Los home speakers, también llamadas «Bocinas inteligentes» o «speakers inteligentes» cuentan con una versatilidad bastante interesante. Con ellos no sólo puedes escuchar tu música preferida, oír podcasts o sumergirte en la voz en off del narrador de un audiolibro, sino que también serás capaz de usarlos como unidad central del resto de aparatos que tengas.

Porque los mejores modelos del mercado están elaborados para controlar tus electrodomésticos, el encendido y apagado de las luces de tu hogar o manipular cada una de tus TVs. Todo ello mediante una herramienta muy simple y que ya tienes en tus manos: tu voz. Si deseas saber más sobre las mejores bocinas inteligentes del mercado en 2019, ¡has llegado al mejor sitio!

Lo más importante

  • Hay home speakers para reproducción de música. Si buscas una bocina inteligente en el que la salida del audio en alta ca lidad sea el pilar de sus servicios, tienes que buscar modelos especialmente diseñados para tal función y que incluyan tecnologías como la reconocida Dolby.
  • Las bocinas inteligentes que incluyen o brindan la posibilidad de trabajar con el asistente virtual Alexa son una excelente opción. Elaborados por Amazon, este asistente virtual ofrecen una compatibilidad cada vez mayor debido a los constantes acuerdos a los que está llegando la empresa de Jeff Bezos con otras marcas de gran prestigio.
  • No todos los diseños se parecen. Aparte de las ventajas que te puede brindar el asistente virtual Alexa –gracias, en parte, a la posibilidad de instalar skills–, están las diferencias de tamaño o uso cromático. Tienes que buscar el que mejor encaje en tu casa o mejor se adapte a tus requisitos (por ejemplo, si buscas un modelo portátil o no).

Las mejores bocinas inteligentes del mercado: nuestros favoritos

La bocina inteligente más vendida del mercado

Echo Dot, de 3ra generación, se encuentra como el producto más vendido en el mercado actual y no es para menos pues te ofrece un nivel de calidad muy alto para el precio que posee. Gracias a su diseño compacto podrás ubicarlo en casi cualquier sitio de tu hogar, sin ocupar mucho espacio haciendo más sencillo su uso en la mayoría de los casos.

Las bocinas inteligentes más completas

Escucha tu música preferida, cambia de canción sin ninguna interrupción y utilizando únicamente tu voz. El modelo One de la marca Sonos ha sido diseñado para que pueda captar tu voz desde cualquier parte de tu casa por lo que el lugar donde lo pongas no será un factor relevante y además te proporciona un nivel de comodidad muy bueno.

La bocina inteligente ideal para los viajes

Este último modelo ha sido diseñado con un control universal el cual es compatible con el mercado Mainstream IR, climas, TV, set top boxes, equipos de audio entre muchas otras cosas más. Fue hecho con un tamaño ideal para llevarlo contigo a cualquier sitio, ya sea durante una vacación larga o una mudanza, este aparato no estorbara ni un solo poco.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los mejores bocinas inteligentes

Las bocinas inteligentes o home speakers se comienzan a utilizar en cada vez más casas. Su objetivo es algo obvio: hacer más sencillo el día a día a los usuarios anclados a la algarabía moderna que, debido al progreso, nos ahoga. No obstante, como las mejores bocinas inteligentes son un producto prácticamente reciente, antes de comprar, ¡tienes que conocerlos a fondo!

El objetivo de las bocinas inteligentes es hacer más sencillo el día a día de los usuarios.(Fuente: Bee32: 92421078/ 123rf.com)

¿Qué son las bocinas inteligentes y para qué sirven?

Los mejores home speakers no son más que un tipo de bocina inalámbrica. La cual tiene como función escuchar y entender lo que dices para generar una respuesta congruente. Para que esto se pueda lograr, las mejores bocinas inteligentes recurren a una tecnología patentada conocida como Machine Learning, y que nosotros hemos adaptado como «aprendizaje automático».

Amazon es conocida como una de las mejores marcas de home speakers de hoy en día, sin embargo no es la única. Debido a la ya mencionada tecnología que incluyen, te permite escuchar música –el aparato aprenderá a sugerirte cada vez música más se adecue a tus gustos– con un simple comando de voz, así como manipular el resto de aparatos en tu hogar.

¿Qué ventajas ofrecen las mejores bocinas inteligentes?

Nos gustan las cosas fáciles. Pero esto no significa que rechacemos el sacrificio ni la satisfacción de conseguir algo tras un duro camino repleto de fracasos y aprendizajes. No obstante, en nuestra rutina diaria buscamos la comodidad. ¡Ya perdemos el tiempo con bastantes cosas! En caso de que también te sientas así, estarás contento de saber de las ventajas de los mejores home speakers:

Ventajas

  • Sistema inalámbrico en su máxima expresión: todo se maneja por medio de la voz, por lo tanto no tienes que usar tus manos.
  • Los mejores home speakers incluyen unas bocinas de gran calidad, algo perfecto para escuchar música sin perder detalle.
  • Aprenden del uso que les das y analizan tus gustos para siempre brindarte respuestas de acuerdo a tus intereses (por ejemplo, a la hora de buscar un restaurante cercano).
  • Cada vez se comercializan más aparatos compatibles con las bocinas inteligentes, lo que premoniza un futuro mucho más práctico, ya que podrás gestionar todos los aspectos de la casa simplemente implementado tu voz.
  • Su tamaño suele ser mínimo, de esta forma no encontrarás dificultades al momento de instalarlo o incluso llevártelo a otro sitio en caso de mudanza o vacaciones largas.

Inconvenientes

  • La vida de estos dispositivos es incipiente, lo cual quiere decir que todavía no existen suficientes aparatos adicionales compatibles con su tecnología.
  • Si solo lo quieres para escuchar música, una bocina inteligente no es la mejor opción, ya que no podrá superar en calidad de sonido a los aparatos específicamente hechos para ello.

¿Cómo funcionan exactamente los mejores home speakers de la actualidad?

Lo primero que debes saber es que su funcionamiento es muy parecida sin tomar en cuenta la tecnología que usen o el modelo que se trate. Para empezar a usar las mejores bocinas inteligentes económicas o de categoría media-alta, tienes que activarlos a través de una palabra clave. Esta activará a la máquina, que se pondrá alerta, dispuesta a recibir y ejecutar tus comandos de voz.

Aunque su historia no es, lo que se dice, extensa, las mejores bocinas inteligentes debido a que permiten llevar una conversación fluida. Gracias a su IA (Inteligencia artificial), además, van más allá del mero cumplimiento de instrucciones, pues aprenden de ti para llegar a premonizar a tus deseos, predecir tus comportamientos u brindarte opciones más afines a tu personalidad.

Steve JobsEmpresario y cofundador de Apple

“La tecnología no es nada, lo importante es que tengas fe en la gente, que sean básicamente buenas e inteligentes y si les das herramientas, harán cosas maravillosas con ella”.

En las bocinas inteligentes, ¿qué es Alexa?

Las mejores bocinas inteligentes económicas o de categoría media-alta tienden a incluir un asistente virtual gestionado por voz llamado Alexa. Fue creada por Amazon, pero no solo lo incluyen los modelos creados por este gigante del mercado online, sino que opciones tan conocidas como el Sonos Play:1 también optan por él. Su lanzamiento fue a finales de 2014.

Así que este asistente virtual, cuyo nombre por cierto hace honor a la Biblioteca de Alejandría, presenta un funcionamiento muy parecido al de homólogos famosos como Siri o Google Assistant. La expansión de Alexa no se puede detener (ya lo incorporan sistemas de otras marcas como el Cortana de Microsoft). ¿El objetivo? Abarcar el mayor número posible de opciones gestionables por medio de la voz.

¿Qué puedes hacer con Alexa en las bocinas inteligentes que lo incluyan?

Las funciones de Alexa están basadas en dos aspectos clave. Uno es el de los controles de voz preinstalados que te permiten dar un gran número de órdenes o hacer infinidad de peticiones. El otro son las skills, que es el nombre de bautizo de las aplicaciones que el asistente virtual te deja instalar para conseguir un mayor número de funcionalidades y así sacar aún más provecho.

Gracias a los controles de voz puedes hacer una gran cantidad de preguntas. Por ejemplo, con solo usar tu propia voz, Alexa te dirá qué clima se espera en tu ciudad o cuál es el restaurante más cercano a tu hogar. Además, también te deja programar alarmas o establecer recordatorios. Las skills sirven para incorporar extras de este tipo (hay ya más de 25 000 disponibles).

Gracias a los controles de voz puedes realizar una gran cantidad de preguntas.(Fuente: Karen Roach: 110647641/ 123rf.com)

En las mejores bocinas inteligentes del mercado, ¿qué dispositivos son compatibles con Alexa?

Dependiendo de los productos Amazon, la compatibilidad es muy extensa. Por ejemplo, los Fire TV, así como prácticamente cualquier electrodoméstico bajo el amparo AmazonBasics, tiene que poder ser manipulado por medio de tu bocina inteligente equipado con Alexa. Por otro lado, Amazon ha llegado a acuerdos con marcas muy prestigiosas Samsung, Hisense o Whirlpool intentado extender la lista.

Pero la intención no se reduce a electrodomésticos y otros pequeños aparatos, sino que Alexa busca absorber también, como un gran planeta, muchas de las opciones de Sony o Toshiba, así como los coches Ford o Volkswagen. Además, las PC tampoco se libran, lo que ha dejado a Amazon llegar a tratos con ASUS, Acer o Lenovo. ¡El futuro ya se encuentra aquí!

¿Qué son y cómo se utilizan las skills de Alexa de las mejores bocinas inteligentes?

Como ya habrás podido notar si has estado prestando atención, las skills de Alexa son aplicaciones o funcionalidades extras diseñadas por terceros que aumentan las posibilidades de este asistente virtual. Para hallarlas, solo necesitas visitar la tienda de skills que se compila en la aplicación oficial Amazon Alexa y te sumerjas en su vasto universo.

Debido a estas skills serás capaz de escuchar las noticias y novedades de portales concretos en cuanto se publiquen, así como encontrar buenas recetas con instrucciones paso a paso. Como puedes apreciar, la diversidad es la ley que rige esta especie de aplicacione. No obstante, es posible que te estés preguntando: “Está bien, pero ¿cómo puedo instalar skills en Alexa?:

  1. Abre el menú lateral de la aplicación Amazon Alexa. Esta se encuentra disponible para Android e iOS desde Google Play y la App Store.
  2. Presiona la opción «Skills y juegos». Ya hecho esto, serás capaz de instalar skills o manipular las que ya tengas incluidas en la memoria de tu dispositivo.
  3. Desde «Skillls y juegos» serás capaz de filtrar la búsqueda por categorías específicas o las favoritas entre los usuarios.
  4. Cuando ya que des con la que buscas, haz clic sobre ella para tener acceso a su ficha informativa. Desde esta, presiona la opción «Activar» para empezar la instalación
  5. En el apartado de «Skills y juegos» nuevamente, serás capaz de acceder a la sección «Mis Skills», donde se compilan las aplicaciones para Alexa que tienes activadas –y que son las que podrás usar en tu home speaker asociado–.
  6. Presiona la skill que quieras que se abra su perfil. Desde allí puedes desactivarla por medio del botón lógico de desactivación. Las skills pueden ser activadas o desactivadas cómo y cuándo quieras.
  7. Para terminar, recuerda que tienes la opción de configurar las skills como tu quieras. Para ello, una vez estés en el perfil de una, presiona la opción «Configurar» para entrar al menú de ajustes.

¿Qué es la tecnología Dolby de las mejores bocinas inteligentes de la actualidad?

Unos cuantos de los mejores modelos como el Amazon Echo y el Amazon Echo Plus brindan la posibilidad de escuchar música en alta definición. Para ello optan por la tecnología Dolby. Esta técnica mejora la calidad de sonido de las bocinas inteligentes que la incluyen, gracias a la cual se consigue un sonido surround y lisérgico capaz de llenar salas enteras.

Entre las bocinas inteligentes Echo Dot y Echo Plus, ¿cuál es más conveniente?

La respuesta va en función de varios factores, como el uso que le darás al aparato, el presupuesto con el que cuentes o la calidad que quieras. Por ejemplo, el Echo Plus es una buena alternativa para escuchar música, además, incluye tecnología ZigBee, un preciso sistema de comunicación inalámbrico. Quizá esta tabla oficial hecha por Amazon te ayude:

Amazon Echo Dot Amazon Echo Plus*
Características generales“> Echo Dot (3.ª generación), pon Alexa en cualquier habitación. Echo Plus (2.ª generación), “>bocina “>con Alexa, sonido de alta calidad y controlador Hogar Digital “>incorporado“>.
Tamaño de las bocinas“> Tamaño de las “>bocinas“>. “>Woofer“> de 76 mm y “>tweeter“> de 20 mm.
Controla dispositivos de Hogar Digital“>
Controlador de Hogar digital ZigBee incorporado“>
Dos bocinas con tecnología Dolby“>
Reproducción en streaming de música“>
Salida de audio auxiliar con jack de 3.5 mm o Bluetooth“> Entrada y salida de audio en línea.
Llamadas entre aparatos Echo y dispositivos con la app Alexa“>

*(Fuente de la tabla: www.amazon.es/Echo-Plus-2-%C2%AA-generaci%C3%B3n-controlador/dp/B07CT3VM3H)

¿Es verdad que el sistema Alexa de las mejores bocinas inteligentes te espía?

En una sociedad que cada vez recuerda más a 1984 de George Orwell, se espera que el personal se amotine y muestre cierta desconfianza o reservas al momento de usar ciertas nuevas tecnologías. Claro está, Alexa te escucha, si no, no sería posible que te pudiese responder. Sus métodos de recopilación de datos no difieren de los que usa tu PC o celular.

La intención mercadotécnica se encuentra ahí. Igual que cuando buscas en Amazon un disco de Tom Waits, luego ejecutas Facebook y ahí aparece, insinuante en cada anuncio, la obra del californiano. Nada fuera de lo común.Un punto fuerte es que los home speakers con el asistente virtual Alexa –que solo se activa por medio de una palabra clave– cuenta con un micrófono que puede apagarse por completo.

Criterios de compra

Las mejores bocinas inteligentes económicas o de categoría media-alta son productos cuya trayectoria comercial sea nuevo. No obstante, los avances tecnológicos están dejando que poco a poco más hogares opten por ellos. Si ya te has decidido en comprar uno de estos útiles dispositivos, procura considerar los criterios que recopilamos a continuación. ¡Así comprarás el mejor para ti!

  • Asistente virtual
  • Conectividad
  • Tecnología Dolby
  • Marca
  • Tamaño y diseño

Asistente virtual

Alexa no es el único asistente virtual que integran las mejores bocinas inteligentes económicos o de categoría media-alta. Las bocinas de Google te brinda el suyo propio, el Google Assistant; Microsoft igual por medio de Cortana. Amazon ha hecho tratos con la empresa de Bill Gates para que esta incluya en sus productos compatibilidad con Alexa.

Hablando de Google Assistant, es otra cuestión. La competencia por el mayor trozo de territorio comienza. Parece ser que Alexa va por delante, ya que, en la actualidad, es capaz de brindar más de 25 000 skills. Además, no es normal que los modelos no producidos por Google dejen ir la posibilidad de usar Alexa (el magnífico Sonos Play:1 es un buen ejemplo de ello).

Las bocinas inteligentes te dejan configurar alarmas o establecer recordatorios.(Fuente: Bee32: 92429414/ 123rf.com)

Conectividad

Dependiendo del modelo de bocina inteligente que escojas, tendrás a tu disposición de una u otra conexión. Por lógica, la opciones wifi o bluetooth son indispensables. Y es que es por medio de la conexión a internet con la que puedes sacar su máximo provecho. No obstante, no está de más que disponga de puertos USB o conexión HDMI, ya que estas le brindan aún más versatilidad.

Tecnología Dolby

Si tratas de encontrar uno de los mejores home speakers para música, y dejas las consultas adicionales en un segundo plano, tienes que buscar una bocina inteligente ideado para brindar un sonido superior. De esta forma, el Amazon Echo Plus es una de las mejores alternativas debido a su tecnología Dolby. No obstante, si eres un melómano puro, quizá lo que necesitas es otro producto.

Marca

Está claro que, hoy en día, Amazon está a la vanguardia en la producción y mejora constante de este tipo de productos. La serie Echo demuestra por qué el gigante del comercio online ofrece algunos de los mejores home speakers del mercado. Invertir en una de las opciones que ellos brindan no es solo sinónimo de calidad, sino también de una entrega o reembolso profesionales.

Tamaño y diseño

El punto menos importante, pero no por ello prescindible. Y es que en el mundo de la post verdad, la imagen y el orden son muy relevantes. Además, no puedes dejar de lado el pragmatismo. Por ello, no solo debes intentar comprar un modelo que se adecue al estilo de tu hogar. También tienes que invertir en uno cuyo tamaño te deje posicionarlo –¡o incluso transportarlo!– sin problemas.

Resumen

En los últimos años, Alexa se ha ganado un nombre con cada vez más popularidad. ¡Es el asistente virtual que incluyen las llamativas bocinas inteligentes de Amazon! Aunque no es esta la única marca de home speakers que lo incluye, sí que es la que goza de mayor fama en este terreno del mercado. ¡Y todo por hacernos la vida más fácil!

Con uno de los mejores home speakers de hoy en día serás capaz de escuchar música con tan solo dar una orden de voz, así como realizar gran variedad de consultas (meteorológicas, gastronómicas, culturales o comerciales, entre otras). Además, debido a las skills puedes aumentar aún más su rendimiento. Los hogares inteligentes han venido para mejorar nuestra rutina diaria.

En caso de que este artículo te haya gustado, haznos el favor de dejarnos un comentario y compartirlo con todos tus amigos a través de tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Chainarong Chokrung: 58517540/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

SINCABLE
SINCABLE