Audífonos in-ear
Última actualización: 24/01/2020

Nuestro método

15Productos analizados

29Horas invertidas

6Estudios evaluados

78Comentarios recaudados

¿Quién no disfruta escuchar música? Probablemente, todo el mundo lo hace. La música es nuestra mejor amiga, pues está en los mejores y peores momentos. No importan tus gustos musicales; para poder disfrutar al máximo de tu estilo favorito, lo principal es tener unos buenos audífonos in-ear.

En el mercado existe una extensa variedad de formas y modelos, los audífonos in-ear, también conocidos en castellano como intrauriculares, son una excelente elección. Su pequeño tamaño y su ligereza hacen de este tipo de audífonos, un excelente complemento, no solo para los apasionados por la música, sino también para todos aquellos que se deleitan con un buen podcast.




Lo más importante

  • Uno de los aspectos más importantes al escoger los mejores audífonos in-ear del mercado es la comodidad. Ten en cuenta que es un dispositivo que va situado en tu canal auditivo. Por tanto, es esencial que no te cause molestias. Usualmente, los audífonos vienen con diferentes gomas de repuesto para optar por las que mejor se pacten a tu oído.
  • Los audífonos in-ear no solo sirven para escuchar música o podcasts. Muchos beneficiarios los escogen también para usarlos como manos libres. Si este es tu propósito, es importante que incluyan un micrófono. No estaría de más, también, que incorporaran un botón para contestar las llamadas.
  • La conectividad es uno de los criterios de compra básicos. Debemos tener claro cómo deseamos conectar nuestros audífonos con el dispositivo reproductor de audio. Por un lado, está la alternativa más clásica: por medio de unos cables. Por otra parte, está la opción de enlazar el dispositivo con los audífonos por medio de Bluetooth.

Los mejores audífonos in-ear: nuestras recomendaciones

Los mejores audífonos in-ear del mercado

Mijiaer nos ofrece unos increíbles audífonos con sonido 3D perfecto para cualquier tipo de música. Son ergonómicos, o sea, están diseñados para que encaje bien en tu canal auditivo creando un sello casi perfecto que aísla cerca del 95 % del ruido exterior.

Estos audífonos cuentan con botones para controlar el volumen y otras operaciones. Compatible para celulares con sistema Android y iOS, reproductores de música, y altavoces de música.

Los audífonos in-ear inalámbricos ideales para deportistas

Estos audífonos son ideales para deportistas, pues, su diseño es perfecto para practicar el deporte que más te guste; tienen una avanzada tecnología Bluetooth 5.0, lo que te permite un movimiento con total libertad.

Una sola carga de 1.5 horas, te puede durar hasta 8 horas de uso. Tiene un micrófono de alta sensibilidad, por ende, ofrece llamadas telefónicas de alta calidad e incluye una tecla multifuncional.

Los audífonos in-ear que te evitarán enredos

Estos increíbles audífonos in-ear están hechos a la medida del canal auditivo, pues su forma tan magnífica, evita que tus audífonos se caigan con algún movimiento brusco. Su cable plano evita que se enreden.

Además, incluyen micrófono y botón para que puedas atender y hacer llamadas sin ningún impedimento. También, incluye una bolsita para que tus audífonos estén protegidos y para que puedas trasladarlos sin ninguna preocupación.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los audífonos in-ear

Son variados los motivos por los que puedes querer unos audífonos in-ear. Por un lado, son ligeros y su pequeño tamaño permite trasladarlos donde quiera que andes. Por otro, existen modelos verdaderamente económicos. Sin embargo, es importante conocer ciertos aspectos acerca de los audífonos intrauriculares antes de inclinarse por unos. Aquí te contamos los principales.

Uno de los aspectos más importantes al elegir los mejores audífonos in-ear del mercado es la comodidad. (Fuente: Deandrobot: 36925975/ 123rf.com)(Fuente: Deandrobot: 36925975/ 123rf.com)

¿Qué son los audífonos in-ear?

Existen diferentes tipos de audífonos según en qué lugar se colocan respecto a la oreja y al oído. Los audífonos in-ear, llamados también intrauriculares en castellano, se sitúan insertados en el canal auditivo. No deben confundirse con los audífonos de botón. Aunque son muy similares, los segundos no llegan a insertarse del todo en el oído y pueden lastimar.

Ventajas
  • Son más ligeros que otros tipos de audífonos
  • Son, también, más chicos. Por ende, su transporte es más cómodo

  • Al estar dentro del canal auditivo, aíslan gran parte del sonido externo

  • Gracias a este aislamiento se puede escuchar la música a un volumen más bajo

Desventajas
  • Algunos consumidores se quejan de que la calidad de sonido no es tan buena como, por ejemplo, la de unos circumaurales
  • Por su colocación, tan cercana al tímpano, pueden causar lesiones en caso de usarlos a un volumen muy alto.

¿Qué son los estuches de carga rápida de los audífonos in-ear?

Los estuches de carga rápida son un complemento que ofrecen algunos modelos de audífonos in-ear. En primer lugar, permiten transportar tus audífonos de manera segura, evitando que se pierdan, golpeen o se dañen. Pero la característica que más resalta de los estuches de carga rápida es que permiten recargar los audífonos mientras no están en uso

Dicho de otro modo: cuando guardas los audífonos en el estuche una vez que has terminado de utilizarlos, estos recuperan la carga perdida. La independencia media de muchos audífonos in-ear es de cuatro o cinco horas. Pero gracias a este complemento, se puede alargar esta autonomía, ya que el estuche de carga rápida permite recargarlos por completo unas cuatro veces.

La música es una parte muy importante en la vida de muchas personas.(Fuente: Maridav: 47971251/ 123rf.com)

Evidentemente, la duración de la batería y el número de recargas varía de un modelo a otro. Es importante recalcar también que, para que este sistema funcione, es necesario que el estuche de carga esté cargado. Para ello, se pueden conectar directo a la corriente o se pueden colocar encima de un cargador inalámbrico compatible.

¿Los audífonos in-ear son adecuados para hacer deporte?

Los audífonos in-ear, en principio, son apropiados para cualquier situación en el día a día. No obstante, si buscamos unos para practicar deporte debemos prestar atención a ciertos detalles. Todos los audífonos intrauriculares son ligeros y de tamaño reducido, lo cual, los hace excelentes para ejercitarse.

Sin embargo, es importante que además de estas dos características cumplan con otros requerimientos. Por ejemplo, es básico que resulten cómodos, del mismo modo que unos zapatos deportivos deben ser cómodos para correr. Asimismo, los audífonos in-ear destinados a la práctica de deporte deberían ser resistentes a las salpicaduras de agua y sudor.

Por último, es esencial que se acomoden bien al oído para evitar que se caigan cuando corramos o saltemos. Algunos modelos cuentan con sujeciones en forma de orejera para asegurar que el audífono se mantenga en su sitio. Otros cuentan con un cordón de seguridad para garantizar que no lleguen al suelo en caso de que se desprendan.

Los audífonos in-ear, en principio, son apropiados para cualquier situación en el día a día. (Fuente: Maridav: 77828408/ 123rf.com)

¿Son los audífonos in-ear buenos para la salud auditiva?

La respuesta a esta interrogativa va a depender del uso que hagamos de ellos, así como de la marca. Debemos recordar que los audífonos in-ear se colocan en el interior del canal auditivo. Por ende, es fundamenta hallar una marca que se ajuste a nuestro oído, ya que, si hay una inserción excesiva, podría ser dañino.

También, debemos tomar en cuenta que, por norma general, los sonidos fuertes son riesgosos para nuestros oídos, ya sea con los audífonos, en algún concierto, incluso, con el tráfico o el ruido de las construcciones. Si subimos mucho el volumen de la música, se corre el riesgo de sufrir daños en el oído, como acúfenos, o la pérdida de audición.

¿A qué volumen es recomendable utilizar los audífonos in-ear?

