Viajar en el auto es de las mejores oportunidades para poder disfrutar de la música que más te gusta. Pero claro, para poder lograr eso necesitas un gran equipo de audio. Para fortuna de muchos, a día de hoy tenemos a nuestra disposición varios modelos de bocinas para el automóvil de buena calidad en un precio que parece irreal.

No obstante, poder escoger un equipo de audio ideal no es tarea fácil, debido a que es necesario conocer aunque sea un poco de cosas técnicas. También, se requiere que sepas muy bien el tipo de sistema de sonido que deseas instalar y las expectativas que tienes sobre éste. Por esta razón, te preparamos una guía completa para ayudarte.

Lo más importante

  • Tendrás que oportunidad de toparte con bocinas de 1, 2 o incluso 3 canales. Para el caso de los 3 canales, se tiene que conocer que los woofers son usados para los graves, los drivers se usan para frecuencia más bien medias y por último los tweeter son para las agudas.
  • En el caso de que quieras obtener la mejor calidad posible, entonces todo tu importe tendrá que estar dedicado a darle una mejora las bocinas delanteras de tu auto y, claro está, al sistema de amplificación.
  • Al momento de escoger una bocina, la forma en que se monta e instala es algo que se debe tener muy en cuenta por su importancia. De forma general, se sugiere que escojas un equipo que cuente con un sistema de instalación estándar debido a que de este modo no tendrás que hacer retoques a los conectores.

Ranking: Las mejores bocinas para auto del mercado en México

Ahora, te vamos a mostrar la forma en que hemos clasificado a estos productos, los cuales son los 5 mejores modelos que puedes encontrar en el mercado. Pensamos en que quizás te gustaría ver un poco de diversidad, por lo que integramos tantos modelos distintos como nos fue posible. Claro, tomando en cuenta la relación entre calidad y precio.

No. 1: Pyle – PLG6C Sistema Personalizado

En primera, elegimos gracias a Amazon’s Choice, un modelo de una marca que quizás no conocías, así que puede que te sorprendas. En forma de paquete, este juego para personalizar tu sistema de sonido en tu auto contiene un par de bocinas medianas de 16.5 cm o 6.5” para los bajos. Este tamaño estándar se ajusta a las localidades originales.

Hecha con una cubierta de caucho butílico sin fatiga con una bobina de voz en aluminio que soporta altas temperaturas y su canasta especial de acero galvanizado te garantizará una gran calidad de audio durante tus viajes. Funciona a 50 vatios RMS y responde a una frecuencia de 1.3 – 22K Hz, por lo que no te sentirás incómodo con él.

No. 2: Sony – XS-FB1630 / Z1 E

La gran Sony detrás de muchos aparatos eléctricos, no se queda atrás. Te brinda unas bocinas con una potencia máxima de 270 W y RMS de 40 W. Es probable que solo encuentres muy pocos modelos que puedan superar a éste. Fue creado de forma especial para unidades principales de Sony con un circuito tipo Mega Bass. Un gran equipo de sonido.

Con woofer MRC para una capacidad de respuesta en graves profundos. Las bocinas tienen un tamaño de 16 cm o 6.3″, así que debes tomar en cuenta el tamaño de tu equipo de sonido original, pues de no ser así, podrías hacer una compra en vano que no funcionará. Sony es una marca de alto prestigio, así que por calidad no sufrirás.

No. 3: Kicker – 43DSC6504 2- Way

El punto medio en esta lista proviene de Kicker y su modelo de dos vías. Quizás no estés familiarizado con esta marca, pero es muy buena en tópicos de sistemas de sonido para tu auto. Su fidelidad y potencia son cosas que no se pueden igualar. Gracias a su diseño y a la calidad de sonido que brinda, te será muy agradable al escucharlo.

Funciona con bocinas coaxiales de 4 Ohm y 240 W. Como puedes ver, la potencia y frecuencia que te brindan no te dejarán un mal sabor de boca. Este producto, como todos en esta lista son una apuesta segura a la relación entre la calidad y el precio. Por si fuera poco, cuenta con un servicio al cliente y entrega rápida muy buena.

