boiler-electrico-de-paso
Última actualización: 02/06/2020

Nuestro método

14Productos analizados

15Horas invertidas

9Estudios evaluados

81Comentarios recaudados

Hoy en día, ya no podemos vivir sin agua calientita. No es por nada, pero disfrutar de un buen baño caliente no solo es uno de los mayores placeres del día, sino que también una comodidad a la que difícilmente podríamos renunciar. En general, la forma más común y económica de calentar el agua es a través de los boilers de gas.

Sin embargo, puede ser que tu hogar no cuente con este tipo de instalación. O bien que el uso que le des al agua caliente no justifique la compra de un boiler de gas, así como las obras necesarias para una instalación de este. En esas circunstancias, una de las mejores opciones es recurrir a los boilers eléctricos de paso.




Lo más importante

  • Los boilers eléctricos de paso son una gran opción para viviendas de tamaño pequeño, negocios de hostelería y oficinas, que no cuentan con instalación de gas.
  • Una de las grandes ventajas de los boilers eléctricos de paso es que son capaces de suministrar agua caliente casi de inmediato.
  • Al comprar un boiler eléctrico de paso, una cuestión esencial es que tengas en cuenta criterios de compra como su potencia, el caudal que puede suministrar y los valores de temperatura a los que opera, entre otros.

Los mejores boilers eléctricos de paso: Nuestras recomendaciones

El mejor boiler eléctrico de paso automodulable

El modelo ECO11 de la marca Ecosmart cuenta con una potencia de 13,000 vatios. Su tecnología patentada de automodulación te permitirá ahorrar hasta un 60 % en el costo del calentamiento del agua. Su eficiencia energética es del 99.8 %.

Está diseñado para calentar hasta 2 galones (9 litros) por minuto y es ideal para temperaturas de 19 °C en adelante. Su tamaño es compacto, ya que mide 9.5 cm de largo x 20.3 cm de ancho y 29.2 cm de alto. Además, posee la certificación Watersense y ofrece una garantía de por vida.

El mejor boiler eléctrico de paso para lavabos o fregaderos

Continuamos con otra opción de Bosch, un calentador eléctrico de 26.5 litros que se coloca debajo del lavabo o fregadero. Ofrece una eficiencia térmica del 98 % y un rango de temperatura de 18.3 a 62.7 °C. Este equipo presenta unas medidas compactas de 34.92 cm de alto x 34.92 cm de ancho y 27.305 cm de profundidad.

Cuenta con una potencia de 1,440 vatios, llegando a calentar hasta 10.2 litros por minuto. Trabaja con una presión de 150 psi, para que siempre puedas tener el agua que necesitas. Consume 120 voltios, un gasto relativamente bajo en términos de luz. Además, es fácil de instalar.

El mejor boiler eléctrico con pantalla digital

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta unidad está diseñada para funcionar con corriente de 220, y cuenta con un optimizador de energía que suministra potencia de forma inteligente para una gestión más eficiente de los recursos.

Con una cómoda pantalla digital y una capacidad de 2 servicios, este calentador de agua de 7500 vatios es perfecto para cualquier hogar u oficina. Es un calentador de agua fiable y fácil de usar.

El mejor boiler eléctrico de primera calidad

Este calentador, fabricado con materiales metálicos de alta calidad, es duradero y resistente. Además, ahorra hasta un 70% de gas. Tiene un dispositivo de protección contra el apagado accidental y calienta el agua de la ducha en menos de 7 segundos.

Se recomienda tener cuidado al manipular este producto, ya que una instalación incorrecta puede provocar fugas de gas en las válvulas y juntas debido a un apriete incorrecto o a una instalación fuera de las especificaciones.

El mejor boiler eléctrico con ahorro de energía

Con la tecnología de ahorro de energía, puede ayudarte a ahorrar hasta un 70% en su consumo de gas. Ni siquiera tienes que preocuparte de encender el agua tú mismo, todo es automático.

Además, esta unidad proporciona agua caliente para toda la casa para que todos puedan disfrutar de duchas agradables y cálidas. Finalmente, el kit de instalación no está incluido.

El mejor boiler eléctrico sin tanque

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este calentador sin tanque es perfecto incluso para los espacios más pequeños y proporciona hasta un 80% de ahorro en tu factura de energía.

El diseño interno de la caldera de gas está desarrollado para mantener un flujo continuo de hasta 6 lt/min de agua a temperatura estable cuando se dan las condiciones de presión, por lo que no sufrirás cambios bruscos de temperatura del agua y disfrutarás de un calentamiento casi instantáneo.

El mejor boiler eléctrico compacto

Este modelo cuenta con un sistema de calentamiento de 6,5 kw, que proporciona agua caliente instantánea, consistente e interminable de 86 a 122 °C. Se acabaron las esperas para el precalentamiento o las terribles fluctuaciones de temperatura hacia arriba y hacia abajo.

Además, la pantalla digital y el panel de control táctil facilitan el ajuste de la temperatura. Finalmente, esta unidad inteligente es tan compacta como una caja de avena, por lo que puedes instalarla en cualquier lugar cerca de la toma de corriente sin desperdiciar energía.

Otras opciones favoritas de la redacción

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los boilers eléctricos de paso

No todos los días vas a comprar un boiler eléctrico de paso, por ello, se entiende que tengas algunas dudas sobre estos equipos. Para que puedas resolverla, te preparamos esta sección en la que contestaremos a las preguntas más frecuentes de los compradores. A fin de cuentas, no hay peor compra que la que se hace mal informado.

boiler-electrico-de-paso

Una de las grandes ventajas de los boilers eléctricos de paso es que son capaces de suministrar agua caliente casi de inmediato. (Fuente wapakphet 86168318 123rf.com)

¿Qué son los boilers eléctricos de paso para ser exactos?

Los boilers eléctricos de paso son equipos con un sistema de resistencias eléctricas internas que calientan el agua cuando esta pasa a través de su circuito interno. De este modo, no cuentan con un depósito de agua y únicamente consumen energía cuando se requiere agua caliente. Además, puede suministrarla de forma ilimitada.

¿Cómo calienta el agua un boiler eléctrico de paso?

Estos aparatos solo producen agua caliente cuando es necesario

Los boilers eléctricos de paso solo producen agua caliente cuando es necesario. Así, tan pronto como se abre la llave, el agua fluye a través del boiler, calentándose al entrar en contacto con la resistencia eléctrica. El agua posteriormente fluye por toda la instalación, pudiéndose mezclar con agua fría.

¿En qué se diferencia un boiler eléctrico de paso de uno eléctrico?

Tal y como el nombre de ambos indica, tanto los boilers eléctricos de paso como los calentadores eléctricos son sistemas eléctricos para calentar el agua. Sin embargo, la forma en la que lo hacen es muy diferente y, por tanto, también sus características. Puedes comprobarlo en la siguiente tabla:

Boiler de paso Calentador
Capacidad Ilimitada. Limitada, depende del volumen del depósito de agua. Por lo general, varía entre 10 litros y 300 litros.
Disponibilidad del agua caliente Instantánea. En el momento que se consume todo el volumen del depósito, es necesario esperar hasta que se recupere la temperatura necesaria.
Instalación Sencilla, se puede ubicar en cualquier lugar, ya que su tamaño es reducido. Sencilla, aunque puede requerir mucho espacio.
Uso recomendado Son ideales para instalaciones con un uso de agua no muy alto. Depende de la capacidad, pero en general para viviendas en las que no viven muchas personas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los boilers eléctricos de paso?

Los boilers eléctricos de paso ofrecen una serie de importantes ventajas frente a otros sistemas para calentar agua. Por supuesto, también tienen algunas desventajas. Puedes consultar ambas en la siguiente tabla.

Ventajas
  • Su instalación es muy sencilla
  • Una instalación eléctrica es más segura que una de gas
  • Reducen el consumo de energía con respecto a los boilers eléctricos
  • Solo consumen electricidad cuando están en uso
  • No requieren de ventilación
  • Existen muchísimos modelos
  • Se pueden instalar en cualquier ubicación
  • Son mucho más silenciosos que los de gas
Desventajas
  • La electricidad es más cara que el gas
  • No son tan versátiles como los boilers de gas
  • No tienen la potencia de los calentadores de gas

¿Quién debería comprar un boiler eléctrico de paso?

Los boilers eléctrico de paso son ideales para oficinas, viviendas pequeñas o segundas residencias en las que no se les dará un uso intensivo. Para ser precisos, son ideales para lugares en los que no haya instalación de gas natural. Por ello, son perfectos para casas de campo.

¿Sabías que el agua caliente contribuye a aliviar el dolor muscular relacionado con la artritis, con desgarros musculares y con cargas de trabajo excesivas?

¿Qué cuidados requieren los boilers eléctricos de paso?

Los boilers de agua de paso son vulnerables a los minerales presentes en el agua, que se pueden ir acumulando y acabar afectando a su funcionamiento. Por ello, si lo instalas en una zona de aguas duras, es esencial limpiar su circuito interno cada cierto tiempo. Además, nunca viene mal hacerle revisiones periódicas.

Criterios de compra

Elegir un boiler eléctrico de paso no es para nada una tarea sencilla. Por ello, te recomendamos que tengas en cuenta algunos criterios de compra, que te puedan permitir ajustar lo máximo posible tanto la calidad como el precio. Y, por supuesto, elegir el equipo más adecuado para tus necesidades.

Puntos de uso

No necesitas el mismo boiler eléctrico para un solo punto de uso como un lavabo o un fregadero que para varios puntos de uso que incluyen la regadera. Para el primer caso, te convienen modelos de calentador de agua no presurizados. Para el segundo, es mejor que te inclines por calentadores más poderosos.

boiler-electrico-de-paso

Los boliers eléctricos de paso son una excelente opción para viviendas de tamaño pequeño, negocios de hostelería y oficinas, que no cuentan con instalación de gas. (Fuente: Brizmaker: 106513714/ 123rf.com)

Potencia

La potencia eléctrica en vatios de un boiler de paso te ayuda a hacerte una idea de sus características en cuanto al caudal y temperatura. Del mismo modo, también te puede ayudar a saber cuál va a ser su consumo energético y, por tanto, cómo afectará su uso a la factura de la luz.

Por otra parte, es importante que te asegures de que tu instalación eléctrica esté preparada para suministrar esa potencia.

Ten en cuenta que algunos modelos de boilers eléctricos se han diseñado para instalaciones monofásicas y otros para trifásicas. Y, por último, asegúrate de que tienes contratada la potencia suficiente para ello.

Caudal de agua que puede suministrar

En general, los termos eléctricos pueden suministrar los caudales de agua necesarios para cubrir grandes demandas. En cambio, los boilers eléctricos de paso se ven más limitados en este aspecto. Por ello, es importante que compruebes qué caudal de agua puede procesar y que lo compares con el que necesitas.

Si solo lo necesitas para un fregadero o un lavabo, puedes tener suficiente con 2 o 2.5 litros por minuto. En cambio, si lo usarás en una regadera, necesitas un caudal de agua de 5 a 6 litros por minuto. En el caso de que vaya a suministrar a varias llaves de forma simultánea, requieres uno con un caudal de 10 litros por minuto o superior.

Temperatura

La mayoría de los boilers eléctricos de paso cuentan con un dispositivo para regular la temperatura del agua dentro de un rango de valores. Algunos, además, integran un sistema para asegurar que la temperatura permanezca constante y sin cambios. Así, se evitan sorpresas desagradables como que en un momento dado el agua salga muy caliente.

Resumen

Los boilers eléctricos de paso son una magnífica solución para aquellas viviendas, oficinas o negocios que no cuentan con una instalación de gas. Por otra parte, ofrecen importantes ventajas frente a los termos eléctricos, como son el tener agua caliente de inmediato y ocupar mucho menos espacio.

Y por si todo lo anterior no fuera suficiente, además su instalación es muy sencilla y su precio no es muy alto. Por supuesto, no todos los boilers eléctricos de paso son iguales. Por ello, para elegir el adecuado, debes tener en cuenta criterios de compra como su potencia y su caudal, entre otros.

Para terminar, si piensas que esta guía te ayudó a elegir, siéntete libre de escribirnos tu comentario y compartirla en todas tus redes. ¡Tú eres lo más importante!

(Fuente de la imagen destacada: Magraphics: 80416008/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Evaluaciones