Última actualización: 19/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Los audífonos iPhone son unos de los artículos más codiciados en el mundo de los accesorios para celulares. Cuentan con un nivel de calidad muy alto y muchos modelos para elegir cuál se adapta mejor a las necesidades del usuario. En este artículo vamos a desvelar cuáles son las opciones que existen, y qué características hay que tener en cuenta al momento de seleccionar nuestros nuevos audífonos iPhone.

Un aspecto importante a tener en cuenta dentro de iPhone, es que tiene dos tipos de audífonos en su repertorio. Los audífonos con cable o comúnmente llamados EarPods y los audífonos inalámbricos o AirPods. Remarcar la diferencia entre estos dos productos será importante a lo largo del artículo, ya que cuentan con características específicas que pueden ser decisivas al momento de optar por uno u otro.




Lo más importante

  • Los audífonos iPhone son de los más solicitados en el mercado. Cuentan con una amplia gama de opciones para elegir cuál es el más adecuado basándonos en la actividad que queramos realizar.
  • Apple cuenta con un sistema de exclusividad que nos permite acceder a funciones especiales. Esto también puede ser una limitación si se intenta utilizar un producto Apple con un dispositivo de otra compañía.
  • Los audífonos iPhone cuentan con un nivel de calidad que nos asegura resistencia y versatilidad. Estos artículos son diseñados con materiales especiales que los vuelven muy duraderos y prácticos.

Los mejores audífonos iPhone del mercado: Nuestras recomendaciones

Apple ofrece una gama amplia de productos para elegir cual es el que mejor se adapta a cada ocasión. Cada producto de la marca tiene sus especificidades y funciones que los caracterizan. En esta sección le ofrecemos una serie de productos de iPhone, que a nuestro criterio, son los mejores en su área.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los audífonos para iPhone

Los audífonos iPhone se presentan como una buena alternativa dentro de la amplia gama de opciones que existe en este sector. Sin embargo, probablemente quieras despejar todas las dudas que pueden surgir a la hora de elegir un modelo en concreto. En esta sección contestamos las preguntas más frecuentes relacionadas con este artículo.

iPhone cuenta con dos diseños de audífonos, inalámbricos y con conexión por cable (Fuente: Akhil Yerabati: Q2uV5TkjNz8/ unsplash)

¿Cómo funcionan los audífonos de iPhone?

Los audífonos iPhone ofrecen al usuario, una experiencia de uso considerablemente práctica. Es importante tener en cuenta que la marca cuenta con dos modelos de audífonos. Por un lado los audífonos inalámbricos, los cuales están en auge desde hace unos años, gracias a su diseño cómodo y fácil de utilizar.

Estos dispositivos cuentan con un sistema que reconoce cuándo está en tus oídos y pausa lo que estás escuchando cuando te los quitas.

Y por otro lado, están los audífonos con cable, estos cuentan con un sistema mucho más tradicional.

Si quisiéramos conectar nuestros AirPods con un dispositivo Apple, en la mayoría de los casos, tan solo será necesario sacar los audífonos del estuche que los contiene y así se vinculan automáticamente con el dispositivo iPhone que detecten más cerca. En caso de que no funcione automáticamente, o que queramos conectar nuestros AirPods a un dispositivo que NO sea de Apple, su sistema de conexión consistirá en:

  1. En el dispositivo, vaya a Configuración > Bluetooth y active Bluetooth.
  2. Coloca el accesorio en modo de descubrimiento y espera a que aparezca en tu dispositivo.
  3. Para enlazarlo, toca el nombre del accesorio cuando aparezca en pantalla. Es posible que debas ingresar el PIN o la contraseña.

En el caso de los audífonos con cable, solo deberá conectarlos a la entrada correspondiente de su dispositivo móvil. En algunos casos podría ser necesario utilizar un adaptador de entrada USB.

Características de los audífonos de iPhone

Los audífonos iPhone llevan bastante tiempo en el mercado y su desarrollo a nivel tecnológico es constante. Apple como marca busca constantemente ser un referente de calidad para sus usuarios. Actualmente hay tres nuevos modelos principales de audífonos para iPhone, que representan tres posibilidades diferentes. En cuanto a calidad, utilidad, y practicidad a la hora de transportarlos, estos productos te ofrecen una experiencia diferente.

Estos modelos son:

AirPods AirpodsPro AirpodsMax
Sonido envolvente
Tamaño reducido
Cancelación de ruido
Sistema inalámbrico
Calidad de sonido media
Calidad de sonido alta
Cero distorsión sonora
Resistente al agua y sudor

Todos los audífonos de iPhone están diseñados con materiales de alta calidad que aseguran resistencia y comodidad. En el caso de los Airpod Max este cuenta con una malla de la diadema, hecha de un material tejido transpirable y una estructura de acero inoxidable que está cubierta con un material suave al tacto.

¿Cuál es el diseño de los audífonos para iPhone?

El diseño de los audífonos iPhone busca ser generalmente simple y práctico. En el caso de los audífonos con cable, o EarPods, estos cuentan con un sistema que está definido por la geometría del oído. Esto los hace más cómodos de usar que cualquier otro audífono similar. Los EarPods con conector lightning también incluyen un control remoto integrado que te permite ajustar el volumen, controlar la reproducción de música y videos, y responder o finalizar llamadas.

En el caso de los audífonos inalámbricos, o AirPods, el sistema es un poco distinto. Este artículo cuenta con un estuche en el cual, además de transportarlos, se los puede recargar. El diseño de los AirPods depende mucho del modelo, pero la mayoría están hechos con un sistema que se adapta a la perfección al oído del usuario. Algunos modelos tienen un diseño simple y otros cuentan con una almohadilla de silicona suave y flexible.

¿Cómo limpiar los audífonos de iPhone?

Para limpiar los audífonos de iPhone es importante saber que no todos los modelos son resistentes al agua. Por lo tanto, se recomienda contar con un paño suave y alcohol isopropílico al 70 por ciento. Procedemos a humedecer ligeramente el paño con alcohol y así limpiar la parte externa y el estuche de nuestros audífonos de forma segura.

Es importante que las zonas de carga y los adaptadores no estén en contacto con el agua.

Además, no se recomienda utilizar elementos puntiagudos o metálicos para limpiar las zonas más difíciles. Una buena opción es usar un pincel pequeño, una brocha, o un cotonete. Para limpiar la zona de los micrófonos, tanto superior como inferior, se recomienda ser muy cuidadoso para no dañar el producto. Para esto se puede usar un cotonete o paño suave y nos podemos ayudar soplando un poco las zonas más delicadas para evitar daños.

La batería de los AirPods Pro puede durar hasta 24 horas gracias a su estuche de carga inalámbrica. (Fuente: Malte Helmhold: gucahh 18Quo/ unsplash)

¿Cuáles son los audífonos de iPhone más cómodos para hacer deporte?

Apple cuenta con una amplia gama de modelos de audífonos. Casi para cualquier actividad que desee realizar usted puede encontrar un modelo de AirPods o EarPods que se adapte a sus necesidades. Por esta razón, si lo que desea el usuario es realizar actividad física cómodamente y además disfrutar de su música en buena calidad por muchas horas, el producto de iPhone que mejor se ha adaptado es el AirPods Max.

Este producto cuenta con una malla hecha de un material tejido transpirable, que distribuye el peso de los audífonos para reducir la presión en la cabeza. Además, el audio espacial con seguimiento dinámico del movimiento de la cabeza, brinda una experiencia de sonido envolvente para que disfrutes de tu música de manera excepcional.

Gracias a los giroscopios y acelerómetros integrados, los AirPods Max y tu iPhone o iPad detectan los movimientos más sutiles de tu cabeza y fijan los sonidos al dispositivo. Esto te permitirá realizar todos los movimientos necesarios a la hora del ejercicio sin dejar de tener una experiencia auditiva excelente.

¿Qué alternativas existen para los audífonos de iPhone?

Dentro del mercado de los audífonos las opciones son muy variadas. Si lo que busca el usuario es una opción buena y de bajo precio puede optar por una serie de productos. Si por el contrario, el usuario busca distintas opciones de un producto de alta calidad, las posibilidades se reducen un poco, pero siempre es bueno estar informado para saber qué artículo se adapta mejor a nuestras necesidades.

Los audífonos inalámbricos son los modelos de audífonos que más se están demandando en los últimos años. Estos cuentan con una variedad interesante de alternativas de todas las gamas. Si lo que buscamos es una alternativa de alta gama a los AirPods, podríamos optar por opciones como:

  • sony wf xb700 - https://amzn.to/2PU64ut
  • jbl by harman live 300 TWS - https://amzn.to/3kOZ7Jk
  • Samsung Galaxy Buds Plus - https://amzn.to/3kSxKxR

Estas marcas cuentan con reconocimiento a nivel global y son una competencia directa y de la misma calidad para cualquier producto de Apple.
En caso de que el usuario esté buscando una opción más económica, pero que aún cuente con la calidad para competir con un producto de iPhone, podría considerar las siguientes opciones:

  • OnePlus Buds Nord - https://amzn.to/3iMMaOo
  • Realme Buds Air Neo - https://bit.ly/2Ef7woo
  • Xiaomi Earphones 2 - https://bit.ly/2CC0h9P
  • Tronstmart Apollo Bold - https://amzn.to/2Cd7Kfa
  • TicPods ANC - https://bit.ly/30BdY0J

Esta gama de audífonos inalámbricos son considerablemente más económicos, pero cuentan con un nivel de calidad muy alto. Esto le permite al usuario disfrutar de un buen producto a un precio accesible.

¿Debería optar por iPods con cable o inalámbricos?

Estos dos estilos de audífonos que nos presenta iPhone nos permite elegir cuál se adapta mejor a nuestros intereses. En el caso de los EarPods, o audífonos inalámbricos iPhone, estos suelen ser considerablemente más baratos y son los más clásicos.

Sin embargo, actualmente la mayoría de los usuarios deciden inclinarse por una opción un poco más cara pero mucho más práctica, los audífonos inalámbricos.

Estos dispositivos nos permiten transportarlos de un lugar a otro sin tener que lidiar con la incomodidad que supone desenredar o reparar cables. Con tan solo un clic usted podrá disfrutar de su música al instante sin ningún obstáculo de por medio. Además, cuentan con el plus de poseer su propio cargador portátil que al mismo tiempo los contiene para que no se dañen o se extravíen.

Desde las almohadillas hasta la diadema, los AirPods Max están diseñados para lograr un ajuste excepcional y crear un aislamiento acústico óptimo que se adapta a la forma de la cabeza.

Criterios de compra

Al momento de usar los audífonos iPhone es importante tener en cuenta ciertos puntos clave. Apple es una de las empresas con mayor prestigio a nivel global, y es por eso que también cuenta con una inmensa variedad de productos. Tener en cuenta estos criterios de compra nos va a ayudar a elegir el artículo adecuado para nuestras necesidades.

Calidad de sonido

Cuando tenemos que decidir entre muchas opciones de audífonos, tener en claro cuál de ellos cuenta con la mejor calidad de sonido, es fundamental. Lamentablemente no todos los usuarios saben cuáles son los elementos que nos aseguran calidad para nuestros audífonos. A continuación vamos a hacer un breve repaso de los más importantes:

Elementos Características
Respuesta de Frecuencia Se mide en Hercios (Hz), y es la gama de graves, medios y agudos que puede reproducir el transductor de unos audífonos. El oído humano escucha un rango promedio de frecuencias que van de los 20 Hz a 20.000 Hz. Sin embargo, algunos modelos ofrecen rangos más amplios.
Factor de Distorsión El factor de distorsión es la proporción que hay entre la señal original y las señales que no están incluidas en la señal original, que son producidas por el transductor en sí o por otras partes del auricular. Como el factor de distorsión es siempre menor a 1, casi siempre es indicado con un porcentaje. Por lo tanto, cuanto menor es este valor quiere decir que hay menos distorsión.
Impedancia Se mide en Ohmios. La impedancia afecta la intensidad de sonido producido por los audífonos, pero también lo hará la potencia del imán, y otros aspectos del diseño. audífonos con mayor impedancia exigen más potencia para entregar niveles altos de audio. Cuanto menor sea la impedancia mayor será la intensidad del sonido.
Sensibilidad Se mide en decibelios de presión sonora por milivatio o por voltio. La sensibilidad es la eficacia con que un auricular convierte una señal eléctrica en una señal acústica, e indica la presión sonora que generan los audífonos para un nivel dado de la fuente de sonido.
Máxima potencia de entrada La potencia de entrada especifica la potencia máxima de entrada que los audífonos pueden soportar de la fuente de energía en un instante particular. Mientras que la máxima potencia de entrada de los audífonos sea igual o superior a la máxima potencia de salida del dispositivo, cualquier medida es válida.

Experiencia de uso

La experiencia de uso es un factor clave al momento de adquirir audífonos. La gente normalmente utiliza estos dispositivos para realizar tareas cotidianas del hogar, hacer ejercicio o relajarse. Es por esta razón que los audífonos deben ser un artículo cómodo y proporcionar una experiencia satisfactoria a quien lo esté utilizando.

En el caso de iPhone, el diseño de audífonos pequeños predilecto en cuanto a la experiencia de uso, podría ser el de los AirPods Pro. Estos audífonos cuentan con almohadillas de silicona que vienen en tres tamaños. Son suaves y flexibles, y se acoplan fácilmente a la forma de tu oído. Además, estos audífonos cuentan con un sistema de cancelación de sonido que te permite aislarte de los ruidos del mundo exterior y disfrutar únicamente de tu música.

Para decidir cuál auricular nos proporciona la mejor experiencia de uso es importante tener en cuenta estos factores, no solo estéticos y de comodidad, sino también de funcionalidad. El market de iPhone cuenta con cientos de opciones de audífonos para que elijas cuál se adapta mejor a tus actividades diarias.

Compatibilidad

Apple se caracteriza por ser una empresa que le da mucha importancia a la exclusividad. Es por esta razón que la mayoría de sus artículos solo son compatibles entre ellos o cuentan con opciones especiales que solo son funcionales entre aparatos Apple. Si vamos a adquirir unos nuevos audífonos iPhone, es importante tener en cuenta esta característica.

Los AirPods se pueden conectar con dispositivos de otras compañías, pero algunas de sus funciones más características se ven limitadas si el dispositivo al cual se conecta no es iPhone. En el caso de los EarPods, se pueden conectar a cualquier dispositivo siempre y cuando contemos con un adaptador de puerto USB que nos permita conectarlo. Esto se debe a que normalmente, la entrada de puerto USB de iPhone es diferente a la de las demás compañías de teléfonos móviles.

Cuentan con una amplia gama de opciones para elegir cuál es el más adecuado basándonos en la actividad que queramos realizar. (Fuente: Ramirez: UHrIaV-8M-/ Unsplash)

Resistencia

Unos audífonos resistentes son una señal de que hicimos una buena compra. Entre las miles de posibilidades existentes, escoger audífonos de gama media o alta puede ser una buena forma de asegurarnos resistencia. Específicamente en el campo de Apple, es muy normal que nos encontremos con copias piratas de sus productos a precios muy bajos.

Siempre es importante tener en cuenta, que una copia nunca puede hacer justicia a los beneficios que ofrece un producto original. Si bien el precio puede ser más elevado, estamos pagando por un artículo que nos va a durar muchísimo tiempo y que nos garantiza resistencia y acabados prolijos.

Aunque optar por productos falsificados sea muy tentador a veces, hay que tener en cuenta que ese intento de ahorrarnos dinero podría ser perjudicial para nosotros a largo plazo. Esto se debe a que si el producto es de mala calidad, seguro durará menos, y tendremos que salir a comprar uno nuevo. Por ende, todo lo que nos ahorramos en un producto original, lo terminamos derrochando en imitaciones de mala calidad.

Batería

La batería de los audífonos inalámbricos es un factor muy importante a tener en cuenta. Es importante entender que, a diferencia de los audífonos tradicionales con cable, este modelo requiere ser recargado. Los AirPods, y la mayoría de los audífonos de este estilo, vienen con su propio cargador portátil incluido. Este cargador debe ser recargado, mediante un cargador o cable USB conectado a una fuente eléctrica.

En el caso de los audífonos de iPhone, estos cuentan con una muy buena reputación en cuanto a duración de la batería. Con una duración de 4 horas para usar de corrido, y hasta 20 horas si los mantenemos recargados. Los AirPods son una de las mejores opciones del mercado al momento de elegir productos que duren mucho tiempo sin necesidad de recargarlos constantemente.

Resumen

En resumen, los productos de Apple en general nos otorgan confianza. El nivel de calidad de los artículos iPhone nos aseguran una experiencia variada pero siempre satisfactoria. Dentro de las gamas media y alta, ofrecen diferentes productos que se adaptan a las actividades que desee realizar el usuario.

Los audífonos iPhone se dividen en categorías, inalámbricas y con conexión por cable. Ambas contienen funciones y sistemas variados que los diferencian entre sí. Si bien los AirPods son los más modernos, los audífonos con conexión por cable nos garantizan fidelidad y son muy resistentes.

La marca cuenta con valores sumamente orientados hacia la exclusividad, pero aun así, le permiten a usuarios con distintos dispositivos poder disfrutar de sus productos de primera calidad. Si este artículo te resultó interesante, o sirvió para encontrar tus audífonos iPhone perfectos, puedes dejarnos un comentario o compartirlo en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: King: 4fegNAjoAl4/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones