Última actualización: 16/03/2023
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Muchas veces nos hemos visto en la necesidad de sentarnos en el suelo para poder realizar acciones que se ubican en una parte inferior a nosotros, provocando dolores de rodillas y/o espalda y hasta posibles entumecimientos.

Pensando en ello y buscando siempre la comodidad es que nacen estos bancos plegables, los cuales, al ser bajos y de fácil transporte, se han convertido en los compañeros perfectos para las labores en casa, jardín e incluso adaptables para llevar a los exteriores. Si quieres conocer más sobre ellos y encontrar el indicado para tu casa, sigue leyendo.




Lo más importante

  • El banco plegable es un tipo de asiento liviano el cual podemos trasladar y almacenar con facilidad. También, puede calificarse como un mueble de apoyo que nos brinda la posibilidad de subirnos sobre él para conseguir cosas que están fuera de nuestro alcance.
  • Actualmente, lo encontramos en diferentes materiales, tamaños, estilos y diseños, adecuados para las necesidades de nuestro hogar o días de campo.
  • Gracias a su diseño, lo podemos desplegar solo cuando sea necesario y así evitaremos que ocupe espacio dentro del ambiente.

Los mejores bancos plegables del mercado: Nuestras recomendaciones

Con el fin de poder ayudar en la selección de este mueble, te traemos una lista de los mejores bancos plegables que vas a encontrar en el mercado según sea la necesidad a la que te orientes. En esta lista, podrás encontrar una breve pero importante descripción de cada una de estas opciones y verificar cuál es la mejor alternativa para tus necesidades.

Porygon Banco Plegable

Descubre el banco plegable de la marca Porygon, la opción perfecta para aquellos que buscan funcionalidad, resistencia y diseño. A lo largo de los años, este banco ha sido probado e incorporando mejoras para convertirse en la mejor opción del mercado. Su diseño plegable y apilable te permitirá ahorrar espacio cuando no lo estés utilizando. Además, soporta hasta 120 kgs sin ningún problema, brindándote la seguridad y confianza que necesitas.

Better Space Banco Plegable

Con su diseño plegable ultracompacto, podrás guardar este banco prácticamente en cualquier lugar, ¡sin ocupar mucho espacio. Gracias a su estructura resistente, este banco puede soportar hasta 150 kg, haciéndolo ideal para todas las necesidades de tu hogar. La superficie antiderrapante de PEVA en la parte superior garantiza un uso seguro y sin resbalones para ti y toda tu familia.

Honey-Can-Do Banco Plegable

Imagina poder llegar a todos esos rincones altos y difíciles de alcanzar con total comodidad y seguridad. El banco plegable Honey-Can-Do ha sido diseñado pensando en ti. Su superficie antideslizante te brinda la estabilidad y seguridad que necesitas al subirte, mientras que su asa de transporte integrada lo convierte en tu compañero de viaje perfecto, fácil de llevar a dondequiera que vayas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el Banco plegable

Si aún no te sientes seguro de qué banco plegable comprar o tienes dudas en cuanta a la resistencia de estos, a continuación te respondemos algunas de las interrogantes que surgen al querer adquirir este tipo de producto. A partir de la información que encontrarás aquí, podrás convencerte de sus beneficios.

Banco plegable como centro de mesa

La estructura o anatomía de estos bancos ha sido diseñada de tal manera que, a pesar de su tamaño y material, pueda soportar grandes volúmenes sobre él. (Fuente: Patrick Perkins: G3qlZQXsBOE / unsplash)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar un banco plegable?

Los bancos plegables en estos últimos años se han convertido en un mueble necesario para el hogar, proporcionandole al usuario comodidad al momento de usarlo. Por otro lado, también presenta algunas caracteristicas no tan favorables. A continuación, te detallamos algunas ventajas y desventajas de usar este producto:

Ventajas
  • Son artículos multifuncionales, los puedes usar para sentarte y poder elaborar las cosas del hogar o como peldaños para alcanzar algo que esté en un mueble elevado, como por ejemplo las repisas
  • Son fáciles de acomodar y apilar en espacios reducidos, esto gracias a su diseño versátil que permite mantenerse plano una vez plegado
  • Es un producto excelente para usar y guardar, además de ligero y fácil de transportar
Desventajas
  • Necesitan de una superficie plana para mantener su estabilidad, de lo contrario pueden ocasionar accidentes
  • Al no contar con un respaldo, puede que resulte incómodo, si permaneces sentado por un largo tiempo.

¿Qué tipos de bancos plegables existen?

En el mercado podrás encontrar una gran variedad de bancos plegables, los cuales van variando de acuerdo al material, tamaño y uso. En cualquiera de los casos, debes considerar que el material sea resistente y que haya sido verificado:

  • Para los niños:  Liviano y con dimensiones reducidas, para facilitar la subida de los niños sin riesgos de por medio.
  • Para el trabajo: Ligero y seguro para evitar deslizamientos.
  • Para labores en el jardín: Hace las veces de almacenamiento y soporte para tareas prolongadas.
  • Para salidas al campo: Resistente y trasladable
  • Para decoración: El más multifuncional de todos, ya que puede servir como mesa, reposapiés, almacenamiento y banco.

¿Cómo deben ser los bancos plegables para los niños?

Cuando los niños están en proceso de crecimiento, suelen imitar a los padres para realizar los quehaceres del hogar. Por ello, es común que los veas corriendo a traer una silla o banco para poder tener la altura necesaria que les permita realizar esa labor.

Los bancos plegables para ellos deben ser muy livianos, de preferencia de plástico, para que lo puedan manipular y trasladar con facilidad. Deben poseer una base antideslizante para evitar posibles caídas, en el caso que deseen pararse sobre él. A su vez, las patas deben tener firmeza al momento del apoyo. Por último, se recomienda que, mientras esté en uso, exista la supervisión de un adulto.

¿Los bancos plegables son seguros?

Esta es una pregunta muy común entre los que están pensando en comprar este tipo de producto. La mayoría de las personas quiere saber si es que, al subirse sobre él o sentarse, no se caerán y sufrirán una eventual lesión. Es por ello que es muy importante, al momento de la compra, verificar cuantos kilos soporta nuestro banco y si tiene una base antideslizante en la base. Esto asegurará que seamos cuidadosos al momento de montarnos sobre este producto.

La estructura o anatomía de estos bancos ha sido diseñada de tal manera que, a pesar de su tamaño y material, pueda soportar grandes volúmenes sobre él, incluso las patas van engranando o juntándose en un punto fijo para crear la estabilidad del mueble y garantizar un banco plegable seguro.

Banco plegable

Son prácticos de guardar cuando ya no los necesites y decidas reemplazarlos por otras cosas. (Fuente: Dobledphoto: 159572539 / 123rf)

¿Cuánta resistencia tiene un banco plegable?

La resistencia de un  banco plegable variará de acuerdo al tipo de material y tamaño. Es así que vamos a encontrar bancos plegables fabricados de polipropileno (plástico) o aluminio capaz de soportar hasta 150 kg. Estos pueden ser usados por los niños o adultos sin ningún problema.

Por otro lado, tenemos los bancos plegables de grandes dimensiones que combinan dos materiales (aluminio y plástico). Estos bancos son muy resistentes y pueden soportar un peso de hasta 450 Kg. Por lo regular, este tipo de bancos son muy usados para las reuniones en casa y camping, donde es posible que un mismo asiento sea compartido por más de 1 persona.

Criterios de compra

Para poder evaluar cuál es el tipo de banco plegable que se necesita en el hogar, tenemos que tomar en cuenta para qué lo queremos o cuál es la función que va a cumplir dentro de la casa. Para ello, consideraremos los siguientes criterios:

Espacio

Si bien hemos dicho que los bancos plegables son ideales para usar y guardar con facilidad, si tu finalidad no es usarlo como un mueble ambulatorio, sino más bien como uno fijo, te recomendamos tomar las medidas del espacio y buscar la mejor alternativa que se acomode a ello.

La ventaja de estos bancos plegables es que, aunque decidas mantenerlo fijo por algún tiempo, serán prácticos de guardar cuando ya no los necesites y decidas reemplazarlos por otras cosas.

Tamaño

El tamaño de los bancos plegables puede variar dependiendo de cómo se utilicen. Si lo que buscas es un banco que te dé la altura necesaria para alcanzar algún objeto o limpiar una repisa, podrás considerar los bancos que a su despliegue tengan una altura entre 21 a 45 cm.

Pero si la función es solo para sentarse o apoyarse, se puede optar por bancos que tengan una mayor altura y un diseño decorativo para nuestra cocina o terraza, de modo que el tamaño no será una cuestión de primer plano.

Banco plegable de jardín

La ventaja de estos bancos plegables es que, aunque decidas mantenerlo fijo por algún tiempo. (Fuente: Zilvergolf: 143379438 / 123rf)

Almacenaje

Aquí tomaremos en cuenta el tamaño del banco plegable, ya que no es lo mismo guardar un banco que tiene grandes dimensiones que uno pequeño. Los de grandes dimensiones pueden ser guardados en lugares de poco tránsito o espacios que nos sirvan de almacén. A pesar de que puede ser un poco complicado ubicarlo dentro del hogar, será más factible guardarlo dentro de un carro o vehículo para su transporte.

Los bancos plegables pequeños pueden ser almacenados en donde queramos, ya que, debido a su anatomía plana, lo podremos ubicar dentro de un repostero, un armario o debajo de la cama.

Jardín y terraza

Para los que viven dedicados a la jardinería, es indispensable tener sus herramientas ordenadas y a salvo. Es por ello que, si buscas un banco plegable para este tipo de labor, debes priorizar uno que cuente con bolsillos de tela resistente, en donde se pueda llevar las herramientas necesarias.

Es muy importante, también, considerar que cuente con una almohadilla o esponja gruesa en su soporte, para que ayude a prevenir futuras molestias, como dolores en las rodillas, espalda y entumecimientos.

Portabilidad

Todos los bancos plegables son fáciles de trasladar de un lugar a otro. El cómo se deberá transportar dependerá de la destreza de la persona. Estos muebles, en el caso de los grandes, no superan los 7 kilos y es probable que un adulto lo pueda trasladar solo.

Los bancos pequeños, por su lado, pueden pesar no más de un kilo, lo cual los hace prácticos para los niños y, si a eso le sumamos que cuentan con un asa, podrán trasladarlo como si fuera un pequeño maletín.

Resumen

Los bancos plegables, al ser multifuncionales, nos ofrecen una gran ayuda en el hogar. Pueden ser tan livianos que permiten su traslado por los niños sin ayuda de un adulto. Son fáciles de almacenar debido a su estructura compacta y plana al momento de ser plegados, cuestión que hará más sencilla su movilización a lugares externos de la casa o el camping.

El poder elegir el mejor banco plegable dependerá del uso, material, tamaño y diseño. Se pueden conseguir infinidad de alternativas de este tipo de productos en el mercado, aunque debemos optar por los que tengan una resistencia verificada y estén fabricados con materiales de calidad para una larga duración.

Si te ha gustado nuestro artículo, por favor, déjanos un comentario con tu opinión y compártelo con tus amigos o conocidos.

(Fuente de la imagen destacada: Belchonock: 127047354 / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones