Última actualización: 07/01/2022

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

¿A quién no le gusta disfrutar del buen tiempo y de una buena comida? Pero no una comida precocinada o hecha de cualquier forma. No, mejor una sabrosa. ¡A la brasa! Y es que esta forma de cocción retiene la esencia y nutrientes de los alimentos. La comida queda así dorada por fuera y tierna por dentro. Un sabor inigualable. Esto se consigue con una buena barbacoa.

La marca Imex el Zorro es reconocida por fabricar barbacoas de calidad, hechas de material resistente. Lleva más de 50 años dedicada a la fabricación de productos de forja, herraje y ferretería. Con esta gran experiencia y apreciando su alta calidad, no es de extrañar que sea una marca en la que confiar. A continuación, te contamos todo acerca de estas barbacoas.




Lo más importante

  • La marca Imex el Zorro lleva más de 50 años fabricando herramientas y carpintería metálica en San Benito (Badajoz, España)
  • Es una de las marcas mejor valoradas de barbacoas gracias a su calidad, precio económico y funcionalidad
  • Las barbacoas de Imex el Zorro están forjadas en hierro o acero inoxidable. Conservan muy bien el calor permitiendo una cocción antiadherente

Las mejores barbacoas Imex El Zorro del mercado: nuestras recomendaciones

Si estás interesado en una barbacoa, querrás comprar la mejor del mercado, ajustada a ti y tus necesidades. Establecemos a continuación unas recomendaciones atendiendo a diferentes criterios tras hacer una exploración minuciosa por Amazon. Así, podrás comprar la barbacoa Imex el Zorro que más se ajuste a tus preferencias y al uso que vayas a darle.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la barbacoa Imex el Zorro

Tras la selección de las mejores barbacoas Imex el Zorro, creemos que es importante conocer los aspectos generales de este producto. Un buen conocimiento de la marca, de sus barbacoas y sus ventajas, entre otros, te ayudarán a saber bien lo que vas a comprar. Por ello, respondemos a las preguntas más comunes entre los usuarios.

Barbacoa Imex el Zorro

La comida a la parrilla conserva el sabor y nutrientes y aporta un sabor único (Fuente: Quaritsch Photography: f4RpK8SayN8/ unsplash)

¿Cuáles son las peculiaridades de la marca de barbacoas Imex el Zorro?

Imex el Zorro es una marca que, a diferencia de otras, cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector de hierro, acero y latón. Muchos años marcando la diferencia y logrando hacerse un gran hueco en el mercado. Sus barbacoas son de los productos más reconocidos. Los trabajadores de Imex el Zorro fueron pioneros en la fabricación de barbacoas, utensilio tan de moda hoy en día. Pero, ¿qué las diferencia de otras?

Cabe destacar que las barbacoas Imex son todas de carbón, no de gas. Este es el método más tradicional, que produce un sabor más natural y auténtico que una de gas. Tienen un buen diseño, una gran mano de obra, un material resistente y un abanico de modelos y facilidades. Suelen emplear acero o hierro forjado, caracterizado por ser de calidad, fuerte y resistente. Además, el precio es económico y abarcan a la perfección la relación calidad-precio.

La marca Imex el Zorro alcanza alrededor de 4.000 ventas al año y, por supuesto, un beneficio neto positivo

¿Cuáles son las ventajas de la barbacoa Imex el Zorro?

Las barbacoas Imex el Zorro presentan numerosas ventajas que hacen que sea una barbacoa excepcional. Los veremos a continuación:

Ventajas
  • Relación calidad-precio
  • Material resistente (normalmente hierro forjado o acero inoxidable)
  • Fácil montaje y uso
  • Efectiva
  • Bien equipada
  • Gran variedad de modelos puesto que se reinventan haciendo diferentes diseños
Desventajas
  • Difíciles de transportar al ser algo pesadas

¿Qué se necesita para utilizar la barbacoa?

Antes de prepararte a hacer una barbacoa necesitas disponer de algunos elementos para hacerla sin problemas. Lo más importante es que no te olvides del combustible para preparar el fuego. Recordamos a continuación lo que necesitas para preparar la barbacoa:

  • Combustible: carbón o leña
  • Para encender el fuego: pastillas de prendido, mechero o cerillas
  • Carne, pescado, verduras, embutido (salchichas, chorizo, panceta...) son ejemplos de alimentos que son deliciosos a la brasa
  • Pinzas o espátula: para retirar los alimentos de la barbacoa
  • Fuentes, platos y cubiertos: para colocar y disfrutar de la comida una vez hecha

¿Cuál es el procedimiento para utilizar las barbacoas Imex el Zorro?

Para usar las barbacoas de Imex el Zorro debes seguir el siguiente proceso

  1. Coger el carbón y colocarlo debajo de la parrilla
  2. Prender el carbón, bien con mechero, cerillas o pastillas de prendido
  3. Colocar las brasas de forma que quede todo prendido
  4. Colocar la comida que quieres asar
  5. Usar cartón o algo similar para airear el fuego
  6. Asar la comida y, ¡ya puedes disfrutarla!

¿Qué tipos de barbacoa Imex el Zorro existen?

Imex el Zorro ofrece muchas posibilidades. Una amplia gama de modelos por los que puedes optar. A continuación, representamos en una tabla la variedad de tipos de barbacoa Imex el Zorro que se ofrecen en el mercado y sus características principales:

Tipo de barbacoa Características
Barbacoa con parrilla cincada Modelo tradicional de barbacoa que incluye la parrilla para asar los alimentos
Barbacoa con cajón de sobremesa Permite un transporte fácil y cómodo de usar
Barbacoa con soporte para paellas Barbacoa redonda y con soporte especial para cocinar paella
Barbacoa con chimenea La chimenea facilita el escape del humo de la barbacoa
Barbacoa plegable Barbacoa que permite que sea fácil de montar y guardar
Barbacoa con ruedas Barbacoa que permite un fácil desplazamiento

¿Qué alimentos se pueden hacer a la barbacoa?

Se pueden hacer varias cosas utilizando la barbacoa Imex el Zorro. A la parrilla podemos optar por cocinar una buena carne, que mantendrá la jugosidad y nutrientes.

Podemos optar también por hacer a la parrilla embutidos de cerdo como morcilla, chorizo, salchichas, beicon... Verduras, un buen pescado a la parrilla... ¡Hay múltiples opciones! Asimismo, en las barbacoas de soporte redondo podremos cocinar un buen arroz o paella.

Alguna de las barbacoas Imex el Zorro cuenta con plancha. Esta forma de cocinar también es positiva, puesto que es una forma sana de cocción. Conserva las propiedades de los alimentos y es muy sencilla de emplear.

Barbacoa Imex el Zorro

Aunque lo más típico para hacer a la brasa es la carne, hay múltiples y diversas opciones (Fuente: Evan Wise: D99y38Na5Xo/ unsplash)

¿Por qué comprar una barbacoa de Imex el Zorro?

Como hemos visto hasta ahora, las barbacoas Imex el Zorro tienen un montón de beneficios. Calidad, precio económico, material resistente, múltiples modelos y opciones. Muchos años de experiencia fabricando Imex el Zorro productos de herrería.

Barbacoas de carbón que son de lo más tradicionales y una forma natural de hacer los alimentos, manteniendo su sabor. Una marca en la que siempre se puede confiar y que va con 50 años de ventaja.

Poder disfrutar de una buena barbacoa es algo con lo que muchos sueñan. ¿Y qué mejor que poder tener una en casa sabiendo que es de gran calidad? Imex el Zorro no decepciona, ¡seguro que no te arrepentirás!

Criterios de compra

Tras haber conocido más acerca de las barbacoas Imex el Zorro, debes tener en cuenta algunos aspectos antes de disponerse a comprar. Hay varios factores que no se te pueden escapar para hacer una compra adecuada. Los veremos a continuación.

