Blu-ray
Última actualización: 28/10/2019

Nuestro método

18Productos analizados

22Horas invertidas

6Estudios evaluados

59Comentarios recaudados

No hay nada mejor que tener la posibilidad de poder ver películas en un buen sistema de reproducción. Escoges una película, la pones, te reunes con tus amigos, con tu pareja o simplemente la ves en solitario. Acompañas la experiencia con tu bebida favorita y algunos snacks. Por último, apagas la luz y pones el volumen del sonido a tu gusto. ¿No te parece fantástico?

Es debido a esto que en este artículo te vamos a presentar como se debe el mundo de los reproductores Blu-Ray. Podrás conocer de una mejor manera las opciones con buena relación calidad/precio y te ayudaremos a aclarar ciertas dudas que suelen ir surgiendo. Lo haremos por medio de hipotéticas preguntas, pero también usando criterios que deberás seguir para hacer una excelente compra.




Lo más importante

  • Los mejores modelos de Blu-Ray son compatibles con 4K o, al menos, con Full HD. También disponen de sistemas de sonido potentes para que puedas gozar al 100% en este apartado.
  • Casi todos, a partir de cierta categoría, están preparados para poder reproducir vídeos, música o imágenes a través de distintos medios. Pueden incorporar Bluetooth, wifi, posibilidad de conectar cable ethernet, puerto USB, sistemas para compartir datos, conexión por medio de HDMI y salida de audio digital (óptica).
  • Todo esto y mucho más lo puedes conocer en este artículo, así como distintos criterios de compra para poder hacer la mejor compra posible.

Los mejores reproductores Blu-Ray: Nuestras recomendaciones

Samsung - BD-J5900 Reproductor de Blu-Ray 3D Negro DVD/Blu-Ray Players (Dolby Digital)

Este Blu-ray de la marca Samsung es un gran producto, cuenta con un puerto USB para que seas capaz de conectar un pendrive o un disco externo y de esta forma disfrutar, de forma más directa, de tus películas, series o música favorita. Gracias a su WiFi incorporado podrás disfrutar de todas las apps y contenido tipo streaming disponible en la red.

LG - Blu-ray Disc Rewriter Horizontal Unidad de disco óptico

Esta grabadora de discos Blu-ray cuenta con SATA súper multi interna. Dispone de una memoria en el búfer de 4MB que puede parecer muy poco, pero es más que suficiente para que puedas disfrutar de tus programas audiovisuales preferidos. Además, al ser el modelo más vendido te garantiza un cierto nivel de calidad que no cualquier modelo te puede dar.

Buffalo - MediaStation 6x Portable BDXL Blu-Ray Writer with M-DISC Support (BRXL-PT6U2VB)

Este último modelo es uno muy interesante pues se trata de un producto portátil, es decir, un modelo que podrás llevar contigo durante tus viajes para jamás quedarte sin disfrutar de tus series, películas y música favorita. Es capaz de soportar varios formatos como por ejemplo: CD ROM, CD R, DVD ROM, DVD +R, BD RM, M DISC, entre muchos otros más.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los reproductores Blu-Ray

En caso de que lo que estás buscando sea disfrutar del cine, música o de la reproducción de imágenes, un aparato Blu-Ray puede ser una excelente opción. Esto se debe a la ciencia de imagen y audio que pueden llegar a desarrollar, puedes comprar alguno de ellos bastante completos sin tener que gastar mucho dinero. Aquí te brindamos más información para que puedas hacer una elección con criterio.

Blu-ray

Un reproductor Blu-Ray es un sistema compacto diseñado para la reproducción de vídeo y audio. (Fuente: Olga Serdyuk: 12865016/ 123rf.com)

¿Qué es un reproductor Blu-Ray?

Un reproductor Blu-Ray es un sistema compacto diseñado para la reproducción de vídeo y audio. Hoy en día, muchos de ellos permiten diferentes formatos de lectura, así como de audio y vídeo de alta calidad y definición. También disponen de una interfaz para que puedas navegar a través de sus menús y utilizar las aplicaciones que pueda incorporar.

Los modelos más destacables disponen de la tecnología HDR, que brindan una calidad visual indescriptiblemente brillante y una resolución de hasta 4K. Además, cuentan con equipos de sonido potentes para brindarte la mejor experiencia posible. La mayoría de ellos incorporan conectividad wifi, Bluetooth y ethernet, también conexión HDMI, salida de audio digital (óptica) e incluso algún puerto USB.

¿Cuáles son las ventajas de poseer uno de los mejores reproductores Blu-Ray?

Suponemos que ya tendrás una imagen más precisa de lo que es un reproductor Blu-Ray y qué te puede llegar a brindar, crearemos una sencilla gráfica para detallar las ventajas y desventajas de poseer un gran equipo de tales detalles. Los más equipados disponen de numerosas virtudes y muy pocos inconvenientes.De ellos vamos a hablar.

Ventajas
  • Reproducción con imagen de alta definición, unos cuantos llegan a tenerhasta el formato 4K
  • Audio de alta calidad e incluso sin riesgos
  • Gran cantidad de formatos de audio y vídeo permitidos
  • Posibilidad de transformar tu televisor en una Smart Tv
  • Conectividad inalámbrica
Desventajas
  • Parasacar el máximo provecho del audio necesitas unas buena bocinas
  • Necesitas una buenaTV para aprovechar la calidad de imagen

¿Qué es la resolución 4K en reproductores Blu-Ray?

El 4K o UHD (Ultra High Definition) es una nomenclatura la cual significa que está por encima del Full HD en cuanto a número de píxeles y de resolución se refiere. Es debido a esta tecnología podrás gozar de muchísimos más matices en cada imagen. A nivel de detalle y de calidad de imagen, brinda servicios mucho mayores, y llega a desarrollar una resolución de hasta 3840 x 2160 píxeles.

Hay reproductores Blu-Ray que brindan una tecnología de escalado. Esto significa que en el momento que se reproduce un vídeo con una calidad inferior se encarga de rellenar con píxeles para mejorar la imagen y así brinda la mayor calidad posible. No obstante, lo ideal es toparse un reproductor que disponga de la tecnología 4K de forma innata.

Federico FelliniDirector de cine

"Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador".

¿Cuáles son las diferencias entre SDR y HDR?

HDR (High Dynamic Range) es una tecnología que normalmente está en las propias TVs y, claramente, puede ser incluida por reproductores Blu-Ray. Una de las funciones principales de la misma radica en que mientras más brillo haya se pierda menos calidad en el detalle. De esta forma, permite que el ojo humano sea capaz de percibir mejor los matices inclusive en escenas oscuras.

Ahí está la mayor distinción frente a los tradicionales SDR (Standard Dynamic Range). Toda TV que cuente con HDR va a tener asegurado mayor calidad de imagen que cualquier SDR. Y si el reproductor Blu-Ray permite tal tecnología, pues mucho mejor para que la reproducción sea más gratificante. Cuando puedas, investiga tales siglas.

¿Qué son las siglas FLAC, o ALAC que admiten los reproductores Blu-Ray?

Son códecs de audio que dejan a la reproducción digital del sonido sin pérdidas. Esto asegura una alta fidelidad y calidad de sonido mayor a otros, aunque para gozar en su plenitud de tales prestaciones se requiere contar con unas buenas bocinas. Al final es tan relevante la compatibilidad con estos formatos como los sistemas utilizados para sacar todo su potencial.

Códec Lanzamiento Compresión Frecuencia de muestreo Bits de cuantización
WAV (Waveform Audio File Format) 1991 Compresión sin pérdidas. 44,1 kHz, 48 kHz, 88,2 kHz, 96 kHz, 176,4 kHz, 192 kHz. 16, 24 y 32 bits.
ALAC (Apple Lossless) 2004 Compresión sin pérdidas. 44,1 kHz, 48 kHz, 88,2 kHz, 96 kHz, 176,4 kHz, 192 kHz. 44,1 kHz, 48 kHz, 88,2 kHz, 96 kHz, 176,4 kHz, 192 kHz.
FLAC (Free Lossless Audio Codec) 2001 Compresión sin pérdida. 44,1 kHz, 48 kHz, 88,2 kHz, 96 kHz, 176,4 kHz, 192 kHz. 16 y 24 bits.
Blu-ray

Hoy en día, muchos de los blu ray permiten diferentes formatos de lectura.
(Fuente: Piotr Adamowicz: 18983958/ 123rf.com)

¿Para qué sirve el sistema DLNA de un reproductor Blu-Ray?

El sistema DLNA (Digital Living Network Alliance) se puede encontrar en distintos tipos de dispositivos electrónicos, también en reproductores Blu-Ray. Esto nos deja compartir cosas como películas, música e imágenes con otros aparatos que se encuentren conectados a la misma red. Claramente, todos ellos deben ser compatibles con el ya mencionado sistema.

Criterios de compra

Bien, actualmente ya conoces distintos modelos de reproductores Blu-Ray que poseen una buena relación calidad/precio. Además, habrás podido conocer a detalle sabiendo concretamente qué te pueden brindar estos equipos y has podido leer respuestas a hipotéticas dudas que te podrían haber surgido. Pero esto aún no acaba, puesto que es preferible considerar otros aspectos.

Equipo disponible

Antes de comprar un equipo Blu-Ray, hay que echar un vistazo a lo que tenemos en casa. De nada vale invertir en un reproductor en extremo potente si no contamos con una buena TV en la cual disfrutar de una buena imagen. Si dispones de un televisor 4K/UHD, entonces sí tienes parte del terreno ganado y una buena opción sería ir a por un Blu-Ray potente y de gran tecnología.

La mayoría de ellos incluyen equipos de audio que ayudan a conseguir un sonido de gran calidad, es esencial que poseas un sistema de amplificación que no se limite solamente a las bocinas de una TV. Más que nada si vas a reproducir música en formatos de gran potencia. Esto sería como tener un gran equipo hifi y unos audífonos de calidad reducida.

Blu-ray

Incluyen sistemas de audio que ayudan a conseguir un sonido de gran calidad.
(Fuente: Silverjohn: 17196525/ 123rf.com)

Calidad de imagen soportada

No es necesario hacer un gasto excesivo para intentar adquirir un sistema Blu-Ray que disponga de escalador 4K. O incluso mejor, con 4K de forma nativa. Si, como hemos podido ver en el punto anterior, si posees un televisor con ciertos servicios, potenciar la imagen con un sistema potente puede resultar realmente fascinante.

Ten en mente que el 4K se trata de un número de píxeles y una resolución superior a los ya de por sí efectivos Full HD. Además, contamos con la tecnología HDR, la cual ofrece una nitidez aún mayor, bastante notable en imágenes oscuras, ya que deja ver detalles que en la tecnología SDR sería imposible para nosotros.

Calidad de sonido

A partir de cierta categoría de reproductores Blu-Ray, la tecnología utilizada para el respaldo del sonido puede ser mucho más potente y efectiva. Más que eso, en la propia lista hecha en este artículo, en la que hemos incluido modelos con distintos valores en el mercado, te vas a topar con reproductores muy eficientes en este punto.

Dolby True HD, Dolby Digital Plus, DTS, Dolby Atmos o HD Audio, son unas cuantas de las tecnologías utilizadas por los distintas marcas para brindarle a sus equipos de calidad de sonido. Si puedes lograr que éste salga por unas bocinas potentes y de una calidad adecuada, entonces te encontrarás cerca de la perfección, ya que hay modelos que soportan códecs sin pérdida de audio.

Herbert Von KarajanDirector de orquesta

"Una vez que se escucha cualquier composición grabada con medios digitales, la belleza del sonido es tan apabullante que no tienes más remedio que hacerlo con todas".

Conectividad

Estos modelos no se limitan a la reproducción de soporte físico. Es debido a esto que son capaces de incorporar puertos USB o Bluetooth amplificado con DLAC, el cual aumenta en gran medida el rendimiento del mismo. También es común que estos posean wifi dual, con conexión ethernet y sistemas compatibles para enviar contenido por medio de smartphones y otros.

Como si no fuera bastante ya, poseen una interfaz con la que pueden utilizar apps que están incorporadas en el sistema. Claramente, suelen incluir puertos para HDMI y conector con salida de audio digital (óptica). Como has podido ver, estos equipos electrónicos están elaborados con distintas tecnologías para poder reproducir vídeos, música e imágenes de diferente forma.

Resumen

Aunque los home cinema han obtenido una gran popularidad en el mercado, si no cuentas con el suficiente presupuesto como para comprar alguno de ellos, un reproductor Blu-Ray también es una excelente opción. Todo depende de lo que ya dispongas en tu hogar y de lo que necesitas en la reproducción de música, vídeo e imagen, pero hay opciones muy interesantes.

Ahora bien, al momento de escoger algún modelo entre la gran variedad disponible, lo mejor será que eches un vistazo a todas sus especificaciones y comprendas la tecnología que incluyen. Solo de esta forma podrás hacer la compra que cumpla tus requerimientos. Considera la calidad de imagen, de sonido, la conectividad con la que cuentan y, claro está, el presupuesto.

Ojalá que este artículo te haya sido de gran ayuda, si ese fue el caso por favor déjanos un comentario y comparte este articulo con tus amigos a través de tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Shawn Hempel: 129210173/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Ricardo Fernández Redactor especializado en productos electrónicos
Soy redactor especializado en productos electrónicos. Disfruto analizando artículos enfocados al sonido, smartphones, y mucho más. Anteriormente, fui colaborador de la revista musical This is Rock. En definitiva, mi mayor pasión es la música, pero tengo otras aficiones como el cine, la geografía, los deportes y hablar con mis amigos.