No. 4: Pioneer – TS-F1034R Dual Cone

Otra marca conocida se cuela en nuestra lista. Pioneer trae para ti un modelo de dos vías en un práctico set de dos bocinas para un gran disfrute auditivo. Cada una funciona con 150 W máximo y a 20 W RMS, por lo que es una potencia y frecuencia aceptable para todo aquel que busca disfrutar de su música, pero claro, sin ningún exceso.

Este modelo de bocinas son, hasta el momento, las más pequeñas que se han mostrado, pues miden 10 cm. Así que si tu fuente de sonido original es más grande este modelo, podría no ser la compra más apropiada. Funcionan con IMPP Cone que le ayuda a amplificar mejor el sonido y con 4 ohm coil lo cual hará que su calidad de sonido no rezague.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las bocinas para auto

Al momento de invertir en unas bocinas para tu auto, es esencial que consideres todos los distintos factores importantes. Hoy en día, hay una vasta cantidad de distintos modelos de bocinas, así que escoger el ideal podría resultar muy difícil. Por esta razón, hemos decidido dar respuesta a las dudas más comunes entre los usuarios.

Es importante que instales correctamente los altavoces de tu coche y que la fuente de alimentación sea la adecuada para evitar que se dañen. (Fuente: Asawin Klabma: 73815907/ 123rf.com)

¿Qué son exactamente las bocinas para auto?

Estos aparatos funcionan como traductores electro acústicos, esto significa que transforman la energía eléctrica en acústica. De esta forma, las señales son convertidas en ondas de sonido. En cuanto a las bocinas para autos, a grandes rasgos podemos decir que son equipos de sonido creados de forma especial para instalarse en los autos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las bocinas para auto?

Es importante resaltar que contar con unas buenas bocinas en tu auto, te va a traer una serie de beneficios. De esta forma, podrás gozar de la mejor calidad en audio, así que tu música de preferencia ira contigo a todos los lados. Por otra parte, estos también traen consigo unas cuantas desventajas que veremos a continuación:

Ventajas
  • Son capaces de brindarte una mejor calidad de audio
  • Hay una gran cantidad de diseños distintos que alguno podrá adaptarse al estilo que tiene tu vehículo
Desventajas
  • Significan un gran importe económico, que podría ser incluso más alto si optas por un modelo de alta categoría

¿Vale la pena comprar unas bocinas para auto ?

En caso de que lo que busques sea disfrutar de una mejor calidad de sonido, entonces, no cabe la menor duda de que comprar unas bocinas para tu auto valdrá totalmente la pena. Y más si se trata de un vehículo viejo con funciones más limitadas. Las bocinas de fábrica que vienen con el vehículo, no suelen tener una gran calidad.

¿Qué tipos de bocinas para auto existen?

De forma primordial, se podría decir que se dividen en dos tipos de bocinas: las que tienen vías separadas y las bocinas coaxiales. Estas últimas, por lo general, son las más usadas, debido a que son equipos de mayor utilidad. Los modelos de vías separadas resaltan por su gran calidad de sonido. Así que escoge el que gustes.

Altavoces coaxiales Altavoces de vías separadas
Criterio de distribución de los altavoces A éstas las componen unas cuantas bocinas secundarias y una principal. Todas las bocinas pueden funcionar por separado.
Calidad del sonido Te brindan una agradable calidad de sonido, sin embargo no llegan al nivel de calidad que las vías separadas ofrecen. Ofrecen una mayor y más intensa calidad de sonido.

¿Es conveniente sustituir la fuente de origen de las bocinas para auto?

Este aspecto puede complicarse un poco, más que nada en la actualidad, pues los equipos de tipo multimedia se han integrado a las consolas de control. A decir verdad, las fuente origen que vienen incluidas con el auto no tienen un nivel de calidad muy bueno que digamos. Pero claro, existen ciertas excepciones, como los packs de sonido que patrocinan ciertas marcas.

Hablando de estos últimos, sí son capaces de brindarte una calidad de sonido que sea aceptable. Por eso, lo más habitual es que si buscas disfrutar de una excelente calidad en tu sistema de sonido de alta categoría, tu mejor opción será cambiar la fuente de origen. A menos que tomes la decisión de instalar bocinas económicas.

Dieter ZetschePresidente de Daimler

“En el futuro el vehículo permitirá acceder a uno de los lujos más importantes del siglo XXI: el espacio privado y el tiempo”.

¿Qué es la potencia RMS de las bocinas para auto?

De forma general, al momento de hablar de la potencia que poseen las bocinas, tenemos que saber diferenciar entre la potencia normal o Root Mean Square y la potencia máxima de salida musical. La primera nos indica el nivel de potencia normal o la máxima potencia que es capaz de soportar la bocina antes de comenzar a dañarse.

La máxima potencia de salida musical es el nivel más alto que te puede dar y disipar el equipo en las mejores condiciones. Son calculados en periodos de tiempo de 10 milisegundos hasta que ésta se rompa. Así que, de forma aparente no parece aportar alguna información esencial. No obstante, desgraciadamente, muchas marcas lo usan para vender más productos.

¿Conviene mejorar sólo la parte delantera de las bocinas para auto?

En caso de que quieras gozar de la mejor calidad de sonido posible, tienes que invertir una buena cantidad de dinero en mejorar las bocinas que se encuentran en la parte delantera y, claro está, su amplificación. Pero si no tienes tanta exigencia y solo quieres un poco de potencia extra, entonces puedes usar el conjunto del vehículo.

Toma en cuenta el tamaño original de los parlantes de tu coche antes de comprar unos nuevos. (Fuente: Cla78: 72267592/ 123rf.com)

¿Qué cuidados requieren las bocinas para auto?

De la misma forma que todos los aparatos eléctricos, las bocinas de autos necesitan de una gran cantidad de cuidados. En primera, instalarla de forma correcta es esencial y además, debes elegir una fuente de alimentación adecuada para prevenir cualquier daño. Por otro lado, se sugiere que realices una serie de pasos para darle mantenimiento, el principal es limpiarlos regularmente.

Es posible usar una aspiradora para limpiarlos, de ser posible una de a mano. Por esta razón tienes que colocar la aspiradora en frente de la superficie de la bocina y quitar todo el polvo, debido a que si se quedan pegadas podrían afectar la emisión del audio. De esta forma, con pocos cuidados podrás alargar su vida útil.

Criterios de compra

Al momento de comprar una de estas bocinas para tu auto, es esencial que consideres una buena cantidad de criterios para la compra. Con el objetivo de ayudarte en esta tarea, escogimos los que a nuestra opinión son los aspectos más importantes. Así que tienes a tu disposición una guía muy práctica para que compres el modelo ideal para ti.

  • Potencia
  • Impedancia
  • Rango de frecuencias
  • Número de canales
  • Montaje e instalación
  • Marca

Potencia

Este criterio se mide en vatios, e indica la capacidad que posee un equipo de crear sonido. Hablando de las bocinas para auto, su potencia es distribuida en muchos canales. Por esa razón, es esencial que al mirar los detalles del equipo que deseas comprar, te fijes bien si la potencia que indica se refiere a todo el equipo o solo a cada canal.

Por lo general, 30 W por canal es un rango de potencia medio, por lo que a partir de 50 W se considera una potencia elevada. De todas formas, lo mejor es no caer en el error de pensar que más potencia es sinónimo de más calidad de audio. Obviamente, la potencia es un factor que puede influir en su calidad, pero no es lo único.

Es importante que los altavoces que elijas estén acordes a los valores mínimos que soporta la fuente de audio. (Fuente: Pilgrimiracle: 17018224/ 123rf.com)

Impedancia

Este elemento mide la resistencia de un circuito al paso de corriente alterno. El valor que tiene puede variar de acuerdo a la frecuencia, así que una bocina puede tener la misma cantidad de valores y frecuencias de uso. De esta manera, el valor común de la impedancia que suelen ofrecer las marcas está referido a una frecuencia de 1 kHz y suele ser de 4,6 y 8 Ohmios.

