Última actualización: 16/03/2020

Nuestro método

16Productos analizados

27Horas invertidas

6Estudios evaluados

70Comentarios recaudados

Todo buen jugador tiene que tener audífonos de calidad. Los modelos Gamer PS4 resultan una excelente opción para acompañarte en las largas sesiones de juego. Estos accesorios pueden cambiar por completo tu experiencia y la forma en la que te comunicas con tus compañeros de partida. Por ello, elije los mejores del mercado.

Si buscas en Internet, encontrarás una enorme variedad de audífonos gaming para todas las plataformas, con una gran surtido de precios. En este artículo hemos elaborado una completa guía de compra con todo lo que necesitas saber sobre los modelos de audífonos Gamer PS4. Así, podrás elegir la mejor variante para ti.




Lo más importante

  • Uno de los factores más importantes de un audífono Gamer PS4 es la calidad del micrófono.
  • Las sesiones de juego pueden alargarse mucho, así que fíjate en la diadema. Para ser cómodos, los audífonos deberán tener algún tipo de espuma y tela transpirable.
  • La cancelación de ruido activa suele hacer “efecto ventosa”. Esto puede ser molesto para los oídos si los usas durante muchas horas.

Los mejores audífonos Gamer PS4: Nuestras recomendaciones

Los audífonos Gamer PS4 más vendidos

Estos audífonos Gamer PS4 de la marca UiiSii son los más vendidos en Internet. Poseen un sonido envolvente, nítido y limpio. Además, resultan compatibles con PlayStation 4, Xbox One, PC, Nintendo 3DS, iPdas, celulares y tablets, entre otros. Cuentan con un micrófono ajustable con cancelación de ruido y luces LED. Su diadema ergonómica es acolchada, suave y transpirable.

Los mejores audífonos Gamer PS4 alámbricos

Estos versátiles audífonos Gamer PS4 de la marca Wintory tienen un sonido potente, envolvente y nítido que te permitirá vivir las partidas con mayor realismo. Además, están fabricados en materiales de alta calidad, resistencia y comodidad. Poseen micrófono con cancelación de ruido y resultan compatibles con la mayoría de las plataformas de juego y dispositivos electrónicos.

Los audífonos Gamer con mejor relación calidad-precio

Estos audífonos Gamer PS4 de la marca Afunta tienen muy buena relación calidad-precio. Además, resultan sumamente completos, prácticos y funcionales. Son compatibles con distintos dispositivos y plataformas y tienen excelente calidad de sonido. Aíslan el ruido del ambiente y poseen orejeras suaves y ergonómicas. También cuentan con unas luces LED muy vistosas.

Guía de compras: Lo que debes saber de los audífonos Gamer PS4

En el mercado existen múltiples modelos de audífonos Gamer PS4, cada uno con sus particularidades. Si no eres un experto, te resultará complicado escoger los que mejor se adapten a tus necesidades. Para ayudarte en la elección, hemos elaborado esta guía de compra con las respuestas a las preguntas más frecuentes acerca de este producto.

La principal ventaja de los audífonos Gamer PS4 inalámbricos es su comodidad. (Fuente: Amikishiyev: 89223161/ 123rf.com)

¿Necesito unos audífonos Gamer PS4?

Muchos jugadores se plantean si realmente conviene comprar unos audífonos Gamer PS4, ya que piensan que puede servirles cualquier modelo económico del mercado. Este es un error bastante común. Si bien funcionarán las variantes básicas, la calidad del sonido no será la mejor.

Los audífonos Gamer PS4 están diseñados específicamente para sacar el mejor rendimiento a los drivers de sonido de la plataforma. De esta manera, si quieres disfrutar de un sonido 7.1 Dolby Surround, tendrás que escoger unos audífonos para PS4 y no cualquier otro modelo.

¿Y si los mejores audífonos Gamer PS4 no son gaming?

Volvemos a la pregunta anterior: ¿se pueden usar unos audífonos no gaming para tu PS4? Sí, claro que puedes. ¿Será una buena decisión? La respuesta es un rotundo no. Muchos audífonos de uso doméstico, como los de Iphone, pueden no ser compatibles con los drivers o los polos de toma corriente de PS4.

Por otra parte, deberás tener en cuenta que no todos los productos están diseñados para el entorno de los juegos. La mayoría de las veces no tendrás funciones como sonido envolvente o botones de acceso rápido para subir el volumen o acceder al micrófono. En resumen, aunque puedes utilizar cualquier headset, no todos serán buenos.

la comunicación entre jugadores resulta un elemento clave del ecosistema gamer online. (Fuente: Сергеев: 91271690/ 123rf.com)

¿Qué detalles técnicos son importantes en unos audífonos Gamer PS4?

Todos los audífonos Gamer del mercado tienen unas especificaciones técnicas que, en la mayoría de los casos, no serás capaz de entender. Es normal. A no ser que seas un experto en sonido electrónico, no tienes por qué saber estas cosas. El problema es que el desconocimiento te puede llevar a tomar malas decisiones.

Para que tengas una noción básica de lo que son y qué significan todos esos números que aparecen en las descripciones de los audífonos Gamer PS4, te mostraremos la siguiente lista:

  • Frecuencia: se trata de un valor estándar que cumplen todos los fabricantes y que debe situarse entre los 20 Hz (Herzios) y los 20000 Hz. ¿Qué significa este valor? Son las frecuencias que captamos los humanos. La cifra más baja serán los “graves” y la más alta los “agudos”.
  • Impedancia: se trata de la capacidad de asumir la electricidad de los audífonos. Todos los aparatos a los que se puede conectar una salida de sonido generan corriente eléctrica de entre 32 y 60 Ohmios. Si la impedancia es baja, los audífonos emitirán ruido y no escucharás. Si es alta, se romperán.
  • Sensibilidad: indica qué potencia es capaz de emitir el audífono Gamer PS4 y se mide en Decibelios Acústicos (dBa). La sensibilidad habitual oscila entre los 90 y los 120 dBa. Valores superiores a los 120 dBa pueden causar daños irreparables en el oído.
  • Drivers: este detalles es único de los audífonos Gamer. Los drivers serán los encargados de simular el sonido envolvente y los graves para las explosiones. En resumen, es una especie de subwoofer falso. El driver hace referencia al núcleo del audífono, que será de 40 mm o más.

La conexión de los audífonos Gamer PS4, ¿con cable o sin cable?

Uno de los puntos fuertes de la nueva generación de videoconsolas es su conectividad. Estos nuevos mandos incorporan un activo: el familiar jack de 3,5 mm para conectar audífonos. Esto se debe a que los primeros audífonos bluetooth no ofrecían buenas prestaciones de sonido.

En la actualidad, esos problemas están más que superados. Además, unos audífonos Gamer PS4 sin cables permiten una mayor movilidad y comodidad a la hora de desplazarte o jugar. De ahí que la mayoría de los fabricantes opten por modelos inalámbricos con conexión bluetooth de nueva generación.

Los mejores audífonos disponen de un mecanismo incorporado, normalmente en el cable, para subir y bajar el volumen y controlar el micrófono. (Fuente: awee_19: 9610060650/ 123rf.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la conexión bluetooth en audífonos Gamer PS4?

La principal ventaja de los audífonos Gamer PS4 inalámbricos es su comodidad. Estos audífonos inalámbricos te ofrecerán una mayor libertad de movimientos, ya que no te limitará su cable. De esta forma, podrás jugar con total tranquilidad, sin estar pendiente de tus movimientos y de los tirones.

Su principal inconveniente es la duración de la batería. Tienen una autonomía reducida y si se agotan deberás recargarlos. Además, el sonido por bluetooth es “audio comprimido” y los datos se envían de forma digital, por lo que la información tiene menor resolución.

Por suerte, la tecnología bluetooth ha mejorado mucho. Para que entiendas las diferencias entre los distintos tipos de bluetooth de los audífonos Gamer PS4, te mostraremos la siguiente tabla comparativa:

Bluetooth 3.1 Bluetooth 4.2
Emparejamiento Manual y algo lento.

A veces falla la conexión.

Emparejamiento automático.
Rango dinámico Bajo. Amplio.
Velocidad de transmisión Según compresión. A mayor compresión, peor calidad de sonido. Se ha optimizado la compresión para ofrecer una mejor calidad de sonido.
Latencia Alta. Baja.
Otras características La compresión reduce la calidad del sonido. Posibilidad de conectar varios dispositivos a una misma fuente.

Conectividad en audífonos Gamer PS4. ¿Qué opciones debo buscar?

Los audífonos Gamer PS4 con bluetooth utilizan códecs para transmitir los datos. Esta comunicación fue creciendo en los últimos años y su calidad ha aumentado mucho, así como el alcance total de las transmisiones. Hoy en día, los modos más comunes de transmitir son una serie de códecs o algoritmos.

Los algoritmos o códecs más utilizados son: SBC, AAC y aptX. Cada uno de ellos tiene sus características y funcionalidades. A continuación, te explicaremos qué es cada uno de estos algoritmos, para que entiendas cómo funcionan:

  • SBC. Se trata de un algoritmo estándar que encontramos en la mayoría de los dispositivos. Su mayor inconveniente es que tiene una latencia muy alta y una calidad de compresión media.
  • AptX. Un códec de alta calidad. Es el que más mejoras ha tenido en los últimos años. Posee una latencia mínima, de solo 32 milisegundos. No tiene problemas para utilizar la tecnología bluetooth 4.0 y superior. Ofrece calidad de audio HD. El problema es que no todos los dispositivos disponen de descodificación aptX.
  • AAC. Se trata de la alternativa de Apple para el códec aptX.

¿Es importante el micrófono en unos audífonos Gamer PS4?

Lo más habitual es que los audífonos Gamer PS4 incluyan un micrófono. ¿Por qué? La respuesta es obvia: la comunicación entre jugadores resulta un elemento clave del ecosistema gamer online. Ya sea para liderar una escuadra de guerra en The Division o a para dirigir a tu equipo en Fifa 2019, necesitas comunicarte con los demás jugadores.

Es importante, por tanto, cuidar algunos detalles del micrófono. Busca que tenga espuma antipop para evitar los golpes de aire que generan las letras como la “p” y la “b” al hablar. También debería ser modular e incluso desmontable, para reducir el peso del audífono cuando juegues en solitario o no quieras hablar con nadie.

¿Necesito unos audífonos con cancelación de ruido?

Hay pocas cosas que molesten más a un gamer que el ruido del exterior. Existe una serie de audífonos Gamer PS4 con sistemas de cancelación de ruido. Estos modelos se caracterizan por ser capaces de aislar completamente el ruido exterior. No obstante, eso no significa que cierren herméticamente nuestros oídos.

Esta tecnología nació para los audífonos de protección que se utilizan en labores pesadas, como el uso de maquinarias. Se ha desarrollando y está presente en muchos modelos, desde los pequeños in-ear hasta los supraaurales. Si vives en una zona ruidosa, la cancelación de ruido puede serte de gran ayuda.

Los algoritmos o códecs más utilizados son: SBC, AAC y aptX. (Fuente: Nik: Gr7Bsolw5EU/ Unsplash.com)

¿Cancelación de sonido activa o falsa?

La cancelación de ruido activa (ANC en inglés) es una tecnología que evita que el ruido externo llegue a nuestros oídos. Estos auriculares obligan a las ondas de ruido exterior a cambiar de dirección antes de alcanzar nuestro oído. Cuentan con pequeños micrófonos que recogen los ruidos e invierten la polaridad de las ondas, cancelándolos.

