burro-de-planchar
Última actualización: 10/08/2020

Nuestro método

16Productos analizados

23Horas invertidas

7Estudios evaluados

83Comentarios recaudados

Ay, la plancha. ¡Qué trabajo nos da! Sin embargo, con un buen burro de planchar la cosa cambia considerablemente. A pesar de ello, ¿le hemos dado a este artículo la importancia que se merece? ¡Es hora de hacerlo! ¿Quieres saber mucho más sobre los burros de planchar? ¡Has llegado al lugar adecuado!

En la guía de hoy, te hablaremos sobre los burros o tablas de planchar. Te daremos los mejores consejos para que puedas sacarle el máximo partido posible. Seguramente, descubrirás algo sobre estos artículos que no sabías. ¿Qué te parece? ¿Nos acompañas? Perfecto. ¡Empezamos!




Lo más importante

  • El burro de planchar es un artículo indispensable en todo hogar. Sin embargo, todavía hay quienes utilizan una mesa o, incluso, la cama para planchar sus prendas. Sobre todo, por falta de espacio en casa.
  • Lo que desconocen, es que no es para nada recomendable hacerlo. De hecho, el uso del burro de planchar es mucho más importante de lo que nos pensamos. Y no únicamente por la ropa, también por nuestra salud.
  • Por ello, a la hora de elegir tu burro de planchar, debes tener en cuenta ciertos criterios de compra. Por ejemplo, la altura, el tamaño, los materiales o los accesorios. De esta forma, tendrás un artículo muy duradero y práctico.

Los mejores burros de planchar: Nuestros favoritos

”Otras

El mejor burro de planchar de calidad premium

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Iniciaremos nuestra lista de los mejores burros de planchar del mercado con un modelo de alta calidad, resistencia y durabilidad. Si buscas una tabla de planchar que te dure muchos años y que te ofrezca una óptima comodidad, ¡aquí la tienes! Cuenta con patas extensibles para mayor estabilidad y una malla acolchada suave.

Por otra parte, su soporte de hierro tiene almohadillas de silicona para disipar el calor. También posee una ranura con formato de gancho para colgar la ropa planchada. Además, se abre y se cierra fácilmente. Cuenta con una manija de transporte que simplifica su traslado de un sitio a otro. Sin duda, una opción muy práctica y funcional.

El burro de planchar con mejor relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Convengamos que nadie se enloquece por comprar un burro de planchar. Es un producto más bien funcional. Es decir, no tiene un valor muy ornamental que digamos. Por ello, si necesitas un burro de planchar, pero no estás dispuesto a gastar mucho dinero en él, este modelo te resultará perfecto. Es resistente, estable y duradero.

Además, tiene un diseño ergonómico que lo hace muy cómodo de usar. Y lo mejor de todo es que su precio es realmente conveniente. Te sugerimos que aproveches esta tabla y que gastes el dinero sobrante en algo que te guste. Además, tus planchados serán mucho más fáciles y rápidos. Por ello, además de dinero, te sobrará tiempo para hacer lo que quieras.

El burro de planchar más práctico

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

¿Dispones de poco espacio para poner el burro de planchar? Eso ya no es un problema. En la actualidad, hay múltiples modelos de tablas de planchar que se adaptan a ambientes pequeños. Este es el caso de la variante que hemos elegido para mostrarte. Este burro se instala fácilmente en puertas estándar y no requiere herramientas de armado.

Se pliega hacia arriba o hacia abajo y tiene parachoques que protegen la puerta. Por otra parte, su estructura es muy sólida, estable y resistente. La base está fabricada 100 % en algodón y dispone de un recubrimiento acolchado de espuma de poliuterano. Incluye un juego de bolas secadoras que mueven la ropa y aceleran el proceso de secado.

El mejor burro de planchar portátil

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

¿Viajas seguido por trabajo y necesitas que tu ropa esté siempre impecable? O, quizás, eres un perfeccionista y quieres que tus prendas estén siempre perfectamente planchadas, aún cuando estás de vacaciones. Para cualquiera de los dos casos, hay una solución muy práctica y funcional: un burro de planchar portátil. Sí, para llevar a todos lados.

Esta tabla de planchar se pliega y se almacena fácilmente. Además, no solo es útil para los viajes. También resulta una excelente alternativa si dispones de poco lugar en tu hogar. Podrás guardarla en cualquier espacio pequeño. Incluso, puedes apoyarla sobre una mesa para planchar. Tiene un soporte de hierro para evitar arañazos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los burros de planchar

¡Espera! No pases de largo esta sección pensando que lo sabes todo. Estamos seguros de que podemos sorprenderte con algo que desconocías sobre los burros de planchar. A continuación, responderemos las preguntas más frecuentes sobre ellos y su modo de uso. Toma papel y lápiz. ¡Que no se te pase nada!

burro-de-planchar

Los materiales utilizados en su fabricación permiten que la ropa no se quede pegada a la base de la plancha (mucho mejor si tiene funda). (Fuente: Popov: 43306675/ 123rf.com)

¿Por qué es conveniente utilizar un burro de planchar?

Por desgracia, todavía son muchas las personas que utilizan una mesa o una la cama para planchar su ropa. Sin embargo, esta práctica no es en absoluto recomendable. De hecho, utilizar un burro o tabla de planchar tiene muchas más ventajas de las que pensamos. Te mostraremos aquí las principales:

  1. Su diseño está específicamente pensado para que planchar sea mucho más fácil. Así, podremos eliminar las arrugas de cualquier prenda.
  2. Los materiales utilizados en su fabricación permiten que la ropa no se quede pegada a la base de la plancha (mucho mejor si tiene funda).
  3. Su altura suele ser ajustable, por lo que planchar nos resultará mucho más cómodo. Y evitaremos los dolores de espalda que aparecen tras un largo rato de planchado.
  4. Son estables, lo que garantiza una mayor seguridad durante la tarea.
  5. La gran mayoría de los modelos son plegables y se almacenan fácilmente. Por ello, no ocupan demasiado espacio cuando nos los estamos utilizando.
  6. Algunos vienen con accesorios muy prácticos, como una base para apoyar la plancha. O, incluso, una tabla para ir dejando las prendas que ya hemos planchado.

¿Qué tipos de burros de planchar existen?

Si pensabas que existía un único tipo de burros de planchar, estás muy equivocado. Es cierto que, en su diseño general, la mayoría de los modelos son bastante parecidos. Sin embargo, existen algunas diferencias que nos permiten clasificarlos en distintos grupos:

  • Burros de planchar estándar. Son los que todos conocemos: plegables y con una base para colocar la plancha. Pueden ser de distintos tamaños y suelen contar con una funda.
  • Burros de planchar con enchufe. Podría decirse que son la versión mejorada de los anteriores, ya que incorporan una toma de corriente con alargador. Esto permite que planchemos de forma más cómoda sin preocuparnos por la longitud del cable de la plancha.
  • Burros de planchar fijos. Como su nombre lo indica, estos modelos se fijan a la pared de forma permanente. Lo que aporta mucha estabilidad. Además, se pliegan para que no ocupen espacio mientras no los utilizamos.
  • Burros de planchar de mesa. Son muy útiles si preferimos planchar sentados. Sus patas resultan más cortas, porque se deben apoyar sobre una mesa.
  • Burros de planchar con mueble. Ocupan mucho más espacio que todos los anteriores. No obstante, también resultan más prácticos y versátiles. Cuentan con diferentes cajones en los que podemos guardar las prendas. O cualquier utensilio que necesitemos para planchar. Por supuesto, no son plegables.

burro-de-planchar

Es recomendable que las patas lleven gomas antideslizantes para evitar que la tabla se mueva mientras la estamos utilizando. (Fuente: Tolikoffphotography: 25754767/ 123rf.com)

¿A qué altura se debe colocar un burro de planchar?

Una de las ventajas de los burros de planchar es que permiten ajustar su altura en función de la persona que los vaya a utilizar. Aunque parezca una tontería, esta función puede evitarnos más de un dolor de espalda innecesario. Eso sí, siempre que lo coloquemos a la altura correcta.

¿Cómo prefieres planchar? ¿A qué altura debe estar el burro de planchar?
De pie Entre los 90 y los 102 centímetros, dependiendo de tu altura
Sentado Alrededor de los 60 centímetros (o utilizar un burro de planchar de mesa)

Debes saber que la altura de la mayoría de los modelos se puede ajustar desde los 60 centímetros hasta más de un metro.

¿Todos los burros de planchar son compatibles con todas las planchas?

Esta es una de las preguntas que aparecen con más frecuencia cuando hablamos de burros de planchar. La respuesta es sí. Todos los burros de planchar son compatibles con todas las planchas. De hecho, no nos debemos fijar tanto en la tabla de planchar. Sino en el tejido que estamos planchando, para así ajustar la temperatura.

Tipo de tejido ¿Cómo se debe planchar?
Algodón Planchar a máxima temperatura y activar la función de vapor para unos mejores resultados
Tejidos sintéticos (poliéster o nailon) No se arrugan demasiado, por lo que será suficiente con una temperatura baja
Lana Se debe plantar a alta temperatura y con pasadas rápidas y continuas
Tejidos delicados (seda, lino o terciopelo) Planchar a temperatura media con pasadas rápidas y cortas. También se puede colocar un paño seco entre la ropa y la plancha para proteger la prenda

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar o limpiar la funda del burro de planchar?

Todos queremos mantener nuestra plancha en el mejor estado. Sin embargo, no solemos tener muy en cuenta la limpieza del burro de planchar. Específicamente de la funda, ya que es la parte que estará en contacto con las prendas. Esta debe lavarse con cierta frecuencia (una vez al mes, más o menos).

La mayoría de las fundas ya se pueden lavar en la lavadora sin que se estropeen. Sin embargo, también puedes hacerlo a mano. Es que es realmente muy sencillo. Solamente necesitas una taza de agua, una de vinagre y tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Luego, rocía la solución sobre las manchas. Cuando se haya secado, retira los restos con un paño húmedo.

burro-de-planchar

La gran mayoría de los modelos son plegables y se almacenan fácilmente. Por ello, no ocupan demasiado espacio cuando nos los estamos utilizando. (Fuente: Leelaamornvichet: 35465709/ 123rf.com)

Criterios de compra

Una vez resueltas todas las dudas, pasemos a la parte más práctica de esta guía. Sí, elegir el burro de planchar definitivo. Y decimos definitivo porque, si eliges bien y lo cuidas, te durará mucho tiempo. Fíjate en los criterios de compra que te mostraremos a continuación. Te ayudarán a realizar la mejor elección de compra.

Dimensiones y altura

En lo primero que debes pensar, es en que las dimensiones y la altura de la tabla se adapten a tus necesidades. Para ello, es importante que tengas en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Cuanto más grande sea la superficie del burro de planchar, más cómodo te resultará.
  2. Normalmente, las tablas de planchar estándar tienen una anchura entre los 30 y los 50 centímetros. Y una longitud entre los 120 y los 140 centímetros.
  3. Si la altura es regulable, mejor aún. De hecho, en la actualidad, la mayoría de los modelos cuentan con esta función.
  4. La altura regulable permite planchar cómodamente y evitar dolores de espalda. Además, varias personas de diferentes estaturas pueden utilizar la misma tabla.

burro-de-planchar

Son estables, lo que garantiza una mayor seguridad durante la tarea.
(Fuente: Martin: 71618561/ 123rf.com)

Materiales de fabricación

Por supuesto, los materiales con los que esté fabricado el burro de planchar también son esenciales. Sobre todo, para que dure en perfectas condiciones el mayor tiempo posible. Generalmente, las tablas estándar, las que incorporan un enchufe, las de mesa y las fijas suelen estar fabricadas en acero inoxidable o aluminio.

Estos materiales son resistentes y aguantan bien las altas temperaturas que se emplean durante el planchado. Por su parte, también hay modelos fabricados en madera (sobre todo los burros de planchar con mueble). Se trata de un material mucho más robusto y pesado.

Estabilidad y seguridad

Sabemos que planchar no es ningún juego. Además, puede resultar peligroso debido a las altas temperaturas de la plancha. Por ello, la estabilidad y la seguridad son de los factores más importantes que debes considerar. Para asegurarte de que el modelo elegido es estable y seguro:

  • Fíjate bien en que sea robusto y se mantenga de pie sin tambalearse.
  • Asegúrate de que cuente con un eje entre sus patas, de forma que se aumente la estabilidad.
  • También es recomendable que las patas lleven gomas antideslizantes para evitar que la tabla se mueva mientras la estás utilizando.
  • En el caso particular de los burros fijos, debes comprobar que la instalación se haya realizado correctamente.

burro-de-planchar

Cuanto más grande sea la superficie del burro de planchar, más cómodo nos resultará.
(Fuente: Fabrikacrimea: 86358104/ 123rf.com)

Peso y portabilidad

Otros de los factores que influirán en la comodidad para planchar son el peso de la tabla y su portabilidad. En primer lugar, es importante que el burro de planchar tenga un peso medio y equilibrado. Este le permitirá ser estable y robusto, pero sin llegar a resultar incómodo de manejar.

Además, en cuanto a la portabilidad, también es recomendable que el modelo que escojas se pueda plegar y guardar fácilmente. De esta manera, podrás tener una tabla con las dimensiones adecuadas para planchar cómodamente. Pero sin tener que renunciar al espacio cuando no la estés utilizando.

Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)
"Como regla general, y ante la duda, lo mejor es planchar del revés, con un paño sobre la prenda y a temperatura media. De esta manera, nos aseguraremos de no estropear la ropa".

Accesorios y practicidad

Una de las características fundamentales de los burros de planchar es la practicidad. Suficiente tiempo nos pasamos planchando como para que lo tengamos que hacer de forma incómoda. Por ello, también es importante que pienses en los accesorios con los que cuenta tu modelo.

Uno de los más demandados es la base para colocar las prendas planchadas. Sin embargo, el preferido de los usuarios es la base para la plancha extraíble. Con esto nos referimos a que la puedes colocar a ambos lados de la tabla. De esta forma, seas diestro o zurdo, podrás apoyar la plancha con total comodidad.

Resumen

¡Parece mentira la diferencia que podemos experimentar cuando utilizamos un burro de planchar en condiciones! Eso sí, es importante que la tabla tenga las dimensiones adecuadas y esté fabricada con materiales de calidad. También que nos permita planchar a la altura que necesitemos. De esta forma, dicha tarea doméstica se vuelve menos tediosa.

Además, por supuesto, la calidad del burro de planchar también influirá en los resultados finales. Por ello, olvídate de elegir el primer modelo que veas. O, incluso, de planchar sobre una mesa o encima de la cama. Y elige el que más se adapte a tus necesidades. Si lo haces bien una vez, no hará falta que lo repitas. ¿Qué te parece?

Si nuestra guía sobre burros de planchar te ha resultado útil, compártela en redes sociales y déjanos un comentario. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Markovic: 46103475/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Evaluaciones