Si hablamos de salud, automáticamente pensamos en un peso ideal. Sin importar los cánones de belleza impuestos por la sociedad, el tener sobrepeso u obesidad pone en riesgo tu salud, y por ende tu vida. Para algunas personas el control de peso no es problema, pero para el resto no, por lo tanto, será necesario tener una báscula en nuestro hogar.

La báscula de baño es un cómodo electrodoméstico que nos permite pesarnos las veces que queramos. Cada báscula te da cifras exactas de tu peso, ya que algunas hasta te dan lectura en gramos. Hoy en día podrás encontrar distintos diseños y modelos, por lo que en esta guía podrás visualizar las características ideales de la mejor báscula.

Lo más importante

  • Una báscula es un instrumento de medición que ayuda a determinar el peso tanto de objetos como de seres vivos. Como todos sabemos una báscula te puede pesar en kilogramos, gramos, libras u onzas.
  • La confianza de las cifras que te da una báscula dependerá de su modelo, en este caso los modelos digitales son los ideales.
  • Hoy en día, en el mercado podrás encontrar distintos modelos y diseños de básculas. Recuerda, siempre analiza todas sus características antes de adquirir una.

Ranking: Las mejores básculas del mercado en México

En esta guía se mencionan las básculas con los modelos y diseños más comunes en el mercado. Podrás conocer las básculas más populares entre los usuarios y de esta manera podrás tomar la decisión correcta al comprar. Recuerda, en todo momento pon atención a cada uno de los criterios de la báscula, para que estés conforme cuando decidas adquirir una.

No. 1: NEXGADGET – Báscula

NEXGADGET se trata de una báscula más que completa, ya que te logra dar hasta 15 datos de tu cuerpo, solo será necesario tener su APP conectada a tu celular y podrá registrar y rastrear sus datos de salud día a día sobre tu peso, grasa corporal, agua, masa muscular, IMC, BMR, masa ósea y grasa visceral. ¿Qué esperas para adquirir una?

Tiene un sensor de alta precisión. Está equipada con 4 sensores de alta precisión, pesa de 3 kg hasta 180 kg en incrementos de 0.09 kg. La pueden usar adultos y niños. Por su función de encendido y apagado automático, ya no es necesario hacer clic o abrir un botón para usar la báscula. Solo pise la base y obtendrá una lectura instantánea.

No. 2: Omron HBF-514C – Báscula

La Omron HBF- 514C es una báscula ideal para tu hogar, es capaz de medir tu composición corporal de manera sencilla. Tiene 6 sensores que miden con precisión todo tu cuerpo. Es tan exacta que se usa en clínicas como dispositivo médico que los expertos usan en consulta. Tiene una memoria de 90 días, por lo que almacena tus datos diarios.

Mide en total 7 datos de estado físico como lo son el porcentaje de grasa corporal, el índice de masa corporal (IMC), metabolismo basal y el peso. Por su diseño, es un instrumento estético capaz de ser apto para cualquier cuarto, así como, de fácil transporte. Todo en uno, simple y sencillo. ¿Qué estas esperando para cambiar tus hábitos?

No. 3: Omron – Báscula Digital

La báscula digital OMRON tiene un diseño delgado y estético, el cual solo llega a pesar 1 kg en total. Cuenta con tecnología ON- OFF automático, por lo que no será necesario que toques un botón, solo deberás subir y bajar de la base de la báscula. Pese a que es una báscula muy delgada, soporta muy bien, pues está hecha con vidrio templado.

Tiene una capacidad de medición mínima de hasta 2 kg y una máxima de 150 kg, más un rango de error de entre 100 g. Por su lindo diseño, es apto para colocarlo en el cuarto que desees, además te será su transporte es muy sencillo. Tiene todo lo que necesitas y está divina, así que olvídate de tener que esconder la báscula de las visitas.

No. 4: RENPHO – Báscula digital

RENPHO es una báscula digital que cuenta con su propia App, la cual cuenta con un número ilimitado de usuarios y sincroniza con otras App como APPLE HEALTH, GOOGLE FIT y FITBIT APP. La bascula te da el peso total, más el análisis de la composición del cuerpo entero. Te brinda 9 medidas tales como: Peso corporal, IMC, grasa corporal y más.

Cuenta con un almacén de datos en la App de RENPHO y, por ende, usted se podrá pesar en cualquier momento sin su teléfono a la mano, ya que los datos se sincronizarán con la aplicación una vez que se vuelva a conectar. Sus Sensores son muy duraderos y de alta precisión miden en incrementos de 0.05 kg con una capacidad de hasta 180 kg.

No. 5: Ozeri ZB19 – Báscula Digital

El modelo Ozeri ZB19 es una báscula digital que podrás sincronizar con tu celular, lo que hace que en cualquier lugar se actualicen tus medidas. Las cifras te las puede manejar en libras o en kilos. Muestra las cifras en una pequeña pantalla de led, lo que la hace de fácil lectura a cualquier distancia. Tiene un diseño simple pero único.

Tiene un diseño de calidad profesional y una amplia base hecha de vidrio templado resistente a los choques para dar una estabilidad ideal. Además, tiene una alarma que le recuerda cuando debe medir su peso, a la misma hora cada día. Tiene 4 sensores GX de alta precisión que pesan hasta 180 kg en incremento de 0.1 kg, precisa al contacto.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre una báscula

Si ya llegaste hasta este punto seguro ya tienes claro algunos puntos que resultan interesantes sobre las básculas. EL haber leído cada una de las características de las básculas te permitió analizar lo modelos más valorados. En las siguientes secciones podrás conocer un poco más sobre este electrodoméstico y puedas adquirir la mejor báscula para ti.

Las básculas digitales cuentan con un alambre de grosor fino que varía la resistencia eléctrica cuando se comprime. (Fuente: Andrey Kekyalyaynen: 37684480/ 123rf.com)

¿Qué tipos de básculas existen en el mercado?

La báscula es un electrodoméstico que se utiliza para medir el peso de las personas. Para poder obtener la medición es necesario que la persona se suba a la báscula y, automáticamente se calcula el peso en kilogramos y con sus respectivos gramos. Hoy en día hay básculas con gran precisión al medir, denominadas básculas inteligentes.

Pesarte seguido puede ayudarte en tu plan de pérdida de grasa.
(Fuente: De Martin: 42512394/ 123rf.com)

¿Qué es una báscula analógica?

También hay básculas que no necesitan de electricidad para su funcionalidad, también se les llama analógicas. Existen dos tipos de básculas analógicas, las balanzas (muelle elástico) y las de contrapeso. Las primeras aún se siguen usando en supermercados, donde el peso de un objeto comprime un pequeño resorte que hace girar una flecha, la cual indica el peso.

Las básculas de contrapeso son las que se usan en consultas nutricionales o médicas. Su funcionalidad es parecida a la báscula de balanza, ya que el peso de un objeto se equilibra hasta marcar el peso de la persona. Es normal que en estos dos tipos de básculas varíen las cifras de báscula en báscula.

foco

¿Sabías que los bodybuilders pesan todos sus alimentos para saber sus calorías con exactitud?

¿Qué es una báscula digital?

El funcionamiento de las básculas digitales es gracias a un alambre fino que permite el paso de electricidad (resistencia) sobre él al momento que la base de la báscula se comprime. Al situar un peso sobre la báscula la resistencia del alambre cambia, haciendo que este cambio se registre con un sensor. Esa cifra es el peso que se ha colocado sobre la báscula. La mayoría de los casos tienen una exactitud de 100%.

¿Qué es mejor, una báscula analógica o digital?

Hasta ahora, podríamos decir que tienen más ventajas las básculas digitales que las analógicas. Pues te dan las cifras, en la mayoría de los casos, en una pantalla LED y esta cifra es muy exacta. Olvídate de calibrarlas, además hay modelos que ni lo necesitan, por lo que las hacen superiores antes las analógicas.

Aunque claro, también tienen sus desventajas. Una de las desventajas es que necesitan de pilas para poder funcionar. Si se están quedando sin pilas, la báscula suele fallar. También, es más fácil que las básculas digitales se descompongan.

El precio de ambos modelos es muy similar, aunque las que son inteligentes son más caras.

¿Cómo funcionan las báscula inteligentes?

Vamos a llamar báscula inteligente a toda aquella báscula que tenga la opción de conectarse al WiFi, alguna aplicación o al Bluetooth. Algunas básculas inteligentes te dan su app para que puedas descargar gráficos donde se pueda visualizar tu progreso. Además, te proporcionan funciones que evalúan otros datos relacionados con tu cuerpo.

Hay estudios que indican que casi 7 de cada 10 mexicanos presentan sobrepeso y obesidad. (Fuente: Didecs: 59026564/ 123rf.com)

¿Es mejor una báscula inteligente o una báscula digital?

Tanto la báscula digital como la inteligente te dan el dato más importante, el peso. Sin embargo, las inteligentes tienen más ventajas, como lo es el poder visualizar tu progreso en tu celular o en tu Tablet, y así poder tener un análisis completo de tus datos. Recuerdo, nada sustituye la opinión de los expertos en el tema.

Entonces, sin tomar en cuenta el tema del dinero, una báscula inteligente es más beneficiosa. Siempre, ten en cuenta que estas básculas te darán un sinfín de datos sobre tu físico y será necesario que sepas cómo interpretarlos. Con esto nos referimos que no es buen obsesionarte con un solo dato, sino que debes analizar todo y así poder trabajar.

¿Qué báscula debes comprar dependiendo de tus necesidades?

Hasta este punto es muy probable que ya mas o menos sabes cuál báscula se adecua a tus necesidades. Puede ser una báscula analógica, digital o una inteligente. En la siguiente tabla podrás comparar cada una de las características de las básculas y así te sea más fácil elegir.

Tipo báscula A quién le interesa
Analógica Solo te pesas de vez en cuando y es un tema al que no das mucha importancia.
Digital Es adecuada si te pesas con frecuencia y te gusta contar con un valor concreto.
Inteligente Te pesas también con frecuencia y, además, quieres conocer otros valores y no solo el peso.

¿Cuánto cuesta una báscula?

Debes tener en cuenta que en el mercado vas encontrar distintos precios de básculas, todo depende de lo que tú estés dispuesto a pagar. Habrá algunas básculas que no lleguen a costar más de 400 pesos, pero claro, será una báscula analógica. A continuación, te mostramos una tabla con distintos precios de básculas.

Precio Tipo Báscula
Entre 400 y 500 pesos Puedes encontrar tanto básculas analógicas como digitales.
Entre 500 y 1000 pesos Encontrarás sobre todo básculas digitales y también inteligentes.
Más de 1500 pesos A partir de este precio podrás comprar una báscula inteligente.

¿Qué valores mide una báscula inteligente?

Las básculas inteligentes te pueden dar distintas mediciones además del peso, como se muestra en el Ranking. Es común que no sepas interpretar las distintas mediciones que te da una báscula inteligente, por lo que hemos hecho una lista con las mediciones más habituales.

  • Peso: Calcula en kilos el peso de la persona junto con sus respectivos gramos.
  • Índice de masa corporal: Es un indicador que combina peso y talla, esta última en metros al cuadrado, para indicar sobrepeso, obesidad, bajo peso y peso normal.
  • Metabolismo basal: Se trata de la energía que utiliza el cuerpo para realizar sus funciones vitales.
  • Edad metabólica: Cuantifica en años cuál es el nivel de desgaste fisiológico. No es igual a la edad real. Cuanto más sano sea el estilo de vida de la persona esta edad será menor.
  • Grasa visceral: Es la que se encuentra alrededor del abdomen, rodeando a los órganos internos de esta zona. Conocer este dato ayuda a saber el riesgo que existe de sufrir una enfermedad metabólica.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las báscula?

No podemos negar que el contar con una báscula en casa es de gran ayuda. Hasta ahora ya conoces las características de las básculas, haciendo que puedas elegir a la que se adapte a tus necesidades. También, sabes más o menos el precio en el que se manejan. Entonces ahora te mostramos las ventajas y desventajas más comunes de las básculas.

Ventajas
  • Sirven para conocer el peso de forma sencilla.
  • Hay opciones muy económicas.
  • Son fáciles de mantener y de limpiar.
  • Algunos modelos tienen funciones muy avanzadas.
Desventajas
  • Puede hacer que pienses demasiado en el peso.
  • Puede hacer que pienses demasiado en el peso.
  • Los datos que ofrecen algunas clases de básculas te pueden confundir.

Criterios de compra

Recuerda, antes de comprar una báscula es de suma importancia que tengas en cuenta ciertos criterios importantes, de tal forma que puedas adquirir el mejor producto para ti. En este punto ya tienes una idea general sobre estos productos, sin embargo no debes olvidar los puntos que te mostraremos a continuación:

  • Tipo
  • Tamaño
  • Nivel de precisión
  • Diseño
  • Prestaciones

Tipo

En el mercado podrás encontrar los tres tipos de básculas que hemos mencionado (analógicos, digitales e inteligentes). Siempre analiza el modelo que se adapte a tus necesidades, poniendo en primer lugar el uso que le darás a tu báscula. Razona este criterio y es muy probable que hagas una correcta compra.

Es evidente que contar con una báscula en tu hogar es muy útil. Además, ya sabes las diferentes opciones con las que cuentas. (Fuente: Lithian: 52892372/ 123rf.com)

Tamaño

Casi todas las básculas tienen el mismo tamaño, pero algunas suelen ser muy diferentes. No solo son diferentes por su tamaño, sino también por su diseño, criterio necesario cuando compres tu báscula y quepa donde la vas a colocar.

Nivel de precisión

Una báscula te dará tu peso, por lo que es de vital importancia que el valor sea exacto. En el caso de las básculas analógicas no son muy exactas, mientras que las digitales e inteligentes casi siempre son exactas. Aunque siempre cabe la posibilidad de presentar fallas, ya sea por algún problema o porque se terminó la pila. Lo ideal es que tengan una precisión de 0.1 kg.

View this post on Instagram

➡️Algunas personas  que  siguen  un  tratamiento para bajar de peso se decepcionan cuando no bajan ni un gramo⚖ ➡️Sin embargo deben considerar que la toma de peso tiene sus limitaciones  por ejemplo si una persona pesa 80 kilos durante el día su peso puede variar a 80.8 kg en la noche, es decir que si se pesa 2 veces en un mismo día su peso puede variar hasta en un kilo; esta variación de peso durante el día se debe a los siguientes factores✔ 💎La comida ingerida 💎Excreciones ( liquidas y sólidos) 💎Agua ingerida 💎Perdidas insensibles de agua (pulmones) Si desconfía de lo mencionado puede hacer un experimento el cual consiste pesarse en la noche antes de dormir y luego al levantarse  se sorprenderá mucho de los resultados⚖ ➡️El peso es un  indicador de baja de peso que tiene  limitaciones por ello les recomiendo que también tengan  en cuenta otros indicadores como el perímetro de cintura, composición corporal etc✔ ➡️Para saber si realmente han bajado de peso. La hora adecuada para pesarse puede ser en las mañanas después de orinar y hacer sus deposiciones y sin haber consumido nada (ni agua), para ello necesitan tener una balanza⚖ en casa🏡 pero si no la tienen pueden pesarse en el consultorio de nutrición  pero deben pesarse siempre con la misma cantidad de ropa, sin haber consumido nada (ni agua💦) por lo menos 2 horas antes de pesarse y no estar estreñidos✔ . . . . #peso #agua #balanza #estreñimiento #kilos #comidasaludable #vidaSana

A post shared by Pulpas De Fruta Funcionales (@fuxionfruitpereira) on

Diseño

Lo más común es que tengas tu báscula a la mano, si es este tu caso, elige una báscula con un atractivo diseño, o que su color combine con el cuarto donde coloques la báscula. Aunque claro, si quieres que tenga por un largo tiempo su buen aspecto, será necesario mantenerla limpia, casi igual que las veces que limpias el baño.

Prestaciones

El evidente que las básculas te pueden ofrecer distintas características. Analiza cada una de las características de la báscula que decidas adquirir. Si optas por una báscula analógica o digital solo se limitará a pesarte, en cambio, si decides por una báscula inteligente te dará otra gama diferente de funciones.

Resumen

Las básculas sirven para medir el peso de una persona. Aunque, hay algunos modelos que ofrecen muchas otras funciones, las cuales son capaces de analizar el estado físico de una persona de manera más profunda. El saber estos datos puede hacer que una persona adopte hábitos más saludables, en compañía de un experto.

Dependiendo del tipo de báscula será como van a modificarse los precios. Algunas básculas analógicas llegan a costar 400 pesos, mientras que las básculas digitales e inteligentes pueden llegar a costar más de 1000 pesos. Ten en cuenta el uso que le vas a dar a tu báscula para saber más o menos cuál será su precio.

Si te ha gustado esta guía nos encantaría que compartieras esta información en tus redes sociales o dejarnos un comentario. ¡Hasta pronto!

(Fuente de la imagen destacada: Andrea De Martin: 42512389/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
37 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Loading...