
Nuestro método
Si eres de las personas que gustan de hacer ejercicio en casa o has decidido poner un gimnasio en tu hogar, el banco para pesas no te puede faltar. Con su ayuda trabajaras grupos musculares como son los cuádriceps, hombros, biceps, isquiotibiales y el pecho, que trabajarán al hacer tu rutina de pesas en casa.
Para ayudarte en el proceso de compra de un banco para pesas que mejor se adapte a tus necesidades, Fitness Piratas ha elaborado esta guía con diferentes criterios de compra. Aunque nuestro principal consejo es que lo pruebes de primera mano, ya que tanto el tipo de ejercicio que vas a desarrollar en él como el espacio que tengas en casa serán fundamentales en tu decisión.
Lo más importante
- Una de las cosas más importantes a la hora de comprar un banco de pesas es que su altura te permita mantener los pies totalmente en el suelo para más estabilidad. De no ser así, tendrás que usar algún objeto que te posibilite elevarlos.
- Además, si vas a usarlo para hacer abdominales y pesas en tu habitación, y no dispones de mucho espacio, deberías conseguir uno plegable. No te preocupes por su peso porque la mayoría suelen ser ligeros.
- Antes de comprar un banco para pesas deberás tener en cuenta algunos factores como son el acojinado, sus posiciones de inclinación, la altura, el peso y presión que soporta, la distancia y estructura de los bastidores, y si posee o no extensiones. En esta guía te contamos a detalle todo lo que debes saber sobre los bancos para pesas. Lee con atención.
Los mejores bancos para pesas: Nuestros favoritos
Guía de compra: Lo que debes saber sobre los bancos para pesas
Existe una gran variedad de bancos para pesas en el mercado. Al fin y al cabo, muchas personas practican ejercicios de resistencia en casa. Evidentemente, no es lo mismo disponer de un amplio espacio para su colocación que de un cuarto con dimensiones más reducidas. Por ello, responderemos a las preguntas más frecuentes sobre este tipo de bancos. Sigue leyendo.
¿Qué es un banco para pesas?
¿Qué tipos de bancos para pesas hay?
Tipo | Grupos de músculos que trabajarás en él | ¿Reclinable? | ¿Fijo? |
---|---|---|---|
Bancos fijos | Tren inferior. Con el banco fijo horizontal, trabajaremos pesas y abdominales en una posición acostado. Con el vertical, realizaremos abdominales, sobre todo inferiores. | No. | Sí. |
Bancos para pesas ajustables | Con él podrás realizar ejercicios, tanto con el peso de tu cuerpo como con las pesas, desde distintas posiciones. | Puedes inclinar el aparato en función del entrenamiento que vayas a realizar. | Varias posiciones de ajuste. |
Bancos con soporte | Lleva colocado un sistema detrás en el que depositar las barras utilizadas para el levantamiento de pesas. | Puedes inclinar el aparato para ajustarlo al entrenamiento que vas a realizar. | Varias posiciones de ajuste. |
Centros de ejercicios | Con él podrás realizar ejercicios enfocados en todos los grupos musculares. | Totalmente reclinable. | Varias posiciones de ajuste. |
¿Qué ventajas tiene adquirir un banco para pesas?
- Te permite levantar todo tipo de pesos, desde pesas y barras hasta discos.
- Son muy completos, ya que permiten trabajar diversos grupos musculares: tren superior, inferior y core (abdominales, lumbares, pélvicos, glúteos).
- Los riesgos de sufrir una lesión trabajando sobre ellos se reduce.
- Se pueden ajustar a todo tipo de usuarios sin importar su complexión o altura.
- Trabajar con un banco de pesas en casa es el método ideal para conseguir objetivos y lograr resultados. No habrá excusa para no ejercitarte diariamente.
¿Qué ejercicios se pueden realizar en un banco para pesas?
- Tríceps: Para realizar estos ejercicios debes coger una barra con peso y acostarte sobre la espalda en el banco. Posteriormente, y con los pies apoyados en el suelo, dobla los codos y lleva la barra detrás de tu cabeza y después estira los brazos, repite.
- Glúteos: Para tonificar este músculo debemos tumbarnos sobre el banco y realizar elevaciones de pelvis y cadera. Si tienes experiencia entrenando, puedes ponerte peso sobre el abdomen y realizar las elevaciones con este.
- Bíceps: Para este ejercicio cambiaremos la barra por mancuernas. Basta con sentarnos en el banco e ir intercalando levantamientos, uno con cada mano, con el codo doblado.
¿Cuánto peso soporta un banco de pesas?
El peso máximo que soportan estas objetos es muy variable, pero normalmente todos rondan los 150 kg. Quizá te parezca mucho. Sin embargo, debemos considerar que no solo cuenta el peso que cargas, sino tu propio peso. Es decir, si pesas 90 kg y puedes llegar a levantar hasta 100 kg de peso, el banco que elijas debe soportar como mínimo 200 kg.
¿Cuál es la mejor marca de bancos para pesas?
- Marcy: Conocidos por la elaboración y distribución de aditamentos y herramientas para gimnasios, con la cualidad de ofrecer siempre una relación calidad-precio excelente. Distribuidores globales dentro del mercado para uso doméstico. No solo fabrica bancos para pesas, sino que además, puedes encontrar muchos otros aparatos.
- AmazonBasics: como ya sabes esta marca original de Amazon se ha ganado el respeto de los consumidores al ofrecer productos de calidad a precios razonables. Y no es la excepción al tratarse de los artículos deportivos.
- CAP Barbell: otra marca líder en la venta de productos deportivos, en especial herramientas como pesas o discos. Todos sus equipos están diseñados y fabricados con los mejores materiales y la mejor calidad del mercado.
Criterios de compra
Si tienes pensado cambiar de banco para pesas o aún no tienes ninguno y no sabes qué buscar al momento de decidir, el siguiente apartado es para ti. Toma nota de nuestros consejos para acertar en tu elección. Existen una serie de elementos imprescindibles en los que debes pensar a la hora de comprar. Te lo contamos a continuación.
- Relleno del asiento
- Posiciones de inclinación
- Altura
- Peso y presión que soporta
- Distancia y estructura de los bastidores
- ¿Posee extensiones o no?
Relleno del asiento
Si vamos a adquirir un banco para pesas, una de las primeras cosas que debemos observar es que el relleno del banco sea sólido, acolchado y sobre todo cómodo. De esta forma lograremos entrenamientos confortables sin que la base de hierro del banco nos incomode. Además, un banco sin un asiento firme provocará un deterioro temprano del aparato.
Posiciones de inclinación
Las posiciones de ajuste de un banco para pesas pueden servir para respaldo como de asiento. Pero un banco con más posiciones no siempre será sinónimo de un banco mejor. En base a los entrenamientos que queramos llevar a cabo y de nuestras necesidades, tendremos que optar por un aparato con posiciones específicas, o incluso fijo.
Altura
La altura del banco de pesas es vital. Debemos de considerar que vamos a tener que realizar los ejercicios con los pies apoyados por completo en el suelo. Esto es fundamental para que nuestros entrenamientos sean seguros y suframos de lesiones. Es por ello que el banco debe tener una altura adecuada para nosotros.
Peso y presión que soporta
Es fundamental que el banco para pesas sea lo suficientemente fuerte como para soportar el peso y la presión que se produce cuando entrenamos. Y es que cuando hacemos ejercicios de levantamiento de pesas, toda la presión recae sobre el banco, por lo que es muy importante que este sea muy resistente y durable.
Distancia y estructura de los bastidores
Otros dos factores que debemos considerar al hablar de bastidores son: la estructura y la distancia entre los mismos. La estructura del bastidor debe ser lo suficientemente sólida resistente como para soportar la presión de los entrenamientos. Si es así, ten por seguro que tu banco tendrá una vida útil de muchos años.
Respecto a la distancia que debe existir entre los bastidores, tiene que ser bastante amplia como para poder realizar los entrenamientos de forma cómoda y sin obstáculos. Esta distancia debe ir acorde con tu altura y corpulencia, así que no olvides tener en cuenta este factor cuando vayas a comprar tu primer banco para pesas.
¿Posee extensiones o no?
Las extensiones son elementos extras de los bancos para pesas. Estas ayudan para trabajar ciertos músculos como cuádriceps, bíceps o tríceps. También son muy útiles para trabajar los músculos isquiotibiales. Es muy importante que estas extensiones estén fabricadas con materiales de buena calidad y resistentes para que soporten tu ritmo de entrenamiento y asegurar su durabilidad.
Resumen
Lo primero que debemos pensar antes de comprar un banco para pesas es en los objetivos que tenemos. Y es que no es lo mismo que necesitemos un banco para pesas para trabajar abdomen que para realizar ejercicios de levantamiento de pesas. Por ello, tendremos que tomar la decisión de compra pensando en nuestras necesidades específicas.
Además, si eres una persona corpulenta y piensas levantar grandes pesos, necesitas elegir un banco fuerte y resistente. En este caso, un banco plegable o ajustable no sería la mejor opción. Lo más recomendable para el levantamiento de peso es un banco que tenga refuerzo de seguridad, ya que si no lo posee, podría dañarse fácilmente y no resistir la presión.
Si te ha gustado el artículo, ¡deja un comentario y comparte en las redes sociales con tus amigos y familiares!
(Fuente de la imagen destacada: Pavelbalanenko: 87858300/ 123rf.com)