La cancelación de ruido falsa o pasiva es la que se utiliza desde siempre para los audífonos de protección.

Algunos audífonos, por su diseño o materiales, aíslan el ruido exterior. Aunque nos protegen bastante bien de los ruidos graves, no son realmente aislantes del sonido, por lo que si vives en zonas muy ruidosas no te servirán.

¿Qué es el sonido Dolby Surround 7.1?

El Dolby Surround 7.1 es una certificación de que el sonido que se produce tiene tres dimensiones. Esto nos ofrece un sonido atmosférico envolvente, sorprendente y necesario cuando se trata de videojuegos. A diferencia del estéreo, que solo distingue el canal izquierdo y derecho, el envolvente emite sonidos detrás y arriba.

Por debajo de los 400 MXN, el Surround será virtual. A diferencia del real, este viene simulado por los drivers de los audífonos. Es aconsejable que escojas unos audífonos Gamer PS4 con Surround real, pero con opción de desactivarlo, ya que afecta desagradablemente a las voces.

La cancelación de ruido activa (ANC en inglés) es una tecnología que evita que el ruido externo llegue a nuestros oídos. (Fuente: Blaz: cZWZjymwI9o/ Unsplash.com)

¿Cómo debe ser la diadema de unos auriculares gamer PS4?

La diadema es el talón de Aquiles de este tipo de productos. Muchos jugadores se quejan de la incomodidad de los audífonos Gamer. La diadema es el puente que conecta los dos pabellones, sujetos a izquierda y derecha. Es, junto con los cables, la parte más sufrida de un auriculares Gamer PS4.

Te recomendamos que te fijes en esta pieza. Las mejores son las que están acolchadas, ya que mitigan la presión sobre la cabeza. También es recomendable que incorporen tejidos transpirables para evitar la sudoración (y además mejoran la sujeción). Otro factor importante son los puntos de regulación a lo ancho del puente.

¿Qué tipos de audífonos Gamer PS4 encontramos según la forma del pabellón?

Los audífonos se pueden clasificar por su comportamiento acústico y por el diseño con respecto a la oreja. De esta forma, los modelos abiertos son aquellos que no aíslan el ruido exterior. Resultan muy apreciados por los audiófilos y los amantes de la mejor calidad de sonido, ya que crean un equilibrio fidedigno en el sonido.

Los cerrados son su contraparte. Aíslan por completo el ruido exterior, pero agotan al oído si se usan mucho rato. Los gamers suelen jugar en casa, por lo que la mejor decisión serían unos audífonos semiabiertos, que permitan respirar un poco al oído y que sean cómodos, pues las sesiones de juego se pueden alargar.

A continuación, te mostraremos en una tabla los diferentes tipos de audífonos Gamer PS4 del mercado y te detallaremos algunas de sus características principales.

Tipo de audífono Características
Por comportamiento acústico Abierto

Cerrado

Semiabiertos

Mejores audífonos para escuchar música.
Sonido más equilibrado y realista.
Fugan parte del sonido.
Dejan escapar frecuencias que sobresalen, equilibrando el sonido.
Sonido con más matices y colores.

Aíslan del ruido externo.
Ideales para exteriores.
Apreciados en estudios de grabación.
Agotan al oído, debido al efecto ventosa.

Con efecto de cancelación de ruido, pero con ranuras que permiten escapar los excesos de graves o agudos.
Mejores para gaming.
Permiten que el oído respire.
Cómodos para sesiones de juego largas.

Por diseño del pabellón Circumaurales o over-ear

Supraaurales u on-ear

Intraaurales o in-ear

De botón

Cubren completamente la oreja.
Habitual en equipos Hi-Fi.
Diademas gruesas y acolchadas.
Gran definición de sonido.

Se apoyan sobre el pabellón de la oreja.
Emiten el sonido desde un punto menos central.

Se insertan en el canal auditivo.
Aíslan del ruido exterior.
Proporcionan un sonido muy rico.
Ideales para entornos radiofónicos y para actividades deportivas.

Igual que los in-ear, pero no se insertan en el canal auditivo.
Los más populares y económicos.
El sonido suele ser pobre.

Criterios de compra

Con lo que te hemos contado hasta el momento sobre los audífonos Gamer PS4, podrías escoger con cierto criterio. Sin embargo, si no eres un experto, te recomendamos que no te pierdas la siguiente parte de nuestra guía. Aquí encontrarás aquellos factores de compra que no puedes perder de vista. Fíjate bien:

Gaming o PS4

Hay audífonos que solo sirven para una determinada consola, otros que puedes conectar a cualquier consola, algunos solo sirven para PC y existen variantes que se pueden conectar al celular o la tablet. Es importante que te fijes en la compatibilidad de tus audífonos Gamer PS4 antes de comprarlos, ya que afectará al uso que les des.

Los audífonos gaming suelen ser compatibles con todas las consolas y los sistemas operativos. Sin embargo, nuestra recomendación será que escojas unos diseñados específicamente para funcionar con PS4. Esto se debe a que sus drivers y códecs están fabricados pensados en las exigencias de la consola y sus juegos.

Los audífonos tipo botón o in-ear son más perjudiciales para la salud del oído. (Fuente: Boriack: hxnBkzz9iL4/ Unsplash.com)

Diadema

La mayoría de audífonos Gamer PS4 tienen diseños over-ear y on-ear. Esto significa que son bastante grandes y pesados. Se debe a que los pabellones incorporan las bocinas y drivers para descodificar el sonido y crear un efecto surround. En este punto la diadema cobra importancia, ya que nos indicará lo cómodos que serán los audífonos.

Te recomendamos que escojas una diadema acolchada. La mejor opción es la de espuma con memoria. También deberías fijarte que esté recubierta con tela de calidad, transpirable y que absorba el sudor. Otro aspecto al que tienes que prestar atención es la sujeción y la regulación. Escoge diademas con varios niveles de regulación.

Micrófono

Ya sea para comentar una jugada o para discutir el siguiente ataque en grupo, el micrófono debe ser de excelente calidad. Incluso los audífonos Gamer PS4 de alto rendimiento pueden tener micrófonos defectuosos o de baja calidad. Por lo tanto, será importante que te fijes en cómo funcionan y en las características que tienen.

Escoge micrófonos con espuma antipop para suavizar los golpes de aire al hablar. También es preferible que elijas micrófonos multidireccionales y con opción de montaje. Por supuesto, fíjate siempre en que incluyan un sistema en el cable para apagar, encender y regular el volumen del micro mientras juegas, sin tener que salir al panel de ajustes.

Los audífonos Gamer PS4 con bluetooth utilizan códecs para transmitir los datos. (Fuente: Ken Ji: 38852864454/ Flickr.com)

Conectividad

Los joysticks para PS4 disponen de una salida para audífonos. Este jack de 3,5 mm te permite conectar cualquier audífono Gamer PS4 sin ningún problema. Además, al estar conectado al mando, que de por sí es inalámbrico, no tendrás problemas ni restricciones para moverte con total libertad, siempre que el mando esté conectado.

Por otra parte, los audífonos Gamer PS4 con conectividad bluetooth te pueden ofrecer una mejor calidad de sonido, ya que no será el mando el encargado de codificar el sonido, sino los propios audífonos. En cualquier caso, escoge los que mejor se adapten a tu forma de jugar y a tu estilo.

Aislamiento

La inmensa mayoría de audífonos Gamer PS4 tienen diseños over-ear. Esto significa que todos incluyen cierta cancelación de ruido. Algunos modelos disponen de sistemas de cancelación activa (ANC), mientras que otros solo aíslan moderadamente el ruido. El aislamiento debe ser de buena calidad, cómodo y con espuma de memoria que se adapte a la oreja.

Si buscas un mayor aislamiento, deberás escoger unos audífonos Gamer PS4 con cancelación de ruido activa. Esto impedirá que el ruido exterior se cuele y moleste. No obstante, estos modelos son más incómodos, pues tienen efecto ventosa, por lo que no serán ideales para sesiones de juego largas.

Los audífonos se pueden clasificar por su comportamiento acústico y por el diseño con respecto a la oreja. (Fuente: Wang: 117685478/ 123rf.com)

Calidad del audio

La calidad del audio es el criterio principal que debes tener en cuenta a la hora de escoger unos audífonos Gamer PS4. Esto es lo que te dará la oportunidad de disfrutar de las bandas sonoras y los efectos ambientales de tus juegos favoritos.

Además, para multijugador, un buen sonido te permitirá escuchar a tu equipo.

Puedes fijarte en los comentarios del resto de los compradores. Los mejores audífonos tienen un sonido brillante y un buen volumen, sin llegar a resultar molestos. Los de baja calidad suelen carraspear o emitir cierto “ruido” cuando les subes mucho el volumen. Normalmente, los audífonos Gamer PS4 cuentan con drivers de 40 mm de gran calidad.

Estéreo o surround

Ningún audífono Gamer PS4 dispone de Dolby Surround 7.1 real. Sería imposible, porque solo cuentan con dos bocinas. Lo que sí consiguen es un sonido envolvente virtual, que podrás disfrutar como si tuvieras un montón de bocinas. En juegos de guerra, por ejemplo, te aseguramos que agradecerás saber de dónde vienen los disparos.

Esto solo está disponible para los modelos más avanzados. Incluso hay variantes que tienen sonido 3D vinculado a objetos, es decir, que no solo sabrás si el disparo viene de tu izquierda o derecha, sino de abajo o arriba. El único inconveniente de esto es que aumentará mucho el precio final del producto.

Auriculares brillantes

La mayoría de audífonos Gamer PS4 tiene diseños over-ear y on-ear. Esto significa que son bastante grandes y pesados. (Fuente: Wiliiams: 13556377255/ 123rf.com)

Resistencia al uso y confort

La resistencia y la comodidad están muy relacionadas con el diseño. Dependiendo de la forma y, sobre todo, de los materiales con los que esté fabricado el audífono, será más o menos cómodo. Esto es algo que deberás tener muy presente porque todos sabemos que las sesiones de juego pueden hacerse muy largas.

Resumen

Para ser el mejor jugando a tu PlayStation 4, el sonido resulta fundamental. Saber desde dónde te están disparando o poder dar órdenes a tu equipo y que todos te oigan marcará la diferencia en tus partidas. Un sonido envolvente, además, aportará mayor realismo.

En el mercado encontrarás una gran variedad de audífonos Gamer PS4. En este artículo te hemos explicado todo lo que necesitas saber para escoger el mejor modelo. Aspectos como la conectividad, el diseño o la calidad del micrófono son esenciales para poder disfrutar de tu experiencia de juego.

Si te ha gustado el artículo, deja un comentario o comparte con tus amigos y familiares para que ellos también encuentren los mejores audífonos Gamer PS4 del mercado.

(Fuente de la imagen destacada: Wingen: PDX_a_82obo/ Unsplash.com)  

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Me dedico a la redacción de textos para diferentes páginas webs y medios electrónicos. Me encanta escribir para Internet y soy un friki del SEO y del marketing digital (me apasiona el Inbound Marketing y el marketing de contenidos). Especializado en herramientas y productos tecnológicos.
Daniela Yacub Periodista
Daniela es periodista y psicóloga social, sin embargo, ha sabido llevar su carrera a la par de sus deberes como madre de familia. Su principal hobby es la lectura; para ella es mundo de las palabras es, sin duda, su lugar favorito, aunque también en su tiempo libre disfruta del yoga. Ha escrito artículos periodísticos sobre actualidad política y cultural.