Última actualización: 19/12/2019

Nuestro método

Products

17Productos analizados
Hours

31Horas invertidas
Studies

7Estudios evaluados
Comments

83Comentarios recaudados

Nuestro método

Products

17Productos analizados
Hours

31Horas invertidas
Studies

7Estudios evaluados
Comments

83Comentarios recaudados

Para la mayoría de las maquilladoras profesionales y estilistas, la Beauty Blender o esponja de maquillaje se ha convertido en un utensilio fundamental. Se trata de una esponja revolucionaria que fue creada especialmente para aplicar la base de maquillaje y dejarla perfecta. Gracias a su textura suave y blanda, resulta muy agradable y fácil de usar.

Desde hace un tiempo, la Beauty Blender se ha vuelto un producto que no puede faltar en nuestra cosmetiquera. La puedes utilizar por todo tu rostro con todo tipo de bases, y es fácil de limpiar después de varios usos. Están disponibles en una amplia variedad de colores y formas, pero la más conocida es color rosa y en forma de gota.




Lo más importante

  • La Beauty Blender suele ser muy esponjosa y suave al tacto, además posee una forma de huevo que permite una aplicación uniforme en la piel del rostro.
  • Está diseñada para poder aplicar distintas bases, corrector e iluminador. Su principal ventaja es que deja la piel con un efecto aspecto natural e impecable.
  • Es tan útil, que te permite aplicar maquillaje en las zonas más difíciles del rostro como pliegues de párpados, contorno ojos o nariz.

Las mejores Beauty Blenders: nuestras recomendaciones

La beauty blender preferida de las usuarias online

La prestigiosa marca Real Techniques tiene para ti un pack de 4 de sus esponjas complex miracle que son una maravilla. No contienen látex y se pueden usar húmedas o secas con bases líquidas, en crema y en polvo.

Son muy suaves y cómodas, además de multifuncionales: la parte redondeada es para difuminar, la punta para corregir con precisión y la parte plana es para contornear, son 3 en 1.

La beauty blender con mayor presición

Maybelline creó una esponja de maquillaje con distintas formas para cumplir diversas funciones y llegar a todos los ángulos de la cara. La parte de la punta es ideal para aplicar corrector debajo de los ojos o alrededor de la nariz.

Hecha de un material ultra suave que se siente muy agradable al contacto con el rostro. Difumina perfectamente bien el maquillaje líquido y cremoso y se debe usar húmeda.

La mejor beauty blender libre de crueldad animal

Ecotools tiene para ti un duo perfecto de esponjas de maquillaje. En primer lugar, están hechas con un 70% de materiales a base de plantas, están libres de látex, dermatológicamente probadas y son 100% veganas.

Vienen en dos tamaños y densidades distintas, la más grande es suave y flexible para difuminar a la perfección, y la más pequeña es para una cobertura más precisa. Las puedes usar húmedas o secas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las Beauty Blenders

Hoy en día, la Beauty Blender es un utensilio de maquillaje indispensable en toda cosmetiquera. Para que puedas elegir la esponja que mejor se adapte a tus necesidades, debes considerar algunos aspectos que te vamos a presentar. Las hay en varios tamaños y formas, e incluso tienen colores específicos dependiendo de los usos que les vayas a dar.

La Beauty Blender optimiza el uso de maquillaje, ya que el material de la esponja absorbe el mínimo líquido de la base.
(Fuente: Puhhha: 76404968/ 123rf.com)

¿Qué es la Beauty Blender?

La Beauty Blender es una esponja que se utiliza para aplicar maquillaje en el rostro de forma impecable. Ya existían esponjas en el mercado, pero la Beauty Blender llegó para revolucionar al resto gracias a su forma especial de gota de agua, su material y su textura. Es un producto muy popular y ampliamente utilizado en el mundo de los profesionales de maquillaje.

Su inconfundible diseño​ en forma de gota es ideal para aplicar corrector sobre el contorno de los ojos.
(Fuente: Parilovv: 95914374/ 123rf.com)

¿Para qué sirve la Beauty Blender?

La Beauty Blender es un artículo cuya función principal es aplicar la base de maquillaje de forma uniforme por todo el rostro. Brinda un resultado supernatural y sin dejar marcas, incluso usando cualquier tipo de bases, iluminadores y polvos. Además, optimiza la aplicación de base, ya que absorbe la mínima cantidad de líquido.

foco

¿Sabías que la Beauty Blender fue creada por Rea Ann Silva y Verónica Lorenz, dos maquilladoras prestigiosas de Hollywood?

¿Cuáles son las reglas básicas para usar la Beauty Blender?

Para usar una Beauty Blender es importante seguir una serie de pasos para que el resultado que obtengas sea impecable y natural. Estas recomendaciones son generales para todas las esponjas de maquillaje, ya que la mayoría están elaboradas de materiales similares. Aquí tienes los 3 consejos más importantes:

  • Consejo 1: De forma general, se aconseja usar la esponja humedecida en agua, pero siempre exprimiendo todo el exceso de la misa. De esta forma, aumentará su volumen, será más suave y no absorberá tanta base de maquillaje.
  • Consejo 2: Aplica maquillaje en el dorso de la mano y moja la Beauty Blender.
  • Consejo 3: Realiza toques ligeros en el rostro con la esponja. Es importante la técnica, ya que no debes arrastrar el producto, sino extenderlo por todo el rostro son toquecitos suaves.

La Beauty Blender es el complemento perfecto para tu base líquida.
(Fuente: Massonforstock: 29375180/ 123rf.com)

¿Para qué sirve cada tipo de color de la Beauty Blender?

Quizás te has preguntado alguna vez si los diferentes colores de la Beauty Blender son para distintos usos. Efectivamente, es cierto que el diseño de la forma y el color varía en función del uso que le quieras dar. Por eso, te mostramos cual es la mejor opción dependiendo del color y el tamaño:

Color Usos
Rosa Es el color original. Sirve para polvos, correctores, bases y iluminadores. Es ideal para aplicar la base líquida y sellar el maquillaje con polvo.
Negro Especial para aplicar tonos muy oscuros o texturas más densas. El tamaño extra grande es perfecto para el cuerpo. Promete un look de aerosol.
Beige Es perfecta para aplicar bases de tonos “color piel” y correctores.

¿Qué es lo más importante para usar la Beauty Blender?

El truco más conocido de la Beauty Blender para que la aplicación sea impecable y natural es no dar nunca golpes fuertes ni arrastar la base. Siempre debes dar ligeros toquecitos con la esponja en tu cara suavemente. Además, para que el producto se distribuya uniformemente por todo el rostro, no olvides humedecer la esponja en agua y retirar el exceso.

Gina M. SanfielMaquilladora profesional

“Wet, squeeze and bounce (moja, exprime y rebota), ese es nuestro lema.”

¿Cómo limpiar la Beauty Blender?

Para que la esponja te dure el mayor tiempo posible es importante mantenerla limpia. Por eso, debes lavarla con jabón de vez en cuando, ya que es fácil que se alojen bacterias dañinas para tu piel. Como la limpieza es fundamental, a continuación te indicamos los pasos para mantener tu Beauty Blender en perfecto estado:

Pasos a seguir Descripción
Paso 1 Enjuagar la esponja con abundante agua caliente.
Paso 2 Aplicar limpiador de esponjas o especial para cosméticos.
Paso 3 Frota la esponja con las puntas de los dedos para eliminar la suciedad.
Paso 4 Vuelve a enjuagar con abundante agua para eliminar el jabón. Repite los 3 pasos varias veces.
Paso 5 Exprime la esponja y quita el exceso de agua. Déjala en un lugar ventilado hasta que seque por completo.

¿Cuáles son los beneficios de usar la Beauty Blender?

Usar la Beauty Blender para aplicar tu maquillaje marcará un antes y un después en tu rutina de maquillaje. Notarás como las bases y coberturas se aplican con un acabado uniforme y ahorras en producto. Además, el resultado es muy natural y la piel se suaviza. Se puede usar en todos los tipos de piel, como las sensibles, irritables y/o reactivas. No contiene látex y es hipoalergénica.

¿Para quién se recomienda la Beauty Blender?

La Beauty Blender fue diseñada por profesionales del mundo del maquillaje para perfeccionar sus resultados. Se ha popularizado porque su precio no es excesivo, es muy fácil de usar y sirve para todo tipo de pieles. Está recomendado para todos los que usen maquillaje y busquen acabados profesionales.

Las Beuty Blender se puede utulizar para hacer la técnica de maquillaje “contouring”.
(Fuente: Puhhha: 79355587/ 123rf.com)

¿Cuáles son las mejores técnicas para usar la Beauty Blender?

Maquillaje natural: Humedecer la Beauty Blender con el tono de base correcto para tu piel y posteriormente aplicar en el rostro con ligeros toques, sin arrastrar. Más adelante, dar unos toques del colorete que desees y aplicarlo de nuevo en las mejillas, también con pequeños toques. ¡Voilá!

Aplicar pintalabios: Atrévete a aplicar barras de labios, bálsamos y brillo con la Beauty Blender. Es perfecta para mezclar distintos colores y texturas con los que conseguir un tono único para tus labios.

Tinte: Aunque parezca extraño, algunos peluqueros han utilizado la esponja para aplicar el color de tinte del pelo y así conseguir resaltar los resultados. Atrévete a usar esta técnica que puede facilitar la aplicación del tinte en las raíces de todo el cuero cabelludo.

Criterios de compra

La Beauty Blender es sin duda un elemento indispensable en tu neceser de maquillaje y te ayudará a conseguir un acabado más profesional. Por ello, se recomiendan ampliamente, ya que son aptas para todo tipo de pieles y son muy fáciles de usar. Te mostramos algunas de las características que debes saber para elegir la mejor Beauty Blender para ti.

Textura y material

La Beauty Blender está hecha de un material totalmente distinto a las demás esponjas que existían en el mercado, ya que ésta no absorbe base de maquillaje. Además, funciona con cualquier producto y se acopla a cualquier marca. En realidad, es el elemento ideal para tu colección de maquillaje. En el caso de la marca original, están hechas a mano en Estados Unidos.

Es importante que las esponjas estén libres de siliconas, látex y de ser posible que sus colorantes sean naturales, ya que ciertos materiales pueden ser dañinos para la piel de nuestro rostro.

foco

¿Sabías que la fórmula y material exacto de la Beauty Blender original es un secreto? Solamente se sabe que está libre de látex y colorantes artificiales.

Tipo de piel

La Beuty Blender original ha sido utilizada en todo tipo de pieles, tanto en el rostro como en el resto del cuerpo. No obstante, te recomendamos fijarte siempre en las características específicas de cada esponja si te decides a comprar otra marca. Ciertas esponjas están hechas de forma especial para pieles delicadas y susceptibles a desarrollar alergias.

No olvides que un factor indispensable para que tu maquillaje quede perfecto, es que la piel esté preparada. Esto quiere decir que debemos limpiarla e hidratarla antes de aplicar cualquier base. De esta manera, no quedarán plastas de base en áreas resecas que no son para nada estéticas.

View this post on Instagram

^^ The Jay-Z & Beyoncé of beauty. #BounceWorthy

A post shared by beautyblender (@beautyblender) on

Alérgenos

Si vas a comprar la Beauty Blender original no debes preocuparte por este criterio. Estas esponjas de maquillaje están elaboradas particularmente sin látex para que las personas alérgicas a este producto también puedan utilizarlas. Las Beauty Blender originales tampoco contienen silicona, es por ello que no son tóxicas y no presentan ningún peligro.

Sin embargo, si te decides por otra marca es sumamente importante verificar que son productos libres de siliconas y látex. Si eres una persona alérgica, te recomendamos optar por la marca original o por marcas reconocidas y naturales, como las que mencionamos en el Ranking.

View this post on Instagram

😍 (literally)

A post shared by beautyblender (@beautyblender) on

Resumen

Las maquilladoras profesionales lo tienen claro al recomendar la Beauty Blender como una herramienta de maquillaje indispensable. Entre sus ventajas destacamos que ayuda a disimular imperfecciones y no deja rastro de marcas tras aplicar bases, iluminadores o correctores. Además, se puede usar con todo tipo de pieles, ya que no es tóxica.

Los diferentes colores, formas y tamaños permiten aplicar todo tipo de bases, tanto en el rostro como en el resto del cuerpo. El mantenimiento de la Beauty Blender es sencillo y tiene una durabilidad bastante alta. Es indispensable para obtener un resultado de maquillaje natural, radiante y perfecto. ¿Qué esperas para ir corriendo por una?

Nos ha encantado hablarte del tema de hoy, comparte en tus redes este artículo y déjanos un comentario. ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: Lupascu: 81612314/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Soy licenciada en Periodismo y una friki del maquillaje. Asimismo, me encanta estar siempre al día con los nuevos avances en el mundo de la belleza. En REVIEWBOX.es tengo la oportunidad de compartir mi pasión y mis conocimientos contigo. ¿Me acompañas?
La lectura es una de las grandes pasiones que acompañó a Siomara durante su adolescencia. Se graduó de la Licenciatura en Nutrición y estudió una maestría en Nutrición Materno Infantil. Disfruta tanto de salir a explorar nuevos paisajes, como de quedarse en casa a ver sus series y películas favoritas. Además, le fascina conocer la gastronomía típica de nuestro país, de los pueblos mágicos y por supuesto, de las diversas culturas del mundo.