Última actualización: 04/06/2022
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

El batido de proteínas es un producto universalmente reconocido en el mundo de la dietética y el fitness. Tiene propiedades muy beneficiosas para el rendimiento deportivo y aporta la cantidad de aminoácidos necesarios. Se trata de un suplemento interesante para muchos tipos de deportistas.

En este entorno, no es extraño encontrar recomendaciones de suplementos proteínicos. Esto se debe a su fácil uso, su equilibrio de proporciones nutricionales y su carácter complementario o sustitutivo en diferentes dietas. A lo largo del siguiente artículo, desarrollaremos a fondo sus atributos.




Lo más importante

  • El batido de proteínas es un producto de alimentación esencialmente dirigido a deportistas. También a personas que quieran optimizar su nutrición. Es una manera efectiva de alcanzar las cuotas diarias necesarias de estos aminoácidos.
  • Podemos encontrar en el mercado numerosos tipos de suplementos proteínicos, clasificados según su composición. Podemos conseguir, a su vez, opciones veganas. Estas son ideales para aquellos que no quieran comprometer sus ideales o renunciar a una mejor dieta.
  • Al ser un producto de consumo, debemos tomar una serie de precauciones previas a su adquisición. De este modo, nos aseguramos de que hemos elegido correctamente. Analizaremos una serie de criterios para confirmar que nos decantamos por una alternativa ideal y respetuosa con nuestro cuerpo.

Las mejores batidos de proteínas: Nuestras recomendaciones

El batido de proteínas se ha mantenido a lo largo de los años como la opción ideal para los deportistas. Sobresale, principalmente, por sus cualidades dietéticas. Además, hay una gran variedad de productos que ofrecen alternativas para distintos perfiles de consumidor. En esta sección, compartiremos nuestros favoritos:

El mejor batido de proteínas de café latte

Esta es una forma rápida y deliciosa de obtener tu ingesta diaria de proteínas en cualquier momento del día. Además, incluye todos los aminoácidos esenciales, 24 vitaminas y minerales, y el 50% del valor diario de calcio. Es adecuado para déficit calórico, ya que cuenta con solo 1 g de azúcar, 5 g de carbohidratos, 160 calorías y poca grasa.

Con 30 g de proteínas, este batido te ayudará a frenar el hambre, tanto si lo disfrutas como tentempié a medio día o como recuperación después del entrenamiento. Por otro lado, al no contener ingredientes de soja, también es apto para las dietas cetogénicas y bariátricas.

El mejor batido de proteínas en polvo para mujeres

Este polvo para hacer batido está compuesto por 48 nutrientes e ingredientes que no solo favorecen el funcionamiento óptimo del cuerpo. De hecho, también ayudan a combatir los signos del envejecimiento.

Asimismo, las vitaminas A, C y E completan esta potente fórmula, proporcionando protección antioxidante contra los radicales libres. Se mezcla fácilmente con agua o con tu bebida favorita para obtener todos los nutrientes que su cuerpo necesita en un solo batido.

El mejor batido de proteínas en polvo a base de suero de leche

Si necesitas agregar más proteínas en tu dieta, esta proteína en polvo te ayudará a conseguir la ingesta diaria que deseas. Cada servicio rinde para hacer un batido que contiene 25 gramos de proteína.

Las proteínas son esenciales para reparar los tejidos, construir los músculos y, crear enzimas y hormonas. A veces, nuestro cuerpo no obtiene toda la proteína que necesitamos, por lo que debemos obtenerla de otra forma.

El mejor batido de proteínas para beber en cualquier lugar

Con los batidos de proteínas de vainilla listos para beber de Core Power, puedes disfrutar de un delicioso capricho después del entrenamiento. Cada botella contiene 26 gramos de proteína de alta calidad procedente de leche ultra filtrada, así como 9 aminoácidos esenciales, calcio y vitamina D3.

El suave sabor a vainilla es delicioso y refrescante. Asimismo, cada botella tiene solo 240 calorías. Por otro lado, los batidos de Core Power no contienen lactosa ni gluten, por lo que son una gran opción para personas con restricción de alimentos.

El mejor batido de proteínas con sabor a caramelo

La proteína en polvo con sabor a caramelo de Giant Sports es una forma sabrosa de obtener su dosis diaria de proteínas. Incluye 26 gramos de proteínas por ración, por lo que es un batido de proteínas completo, delicioso y nutritivo.

Además, este versátil polvo también puede utilizarse en recetas de repostería, mezclado con yogur o avena, o incluso convertido en helado suave. Es adecuado tanto para los atletas como para los aficionados al gimnasio.

El mejor batido de proteínas para veganos

Esta proteína en polvo es ideal para preparar batidos veganos con leches vegetales o tus frutas favoritas. Contiene una alta concentración de aminoácidos esenciales (lisina y arginina) y es rica en proteínas.

El producto puede ser utilizado por veganos que necesiten elevar su ingesta diaria de proteínas de forma sencilla. Además, este polvo no contiene gluten, ni productos lácteos, soja, azúcar o conservantes.

El mejor batido de proteínas con sabor frutal

Este batido con sabor a banana y fresas contiene 26 gramos de proteína de alta calidad, 6 gramos de azúcar y solo 170 calorías. Asimismo, es libre de gluten, bajo en sodio y no contiene hormonas de crecimiento artificiales.

Cada paquete contiene 12 botellas de batido proteínico. Tanto si buscas un tentempié para después del entrenamiento como una bebida refrescante para el desayuno, este producto es una gran elección.

El mejor batido de proteínas con sabor a chocolate

Este batido te proporcionará a tu cuerpo la proteína necesaria para mejorar el proceso de recuperación muscular. Solo debes mezclar el polvo con agua o leche para obtener una deliciosa bebida nutritiva.

Esta proteína en polvo, que destaca por su gusto a chocolate, no contiene azúcar, carbohidratos o grasas. Además, no contiene lactosa, por lo que puede ser consumido por los intolerantes a esta sustancia.

Otros productos favoritos de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los batidos de proteínas

Como acabamos de comprobar, podemos elegir entre numerosos suplementos proteínicos que nos ofrecen ventajas complementarias a su función. Sin embargo, a estas alturas, es normal plantearse una serie de cuestiones. Así, empezaremos a perfilar nuestros deseos.

El batido de proteínas es ideal antes y después del entrenamiento. (Fuente: LYFE Fuel: s6YTjhwnMkI/ Unsplash)

¿Qué beneficios aportan los batidos de proteínas?

Las proteínas ocupan una parte mayoritaria de la carga nutricional de los suplementos proteínicos. Sin embargo, los batidos pueden contener otros componentes. Algunos que aparecen con frecuencia son grasas, carbohidratos y diferentes tipos de fibra.

Esta mezcla de componentes ya debería darnos una idea del tipo de beneficios derivados de su consumo. Los batidos de proteínas se suelen emplear para cumplir con necesidades proteínicas y vitamínicas de los deportistas. Algunos beneficios destacables son:

  • Alto índice de proteínas: Al contar con fuentes de aminoácidos naturales, constituyen un método ideal para dietas que requieran de una ingesta proteínica acorde al entrenamiento. Esta proteína puede ser animal o vegetal. Por lo general, posee los nutrientes y elementos esenciales necesarios.
  • Variedad única: Cada persona suele configurar su dieta de una forma personalizada y única. Hay que considerar los gustos, necesidades y objetivos de cada uno. Los batidos de proteínas cuentan con la suficiente variedad para proponer alternativas que se ajusten a todos los consumidores.
  • Complemento ideal para la dieta: Ya sea para dietas que busquen una mayor ingesta calórica, o menor, los batidos de proteínas funcionan. Esto se debe a que reducen el apetito, pero favorecen el crecimiento muscular. Por lo tanto, en ningún caso la pérdida o ganancia de peso tendrán un gran impacto en el desarrollo o disminución del músculo. Por ello, es polivalente.
  • Facilidad y agilidad: Este tipo de suplementos resulta ideal para cualquier persona que lleve una vida ajetreada. Su fácil consumo y rapidez de preparación lo vuelve una opción muy práctica. Se trata, por tanto, de un producto que no requiere de una gran preparación. Una ventaja que seguramente todos podamos apreciar.

¿Cuál es el mejor momento para tomar un batido de proteínas?

Elegir un batido de proteínas no es tarea de fácil de por sí. Y menos, si no tenemos claro cuándo debemos consumirlo. Para entender mejor su funcionamiento, debemos plantearnos la importancia que tiene el momento del día en el que se va a tomar. Esto tiene relevancia porque influye directamente en los resultados deseados.

Hay diferentes clases de batidos con indicaciones específicas al respecto. Por ejemplo, si es de asimilación rápida, deberá tomarse inmediatamente después del entrenamiento. En el caso de que sea lenta, deberá consumirse antes de ir a dormir. Es para que el efecto tenga lugar durante el sueño. Según nuestro objetivo, tendremos que ponderar ventajas e inconvenientes.

¿Cómo se debe tomar un batido de proteínas?

Ya hemos observado que el batido de proteínas es un suplemento ideal para nuestro cuerpo. Es debido a que estos aminoácidos esenciales son uno de los componentes más importantes para nuestro organismo. Son fundamentales para la regeneración y construcción de masa muscular, así como la recuperación.

Entendido este punto, es lógico plantearse cómo debemos tomar el batido. Lo importante es que, si bien hay diferentes formas, en muchas ocasiones se reduce a una decisión personal. Tanto el momento, como ya hemos visto, así como el formato, son una elección que está en nuestras manos.

No podemos olvidar informarnos sobre la variante que vamos a consumir y estudiar las indicaciones de cada producto.

Hay personas que optan por tomarlo con agua y otras con diferentes tipos de leche. Según nuestras necesidades nutricionales y dietéticas, deberemos contemplar todas las posibilidades. La exigencia no será la misma para dietas hipercalóricas que hipocalóricas.

¿Cuántas calorías puede tener un batido de proteínas?

Por su carácter de suplemento, los batidos de proteínas deben tener el efecto que deseamos en nuestra ingesta calórica. Sin embargo, debemos entender que cada dieta es única y tiene sus propias necesidades. Por esto, es fundamental que partamos siempre de la base de estudiar cuáles son exactamente nuestras necesidades.

Por lo general, los batidos de proteínas poseen un rango de 57 calorías por cucharada en las proteínas Whey, no superando generalmente las 100. No obstante, no recomendamos obsesionarnos demasiado con las calorías, siempre y cuando llevemos su seguimiento. El impacto del batido de proteínas en la dieta será positivo si se emplea correctamente. Por otro lado, su peso en el número de calorías diario no será lo que determine que cumplas con tus objetivos.

El batido de proteínas es un producto de alimentación esencialmente dirigido a deportistas. (Fuente: Karolina: 4378601/ Pexels)

Los trucos clave para preparar los mejores batidos de proteínas

Las claves para que nuestro batido de proteínas sea realmente bueno y funcione, se basa exclusivamente en el uso correcto que hagamos del mismo. El secreto es que no hay secreto. En muchas ocasiones, encontramos en internet consejos que no están bien fundamentados. O recursos extremos que, a la larga, hacen más mal que bien.

En realidad, las claves para que nuestros suplementos proteínicos sean más eficientes radican en que conozcamos y entendamos bien para qué sirven. El momento de consumo va a ser determinante. También el medio con el que lo consumamos, la marca, la composición y sus beneficios. Todo ello importa, pero lo que más peso tiene es que nuestros actos y objetivos estén alineados.

Siempre es conveniente que no perdamos de vista nuestros objetivos. Combinar los consejos que hemos recomendado a lo largo de estas secciones, y basarnos siempre en ingredientes naturales, van a garantizar la eficacia de nuestros batidos.

Criterios de compra

Ya hemos resuelto algunas de las preguntas más importantes en lo que a batidos de proteína se refiere. No obstante, creemos necesario profundizar en las características que diferencian a unos modelos de otros. Estas son los más importantes:

Objetivo de la dieta

Por lo expuesto, era evidente que uno de los criterios principales a la hora de elegir sería nuestro propio objetivo. Dependiendo de si queramos ganar o perder peso, deberemos atender a diferentes factores. Es por ello que recomendamos observar nuestras necesidades calóricas antes de adquirir un producto concreto. En cualquier caso, todos necesitamos cubrir un mínimo de proteínas. Por lo tanto, el batido de proteínas es una opción ideal para todos.

Ingredientes y carácter natural

No todos los suplementos proteínicos poseen los mismos componentes. Sin embargo, cada vez más aparecen alternativas basadas en modelos de producción naturales. Esto se debe, sin duda, a las demandas de los consumidores de productos con menos elementos artificiales. Como se trata de un producto de consumo, recomendamos siempre asegurarnos de que la opción que queremos comprar sea una que aporte vitaminas y aminoácidos esenciales.

El método de preparación del batido de proteínas dependerá del producto y tus objetivos. (Fuente: Kelly Sikkema: bsSNyluYNGA/ Unsplash)

Modo de entrenamiento

Nuestra forma de trabajar nuestro cuerpo es imprescindible para enfocar nuestra dieta. No necesitamos la misma cantidad de proteínas si nuestro entrenamiento se basa en el mantenimiento que en musculación. Encontraremos alternativas para todos los deportistas, pero no debemos perder de vista que en el entrenamiento se consumen calorías. Es necesario pararnos a hacer una buena planificación contando con este hecho, a veces pasado por alto.

Antes o después de entrenar

La eterna pregunta: ¿debo tomar mi batido de proteínas antes o después de entrenar? Mientras más investigamos, más podemos comprobar un hecho interesante: en esencia, no es un factor determinante. No obstante, al tratarse de una cuestión recurrente, debemos plantearla. En realidad, lo más importante en el ámbito de los suplementos, es cumplir con las cifras de macros necesarias. La constancia y el equilibrio en la dieta son fundamentales.

Frecuencia

Por lo general, se presentan muchas dudas respecto a la frecuencia de consumo de batidos de proteínas. Como sucede en el apartado anterior, a veces se presta a la confusión. ¿Resulta conveniente recurrir a este tipo de suplementos varias veces al día? Es una pregunta interesante, pero que parte de un fallo de base.

No es tanto la frecuencia lo que importa, sino la cantidad total que se asimila en el día.

Por tanto, es importante controlar la ingesta diaria. Dos batidos con una carga proteínica inferior puede equivaler a uno con una concentración superior. Debemos tomar precauciones y no bajar la guardia en las cuestiones nutricionales. Se trata de nuestro propio cuerpo y salud.

Opciones para veganos

Lejos de ser una moda pasajera, cada más podemos observar una mayor demanda de alternativas veganas. No solo en el ámbito de la nutrición, es un tema que surge con frecuencia en distintos ambientes. En el caso de los batidos de proteínas, no es menos. Podemos encontrar numerosos productos que ofrecen los mismos beneficios, sin poner en compromiso por ello su identidad vegana. Son una opción ideal para los deportistas que prefieran productos ecológicos.

Resumen

Tomar batidos de proteínas puede ser beneficioso para la salud. Tiene numerosas propiedades, así como las proteínas y minerales que podemos obtener en muchos de los modelos. Se convierten en el complemento ideal de dietas funcionales y de aquellas dirigidas a la optimización del entrenamiento.

Como siempre recomendamos con todos los productos, es imprescindible que analicemos con detenimiento las opciones ideales para nosotros. Especialmente, con aquellos que vamos a consumir y que son referentes a la salud.

Por último, si crees que la guía te ha sido útil, ¡te invitamos a dejar un comentario y a compartirla por las diferentes redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Deymos: 25111409/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones