Última actualización: 19/11/2019

Nuestro método

Products

15Productos analizados
Hours

19Horas invertidas
Studies

3Estudios evaluados
Comments

53Comentarios recaudados

Algo que resulta muy útil en las computadoras portátiles o laptops es su facilidad para poder llevarlas a todos lados. Para ello habremos de usar un bolso o mochila adecuados, con el fin de preservar el equipo de golpes o rayaduras. Estos bolsos nos permitirán llevar accesorios tales como el ratón, el cable de luz o un disco duro portátil.

Por lo general al momento de comprar una laptop no incluye un bolso de transporte, por lo que será este el primer accesorio que tendrás que comprar si piensas usar el equipo fuera de casa. Lejos quedan aquellos maletines en los que cabía el laptop, sus cables y poco más. Hoy en día, la gama de bolsos es inmensa, con diseños muy novedosos.



Lo más importante

  • Todo bolso para laptop está hecho para poder transportar con seguridad el equipo. Puedes encontrar distintos modelos y diseños, todo dependerá de nuestros gustos y necesidades para elegir la correcta. 
  • También el tipo de material con qué están hechos influye a la hora de elegir un bolso para laptop, el número de compartimentos o el tipo de uso que vayamos a darle. Protección frente al agua y comodidad también serán claves.
  • Antes de comprar un bolso para laptop deberás evaluar su tamaño, capacidad, resistencia frente al uso frecuente, entre otros. El bolso de tu ordenador es un accesorio más de tu indumentaria y, por ello, debe reflejar tu personalidad.

Ranking: Los mejores bolsos para laptops del mercado en México

La mejor mochila para laptop con sistema antirrobo

Si buscas comodidad y seguridad estas en el lugar correcto. Tiene un sistema antirrobo sin igual. Cuenta con una salida de cargador USB, para que puedas cargar tu celular y un conector para auriculares. Viene con 14 bolsillos, cada uno con distintas medidas y cierre. Ideal para laptops de entre 12 a 16 pulgadas, y para Tablet de 9 pulgadas.

El mejor maletín para laptop según Amazon

Maletín delgado y compacto, perfecto para computadoras portátiles de hasta 15.6″. Bolsillos para objetos como mouse, iPod, celular, plumas. Incluye correa acolchada. Entre sus medidas internas son 37 cm de largo por 5.6 cm de ancho y 28.4 de alto. Es a prueba de agua, pues está hecha con una tela tipo lona muy resistente al agua y al uso diario.

La mochila para laptop más vendida

Está hecha con la más alta calidad, duradero e impermeable al agua. Apta para laptops que midan hasta 39.6 cm. Viene con varios compartimentos que podrás usar para cargar con tus libretas, plumas o accesorios de la laptop. Cabe decir que hay un bolso grande para la laptop, el cual se ajusta con cremallera. Cuenta con cierres ocultos por seguridad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los bolsos para laptops

Pues bien, el diseño de un bolso para laptops es el poder proteger tu equipo contra golpes y arañazos durante su traslado. Sin embargo, también incorporan características tan útiles como cargadores USB, compartimentos para tablets o bolsillos para botellas. A continuación, vamos a aclararte algunas cuestiones relacionadas con este tipo de artículos.

Los bolsos tipo bandolera se caracterizan por tener una correa ajustable para llevarlo colgado al hombro y un par de asas de mano para utilizarlo como maletín. (Fuente: Rawpixel: 90685522/ 123rf.com)

¿Cuántos tipos de bolsos para laptops existen en el mercado?

Si uno se pone a pensar en cuánto modelos o diseños de bolsos de laptops hay en el mercado podremos visualizar distintos. Es por eso que hemos hecho esta pequeña lista de los tipos de bolsos para laptops que podrás encontrar en el mercado. Cabe decir que la elección de uno de estos depende de tus gustos y necesidades.

  • Bandolera: Tienen una correa ajustable para llevarlo colgado al hombro y un par de asas de mano para utilizarlo como maletín. Suelen tener un compartimento acolchado para la laptop y otro exterior para cables y otros accesorios.
  • Maletines: Se usan dos asas para poder cargarlo, aunque también pueden usarse como bandolera gracias a la correa desmontable que incluyen la mayoría de los modelos. Muchos de ellos cuentan solo con dos compartimentos, uno para el ordenador y otro para los cables. Suelen tener un diseño más clásico y formal que los bolsos de bandolera.
  • Mochilas: Se cuelgan en la espalda gracias a dos correas que puedes ajustar. Normalmente, cuentan con un compartimento acolchado para el portátil y varios bolsillos interiores y exteriores para guardar otros objetos, como tablets, libros o móviles. Algunos modelos poseen incluso puertos de carga USB.
  • Trolleys (bolso con ruedas): Muy parecidos a una maleta con llantas, puedes trasladar tu laptop u otros dispositivos en su interior, al grado que puedes llevar un poco de ropa. Pueden estar fabricados en tela sintética o con materiales rígidos como el ABS o el policarbonato, lo que les brinda una gran resistencia a los golpes y caídas.

¿Cómo elegir el bolso adecuado a las dimensiones de tu laptop?

Debido a que existen una gran variedad de modelos de laptops en el mercado, el elegir el bolso adecuada es un tanto difícil. Entre los factores claves para poder elegir un bolso son el tamaño, la forma y el peso del dispositivo. Si tienes en cuenta los pasos que te ofrecemos a continuación no te será complicado elegir el bolso para portátil más adecuado.

  • Comprueba las pulgadas de la laptop. Puede tomar la medida de tu laptop, al medir en diagonal la pantalla, excluyendo el marco. Sabiendo que cada pulgada equivale a 2,54 cm te será fácil calcular su tamaño.
  • Revisa sus dimensiones. Debes tener claras algunas otras dimensiones de tu laptop, como son su altura y su anchura. Si tu laptop es de pantalla panorámica tendrá una proporción 16:9; otros modelos, en cambio, presentan una relación de 4:3. Ambos pueden tener las mismas pulgadas, pero no tendrán el mismo tamaño ni forma.
  • Verifica las medidas de la mochila. Siempre compara las dimensiones de tu laptop con las de la mochila o bolso. Es aconsejable que las medidas sean algo mayores para evitar sorpresas. 

Generalmente, la mayoría de las mochilas y bolsos tienen compartimentos acolchados para una mejor protección de tu laptop. (Fuente: Olena Kachmar: 38610830/ 123rf.com)

¿Qué otros factores debemos tener en cuenta al elegir un bolso para laptop?

Si bien, las medidas son importantes a la hora de elegir un bolso o mochila para laptops, también hay otros aspectos relevantes. Existen otros detalles que debes tener presentes, como su calidad de fabricación, que sea impermeable, la disposición de sus compartimentos o la comodidad de uso, entre otros.

  • Materiales y fabricación de calidad. De estos dos puntos dependerá la seguridad de nuestro dispositivo. Costuras, cierre, correas, asas o refuerzos son algunos de los elementos que debes analizar. 
  • Compartimento para el portátil. Casi todos los bolsos o mochilas tienen un compartimento acolchado donde deberá ir tu laptop. Hay modelos algo más caros equipados con forros de espuma o cojines de aire que ofrecen una protección superior al resto de modelos.
  • Impermeabilidad. Es ideal que sea a prueba de agua. Comprueba que el material de fabricación y el diseño garantizan la impermeabilidad del maletín, tanto en caso de lluvia como ante una caída fortuita en un charco o una fuente.
  • Comodidad. Ante todo, comprueba que el tipo de bolso, mochila o bandolera sea cómodo. En cualquier caso, observa siempre que los elementos de sujeción del bolso sean cómodos y seguros.

¿Qué tipo de bolso para laptop es mejor, el maletín o la mochila?

Todo dependerá de los gustos de cada quien. Sin embargo, hay ciertos criterios objetivos que no dependen de nuestras preferencias, como por ejemplo el tipo de uso que vayamos a darle a este accesorio. A continuación, te ofrecemos una comparativa de dos modelos distintos de bolso para portátil: el maletín y la mochila.

Mochila Maletín
Diseño Diseños informales, gran variedad de modelos y colores. Diseños elegantes y formales, de tonos oscuros, adecuados para profesionales.
Ventajas Prácticas, versátiles, cómodas. Limitan el movimiento del usuario.
Capacidad Mayor capacidad para llevar objetos. Capacidad reducida.
Comodidad Dan algo de calor al estar en contacto con la espalda. Ni dan calor ni arrugan nuestra ropa con el sudor.
Uso Diseñadas solo para llevar colgadas. Pueden usarse como maletín de mano o bandolera.
Seguridad Al ir a la espalda, alguien podría acceder a sus bolsillos sin darnos cuenta. No da pistas de su contenido, lo que puede evitar robos. En ningún momento perdemos de vista sus compartimentos. Evidencian claramente su contenido.

¿Qué diferencias existen entre una funda y un bolso para laptop?

Pese a que tienen la misma función de proteger tu laptop frena a golpes o daños externos, las fundas para laptops presentan características distintas a maletines, mochilas o trolleys. En primer lugar, las fundas para portátiles no tienen asas, excepto ciertos modelos, por lo que se llevan como una cartera de mano.

La gran mayoría de las fundas tiene únicamente dos compartimentos: el principal, diseñado para ajustarse al portátil a la perfección, y el exterior, de capacidad mucho más reducida que los bolsillos de un maletín o una mochila. Existe una amplia gama de fundas, con diseños que van desde el negro o gris hasta atrevidos modelos estampados.

Los bolsos bandolera están fabricados en lona o piel y se caracterizan por sus cierres con hebillas y su estilo vintage. (Fuente: Ferli: 78486442/ 123rf.com)

Algunas fundas son duras, pues son un tipo carcasa hecha para un determinado modelo de laptop, muy similar a las fundas de los Smartphone. Estas logran proteger la parte posterior de la pantalla, la parte inferior del equipo y, algunos modelos, también el teclado. Son muy fáciles de colocar y están disponibles en una gran variedad de diseños y colores, incluso transparentes.

¿Cuáles son las últimas tendencias en bolsos para laptop?

Como en casi todo el mundo de la moda, los bolsos para laptops no se libran de sus modificaciones. El ejemplo más claro son las mochilas retro, las cuales se caracterizan por la presencia de numerosos bolsillos y la sustitución de los cierres por correas de cuero ajustables. Suelen estar fabricadas en lona, pero también pueden encontrarse modelos en poliéster o piel.

Hoy en día, las mochilas que están haciendo todo un furor son las que tienen cierres antirrobo, por lo general tienen candados de combinación que atrapan los tiradores de los cierres. Otros modelos incluyen también cargadores USB o tomas para auriculares, lo cual nos permite escuchar música sin tener que sacar el móvil de la mochila.

La gran ventaja de los bolsos para laptops es que en ellos caben muchas más cosas. (Fuente: Andrew Neel/ Unsplash.com)

También, los bolsos con estilo bandolera han tomado mucha fuerza. Normalmente, están fabricados en lona o piel y se caracterizan por sus cierres con hebillas y su estilo vintage. Si eres de los que prefieren algo más rompedor, atrévete con una funda blanda estampada; hay miles de modelos, seguro que encuentras uno que te guste.

Criterios de compra

Si buscas el poder cuidar tu laptop a la hora de trasladarlo lo mejor será que elijas un buen bolso, mochila, maletín o trolley. A continuación, vamos a darte una serie de pautas para elegir el bolso que mejor se adapte no solo a tu ordenador, sino a tus propias necesidades. Si sigues al pie de la letra estos criterios tu compra será todo un éxito.

Uso que vas a dar a tu bolso

Evidentemente, antes que cualquier cosa debes tener claro el uso que le vas a dar a tu bolso o mochila. Ejemplo de ello, si vas a transportar tu laptop ocasionalmente no tiene mucho sentido que inviertas demasiado dinero en un maletín o una mochila que vayas a usar poco. En cambio, si lo necesitas para el trabajo, merece la pena gastarse un poco más, ya que le darás un uso intensivo.

En caso de que vayas a usar a diario el bolso, deberás comprobar que este hecho de materiales de buena calidad. ¿Te haría gracia ver tu laptop impactar contra el suelo por culpa de un asa descosida? Piensa también en el movimiento que sufrirá tu mochila en el transporte público. El tipo de transporte que utilices habitualmente también determinará qué bolso es el más adecuado para ti.

Verifica las medidas de la mochila. Una vez medido el equipo, compara sus dimensiones con las especificaciones de la mochila. (Fuente: Andrew Neel/ Unsplash.com)

Capacidad de almacenaje

Uno de los tantos beneficios que te puede ofrecer un bolso para laptop es que en ellos caben muchas más cosas. Si eres de los que cargan hasta con el perico elige una mochila o un bolso bandolera, ya que son modelos con muchos departamentos. Lo ideal es que el compartimento para el laptop esté separado del resto para que ni el equipo ni ninguno de los objetos que lleves en el bolso sufra daños.

Ahora bien, si solo vas a mover tu laptop, lo ideal es que adquieras un maletín o una funda blanda. En un maletín cabe el ordenador, sus cables, el ratón y poco más. Menos capacidad aún tienen las fundas blandas, en las que solo entra el portátil. Si deseas añadir a tu equipo una protección extra cuando lo lleves en tu bolso, usa una funda blanda o dura, no habrá nada que pueda dañarlo.

Elige un bolso acorde a tu personalidad

Una vez que hayas verificado las dimensiones de tu laptop con las del bolso, debes valorar si tiene distintos compartimentos en los que puedas llevar tus pertenencias. Incluso, cuenta con un puerto USB y una salida para auriculares. Pero no has tenido en cuenta algo esencial: es un bolso para portátil con un diseño que nada tiene que ver con tu personalidad ni con tus gustos.

Para bien o para mal, en el mercado existen miles de modelos de bolsos para portátiles, desde los más atrevidos y originales hasta los de diseño más básico y conservador. Es un accesorio que vas a utilizar a diario, así que elige un modelo que se ajuste a tu personalidad. Piensa que tu bolso es un accesorio más de tu indumentaria y, como tal, debes lucir con orgullo.

A diferencia de los maletines y bandoleras, las mochilas se cuelgan a la espalda gracias a dos correas ajustables. (Fuente: Andrew Neel/ Unsplash.com)

Garantía

Ya que los bolsos para laptops están hechos para proteger equipos delicados y, en ocasiones, algo caros. Por ello, es imprescindible que ofrezcan una garantía frente a deterioros o roturas producidas por un uso habitual. Aunque la mayoría de los fabricantes ofrece esta garantía, no está de más que lo compruebes antes de adquirir uno de estos artículos.

En algunos casos, hay marcas que ofrecen una garantía de por vida. De este modo, si tu bolso se rompe debido al uso habitual, el fabricante se encargará de su reparación. Se trata de garantías premium que, en la mayoría de los casos, conllevan un desembolso adicional al coste de la mochila.

Piensa en los amigos de lo ajeno

Este es un criterio que ha tomado mucha fuerza en los últimos años. Actualmente, existen en el mercado muchos tipos de bolsos para laptops que cuentan con protección antirrobo. Algunas mochilas incorporan cerraduras de combinación que sujetan los tiradores de los cierres, lo que impide que puedan ser abiertas por otras personas.

Pese a que las mochilas en algunos casos tienen diseños muy bonitos, son las primeras en tener mayor riesgo de robo. Al llevarlas a la espalda, alguien podría acceder a alguno de sus bolsillos sin darnos cuenta, sobre todo si vamos en transporte público. Comprueba que la mochila que vas a adquirir está dotada con algún sistema antirrobo, evitarás sorpresas desagradables.

Un bolso resistente al agua nos garantiza que nuestro portátil no va a sufrir daños causados por la lluvia. (Fuente: Olena Kachmar: 38610814/ 123rf.com)

Resumen

En el mercado podrás encontrar una gran variedad de modelos y diseños de bolsos para laptops. Desde modelos más informales, como las mochilas, los bolsos bandolera, hasta aquellos pensados para uso profesional, como los maletines o los cada vez más populares trolleys. Sin embargo, todos ellos deben cumplir una función principal: proteger adecuadamente tu portátil.

En esta guía de compra quisimos mostrarte los tres mejores productos en el mercado, e intentamos aclarar ciertas dudas relativas a estos accesorios. La más importante es, quizá, cómo verificar que el bolso se adecua a las medidas de tu laptop. Finalmente, te hemos ofrecido una breve guía que esperamos te sirva de ayuda si piensas adquirir un bolso para tu portátil.

Hemos concluido con la lectura. ¿Qué te ha parecido nuestro artículo? Si te ha gustado y te ha resultado útil e interesante, nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales, como Twitter o Facebook. ¡Y no dudes en dejarnos tus opiniones y sugerencias en la sección de comentarios!

(Fuente de la imagen destacada: Jacek Sopotnicki: 62001461/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Periodista con más de veinte de experiencia, tanto en medios offline como online. Especializada en diversos temas, entre ellos tecnología y economía, también soy profesora y correctora lingüística, siempre dentro del ámbito de las letras, mi gran pasión.
Apasionada por la mente humana se graduó de Lic. en Psicología y posteriormente se especializó en psicoanálisis. Su curiosidad por aprender la ha llevado a través de diferentes campos como la salud, el diseño, la escritura entre otros. Enamorada de la vida, disfruta el cine, conocer lugares nuevos a través de viajes y su familia que es su motivación todos los días.