Material

El material es muy importante en las barbacoas. Imex el Zorro ofrece barbacoas de hierro forjado o acero inoxidable. Explicamos a continuación ambas, para que elijas la que más te guste conociendo las características de cada una:

Las barbacoas de hierro mantienen más el calor y son resistentes a los golpes, las temperaturas y requieren menos mantenimiento. Eso sí, deben limpiarse con frecuencia, pues se ensucia con facilidad. Las de acero, en cambio, requieren más mantenimiento. No se oxidan tampoco, puesto que el material que ofrece Imex es inoxidable. Es más caro el acero que el metal. Por otro lado, el acero tiene peor conductividad térmica, lo que puede hacer más complicado asar la comida.

Experiencia del consumidor

Algo importante es la experiencia del consumidor. Si no tienes experiencia deberás leer las instrucciones, tener cuidado con el prendido... seguir los pasos que mencionamos con anterioridad. Y comprar una barbacoa que no sea excesivamente compleja.

La experiencia se gana con el tiempo, y es que nadie nace sabiendo. Por ello, lo mejor es que, si no la tienes, sigas las pautas necesarias y optes por una barbacoa que se ajuste a tu experiencia.

Forma

Las barbacoas Imex el Zorro pueden ser de dos formas: rectangular o redonda. Aunque no parezca importante el detalle de la forma, no son iguales y se emplean en diferentes ocasiones. Explicamos ambas a continuación, para que puedas optar por la más apropiada:

  • Las rectangulares son las tradicionales y suelen ser más cómodas para todo tipo de alimentos a cocinar. Un inconveniente es que la cocción es algo más lenta
  • Las redondas cuentan con una campana y un soporte de tres patas. Llevan aire en su interior, lo que facilita la cocción de los alimentos. Es más propia para cocinar arroz o paella

Barbacoa Imex el Zorro

Las barbacoas Imex el Zorro pueden ser de dos formas: rectangular o redonda. (Fuente: alexraths: 157118711/ 123rf)

Seguridad

La seguridad es algo muy importante que debes tener en cuenta. Debes hacer una barbacoa en condiciones adecuadas para evitar problemas. Se deben evitar los fuertes vientos, pues podrían aumentar las brasas y el fuego. Además, se debe hacer al aire libre, ya que las barbacoas están diseñadas para espacios abiertos.

Hay que tener cuidado donde haces una barbacoa. Deben hacerse ya sea en una propiedad privada o en un lugar acondicionado para ello, pidiendo permiso previamente. Está prohibido hacerla en bosques, pues dañan el medio ambiente y es un delito. También es importante controlar el fuego, para no ocasionar incendios. La seguridad es lo primero.

Presupuesto

Algo a tener en cuenta es el presupuesto con el que contamos. Si contamos con poco presupuesto, optaremos por una barbacoa de precio económico. Si por el contrario no nos importa este punto, podremos optar por una más cara.

Hay que tener en cuenta que la marca Imex el Zorro se ajusta perfectamente a la relación precio- calidad. Además hay muchos modelos en el mercado. Por tanto, si no quieres pagar un precio elevado, ¡seguro que encuentras una barbacoa que se ajuste a tu necesidad y de gran calidad!

Resumen

Tal como hemos visto, las barbacoas Imex el Zorro son de alta calidad, buen diseño y de gran resistencia. Las barbacoas Imex el Zorro son todas de carbón, de esta manera se logra un sabor auténtico y especial. Asimismo, la forma de cocción a la parrilla conserva los nutrientes y la esencia del alimento.

Gracias a la amplitud de modelos de barbacoas Imex el Zorro en el mercado , podrás optar por la más adecuada atendiendo al uso que vayas a darle. Imex el Zorro ofrece calidad a precio económico. Sea cual sea el modelo que elijas, ¡será una buena compra!

(Fuente de la imagen destacada: paylessimages: 47075687/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones