destacada
Última actualización: 26/05/2020

Nuestro método

13Productos analizados

20Horas invertidas

9Estudios evaluados

85Comentarios recaudados

Un buen bate de béisbol tiene que cumplir ciertas características. Adaptarse a nuestra altura, ser ligero y hacer de nuestro juego una práctica cómoda y controlada son algunas de ellas. Un bate de béisbol ideal es el que está cuidado tanto en la zona de bateo como de agarre, ya que hará que mejoren las sensaciones y reducirá las molestias a la hora de jugar.

Los bates de béisbol tienen tantas variantes como usuarios. Es por ello que su compra debe adaptarse a nuestras necesidades para acertar con el artículo perfecto. Y, por si no sabes cómo comenzar, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para comprar el mejor bate del mercado. No importa si buscas opciones económicas o si prefieres algo más profesional.




Lo más importante

  • Los bates de béisbol suelen fabricarse de tres materiales distintos: madera, plástico y aluminio. De todos ellos, son los bates de madera (y, en especial, la madera de arce) los más populares y los más usados por los bateadores profesionales. Y es que se trata de un material que brinda gran resistencia.
  • Hay ciertos estándares en cuanto a las dimensiones de un bate de béisbol: no puede superar los 7 centímetros de diámetro en su parte más gruesa, ni 1.07 metros de longitud. Grandes ventajas serán que tengan un mango con envoltura antideslizante y que incluyan bolsa de transporte.
  • Para acertar en la elección de tu bate de béisbol, es importante no quedarnos con lo primero que veamos en una tienda y fijarnos en algunos criterios de compra básicos. Lo veremos más a fondo en la última sección, dedicada precisamente a los criterios de compra.

Los mejores bates de béisbol: Nuestros favoritos

El bate de béisbol más vendido

Iniciamos esta selección con el bate de béisbol más vendido del mercado, perteneciente a la marca Franklin Sports. Se trata de un producto con certificado oficial que cumple con los nuevos estándares de las Pequeñas Ligas. Está diseñado para jóvenes de 10 a 11 años.

Su construcción en aluminio ofrece gran resistencia, para que puedas oír ese "pop" al batear. Es liviano, pero a la vez fuerte, así podrás realizar cada swing sin preocupación. Su grip hueco de alta adherencia ofrece un mayor control y manejo.

El mejor bate de béisbol para niños

¿Tu pequeñín es un amante del béisbol? Entonces, consiéntelo con este bate de la marca Rawlings. Un producto ideal para niños y niñas de 9 años o menos que brinda potencia y equilibrio. Además, podrás adquirirlo a un precio accesible.

Cuenta con un peso de caída ultraligero, permitiendo a los bateadores lograr una excelente velocidad de bateo. Está construido a partir de aleación duradera, para disfrutar de un gran rendimiento. Cumple con los nuevos estándares de 2018 USA Baseball y ha sido aprobado para todas las ligas del USA Baseball.

El mejor bate de béisbol de madera

Si quieres un modelo hecho de madera, te presentamos este artículo de la prestigiosa marca Louisville Slugger. Se trata de un producto genuino con acabado en negro de la serie 3 Series Maple C271. Además, está disponible con una buena relación calidad-precio.

Presenta un tamaño de 94.6 x 7.4 x 7.9 centímetros, así como un peso ligero de 898 gramos, para una mayor comodidad. Esta selección es ideal para los jóvenes amantes de este deporte. Además, los usuarios han valorado su gran solidez en los bateos de forma muy positiva en sus comentarios.

El mejor bate de béisbol para principiantes

¿Te gustaría aprender a jugar béisbol, pero quieres un equipo que sea fácil de manejar? En este caso, este bate de plástico de Flaghouse será una gran opción para ti. Además, también es ideal para niños de todas las edades.

Es resistente a la rudeza y a los golpes fuertes. Su forma proporciona una amplia superficie de golpeo de 29.5 pulgadas (74.93 cm). Los usuarios que ya lo han usado han destacado que cuenta con gran resistencia y una longitud perfectas para aprender.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los bates de béisbol

Si quieres comprar un bate de béisbol para los entrenamientos de tu hijo o sus partidos de liga, en esta guía de compra te orientamos para que elijas el que más se adecúe a tus necesidades y a tus preferencias. Sigue nuestras indicaciones en las siguientes líneas y tu compra será todo un éxito. ¡Adelante!

Hombres jugando beisbol

Los bates de béisbol suelen fabricarse de tres materiales distintos: madera, plástico y aluminio. (Fuente: Onyshchenko: 36880501/ 123rf.com)

¿Qué es un bate de béisbol y para qué sirve?

El bate es el instrumento que se utiliza en el béisbol para golpear la pelota. Tiene un contorno de 7 cm de diámetro en la parte más gruesa y no más de 1.07 m de largo. Este se usa en el turno ofensivo del equipo, por lo que ese deportista se denomina bateador. Está fabricado de madera o aluminio. El último cuenta con un choque menos elástico y no se rompe.

¿De qué materiales está fabricado un bate de béisbol?

Los bates de béisbol se fabrican de madera, aluminio o plástico. La elección del material tiene que ver no solo con nuestros gustos, sino también con los materiales, el peso del bateador y el usuario final del bate. A continuación, te contamos los pros y los contras de cada uno de estos materiales.

  • Madera. Es el material más común. Su peso depende del tipo de madera elegida. El bate está tallado de un bloque macizo, que le da estabilidad y resistencia.
  • Aluminio. Cuenta con un sistema externo de contrapeso para que el bate sea estable en sus movimientos.
  • Plástico. Están pensados para niños o principiantes en el béisbol. Aunque su calidad y resistencia es menor, el producto es económico.

¿Qué medidas tiene un bate de béisbol?

Un elemento importante a la hora de pensar en un bate de béisbol es conocer la talla, medidas y dimensiones correctas del producto que deseemos adquirir. Esto tiene que ver no solo con las preferencias personales, sino también con nuestras necesidades. Y es que no es lo mismo un bate para un niño que para un adulto. Por suerte, el mercado cubre todas las necesidades.

Respecto a la talla, existen bates que van desde las 29.5 a las 32 pulgadas (desde los 60 a los 81 cm), los últimos indicados para los adultos. El peso de los bates de béisbol depende del material del que se fabriquen, pero además existen diferentes medidas según la talla. Podremos elegir uno u otro peso de acuerdo a nuestras preferencias.

Instrumentos para jugar beisbol

Los bates de béisbol tienen tantas variantes como usuarios. Esta es la razón por la que tu compra debe adaptarse a tus necesidades específicas. (Fuente: Nowak: 35698212/ 123rf.com)

¿Cómo elegir un bate de béisbol de madera?

Lo principal es considerar el peso o altura del bateador, ya que no es lo mismo que el bate lo vaya a usar un niño que un adolescente o un adulto. Las dimensiones de los bates se miden en pulgadas (’). Los más ideales para niños son los de 24’ y de 32’ para adultos. Respecto al peso, lo mejor es guiarnos por la comodidad de quien vaya a usarlo.

¿Cómo elegir un bate de béisbol de aluminio?

Si queremos adquirir un bate de béisbol de aluminio, debemos tener en cuenta, entre otras cosas, la calidad del agarre del bate. Es decir, de qué material (diferente del resto del bate) está fabricado el mango para evitar que pueda resbalarse de tus manos, provocando lesiones o accidentes inesperados. El material debe ser antideslizante.

¿Es mejor un bate de madera o uno de aluminio?

Encontrar el bate ideal para ti no siempre es tarea fácil, ya que se trata de una decisión muy importante que hará que nuestro nivel de juego mejore en gran manera. Por ello, es necesario conocer y comprender lo que cada bate nos ofrece y cómo se adapta cada uno de ellos a nuestras necesidades y tipo de juego.

Peso Costo Resistencia Agarre Durabilidad
Fresno Es ligero Su precio es medio Muy resistente Es cómodo Ofrece una duración promedio
Bambú Es el más ligero Tiene un precio alto Es el más resistente Resulta cómodo y versátil Posee una alta durabilidad
Arce Es el más pesado Su costo es alto Cuenta con mucha resistencia Presenta un agarre menos cómodo, por lo que es difícil adaptarse a él. Su durabilidad es alta
Aluminio Es ligero al ser hueco Posee un precio bajo Se abollan con facilidad Es ergonómico Tiene una durabilidad baja

¿Qué ventajas tiene el usar un bate de béisbol?

El béisbol es un deporte de lo más completo, ya que reúne velocidad y fuerza. Además, trabaja tanto nuestros músculos del tren superior como los del inferior. A continuación, te mostramos, en la siguiente tabla, cuáles son las ventajas y desventajas de usar con frecuencia este instrumento deportivo para que lo valores antes de hacerte con tu primer bate de béisbol.

Ventajas
  • No importa tu peso, edad o estatura: existen bates de béisbol de diferentes medidas para cada jugador
  • Pueden fabricarse de diferentes materiales
  • Algunos bates tienen mango ergonómico, lo que permite mejorar la pegada
  • Existen marcas y modelos para todos los gustos
Desventajas
  • Algunos bates tienen un peso considerable, lo que hace complicado su manejo
  • Algunos, como los de plástico o aluminio, pueden abollarse fácilmente

¿Qué es lo que distingue al bate softball del bate de béisbol?

El softball es un deporte derivado del béisbol que está teniendo mucha influencia en este mundo deportivo. Se juega con una pelota más grande y los lanzamientos son menos rápidos que en el béisbol. Para elegir el bate de softball ideal, distinguiremos entre los de lanzamiento rápido y los de lanzamiento lento.

Pueden estar fabricados de fibra de carbono o de alguna aleación de plástico. Constan de un punto de equilibrio distinto al de los bates de béisbol y suelen ser muy ligeros. Dada su estructura, el bateador logra batear la bola más lejos cuando golpea con un bate de softball, a diferencia de con uno convencional.

Bate de béisbol en la grama

Hay ciertos estándares en cuanto a las dimensiones de un bate de béisbol: no puede superar los 7 centímetros de diámetro en su parte más gruesa, ni 1.07 metros de longitud. (Fuente: Lee: 23756079/ 123rf.com)

¿Cómo limpiar un bate de béisbol?

Como sucede en la mayoría de los deportes, en el béisbol, las caídas, lanzadas y saques provocan que el uniforme y complementos que usamos para jugar se deterioren antes de tiempo si no se realiza un mantenimiento correcto. Por ello, en las siguientes líneas te damos algunas recomendaciones para limpiar los bates de béisbol sin que se estropeen.

  1. Utiliza un estropajo de doble cara. Así, usaremos cada parte para la suciedad más o menos pegada.
  2. Diluye tres gotas de jabón para los platos en agua. Después, moja el estropajo en la mezcla.
  3. Frota con ímpetu. Y sigue haciéndolo hasta limpiar la suciedad del bate.
  4. Aclara con un trapo húmedo. Hazlo con cuidado para que se seque rápido.
  5. Repite los pasos anteriores. Tantas veces sea necesario.

¿Cuáles son las mejores marcas de bates de béisbol?

Para jugar al béisbol, se necesita usar un bate. Debe cumplir algunas características como que sea fácil de manejar, ligero, pero a la vez resistente, y capaz de golpear la bola con mucha potencia. Muchas marcas se han especializado para ofrecer varios modelos. A continuación, te contamos cuáles son las más conocidas y cuáles son sus características.

  • Easton: Es uno de los principales fabricantes. Ofrece bates de madera y de aluminio. Tiene artículos de gama alta aunque no demasiado caros.
  • Combat: Es de las más populares. Sus bates ofrecen gran rendimiento y agilidad. Es interesante aprovechar sus descuentos y rebajas.
  • Marucci: Un tercio de las personas que practican este deporte, usan bates de esta marca.
  • Barnett: Es el fabricante número uno en bates de béisbol. Sus artículos de béisbol se adaptan a cualquier nivel de jugador.
  • Wilson: Fabrica bates para todas las edades.

¿Qué protecciones debo llevar cuando uso un bate de béisbol?

Cada vez que uses tu bate, debes tener un complemento apropiado para evitar accidentes. El uso de guantes de bateo, además de mejorar la comodidad en el agarre del bate, te ayudará a mantener la adhesión. Esto sirve para que el bate no se escape de tus manos. Además, los bateadores siempre llevan casco, ya que la pelota se convierte en un proyectil al ser lanzada.

Cancha de béisbol

El béisbol es un deporte de lo más completo, ya que reúne velocidad y fuerza. Además, trabaja tanto nuestros músculos del tren superior como los del inferior. (Fuente: Lee: 23750043/ 123rf.com)

Criterios de compra

Si te encanta el béisbol y lo practicas con mucha frecuencia, es muy probable que sepas bien que el bate es uno de los elementos más importantes. Es por ello que este producto debe estudiarse siguiendo una serie de criterios para lograr adquirir el adecuado y así evitar lesiones. A continuación, te presentamos los siguientes criterios que harán que tu compra sea exitosa.

Frecuencia de uso

Es importante que el bate que compremos vaya en sintonía con la regularidad con la que lo utilizamos, ya que de eso dependerá cuánto dinero estemos dispuestos a gastar en él. Si eres de los que practican béisbol a diario, un bate de madera de arce (pesado y robusto) es una buena opción para bateadores con experiencia como tú.

Pero si prefieres uno de madera de fresno, al ser más ligero, lograrás tener un mejor rendimiento de juego e impactar la pelota con mayor velocidad. Con esta información, puedes comprobar que es importante saber bien el uso que le daremos al bate de béisbol. De ello dependerá gran parte de nuestra decisión de compra.

https://www.instagram.com/p/B_dxyCGDpk3/?igshid=3fq1qcwkvas8

Agarre

Aunque aparentemente se nos pueda olvidar, vale la pena analizar con detenimiento el agarre que tiene el bate elegido y, por consiguiente, el mango del mismo. Siempre debemos elegir un agarre flexible para obtener una pegada rápida y poderosa. De lo contrario, apretaríamos las manos de más y se contraerían los músculos.

Siempre debemos elegir un agarre flexible para obtener una pegada rápida y poderosa

Existen mangos versátiles que dan comodidad total y buen soporte del bate a la hora de batear, por lo que son los más recomendables para los partidos oficiales. En los entrenamientos, nos bastará con un agarre normal para que a la hora de la competencia, que estaremos bajo presión, sea más sencillo.

Dimensiones del bate

Entre los criterios de compra más importantes se encuentra el conocer cuál es el tamaño ideal de bate para ti. Y es que si conseguimos dar con la “talla” correcta, evitaremos lesiones y mantendremos la comodidad en el juego. En la siguiente tabla, te contamos las dimensiones de cada bate. Tenla presente cuando hagas tu compra.

Peso Longitud
Infantil 620-800 gr. 75-80 cm.
Juvenil 820-880 gr. 81-86 cm.
Profesional 940 gr. – 1 kg. Hasta 1.07 m.

Materiales de fabricación

Diferentes materiales se usan para la fabricación de bates. Lo más importante es conocer en qué consiste cada uno y así poder comparar los beneficios de unos y otros. De esta manera podrás adquirir el bate de béisbol que más se adapte a tus necesidades. A continuación, te explicamos cada uno de ellos:

  • Madera de fresno: Tendrás un bate ligero, con mucha resistencia. Aporta gran velocidad al golpeo.
  • Bambú: Lograrás tener un bate resistente y fuerte. Son más ligeros que los de fresno.
  • Arce: Obtendrás una gran sensibilidad (se siente totalmente el contacto de la pelota con el bate). Peso y solidez razonables.
  • Aluminio: Son muy ligeros. Brindan al bate comodidad y resistencia. Son huecos (la última parte sólida se encuentra en el agarre). Están rellenos de un material parecido al hule.

Forma de la zona de golpeo

Como elemento adicional en un bate de béisbol, podemos hablar de la forma de la zona de golpeo. Existen formatos lineales y crecientes, de estilo botella y otros más extravagantes. En este caso, la elección es más una cuestión de gustos que de otros factores, ya que, a menos que seas un jugador profesional, tu criterio es lo único que cuenta a la hora de elegir.

Diversidad de colores

Algunos bates se presentan en diversos colores y tamaños distintos, para que sean adecuados a los gustos estéticos de cada usuario. Recuerda que algunos colores se dañan con más facilidad que otros, tanto la pintura como el barniz que le da brillo al mismo. En el caso de los bates de madera, lo que suele ocurrir es que se corroen y decoloran.

Resumen

Para todos los amantes del béisbol o incluso para aquellos que quieran iniciarse en este divertido y apasionante deporte, es necesario que cuenten con los accesorios adecuados para un entrenamiento cómodo y completo. Es por ello que el bate no debe faltar en la bolsa de deporte, ya que además del guante, el bate es uno de los accesorios básicos del béisbol.

Actualmente, el béisbol es un deporte de lo más demandado. Por este motivo, existen infinidad de bates de béisbol en el mercado. Podrás encontrarlos en distintos colores, materiales, modelos y fabricantes. Así, podrás escoger, entre todos, el que más se ajuste a tus necesidades, ya sea como bateador profesional o como principiante.

¿Qué te pareció el artículo? Si te gustó, te invitamos a compartirnos tu experiencia y compartirlo en tus redes sociales. ¡Deja fuego en tus bateadas!

(Fuente de la imagen destacada: Lee: 22269705/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?