalladamente a continuación:

  • Audífonos con cancelación de ruido activa: este tipo de audífono emplea micrófonos que captan el sonido que hay en el exterior de los auriculares. De esta manera, captan la frecuencia del ruido de nuestro entorno. A continuación, se genera una frecuencia opuesta que anula ese ruido. Así, nos permiten centrarnos más en el audio que estamos escuchando. Es especialmente práctico, como decíamos, en esos ambientes, como trenes y aviones, en los que hay un zumbido constante. Por supuesto, también son prácticos para emplear en la calle o en nuestras casas. Este tipo de tecnología se compone principalmente por dos partes. Por un lado, incorpora un micrófono en cada audífono para captar el sonido. Por otra parte, cuenta con un chip que genera la frecuencia opuesta y cancela así el ruido.
  • Audífonos con cancelación de ruido pasiva: la cancelación de ruido pasiva se basa en los materiales con los que se fabrica el auricular. Los audífonos intraurales, por ejemplo, emplean normalmente almohadillas de silicón. Estas almohadillas procuran aislar al máximo el oído del ruido externo. De esta manera, cancelan el ruido de manera pasiva, sin crear ninguna frecuencia de sonido. También existen audífonos circumaurales y supraurales que emplean esta técnica. Lo hacen a través de las piezas acolchadas y las almohadillas que están en contacto con la oreja. Es importante destacar que la cancelación de ruido pasiva no es tan efectiva como la activa.

¿Cuál es la fuente de energía de los audífonos con cancelación de ruido?

Existen dos tipos de audífonos según su conectividad. Están, por un lado, los inalámbricos. Por otra parte, tenemos los audífonos que se conectan a través de un cable. La fuente de alimentación varía de una opción a otra. En cuanto a los primeros, su fuente de alimentación suele ser una batería y tienden a recargarse mediante una conexión USB.

Los audífonos con cable toman su fuente de alimentación del propio dispositivo reproductor. Los audífonos con cancelación de ruido activa suelen requerir más energía para su funcionamiento que los audífonos tradicionales. Por su parte, la cancelación de ruido pasiva no requiere una energía extra, ya que no emplea un sistema electrónico.

audifonos-con-cancelacion-de-ruido

Existen dos tipos de sistemas de cancelación de ruido. Por un lado, está la cancelación activa, que genera una frecuencia opuesta al sonido ambiente. Por otra parte, está la pasiva, que se basa en los materiales para aislar el oído del ruido. (Fuente: Wingen: PDX_a_82obo/ Unsplash.com)

¿Cuáles son las ventajas de los audífonos con cancelación de ruido?

Los audífonos con cancelación de ruido están diseñados para ayudarnos a disfrutar al máximo de la experiencia sonora. Son especialmente prácticos en entornos en los que normalmente nos enfrentamos a molestos ruidos externos. ¿Pero cuáles son sus puntos fuertes? A continuación, te mostramos las principales ventajas de los audífonos con cancelación de ruido:

Ventajas
  • Por su diseño, este tipo de auricular proporciona un mayor aislamiento de los ruidos externos respecto a otro tipo de audífono.
  • Los audífonos con cancelación de ruido activa son muy útiles para eliminar aquellos sonidos de frecuencia baja.
  • Por su parte, los audífonos con cancelación de ruido pasiva son más eficaces con los sonidos de alta frecuencia.
  • Son prácticos para viajes en tren o en avión, ya que pueden eliminar ese zumbido constante característico de esos medios de transporte.
  • También son útiles para estudiar o ver películas y series en casa, especialmente si vivimos en entornos ruidosos.
  • Evitan que tengamos que aumentar el volumen del audio cuando estamos en ambientes con ruido.
Desventajas
  • El propio sistema de cancelación de ruido puede producir distorsiones en el audio que escuchamos.
  • Este tipo de audífono consume, por norma general, más energía.

¿Qué otros extras incluyen los audífonos con cancelación de ruido?

Cuando el ruido que nos rodea es muy molesto, lo ideal es aislarse de él. Sin embargo, en ocasiones debemos prestar atención a nuestro entorno. Como cuando alguien nos habla, por ejemplo. Dicho esto, existen modelos que incluyen la posibilidad de bajar el volumen con tan solo poner la mano sobre el auricular.

Además, hay modelos que llevan un paso más allá el sistema de cancelación de ruido activo. En estos casos, el nivel de cancelación de ruido aumenta o desciende en función del sonido ambiente.

Marco Antonio VelázquezProduct Manager Director de Energy Sistem

"Lo ideal es hacer pausas de cinco minutos tras una hora seguida de uso de los audífonos. Esos cinco minutos de reposo del oído son necesarios para evitar daños".

Criterios de compra

El ruido que nos rodea puede llegar a ser muy molesto. Puede impedir que disfrutemos de nuestra música o que nos concentremos en nuestro trabajo o en nuestros estudios. Pero la tecnología de audio está de nuestro lado. A continuación, te mostramos algunos de los criterios esenciales para elegir los mejores audífonos con cancelación de ruido del 2020.

Tipo de audífono

Si tienes claro qué tipo de audífono quieres, habrás reducido en gran medida la búsqueda de tu modelo ideal. Existen tres tipos principales de audífonos según su colocación en la oreja y al oído. Hablamos de los circumaurales, los supraurales y los intraurales. A continuación, te detallaremos cada uno de ellos:

  • Audífonos con cancelación de ruido circumaurales: este tipo de auricular es el que envuelve la oreja por completo. De esta manera, las almohadillas reposan directamente sobre la cabeza del usuario. Proporcionan, así, un mayor aislamiento del sonido externo. Además, suelen incluir una diadema que une a los dos audífonos como modo de sujeción. Incorporan, también, un micrófono en cada audífono que capta la frecuencia del sonido del exterior. Este tipo de auricular también se conoce como over-ear, su nombre en inglés.
  • Audífonos con cancelación de ruido supraurales: este tipo de auricular descansa sobre la oreja. Existen diferentes opciones de sujeción: con diadema, con un clip o con una cinta a la altura de la nuca, por ejemplo. Los audífonos supraurales no aportan tanto aislamiento como los anteriores. No obstante, existen modelos con sistema de cancelación de ruido activa. Su nombre en inglés, por el que son muy conocidos, es on-ear.
  • Audífonos con cancelación de ruido intraurales: a diferencia de los anteriores modelos, este tipo de auricular se ubica en el interior del pabellón auditivo. Por tanto, la posición del audífono es más próxima al oído. Este tipo de audífono no cuenta con sistema de cancelación de ruido activa. Su cancelación de ruido es pasiva. Es decir, depende de los materiales de fabricación para aislar el oído de los ruidos externos. Por norma general, es menos eficaz que los sistemas activos. Es muy importante que el auricular quede bien sujeto en el oído para evitar que se mueva o se caiga. Y, también, para que aísle bien del ruido externo. Su nombre en inglés es in-ear.
audifonos-con-cancelacion-de-ruido

Es esencial que elijamos un modelo que nos sea cómodo a la hora de usarlo. Es un factor esencial, especialmente si vamos a emplearlos durante largos periodos de tiempo. (Fuente: Mars: DBGwy7s3QY0/ Unsplash.com)

Duración de la batería

Algunos audífonos con cancelación de ruido tienen una duración de hasta 30 horas. Claro, esta característica varía de un modelo a otro. Dicho esto, es importante que nos fijemos en este aspecto en las especificaciones del fabricante.

Por otra parte, algunos modelos permiten alternar el modo inalámbrico con la conexión mediante cable.

Los audífonos con cancelación de ruido activa, por norma general, suelen consumir más energía que los modelos tradicionales. Esto es debido al hecho de que para generar la frecuencia que cancela el sonido externo, necesitan una fuente de alimentación. En el caso de los modelos con cable, debemos tener en mente que pueden consumir la batería de nuestro dispositivo más rápido.

Calidad de sonido

Como hemos podido ver, algunos sistemas de cancelación de ruido pueden provocar alguna distorsión en el audio que escuchamos. Así pues, es esencial escoger un modelo cuyo sonido sea más fiel al audio original. Y que tenga un buen equilibrio de bajos, medios y agudos. Los comentarios de usuarios que los hayan probado pueden servirnos de ayuda.

La calidad está condicionada, entre otras cosas, por la frecuencia de sonido que abarcan. Lo ideal es que los audífonos abarquen, por lo menos, entre los 20 y los 20.000 hz (hercios). También es importante que sean dinámicos. Es decir, que puedan pasar de una frecuencia a otra con rapidez. Y no olvidemos su resolución; la capacidad para reflejar los detalles más pequeños.

Diseño

Los audífonos son, por supuesto, una herramienta de audio. No obstante, también tienen un importante componente estético. Por ese motivo, debemos elegir un modelo que nos parezca atractivo visualmente. Existen opciones muy discretas y elegantes, y alternativas más llamativas. Además, el diseño influirá en otro aspecto básico de los audífonos: su comodidad.

Comodidad y peso

La comodidad de los audífonos que elijamos se verá condicionada por su diseño y por sus materiales. Debemos elegir unos que nos sean cómodos, especialmente si vamos a emplearlos durante largos periodos de tiempo. Es importante que nuestras orejas tengan cierta ventilación.

Además, los audífonos más ligeros serán más cómodos a la hora de usarlos.

Si vamos a emplear nuestros audífonos en el trabajo, la comodidad es todavía más relevante. Algunos modelos de audífonos de diadema pueden ejercer presión sobre nuestra cabeza. Esto es especialmente molesto si usamos lentes. Por eso, es importante que nos fijemos en aspectos como las almohadillas o si la diadema es ajustable.

Resumen

El ruido es el enemigo invisible para el amante de la música. Hoy en día, es difícil escaparse de él y evadirlo. No obstante, los audífonos con cancelación de ruido se presentan como buenos aliados. Gracias a ellos, podremos escapar del molesto ruido ambiental y centrarnos en nuestras canciones, películas y series favoritas.

Los audífonos con cancelación de ruido activa captan la señal del sonido ambiental y generan una frecuencia opuesta. Así, atenúan el ruido. Los audífonos con cancelación de ruido pasiva procuran aislar al oído de los sonidos externos mediante los materiales de fabricación. ¿Cuál de los dos sistemas es el que más se ajusta a tus gustos y necesidades?

¿Pudiste encontrar esos audífonos con cancelación de ruido perfectos para ti? Si te sirvió esta guía, ¡no dudes en comentarnos o compartirla en tus redes!

(Fuente de la imagen destacada: Yoon: n1qwvjdvj4e/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Soy graduado en Periodismo y he colaborado con diferentes medios, tanto impresos como online. Me apasiona la literatura, el cine y la música. Escribo sobre temas variados, especialmente de tecnología, sobre todo la relacionada con el vídeo y la fotografía digital; libros e instrumentos musicales.