Así sean para escuchar música, gozar de los nuevos títulos de los videojuegos o solo ver películas, contar con unas bocinas para tu PC nunca está de más. No obstante, hay una amplia y compleja variedad en el mercado. Debido a esto, puede que te sea más difícil tomar la decisión correcta y es aquí donde nosotros entramos para ayudarte.

Al momento de escoger uno de los mejores modelos de bocinas para PC en nuestro año actual tenemos que valorar una amplia cantidad de detalles. Como por ejemplo ¿Los quieres cableados o buscas unos wireless? ¿Quieres uno para algo concreto o uno de todoterreno? Como podrás ver, las dudas son muchas y por ello que te ayudaremos.

Lo más importante

  • Que la bocina sea potente no significa que sea de calidad. Más de 20 vatios suelen bastar. En el caso de que busques un sonido más rico y limpio en cuestión de texturas, es muy esencial que te enfoques en detalles como los rangos que hay en las frecuencias.
  • Los modelos de mayor prestigio pueden llegar a ser inalámbricos. No obstante, aun así tienes que considerar los códecs para que sean compatibles con ellos. Tomando en cuenta la calidad del sonido y el uso que le darás tienes que optar por un modelo u otro.
  • En el caso de que quieras este producto para ver películas lo mejor sería comprar un equipo tipo 5.1. Pero no todos los sistemas del 5.1 son compatibles con las computadoras. No obstante, hay adaptadores para esto en caso de que los necesites. La calidad que manejan suele ser elevada debido a su sonido surround.

Ranking: Las mejores bocinas PC del mercado en México

No. 1: Amazon Basics – Parlante de CA

En primer lugar, traemos para ti de la marca Amazons basics un equipo que ha sido elegido como uno de los modelos de elección. Estas bocinas son cableadas y son alimentadas por CA con un enchufe de 3.5 mm, ideal para esas personas que aún les gusta estar conectando sus aparatos eléctricos a la corriente y sin necesidad de dañar el equipo.

Cuenta con una potencia RMS de un total de 5 W, es decir 2.5 W por cada bocina. Además vienen equipadas con un control de volumen que a su vez cuenta con un botón de encendido y apagado, por si fuera poco este modelo viene con una entrada para conectar audífonos, entradas de 120 V CA Y 60 Hz, así que potencia no le falta.

No. 2: Logitech – 980-001260 Barras de Sonido

Ahora toca el turno de un coloso de aparatos eléctricos, Logitech. Nos muestra un modelo que transmitirá todas las listas de reproducción y pistas de sonido que tengas de una forma inalámbrica, ya sea desde tu PC, de tu celular o de una tableta, mientras ésta posea BT serás capaz de usar esta función, incluso funciona con el iPhone 7.

Con 80V de potencia máxima. Este modelo te brindará el sonido más rico, claro y audaz por medio de su juego de bocinas satélite, y un subwoofer que se adaptará de forma muy sencilla a toda sala en la cual quieras colocarlas. Este subwoofer frontal transmitirá los bajos profundos para poder sentir la magia de la música, películas y juegos.

No. 3: Philips – Bocinas Bluetooth SPA4270 BT

De la misma forma que el modelo anterior, este funciona con transmisión a través de BT por lo que es inalámbrico, además cuenta con un puerto de graves muy innovador para brindarle unos bajos más potentes y puros a tu reproducción. Sus bocinas elegantes con acabado de madera encajarán de muy buena forma al estilo de tu sala y PC.

Cuenta con tweeters que tienen una cúpula suave para darte la mejor calidad de sonido puro y con gran claridad en las voces, así que te sumergirá de lleno en la película, serie, juegos o música. Además tiene una entrada de audio para una fácil conexión a una gran cantidad de aparatos electrónicos. Como ves, Philips cumple con su producto.

No. 4: Mackie – CR4 LTD Edición Limitada 4″ Creative Reference

Mackie nos trae un modelo de edición limitada de muy buena calidad pero que a su vez no afectará tu bolsillo. Se trata de los monitores multimedia CR, los cuales son ideales para que los coloques en todo tipo de escritorios, ya sea en casa o en la oficina pues cuenta con medidas muy compactas de 15.7 cm x 13.9 cm x 20.8 cm.

Cuenta con un cable RCA a estéreo de 1/8 pulgadas para que lo puedas conectar a tu PC. Estos monitores de estudio son perfectos para la creación de contenido multimedia, emisión AV o para escuchar tu música y vídeos con un audio increíble. Cuenta con funciones muy sencillas de usar en el panel frontal y dos modelos con Bluetooth.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las bocinas de PC

Para las personas con una especial atracción por los periféricos de audio, estos son esenciales. Invertir en alguna de estas bocinas podrá potenciar de forma óptima tu experiencia como usuario. No obstante para poder gozar de tus juegos de vídeo y las películas que más te gustan con la mejor calidad de audio, tienes que conocerlos bien.

Las bocinas para PC son lo mejor para los que aman tanto la música como el sonido.
(Fuente: Kzenon: 20180011/ 123rf.com)

¿Qué es una bocina de PC?

Estos productos son periféricos que se hacen con el objetivo de mejorar la calidad del audio de tu aparato informático. Su diseño suele estar enfocado al mundo gaming. Debido a esto es que puedes gozar de una sensación de sonido sin igual. Esto es ideal para que te metas de lleno en tus partidas.

No obstante, algunas de estas bocinas para PC son capaces de tener unas cuantas funciones extras. Ya que no sirven solo para que juegues. Muchos modelos como los 5.1 surround suelen ser más que suficientes para que veas películas o series. Por lo que queda a tu criterio el modelo que tienes que escoger, pero toma esto en cuenta.

foco

Los modelos con rangos de frecuencia muy amplios son la mejor opción para escuchar tu música favorita. Como ves, existe un gran abanico de oportunidades.

¿Qué tipos de bocinas de PC existen?

Escoger entre los distintos modelos depende de muchos elementos. Pero no solo lo económico es algo que influye. Tienes que saber qué es lo que buscas en tus bocinas. Además, el espacio que necesitas para colocarlas es otro elemento importante, debido a que debes gestionar más o menos elementos dependiendo de la función que le vayas a dar.

Todas ellas presentan unas cuantas diferencias. Tanto ventajas como desventajas ayudan a determinar la calidad del audio y los escenarios en los cuales encaja de mejor manera. Unos buenos ejemplos de bocinas para PC tipo 2.1 son los Harman y los Kardon soundsticks. Por lo que debes tomarlos en cuenta.

2.0: A estos lo conforman 2 bocinas, las cuales poseen una buena calidad y son versátiles de una forma especial. Además estos son la opción, por lo general, más económica. Los modelos de mejor prestigio suelen brindarte un sonido más rico y limpio en cuestión de texturas. Tienden a dar un exceso de graves y algunas permiten los subwoofers.

2.1:También conformado de 2 bocinas. Este además incluyen a los subwoofers. Estos modelos están diseñados para reproducir los vahos de forma muy limpia y con una gran calidad. Necesitan un poco más de espacio que las bocinas tipo 2.0 y en el caso de no tener un buen equilibrio podrían empezar a presentar algunos problemas de distorsión.

5.1: Son modelos que han sido diseñados para los amantes del cine y de los videojuegos. Es posible añadir subwoofers. Están compuestos de unas cuantas bocinas (incluso con tipos 7.1). Los tipos 5.1 los conforman 4 bocinas surround, un subwoofer y uno central. Por lo general, estos suelen ser más caros que los 2.0 o los 2.1. Normalmente necesitan un amplio espacio para instalarse y los mejores altavoces 5.1 exigen que dispongas de dispositivos de gran calidad.

¿Qué es la impedancia en las bocinas de PC?

El terreno de las bocinas es algo complicado, debido a que una gran cantidad de elementos son los que influyen en su rendimiento y desarrollo. Sin embargo, para ser más breves, ahora te vamos a hablar de la impedancia que tienen las bocinas para PC. Este factor es un elemento que es medido en ohmios y es la resistencia al paso de la corriente eléctrica.

Mientras menor sea la impedancia mejor será el paso de la corriente eléctrica por medio de este producto o de cualquier otro. Esto quiere decir que la bocina te dará una mejor fidelidad de sonido con respecto al original. Sin embargo, debes tener cuidado, debido a que si la impedancia es mayor que la del aparato que emite el sonido, no escucharás nada.

Cuando inviertes en bocinas para tu PC es de suma importancia que observes muy buen su compatibilidad de los dispositivos.
(Fuente: Jitjong: 100119042/ 123rf.com)

¿Qué es el rango de frecuencias en las bocinas de PC?

