Última actualización: 21/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

El término “smart” es cada vez más común en muchos dispositivos. Estos objetos inteligentes tienen como finalidad hacer nuestro día a día más sencillo.

Una simple botella puede ofrecer mucho más y ayudarte a cumplir tus objetivos. Desde mantener la temperatura de los líquidos que desees guardar hasta monitorizar la hidratación de tu cuerpo.




Lo más importante

  • Las mejores botellas inteligentes según tus necesidades.
  • Información a tener en cuenta antes de comprar una botella de agua inteligente.
  • Criterios de compra a la hora de elegir tu botella de agua inteligente.

Las mejores botellas inteligentes del mercado: Nuestras recomendaciones

En esta sección vamos a ofrecerte una gran variedad de botellas inteligentes del mercado para que encuentres aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las botellas inteligentes

Antes de adquirir una botella de agua inteligente, es fundamental resolver cualquier duda que puedas tener. Por ese motivo, te hemos preparado la siguiente sección en la que intentaremos dar respuestas a las preguntas que suelen realizar la mayoría de compradores.

Las mejores botellas inteligentes según tus necesidades. (Fuente: 4559585: 129622840/ 123rf)

¿Qué es una botella de agua inteligente?

Una botella de agua inteligente es aquella botella que ofrece funciones inteligentes como recordatorios, pantalla electrónica, termómetro inteligente etc. Además de las funciones básicas que pueda ofrecerte una botella de agua.

Botella de agua normal Botella de agua inteligente
Compuesta generalmente de plástico Compuesta generalmente de acero inoxidable
Sin aislamiento para líquidos Consigue mantener la temperatura de los líquidos de 12 a 24 horas
Funciona sin batería Para su funcionamiento es necesaria una batería
Sin sincronización Bluetooth Posibilidad de sincronizar la botella con tu smartphone
Sin pantalla inteligente Función de pantalla inteligente

¿Cuáles son los beneficios de las botellas de agua inteligente?

Las botellas de agua inteligentes tienen infinidad de beneficios especialmente para ciertos sectores de la población. Tanto para la gente mayor como para los niños el recordatorio de hidratación puede llegar a ser muy útil. A su vez, para los deportistas, puede resultar de gran ayuda el monitorizar la ingesta de agua.

¿Qué tipos de botella de agua inteligente hay?

Existen infinidad de tipos de botellas de agua inteligentes. Cada una de ellas está dirigida a un usuario concreto.

Dependiendo de tus necesidades quizá te interesa más una botella con indicador de temperatura o una que consiga limpiarse sola.

  • Botellas termo: Son aquellas botellas de agua inteligentes que consiguen aislar la temperatura de los líquidos. Generalmente están compuestas de acero inoxidable, material muy aislante e ideal para conservar el agua.
  • Botellas autodesinfectantes: Ahora más que nunca la higiene es un factor fundamental en nuestro día a día. Por ello las botellas con función de autodesinfección son la opción más cómoda para mantener las bacterias propias de la humedad, alejadas de nuestra botella de agua.
  • Botellas con pantalla inteligente: La pantalla que incluye algunas botellas de agua inteligentes tiene varios usos. Por una parte consigue indicar la temperatura del agua y por otra te proporciona información sobre el estado de la botella o incluso recordatorios de hidratación.
Jovanov E, NallathimmareddygariSmartStuff: A case study of a smart water bottle
"Los objetos inteligentes equipados con sensores fisiológicos pueden proporcionar una supervisión sólida de las actividades de la vida diaria y el contexto de los sensores fisiológicos portátiles."

¿Por qué comprar una botella de agua inteligente?

Dada la gran variedad existente de botellas de agua inteligentes en el mercado. Estamos seguros de que puedes encontrar una que se adapte a tus necesidades y puedas sacarle el mejor partido.

Como objetivo general de la gran mayoría de su público se encuentra la necesidad de mejorar los hábitos de bebida. Ya que si sabes la cantidad exacta de agua que has bebido es más fácil saber cuánto más necesitas beber para mantenerte hidratado.

¿Cuál es el mantenimiento correcto de una botella de agua inteligente?

Aunque no lo parezca, es necesario lavar regularmente tu botella de agua reutilizable. Las bacterias acuden a la humedad fácilmente por lo que es muy recomendable limpiarlas cada 24 horas aproximadamente.

Si deseas limpiarla con lavavajillas primero deberás asegurarte que esta sea apta. La mayoría de los fabricantes informan de esto por lo que no tendrás mayor problema. Pero si tienes la suerte de que una de las características de tu botella de agua inteligente es su auto desinfección, esta tarea no será necesaria.

¿Qué características tiene una botella de agua inteligente?

Existen una serie de características que diferencian las botellas de agua convencionales de aquellas denominadas inteligentes. Estas características son las siguientes:

  • Conectividad: Las botellas de agua inteligentes más avanzadas incluyen una aplicación que puedes vincular con tu botella de agua inteligente. Gracias a esta aplicación podrás disfrutar al máximo de todas las ventajas que ofrecen este tipo de botellas además de gestionar mejor su uso.
  • Bluetooth: Para que el punto anterior se cumpla estas botellas deben incluir Bluetooth para que puedas conectar tu smartphone.
  • Pantalla: La pantalla de las botellas de agua inteligentes tiene como finalidad informar al consumidor tanto de la temperatura del agua, como el recordatorio para cuando debas beber.

Información a tener en cuenta antes de comprar una botella de agua inteligente. (Fuente: Belchonock: 164308676/ 123rf)

¿Qué características debo buscar en una botella de agua inteligente?

Para responder a esta pregunta es importante que sepas cómo vas a querer usar tu botella de agua inteligente y dónde.

  • Durabilidad: Si deseas una botella de agua inteligente con una larga vida útil deberás tener muy en cuenta el criterio relacionado con el material de la botella. Existen materiales más duraderos que otros, el más recomendado en estos casos sería el acero inoxidable.
  • Batería: La mayoría de botellas de agua inteligentes necesitan una batería para su funcionamiento. Las baterías de este tipo de botellas pueden ser externas o internas. Dependiendo de la capacidad de estas baterías la vida de tu botella puede variar.
  • Capacidad para otro tipo de líquidos: Por lo general estas botellas están pensadas para guardar agua, pero existen algunas opciones que permiten albergar otro tipo de líquidos como té, café etc.

Criterios de compra

Antes de comprar una botella de agua inteligente hay que tener en cuenta una serie de criterios. A continuación te proponemos aquellos que consideramos los más útiles para la elección final de la botella de agua inteligente.

Materiales

Los materiales que componen la botella de agua inteligente es un criterio fundamental a tener en cuenta. Los materiales más utilizados para este tipo de botellas suelen ser el plástico, acero inoxidable o vidrio.

La desventaja de este último material es su fragilidad por lo que podría llegar a ser el menos recomendado de los tres.

Respecto al plástico, su principal desventaja es el BPA, una sustancia química vinculada al cáncer. Por lo tanto, es muy importante que te asegures de revisar que tu botella de agua inteligente sea libre de BPA. El punto a favor de este material es su durabilidad, pero por otro lado suelen ser menos aislantes con la temperatura.

Por último, el acero inoxidable es la opción más recomendada, dada su durabilidad y aislamiento de los líquidos pudiéndolos mantener fríos muchas horas.

Si deseas una botella de agua inteligente con una larga vida útil deberás tener muy en cuenta el criterio relacionado con el material de la botella. (Fuente: 4559585: 88880698/ 123rf)

Termo

Consideramos que el termo en tu botella de agua es un factor imprescindible. La mayoría de botellas de agua inteligentes, aparte de regular la temperatura gracias a su opción termo, poseen una pantalla inteligente donde se indica la temperatura de los líquidos.

Para conseguir mantener la temperatura de los líquidos estas botellas están construidas con doble pared de aislamiento al vacío.

Pantalla inteligente

La pantalla inteligente es una de las características más útiles de las botellas de agua inteligentes. En ella se puede ver reflejada la temperatura de los líquidos de su interior.

Además de la temperatura, las pantallas inteligentes también sirven de recordatorio para mantenerse hidratado de manera correcta.

Tamaño

La elección del tamaño de las botellas de agua inteligente dependerá del uso que quieras dar a esta botella y en qué contexto va a ser utilizada. Si vas a utilizar esta botella para hacer deporte vas a necesitar una mayor ingesta de líquidos, por lo que la capacidad de la botella deberá ser mayor.

En este caso te recomendamos un tamaño de 750 ml o incluso de 1 litro. En cambio, si necesitas menor capacidad existen botellas de 500 ml o 350 ml que son ideales para las actividades cotidianas del día a día.

Resumen

Los dispositivos "smart" tienen como finalidad hacernos la vida más fácil. Con ello llegan las botellas de agua inteligentes. Gracias a estos maravillosos dispositivos podremos gestionar nuestra ingesta de agua, mantener los líquidos a la temperatura que deseamos e incluso desinfectar nuestra botella sin mayor esfuerzo.

Para realizar la elección de nuestra botella de agua inteligente debemos tener en cuenta el uso que le vamos a dar. Existen miles de opciones diferentes y cada una se adapta al usuario de una forma distinta.

(Fuente de la imagen destacada: mudkung: 172881536/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones