Última actualización: 12/02/2020

Nuestro método

11Productos analizados

25Horas invertidas

4Estudios evaluados

88Comentarios recaudados

En un mundo invadido por los archivos digitales, el sonido de calidad está cada vez más denostado. Sin embargo, todavía hay quienes siguen eligiendo la acústica depurada e hiperrealista. Si estás entre este tipo de usuarios, las bocinas Harman Kardon te interesarán mucho, ya que se trata de una línea de productos hi-fi (de alta fidelidad).

La marca Harman Kardon se supera a sí misma creando productos cada vez más innovadores y versátiles, entre los que se destacan las bocinas inteligentes. Si estás cansado del sonido a lata, te invitamos a que te quedes con nosotros. A lo largo de este artículo, exploraremos a fondo la firma y su catálogo de bocinas.




Lo más importante

  • Las bocinas Harman Kardon deben su popularidad a la gran calidad de sonido que ofrecen. El afán de innovación de esta marca, la ha llevado a comercializar modelos con diseños muy variados, entre los que se destacan las bocinas con conexión inalámbrica.
  • Harman Kardon ofrece una línea de bocinas inteligentes conocida como Citation. Dispone de hasta cuatro alternativas diferentes, por lo que no te resultará difícil encontrar un modelo acorde a tus necesidades.
  • Al momento de comprar una bocina Harman Kardon debes considerar ciertos criterios importantes. Por ejemplo la potencia, ya que esta debe estar en consonancia con el tamaño de la habitación en la que vas a colocar la bocina.

Las mejores bocinas Harman Kardon: nuestras recomendaciones

La bocina Harman Kardon más práctica

Esta bocina Harman Kardon tiene un formato pequeño y compacto que la hace muy práctica y funcional. Podrás transportarla fácilmente y no ocupará espacio. Por otra parte, cuenta con transmisión inalámbrica Bluetooth, sistema de conferencias y diez horas de tiempo de reproducción. Además, posee un sonido de alta fidelidad. Sin dudas, una opción muy completa y versátil.

La bocina Harman Kardon favorita de los usuarios

Este modelo de bocina de Harman Kardon es el mejor valorado por los compradores en Internet, gracias a sus diversas prestaciones y a su excelente calidad. Este dispositivo inalámbrico cuenta con batería recargable de hasta ocho horas de duración y sistema tecnológico Bluetooth. Además, te permite acceder fácilmente a Siri o Google con solo presionar un botón.

La mejor bocina Harman Kardon con micrófono integrado

Además de tener un diseño bello y estético, esta bocina de Harman Kardon de color azul resulta muy funcional y versátil. Posee transmisión inalámbrica, sonido de alta definición y batería de hasta ocho horas de duración. Aparte, cuenta con micrófono integrado y una agarradera de aluminio resistente. Por otro lado, tiene un formato ergonómico muy cómodo y adaptativo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las bocinas Harman Kardon

Ya viste algunos de los mejores modelos de Harman Kardon. No obstante, es importante que conozcas más sobre esta firma y las bocinas que ofrece. De esta manera, podrás escoger el modelo más adecuado para ti. Para ayudarte en la elección, te ofreceremos una completa una guía con todo lo que necesitas saber sobre estos dispositivos electrónicos. ¡Mira!

El HKTS 65 es uno de los mejores home cinema del mercado. Eso sí, su precio no está al alcance de todos los bolsillos. (Fuente: Photodee: 96860593/ 123rf.com)

¿Cómo ha llegado Harman Kardon a ser una marca tan reconocida?

La marca Harman Kardon ofrece bocinas con gran calidad de sonido. Es, sin dudas, una firma que brilla con luz propia, que tiene algo especial. Pese a que fue fundada hace relativamente poco (1953), en comparación con otras empresas, en menos de medio siglo se ha convertido en un nombre de referencia en equipos de audio.

¿Y sabes cómo se explica la calidad de sus productos? Básicamente, porque la empresa fue fundada por dos auténticos audiófilos amantes del arte en general y de la música en particular. Hablamos de Sidney Harman y Bernard Kardon. Gracias a ellos, la política de la marca ha sido, desde sus inicios y hasta ahora, la de apostar por productos de alta fidelidad.

Es por eso que esta firma es muy conocida entre los fanáticos de la música. Además, nunca le ha dado la espalda a la evolución tecnológica, por lo que actualmente también comercializa bocinas inteligentes, así como infinidad de opciones inalámbricas con conexión Bluetooth. Estas variantes suelen recurrir a códecs con baja pérdida en la calidad del audio.

¿Qué ventajas y desventajas tienen las bocinas Harman Kardon?

Para empezar a responder esta pregunta, debemos partir de la base de que se trata de bocinas hi-fi, es decir, de alta fidelidad. Por ello, cuentan con una gran calidad tanto en el sonido como en la fabricación de cada uno de los modelos del catálogo. Sin embargo, como todo producto, puede presentar algunas desventajas. A continuación, te comentaremos los pros y las contras de las bocinas Harman Kardon:

Ventajas
  • Gran calidad de sonido garantizada.
  • Cualquier modelo de la marca posee diseños lujosos y exclusivos.
  • Sus opciones portátiles ofrecen una gran autonomía.
  • El catálogo cubre cualquier posibilidad, desde bocinas inteligentes hasta home theaters.
  • Los precios suelen ser bastante competitivos para la calidad de los modelos.
  • Su tecnología Bluetooth suele apostar por códecs con baja pérdida de sonido.
  • Muchos de sus modelos otorgan al usuario una alta configurabilidad.
Desventajas
  • No hay muchas opciones enfocadas a complementar equipos de audio como los tocadiscos.
  • No ofrecen muchas alternativas de gama baja o económicas.

Bocinas Bose vs. Bocinas Harman Kardon: ¿cuáles son mejores?

En Internet se viene discutiendo desde hace tiempo, en foros y páginas especializadas, sobre qué bocinas son mejores: las Bose o las Harman Kardon. Y por mucho que se argumenta, no se termina de llegar a una conclusión clara. Es que estamos hablando de dos gigantes y quizá la balanza la decanten gustos personales y detalles puntuales:

  • Bocinas Bose. Lo primero que llama la atención, es que estas bocinas comparten muchas características con Harman Kardon. Por ejemplo, tecnología 360º, gran versatilidad en términos de conexión y muchos modelos centrados en la portabilidad y la modernidad. Sin embargo, también adolece de lo mismo: faltan opciones enfocadas a completar reproductores de gama alta, como los tocadiscos Technics.
  • Bocinas Harman Kardon. Como hemos resaltado, esta marca ofrece única y exclusivamente bocinas de alta calidad. Si las comparamos con las Bose, están casi siempre a la par. Quizá las de la marca fundada por Amar Bose brindan una mejor calidad de audio cuando se usa el sistema de conexión inalámbrica. Sin embargo, las Harman Kardon suelen proporcionar una mejor reproducción de bajos.

¿Qué tipo de inteligencia artificial utilizan las bocinas inteligentes Harman Kardon?

Aunque durante mucho tiempo Harman Kardon ha sido más conocida por proveer bocinas a firmas de coches de lujo, como Mercedes o BMW, nunca ha escondido su interés por otras alternativas ni por la vanguardia en el hogar. Esto la ha llevado a crear, no hace demasiado, una gama de bocinas inteligentes de gran calidad y con atractivos diseños: las Harman Kardon Citation.

Como seguramente ya sabrás, estas bocinas se basan en un sistema interno de inteligencia artificial que les permite recibir y ejecutar órdenes. En el caso de las Harman Kardon Citation, integran el popular Google Assistant (control por voz) y Google Chromecast. Básicamente, esta asociación con el gigante americano ha dado a luz a cuatro modelos:

  • Citation One. Resulta ideal para espacios pequeños. Ofrece gran portabilidad.
  • Citation 100. Posee un alcance de unos diez metros cuadrados más que la opción anterior. Es más robusta y grande.
  • Citation 300. Se destaca por su gran potencia (100 W) y capacidad para cubrir espacios de hasta 40 metros cuadrados.
  • Citation 500. Lo máximo en bocinas inteligentes. Posee 200 W de potencia, pero, al igual que el modelo anterior, solo cubre espacios de hasta 40 metros cuadrados.

Esquire 2 de Harman Kardon es una bocina realmente liviana, ya que apenas pesa 599 gramos.
(Fuente: Hawk: 11434247555/ Flickr.com)

¿Qué opiniones hay sobre las Harman Kardon Soundsticks III?

Aunque no las hemos incluido en nuestra lista, las Harman Kardon Soundsticks III son las bocinas más innovadoras de la firma, ya que su diseño no deja indiferente a nadie. Pero, ¿su calidad está a la altura de su acabado? La respuesta es sí. Aunque no son las mejores de la marca, sí resultan una opción ideal en caso de que busques bocinas 2.1 para tu computadora.

Por otro lado, resulta importante destacar la potencia de 20 W de su subwoofer, así como su compatibilidad con Windows, iOS y Android. También el gran sonido estéreo que ofrece pese a usar tecnología Bluetooth. Sin embargo, si buscas una alternativa más audiófila y menos rimbombante, existen modelos más propicios.

Criterios de compra

Ya estamos acabando, pero antes queremos mencionarte los criterios de compra que debes seguir para adquirir la mejor bocina Harman Kardon para ti. Ya sabes que hay muchas variantes y que invertir en este tipo de productos no es un juego. Por ello, a continuación te explicaremos los diversos factores que debes tener en cuenta antes de lanzarte a la compra.

Tipo

¿Para qué quieres la bocina? ¿Deseas llevarla al exterior y escuchar música en tu jardín? ¿Buscas un modelo inteligente? ¿Estás harto de utilizar tu computadora portátil con el típico sonido a lata? Lo que respondas resultará clave. Si no vas a usar el Google Assistant, por ejemplo, ¿para qué vas a gastar tanto dinero en un home speaker?

Harman Kardon ofrece hasta cuatro bocinas inteligentes diferentes, todos ellas con Google Assistant y Google Chrome incorporados. (Fuente: Syaidi: 17538596745/ Flickr.com)

Potencia

Está muy bien eso de poder disfrutar del …And justice for all al máximo volumen, pero todo tiene un límite. Por ejemplo, carece de sentido que compres el Citation 500, una bocina inteligente de 200 W de potencia, si vas a utilizarla en una sala de 15 o 20 metros cuadrados. Gastarás más y nunca le podrás sacar todo el partido, ya que a volúmenes altos no rendirá bien.

View this post on Instagram

Sound that elevates any room. The Citation One.

A post shared by Harman Kardon (@harmankardon) on

Portabilidad

Muchas de las bocinas Harman Kardon son altamente portables, pero no todas resultan iguales. Por ejemplo, el modelo Esquire 2 apenas pesa 599 gramos, por lo que te resultará más fácil de transportar que el Citation One (2 kg). Además, también debes valorar el grado de autonomía, es decir, el tiempo que aguanta sin estar enchufada a la corriente, así como lo rápido que carga.

Conectividad

La gran mayoría de las bocinas Harman Kardon presentan un sistema de conexión inalámbrica. Es por ello que, si esto no es de tu gusto, mejor busca en otras marcas. Y si es lo que quieres, no te olvides de leer atentamente las especificaciones de cada modelo. La marca suele usar buenos códecs, pero no está demás que lo corrobores si te importa la calidad de audio.

Aunque Harman Kardon apuesta cada vez más por la conexión Bluetooth, la calidad de sonido no se menoscaba. (Fuente: Yoshina: 42550882340/ 123rf.com)

Diseño

Cerramos con un factor que puede parecer frívolo, pero que no lo es. El diseño de las bocinas resulta importante por dos motivos: uno estético, sí, pero otro claramente funcional. Si no tienes mucho espacio para colocar estos dispositivos, quizá no sea una buena idea comprar un modelo de grandes dimensiones. Por otro lado, no inviertas en bocinas que no sean compatibles con tu estilo.

Resumen

A lo largo de este artículo, hemos tratado de ahondar en una de las marcas de bocinas más prestigiosas a nivel mundial: Harman Kardon. Esta firma apuesta por un sonido superior, pero sin dejar de lado los avances tecnológicos como el bluetooth o la inteligencia artificial. Por ello, sus productos resultan muy versátiles.

Antes de adquirir una bocina Harman Kardon, debes considerar primero ciertos criterios relevantes. Invierte en un modelo que te guste, pero no arriesgues todo a ello. Valora la conectividad que ofrece o la potencia, pero también evalúa si realmente encaja con tus necesidades. Con paciencia, serás capaz de comprar la bocina perfecta para ti.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en dejarnos un comentario contándonos tu experiencia con las bocinas Harman Kardon. ¡Y no te olvides de compartirlo en redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Sebasino666: 4163019315/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Sergio Fernández Traductor, filólogo y redactor de textos
Como redactor de contenidos y traductor, para mí, escribir es un trabajo de orfebrería que debe servir para adornar y completar la vida del lector. En cuanto a mi vida personal, no concibo el mundo sin los discos de vinilo, la poesía de Jaime Gil de Biedma, mis dos gatos (Molly y Cohen) y el clutch time de la NBA.
Daniela Yacub Periodista
Daniela es periodista y psicóloga social, sin embargo, ha sabido llevar su carrera a la par de sus deberes como madre de familia. Su principal hobby es la lectura; para ella es mundo de las palabras es, sin duda, su lugar favorito, aunque también en su tiempo libre disfruta del yoga. Ha escrito artículos periodísticos sobre actualidad política y cultural.