De la misma forma que lo dicen Pablo Gil-Loyzaga y Maria Morell, expertos en la audición del ser humano “El oído del ser humano es capaz de percibir frecuencias que van desde 20Hz, que son tonos bajos, y 20kHz, tonos altos” Los graves pueden ir a los 10Hz a los 250Hz. Los medios de 256Hz a 2000Hz.

Los mejores modelos de bocinas consideran estas cifras y las oportunidades que tiene el oído. Una buena bocina que puede reproducir las frecuencias más mínimas de 18 Hz y unas máximas de 20 000 Hz es de buena calidad. Considera que el rango de las frecuencias tiene mucha utilidad al momento de escoger.

¿Qué es la sensibilidad en las bocinas de PC?

Este factor se puede expresar en decibelios (dB). Este valor te indica la máxima intensidad de sonido que es capaz de generar la presión acústica en tu oído. Es decir, la máxima cantidad de volumen que podrá ofrecer tu bocina. Ten en mente que 140 dB es la línea entre el máximo y el comienzo del dolor auditivo. Por lo tanto, el límite habitual está sobre los 100 dB.

Este aspecto está relacionado de forma directa con la potencia. Se expresa en RMS, el cual te indica lo máximo que es capaz de reproducir la bocina antes de comenzar a distorsionarse. Ir más allá de esa línea puede causarle grandes daños a tus bocinas y tus oídos. En el siguiente vídeo verás mejor estos detalles:

¿En qué consisten los números de vías en los bocinas de PC?

Los mejores modelos de este producto usan una gran cantidad de filtros. Debido a estos es posible que te brinden distintas ondas de sonido en frecuencias tanto graves, media y bajas; además, los distintos drivers están hechos para procesar todos y cada uno de los rangos. Hablando de forma técnica estos son: Woofer, driver de medios y tweeter

Si tu bocina cuenta con un driver para cada uno de los rangos de frecuencias, entonces estarás frente a un ejemplo de bocina de tres vías. Otra opción son las de 2 vías, es decir, un tweeter y un driver de medios para los graves y medios. Mientras más vías, mayor será la calidad de reproducción de las frecuencias.

Criterios de compra

Así como lo explica el profesional en materia de informática Paco Rodríguez, “Todas las bocinas del mercado no tienen el mismo sonido (…) es algo que nadie deja de lado”. No obstante, al momento de escoger entre los mejores modelos de bocinas para PC es posible que se te dificulte. Por ello hicimos esta sección, para ayudarte.

Con cable o inalámbrico

Las bocinas de PC que son consideradas las mejores son capaces de ser tanto cableadas como wireless. Los usuarios que optan por los segundos son cada vez más. Puesto que esto te brinda una mayor movilidad. No obstante, con el mismo nivel de calidad, los modelos a BT suelen dar precios mucho más elevados. Pero siempre hay modelos justos.

También, para poder escoger entre los mejores modelos bluetooth tienes que considerar los detalles del mismo. De esta forma, los códecs que son compatibles con estos son muy vitales. En general hay tres variedades. Dependiendo de los valores de calidad de audio que ofrece tu bocina tendrás que optar por un códec u otro, es a tu criterio.

Existen bocinas para PC que tienen diseños elegantes y modernos.(Fuente: Białasiewicz: 108021990/ 123rf.com)

Códecs en bocinas a bluetooth

SBC: Es compatible con las bocinas a BT A2DP. El SBC puede ser compatible con los formatos AAC y MP3 siempre y cuando este lo indique. Su audio presenta bitrate de unos 320 kbps, lo cual es ideal para escuchar música en servicios de streaming. Además puede transmitir simple rates de 44,1 Khz y su audio te brinda una gran calidad.

APTX: Es capaz de codificar el audio con una mayor eficiencia. Puede procesar una gran cantidad de información y además cuenta con muchas alternativas, como APTX HD y APTX LL. Común en las bocinas de PC y audifonos BT de alta categoría, son ideales si lo que buscas es reproducir audios que son más que simples canciones.

AAC: Funciona de una forma bastante similar al SBC. La principal diferencia se debe a su superior calidad de sonido. Lo cual se le atribuye normalmente a las bocinas que a los audífonos. Se han vuelto muy populares gracias a plataformas de música como Apple iTunes.

Compatibilidad

Lo común es que las mejores bocinas sean compatibles con toda la vasta cantidad de PC. Algunos suelen indicar que se pueden usar con las últimas versiones del sistema operativo Windows u otros. No obstante, esto no significa que no sean capaces de funcionar con versiones anteriores a estos. Pero puede que sea así.

Hablando de las bocinas 5.1, tienes que prestar mucha atención. Las bocinas de este tipo no tienden a hacerse pensando en el usuario del PC. No obstante, estas son realmente útiles en el caso de que quieras ver alguna película en tu PC o de disfrutar el sonido con cualquier archivo multimedia. Así que investiga bien antes de tu compra.

Potencia y calidad

Como todo ser humano es posible que cometas el error de fijarte en las bocinas que te ofrecen una potencia mucho mayor. No obstante, como suele decirse, una potencia que no tiene control es inútil. Además, la mayoría del tiempo las marcas tienden a usar esa potencia como cortina para ocultar las carencias de su modelo o producto.

Lo cierto es que es muy complicado saber cuánta calidad posee una bocina sin haberla probado antes. Puede que incluso las marcas de mayor prestigio te decepciones en lo práctico. No obstante, la mayoría de los modelos de renombre que te brindan 20 vatios o poco más tienden a cumplir muy bien con su objetivo llenando bastante bien la sala.

Conectividad

En el caso de que seas de la vieja escuela, es casi seguro que pienses en comprar uno de los mejores modelos cableados. Pero, muchos de ellos son distintos. Cada uno viene con sus ventajas y desventajas. Pero claro, aparte de esto, lo principal que debes hacer es comprobar su compatibilidad, si no la tiene, simplemente no la compres.

Las salidas tipo AUX de 3.5 mm, son las que más seguido te encontrarás. Las bocinas que tienen un cierto grado de complejidad pueden necesitar hasta 3 puertos tipo AUX. Por otra parte, está el tipo RCA, los cuales no son específicos para la PC, pero puedes usar algunos adaptadores para que estos le queden muy bien.

foco

¿Tenías idea de que los USB son usados para opciones más económicas y que también ayudan a que el consumo de energía se reduzca?

Tipo de usuario

Determinando bien para que quieres una bocina para PC, es cuando deberás hacer una decisión entre un modelo u otro. ¿Quieres ver una película en tu PC? Entonces lo ideal sería que optaras por los sistemas 5.1 o 2.1 que son de alta-media categoría. ¿Te gustan los videojuegos? Entonces puede que los 2.1 o 2.0 sean más que suficientes.

En cambio, sí solo los quieres para oír tu música preferida con una calidad ni tan buena ni tan mala, las bocinas para PC de 2.0 podrían ser de mucha ayuda por su precio económico. Por si fuera poco, tienes que considerar otros elementos también importantes. ¿Te importan mucho los graves? Entonces los 2.1 serán la mejor opción para ti.

Resumen

Los mejores modelos de bocinas para PC no tienen por qué ser de lujo. No obstante, aun si buscas modelos de una categoría media o económica tienes que investigarlas primero. Muchos modelos de bocinas tienden a no ser adecuados para tus exigencias. Como ejemplo, hay mucha diferencia de sonido entre los 3 tipos que encuentras en el mercado (2.0, 2.1 y 5.1).

A parte, debes de decidir si lo que estás buscando son unas bocinas que se enfoquen en la reproducción de música, en el gaming o a ver películas. No importa cual escojas, toma en cuenta muchos criterios de las mismas, como por ejemplo la potencia, los rangos de su frecuencia o la impedancia. Detalles que hemos aclarado antes en esta guía.

Alto, aún no te vayas. Si esta guía te ha sido de ayuda y te ha gustado, por favor no dudes en dejarnos un comentario y de compartirlo con todos tus amigos a través de tus distintas redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Białasiewicz: 107096337/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Como redactor de contenidos y traductor, para mí, escribir es un trabajo de orfebrería que debe servir para adornar y completar la vida del lector. En cuanto a mi vida personal, no concibo el mundo sin los discos de vinilo, la poesía de Jaime Gil de Biedma, mis dos gatos (Molly y Cohen) y el clutch time de la NBA.
Apasionada por la mente humana se graduó de Lic. en Psicología y posteriormente se especializó en psicoanálisis. Su curiosidad por aprender la ha llevado a través de diferentes campos como la salud, el diseño, la escritura entre otros. Enamorada de la vida, disfruta el cine, conocer lugares nuevos a través de viajes y su familia que es su motivación todos los días.