Al momento de escoger una bocina, es esencial que elijas unas con valores de impedancia de acuerdo a los valores mínimos que puede soportar la fuente de audio o el amplificador con el que funcione. Así, le podrá llegar la señal con mayor fuerza. Considera que mientras mayor sea este valor menor será la potencia de las bocinas.

Rango de frecuencias

Indica las frecuencias máximas y mínimas que puede soportar la bocina. De esta forma, debes tener en mente que el oído del ser humano solo es capaz de escuchar ondas sonoras de entre 18 o 20 Hz y 20 kHZ. Por lo anterior, lo mejor es escoger el equipo que se acerque lo más posible a estos valores.

foco

Considera que el cableado es esencial al momento de instalar tu equipo de audio.

Número de canales

Por medio de algunos filtros diseñados de forma especial para esto, una bocina es capaz de repartir ondas sonoras de frecuencias medias, graves y agudas a distintos drivers. Así, los tweeter se usan para los agudos, los woofers son para graves y los drivers de medios se usan para las frecuencias medias. Todo es bastante simple.

A día de hoy, te puedes topar con equipos de una, dos o tres vías. Las bocinas que usan drivers para todos los distintos rangos de frecuencias son de tres vías. Los de una vía, a su manera, muestran una caja que solo cuenta con un altavoz, pero las de dos vías las componen un tweeter y un woofer.

Montaje e instalación

Por último, este aspecto dependerá en gran forma del tipo de auto que poseas. En el caso de que sea algo viejo, es probable que debas hacerle unas cuantas modificaciones. Está claro que mientras más fácil sea el proceso de montaje e instalación, será mucho mejor. Por eso, es muy importante que vengan todos los elementos para instalarlo, entre ellos el cableado.

Si lo que quieres es disfrutar de un sistema de altavoces de gama alta, no te quede otro remedio que cambiar la fuente de origen. (Fuente: Alefat: 96859837/ 123rf.com)

Marca

Hay una gran cantidad de marcas que fabrican equipos de sonido para los automóviles. No obstante, todos ofrecen un nivel de calidad diferente. Por esto, es esencial que al momento de escoger unas bocinas, selecciones una marca de gran prestigio. Así, podrás asegurar ciertos niveles de calidad ideales y además un buen servicio al cliente.

Tomando en cuenta esto, unas de las marcas de mayor prestigio son: Sony, JVC, JBL, Auna, Kenwood y Pioneer. La cuarta es alemana y tiene el objetivo de brindar productos de calidad al mejor precio. Uno de los más populares y de más tradición entre los fabricantes es Pioneer. Siendo de EE.UU, JBL está especializado en productos de sonido.

Resumen

El poder disfrutar de la música que más nos gusta con una gran calidad de sonido durante los viajes largos por carretera, es una de las sensaciones más buenas del mundo. Por suerte, hoy en día puedes disponer de algunas bocinas para tu coche sin tener que hacer una inversión de dinero muy grande. Lo cual es una gran noticia para todos.

No obstante, escoger un buen equipo de audio no siempre es tarea fácil. Para poder hacerlo, lo mejor es considerar una serie de criterios como la impedancia, sensibilidad, instalación, montaje y, claro, la potencia. Eso sí, tampoco debes dejar a un lado la marca fabricante. Lo ideal es que optes por una marca con un expediente amplio en esta área.

Espera, no te vayas todavía. Si crees que esta guía te ha sido de ayuda al momento de escoger un modelo de bocinas para auto, por favor déjanos un comentario o compártelo en tus redes sociales a tus amigos.¡Muchas Gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Erik Bobeldijk: 12437970/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

SINCABLE
SINCABLE

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
32 Voto(s), Promedio: 4,03 de 5
Loading...
4.03 32