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda no usar los audífonos a más de 85 decibelios más de 8 horas. Con los audífonos in-ear se produce una paradoja: el riesgo de lesiones es mayor, ya que el auricular va insertado y, por tanto, está más cerca del tímpano; el sonido entra directamente, por lo que el peligro es mayor si nos excedemos con el volumen.

No obstante, ese mismo diseño encierra mejor el ruido externo, por lo que se evita subir en exceso el volumen para escuchar mejor la música. En resumen, usar los audífonos a un volumen excesivo durante un periodo prolongado de tiempo puede dañar nuestros oídos independientemente del tipo de audífono y la marca que utilicemos.

Algunos modelos cuentan con sujeciones en forma de orejera para garantizar que el audífono se mantenga en su sitio. (Fuente: Beharzenuni: pZAXmRmM/ Unsplash.com)

¿Cómo se ajustan los audífonos in-ear?

La gran mayoría de los audífonos in-ear disponibles en el mercado incluyen una serie de gomas de diferentes tamaños. Además, existen diversas formas y pueden variar de una marca a otra. Son estas gomas las que permiten ajustar los audífonos intrauriculares en nuestro pabellón auditivo.

Por eso, al obtener unos audífonos in-ear es fundamental probar las distintas gomas hasta encontrar las que mejor se acomoden a nuestro oído. Si es notorio que los audífonos se desprenden, posiblemente estemos utilizando unas gomas muy chiquitas. Sin embargo, si nos es difícil meter el audífono, deberemos probar con una goma menos grande.

Las gomas deben sellar el conducto auditivo. De esta forma, se aislará mejor el ruido externo. De este modo, no solo disfrutaremos de una mejor experiencia de escucha, sino que evitará que manejemos un volumen excesivo. Por último, el principal material con los que se realizan estas gomas es la silicona.

La gran mayoría de los audífonos in-ear disponibles en el mercado incluyen una serie de gomas de diferentes tamaños. (Fuente: Siddharth: K3kdcdc5MQY/ Unsplash.com)

¿Cómo se limpian unos audífonos in-ear?

Mantener los audífonos in-ear limpios es importante por dos motivos esenciales: la higiene y alargar su vida útil. Igualmente, un buen mantenimiento de nuestros audífonos in-ear ayudará a conservar la calidad de sonido. Si no limpiamos con frecuencia la cera que proviene de nuestros oídos, podría llegar a obstruir los canales de los audífonos.

Como consecuencia, los audífonos podrían estropearse y dejaríamos de escuchar correctamente nuestra música. Existen varias técnicas para mantener su limpieza; algunos expertos recomiendan limpiar las gomas con agua y jabón. En cuanto al audífono, se puede usar una toalla húmeda o un cotonete con agua oxigenada.

En cualquier caso, debes poner mucha atención en no dañar tus audífonos durante el proceso de limpieza. Y, sobre todo, no hacer nada si no tienes la certeza de que sea seguro. Es importante que no entren en contacto con humedad excesivamente, ya que podrían estropearse. Te recomendamos que consultes los tips de mantenimiento que la propia marca te proporcione.

Mantener los auriculares in-ear limpios es importante por dos motivos fundamentales: la higiene y alargar su vida útil. (Fuente: Maridav: 110905406/ 123rf.com)

Criterios de compra

A todos nos fascina disfrutar de nuestra lista de reproducción favorita mientras caminamos por la calle, nos tumbamos en la playa o viajamos en autobús. Ahora que has optado por el tipo de audífono in-ear, hay ciertos criterios que debes tener en cuenta antes de escoger unos. Aquí te pondremos los más significativos.

Calidad de sonido

Principalmente, cabe recalcar que la calidad del sonido no depende solo de los audífonos que elijamos; el reproductor y la calidad originaria del archivo influirán de la misma manera en este factor. Lo fundamental es que los audífonos sean lo más fieles posible a ese archivo original y que no reduzcan su calidad al reproducirlo.

Algunos modelos están orientados a producir unos bajos potentes, mientras que otros se centran más en la nitidez de los agudos. La selección estará establecida en función de tus favoritismos. La ventaja de los audífonos in-ear es que brindan un buen aislamiento de los sonidos externos. De este modo te suministrarán un sonido más nítido sin interferencias externas.

Algunos modelos están enfocados a producir unos bajos potentes, mientras que otros se centran más en la nitidez de los agudos. (Fuente: Maridav: 103774512/ 123rf.com)

Ergonomía

Una de las ventajas de los audífonos intrauriculares es su pequeño tamaño. Pero es muy importante que se ajusten bien a tu oreja. De lo contrario, podrían desprenderse de tu oído. También es importante fijarnos en el peso de los audífonos, ya que cuanto menos pese, menos sentiremos algo dentro del oído.

Comodidad y seguridad

La comodidad está muy relacionada con la ergonomía. Cuanto más ergonómicos, más cómodos resultarán nuestros audífonos in-ear. Es un elemento muy importante, en especial si los emplearemos durante un largo periodo de tiempo. Debemos tomar en cuenta hasta qué punto se introducen en nuestro oído, ya que esto afectará también a nuestra comodidad.

Pero no solo a la comodidad; también la seguridad se puede ver envuelta en esta característica. Cuanto más cerca de nuestro tímpano se reproduzca el sonido, más posibilidades hay de que se produzcan contusiones si reproducimos la música a un volumen alto. Por ello, te recomendaremos que moderes el volumen para evitar posibles lesiones.

Micrófono

Los audífonos in-ear no sirven solo para escuchar música o podcasts. Muchas personas los usan también como manos libres. Todos los modelos sirven para escuchar lo que la persona al otro lado de la línea tiene que decirte. No obstante, no todos sirven para que a ti te escuchen. Dependerá del modelo y por la marca que optemos.

Igualmente, puedes usar el manos libres del celular, manteniendo el dispositivo cerca de la boca para que te escuchen. Sin embargo, no es lo más placentero. Los audífonos in-ear con micrófono incorporado nos permitirán atender llamadas sin sacar el celular del bolsillo. También, muchos modelos incluyen también botones para contestar y colgar el celular.

Conectividad

Por último, pero no menos importante, debemos considerar qué tipo de conectividad queremos para nuestros audífonos in-ear. Las dos opciones que nos ofrece el mercado son la inalámbrica, a través de Bluetooth, o alámbricos. Ambos medios tienen sus ventajas y sus desventajas. El gusto personal es esencial en este caso.

Los audífonos con cable tienen a su favor que no es necesario recargar su batería. Su suministro es el mismo reproductor de audio. Asimismo, en caso de que se desprendan de nuestro oído, los cables actúan como red de seguridad. Por otra parte, algunas personas encuentran inoportunos estos cables. Su ausencia es la principal ventaja de los audífonos Bluetooth.

Resumen

La música es una gran compañía en nuestro día a día. Sirve para concentrarnos, distraernos o simplemente evitarnos los molestos sonidos de nuestro alrededor. No obstante, en muchos momentos no podemos escucharla por medio de unos buenos altavoces. Así pues, los audífonos se convierten en nuestros fieles compañeros.

Dentro de la gran diversidad de audífonos existentes, los in-ear son la mejor alternativa. Por su colocación, dentro del canal auditivo, proveen un mayor aislamiento del ruido externo que otros modelos, por ejemplo, los de botón. Eso sí, debes considerar bien las diferentes expectativas para encontrar aquellos que se pacten mejor a la forma de tu oreja.

Si nuestro artículo te gustó y fue de provecho, no olvides compartirlo con tus amigos y dejarnos un comentario. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Freestock: KQK2F0u7WPo/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Soy graduado en Periodismo y he colaborado con diferentes medios, tanto impresos como online. Me apasiona la literatura, el cine y la música. Escribo sobre temas variados, especialmente de tecnología, sobre todo la relacionada con el vídeo y la fotografía digital; libros e instrumentos musicales.
Apasionada por la mente humana se graduó de Lic. en Psicología y posteriormente se especializó en psicoanálisis. Su curiosidad por aprender la ha llevado a través de diferentes campos como la salud, el diseño, la escritura entre otros. Enamorada de la vida, disfruta el cine, conocer lugares nuevos a través de viajes y su familia que es su motivación todos los días.