Última actualización: 26/05/2020

Nuestro método

9Productos analizados

22Horas invertidas

4Estudios evaluados

76Comentarios recaudados

Suena el despertador de pronto en la mañana, te levantas, tomas un baño, pero todavía sigues medio dormido. ¿Cuál es la solución? ¡Un buen café! Si esta situación te resulta familiar, probablemente seas un amante del café. Y, en tal caso, es muy posible que tengas una cafetera en casa, ¿verdad? Ahora bien, ¿estás seguro de que tienes la más adecuada para ti?

Hoy venimos a ayudarte a responder a esta pregunta. De hecho, queremos hablarte sobre las cafeteras DeLonghi, una marca que está revolucionando el mundo del café doméstico. ¿Todavía no las conoces? Entonces, quédate con nosotros porque hoy te contaremos todo sobre ellas. Ponte cómodo y disfruta, pues esta guía hará despertar tu lado barista.




Lo más importante

  • DeLonghi es una marca italiana que se especializa en productos relacionados con el café. Por ello, sus cafeteras son conocidas a nivel mundial y cada vez son más los amantes del café que se declaran sus fans.
  • El catálogo de cafeteras DeLonghi es muy amplio, por lo que siempre encontrarás la que más se adapte a tus necesidades y gustos. De hecho, uno de los objetivos de la marca es convertir el día a día de los usuarios en algo especial.
  • A la hora de elegir tu cafetera DeLonghi ideal, es muy importante que tengas en cuenta factores como el uso, el tipo, el café que te gusta o la comodidad de uso. Si lo haces, tu compra será todo un éxito.

Las mejores cafeteras DeLonghi: Nuestras favoritas

La mejor cafetera DeLonghi para hacer espressos

Esta cafetera es ideal para hacer espressos, pues cuenta con dos tipos de filtros: Sempre Crema Easy Serving Espresso (E.S.E). Con el primero, que funciona con dos medidas de café molido, podrás preparar la crema perfecta. El segundo requerirá una medida de café molido y te ayudará a que la preparación de tu espresso sea sencilla y cómoda.

Cuenta con una potencia de entrada de 1,100 vatios y una bomba con una presión de 15 bares. Haz capuchinos o cafés con el espumador patentado de fácil uso. Su depósito de agua tiene una capacidad de 1.3 litros. Incluye bandeja de goteo y de almacenamiento para tazas calientes.

La mejor cafetera DeLonghi barista

¿Alguna vez te has querido sentir un barista? Entonces, lógralo con esta cafetera de DeLonghi, la cual te permitirá preparar deliciosos espressos y capuchinos. Puedes hacerte un espresso utilizando café molido o cápsulas E.S.E gracias a su portafiltro doble patentado. Opera a un voltaje o frecuencia de 120 a 60 (V – Hz).

Posee dos termostatos separados, los cuales te permitirán tener siempre tu café a la temperatura perfecta. Además, podrás disfrutar este equipo por años gracias a su caldera duradera y de alta calidad, hecha de acero inoxidable. Presenta una potencia de 1,100 vatios y una presión de 15 bares. Lo mejor es que es fácil de limpiar.

La mejor cafetera DeLonghi Nespresso

¡Nada mejor que un buen nespresso para comenzar tus mañanas! Si eres amante de estos cafés, esta es tu cafetera ideal. El modelo Nespresso Inissia es una máquina que se adapta a cualquier diseño de tu casa. Se trata de un equipo que te ofrece hasta 19 bares de presión. Con un solo toque, alcanza la temperatura ideal del agua en 25 segundos.

Asimismo, obtendrás hasta 9 tazas con un solo servicio. No solo te permitirá preparar expresos, sino también cafés tipo lungo. Presenta la función de apagado automático, la cual se activa tras 9 minutos en desuso. Viene con un set de 16 cápsulas Nespresso incluidas.

La mejor cafetera DeLonghi para mokas

Si eres un amante del moka, presta atención a esta cafetera, ya que te permitirá preparar un delicioso café de forma rápida y sencilla. Además, gracias a su sistema de apagado automático, tu bebida nunca se quemará o regará. El equipo también mantendrá tu café caliente por 30 minutos, en caso de que no lo tomes enseguida.

Podrás elegir si quieres preparar de 3 a 6 tazas con su adaptador de filtro. No batallarás al usarlo, pues su luz indicadora te avisará cuando tu café esté listo. Su recipiente es duradero y fácil de limpiar. ¿Sabes qué es lo mejor? ¡Que es ligera y compacta!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cafeteras DeLonghi

Aunque últimamente están en boca de todos, no está de más que hagamos un repaso de las principales características que tienen las cafeteras DeLonghi. En esta sección, responderemos a las cuestiones más frecuentes sobre sus opciones, funcionamiento y mucho más. Tú pregunta, que nosotros nos encargamos de darte toda la información.

El catálogo de cafeteras DeLonghi es muy amplio, por lo que siempre encontrarás la que más se adapte a tus necesidades y gustos. (Fuente: Poznyakov: 20635216/ 123rf.com)

¿Por qué están teniendo tanto éxito las cafeteras DeLonghi?

El mundo de las cafeteras es infinito. Y más ahora que han aparecido en el panorama nuevas formas de hacer café. Pues bien, lo que hace que las cafeteras DeLonghi tengan tanto éxito entre los consumidores es, con toda seguridad, la calidad y buena elaboración que hay detrás de la marca (1):

  • En DeLonghi, el objetivo es ofrecer a los consumidores aparatos innovadores con una combinación distintiva de estilo y rendimiento.
  • Además, desarrollar productos desde un punto de vista internacional, teniendo en cuenta las diferentes culturas y condiciones de vida.
  • Sus cafeteras se caracterizan por la facilidad de uso, por tener tecnologías especiales y enfocadas al cliente, y por elaborarse con un diseño distintivo.

Por supuesto, no podemos olvidar el toque italiano de esta empresa familiar, que siempre es un punto a favor si hablamos de café. Estos son solo algunos de los motivos de la buena aceptación de estas cafeteras, aunque, al fin y al cabo, lo importante es la buena experiencia de los usuarios.

¿Qué tipos de cafeteras DeLonghi hay?

El hecho de que DeLonghi cree su catálogo pensando en las necesidades del consumidor, nos lleva necesariamente a encontrar en él una amplia variedad de cafeteras. Si hablamos de tipos, podemos diferenciar, principalmente, cinco:

Tipo de cafetera ¿Qué tipo de café puedo preparar? Funcionamiento Ventaja principal
Cafeteras superautomáticas Espresso, Espresso machiatto, Doppio+, Cappuccino, Cappuccino+, Cappuccino Mix, Caffelatte, leche caliente, Latte Macchiatto, Flat White, chocolate, largo, agua caliente Los granos de café se almacenan en la máquina.

Elige tu café con solo tocar un botón.

Puedes personalizar fácilmente la intensidad, cantidad y temperatura de tu café.
Cafeteras de bomba tradicional Espresso, Cappuccino, Caffelatte, Latte Macchiato, Flat White Elige tu sabor favorito.

Presiona el café. Introduce el filtro y gira el asa. Escoge entre intenso o largo.

Añade espuma de leche. Eres tú mismo quien le dará el último toque al café para disfrutar como un auténtico barista.
Cafeteras Moka eléctricas Café tradicional Funcionan como una cafetera de Moka tradicional, pero se apagan en automático cuando el café está listo Disfrutas del café de siempre, pero siempre en su punto, ya que nunca se quema.
Cafeteras de filtro Café tradicional Tienen un depósito de gran capacidad que prepara hasta diez tazas al mismo tiempo. Se puede meter en el lavaplatos.
Cafeteras de hidropresión Café tradicional Cuentan con un emisor de vapor ajustable para que prepares tus bebidas a base de leche con un vaporizador manual. Cuentan con bandeja antigoteo extraíble para facilitar la limpieza.

¿Se pueden usar cápsulas de las marcas más conocidas en las cafeteras DeLonghi?

¡Sí! De hecho, también encontramos cafeteras DeLonghi que funcionan con Nespresso (2) y Nescafé Dolce Gusto (3). ¿No te parece una idea maravillosa? Además, la variedad de cafeteras que podemos encontrar en estas dos secciones también son muy amplias. Así, es imposible no dar con la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

En primer lugar, hablemos de las que incluyen un sistema Nespresso:

Colección Características básicas Modelos
CITIZ EN Tienen un diseño compacto.

Cuentan con sistema Thermoblock que calienta el agua en 25 segundos.

Presentan la función de autoapagado.

CITIZ EN 167.B, CITIZ EN 167.W
ESSENZA MINI Posee un diseño compacto.

Tienen el sistema Thermoblock que calienta el agua en 25 segundos.

Se apagan en automático.

ESSENZA MINI EN85.R, ESSENZA MINI EN85.W, ESSENZA MINI EN85L
EXPERT Ofrecen conectividad a través de la aplicación de Nespresso.

Puedes crear recetas propias personalizando los parámetros.

EXPERT EN 350.G, EXPERT AND MILK EN 355.GAE
LATTISSIMA Son fáciles de usar, prepara el café con solo pulsar un botón.

Elige entre bebidas con espuma o sin espuma.

Cuentan con sistema de limpieza automático, así como una interfaz táctil y apagado automático.

GRAN LATTISSIMA EN650W, GRAN LATTISSIMA EN 80.B, LATTISSIMA ONE EN500.BW, LATTISSIMA ONE EN500.W, LATTISSIMA ONE EN500B, LATTISSIMA PRO EN 750.MB, LATTISSIMA TOUCH ANIMATION EN560.B, LATTISSIMA TOUCH ANIMATION EN560.S, LATTISSIMA TOUCH ANIMATION EN560.W
INISSIA Presentan un diseño compacto.

Poseen el sistema Thermoblock que calienta el agua en 25 segundos.

Tienen la función de autoapagado.

INISSIA EN 80.B, INISSIA EN 80.CW
PIXIE Presentan un soporte para tazas ajustable en dos posiciones.

Consume un 40 % menos que el resto de productos de su categoría.

PIXIE EN 125.R, PIXIE EN 125.S

Ahora bien, en cuanto a las cafeteras DeLonghi que incluyen el sistema Nescafé Dolce Gusto:

Colección Características básicas Modelos
COLORS Con sistema Flowstop de programación automática de la cantidad de café en la taza.

Presentan una interfaz de usuario intuitiva, con un nuevo sostenedor de cápsulas.

COLORS EDG355.B1, COLORS EDG366.W1
ECLIPSE Poseen una atractiva forma redonda.

Presentan apertura automática.

Su interfaz de usuario es intuitiva.

ECLIPSE EDG 736.S, ECLIPSE EDG 737.B
GENIO Tienen diseño compacto.

Se apagan en automático.

Presentan el sistema de calentamiento Thermoblock.

GENIO 2 EDG 465.B, GENIO 2 EDG 466.S
INFINISSIMA Su diseño es compacto.

Ofrecen apagado automático cinco minutos después del último café.

INFINISSIMA EDG260.G, INFINISSIMA EDG260.R, INFINISSIMA EDG260.W
JOVIA Poseen un diseño compacto.

Brindan la función de apagado automático cinco minutos después del último café.

INFINISSIMA EDG260.G, INFINISSIMA EDG260.R, INFINISSIMA EDG260.W 
MINI ME Su diseño es compacto.

Se apagan en automático cinco minutos después del último café.

MINI ME EDG305.BG, MINI ME EDG305.WR
PICCOLO Tienen un diseño compacto.

Proveen de apagado automático cinco minutos después del último café.

PICCOLO EDG 200.B, PICCOLO EDG 200.R, PICCOLO EDG 201.S, PICCOLO XS EDG210.R, PICCOLO XS EDG210.W
STELIA Presentan la función de ahorro de energía.

Ofrecen la función de apagado automático cinco minutos después del último café.

STELIA EDG635.W, STELIA EDG635.B

¿Qué mantenimiento necesita una cafetera DeLonghi superautomática?

Las cafeteras DeLonghi superautomáticas son la mayor innovación que existe hoy en dia en lo que a preparación de café se refiere. Por ello, no es de extrañar que nos preguntemos qué mantenimiento necesita. Y hacemos bien, ya que el mantenimiento en este tipo de máquinas es primordial para su funcionamiento correcto y durabilidad.

Lo primero que debes saber es en qué aspectos debes fijarte a la hora de realizar el mantenimiento.

  1. Descalcificación: la acumulación de cal en la máquina puede estropear el sabor del café y provocar el mal funcionamiento de la cafetera. Esta limpieza se realiza con el descalcificante EcoDecalk de la propia marca.
  2. Filtro de agua: también indispensable para el buen funcionamiento. DeLonghi ofrece filtros descalcificadores que te harán la tarea mucho más sencilla.
  3. Infusor: la pieza que garantiza la correcta distribución de la presión y el calor para preparar el café. Se trata de una pieza extraíble y muy fácil de limpiar.
  4. Depósito de leche: la mayoría de modelos incluyen una función automática del depósito de leche, aunque se recomienda que, de vez en cuando, lo limpiemos manualmente más a fondo.

Aunque estos sean los puntos más importantes del mantenimiento de una cafetera DeLonghi automática, no debemos olvidarnos de otros elementos que también requieren nuestra atención. Estos son el depósito de granos de café, el embudo de café molido, las boquillas de salida del café y del vapor, así como la bandeja de goteo. Además, es importante saber la frecuencia de limpieza:

¿Qué debo limpiar? ¿Con qué frecuencia?
Depósito de leche Después de cada uso (automático) y cada tres días (manual y a fondo).
Infusor, depósito de granos de café y bandeja de goteo Cada mes.
Interior de la cafetera y depósito de agua Cada mes.
Cambio del filtro de agua Cada dos meses.
Descalcificación Cada tres meses.

¿Qué accesorios para mi cafetera DeLonghi puedo encontrar?

Si queremos disfrutar de una experiencia completa con nuestra cafetera DeLonghi, también debemos pensar en los accesorios. Por supuesto, Delonghi ha considerado lo mismo y pone a nuestra alcance algunos complementos que nos vendrán de maravilla. Entre los más pedidos, podemos encontrar:

  • Molinillo de café: para moler en casa y mantener todas las propiedades del buen café.
  • Espolvoreador de cacao: para darle un toque más dulce a nuestras creaciones.
  • Recipiente al vacío para granos de café: como si fuéramos auténticos baristas.
  • Jarra con LatteCrema System: para conseguir leche y espuma tanto cremosas como de calidad.

DeLonghi es una marca italiana que se especializa en productos relacionados con el café.
(Fuente: Morganka: 23215836/ 123rf.com)

Criterios de compra

Desde luego, te hemos enseñado casi todo. Pero, como siempre, nos gusta acompañarte en tus compras hasta el final. Por ello, en esta última sección, te ayudaremos a elegir tu cafetera DeLonghi ideal. Los expertos de la marca tienen su propio método a través de un rápido cuestionario (4). Nosotros, por nuestra parte, te daremos a conocer los criterios de compra más importantes:

Tipo de café

Como no podía ser de otra manera, cuando vamos a elegir una cafetera DeLonghi, lo primero en lo que debemos pensar es en el tipo de café que nos gusta. Como vimos antes, tanto las cafeteras superautomáticas como las de bomba, es decir, las que usan cápsulas, pueden crear todos nuestros cafés favoritos.

Sin embargo, si eres más de café tradicional, las cafeteras de Moka eléctricas, las de hipopresión o las de filtro serán también adecuadas para ti. Por supuesto, los tipos de cafetera más sofisticados también nos prepararán un café tradicional.

En DeLonghi, el objetivo es ofrecer a los consumidores aparatos innovadores con una combinación distintiva de estilo y rendimiento. (Fuente: Nd3000: 96693255/ 123rf.com)

Tipo de cafetera

Una vez que tenemos claro cuáles son los modelos de cafetera DeLonghi que nos ayudarán a disfrutar de nuestro café favorito, el siguiente paso es distinguir estos modelos según el tipo de cafetera que son. A la hora de inclinarnos por un tipo en particular, deberemos tener en cuenta sus características adicionales (apagado automático, mantenimiento del café caliente, entre otros).

Siguiendo todos estos aspectos, elegiremos uno u otro modelo. Eso sí, es importante que valoremos también el mantenimiento que necesita, la facilidad de uso y otros elementos que nos facilitarán más la tarea en el día a día.

Funcionalidades Italiana o Moka eléctrica Espresso De cápsulas
Intensidad del café Intenso Intenso Depende del tipo de cápsula
Tipo de café Molido Molido En cápsulas
Mantiene la temperatura No No
Cantidad Varios Uno o dos Uno o dos

Uso

Por último, no podemos pasar por alto el uso real que le daremos a la cafetera. No será lo mismo utilizar la cafetera DeLonghi en ocasiones precisas, que ser un verdadero amante del café que la utiliza a diario. En el primer caso, nos bastará con los modelos más sencillos. En el segundo, es mejor hacerse con uno más sofisticado.

Resumen

A todos aquellos quienes piensan que el café es el mejor amigo de cada mañana: ¡bienvenidos a la nueva era de las cafeteras! Contar con una cafetera DeLonghi en casa es sinónimo de tranquilidad. Con ella, podrás preparar cafés de calidad, en pocos minutos y con la seguridad y garantía de una marca líder del mundo del café.

La variedad de cafeteras DeLonghi es infinita, la cual nos ayudará a encontrar siempre aquella que más se adapta a nuestras necesidades. Si no quieres ir a tomar un café a una cafetería todas las mañanas, ahora puedes convertirte en un auténtico barista. Y tú, ¿eres más de los modelos modernos o prefieres los más tradicionales?

Para terminar, si te gustó nuestra guía sobre las cafeteras DeLonghi, te invitamos a compartirla en tus redes sociales y dejarnos tus comentarios. ¡La vida sabe mejor con café!

(Fuente de la imagen destacada: Poplavsky: 75717460/ 123rf.com)

Referencias (4)

1. Delonghi.com. (2019). Cafeteras | De'Longhi. [online]
Fuente

2. Delonghi.com. (2019). Sistema Nescafé Dolce Gusto | De'Longhi México. [online]
Fuente

3. Delonghi.com. (2019). Sistema Nespresso | De'Longhi México. [online]
Fuente

4. Delonghi.com. (2019). Fundamentos de la marca | De'Longhi México. [online]
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Beatriz Cámara Traductora y redactora
Mi nombre es Beatriz. La traducción es mi vocación (y mi profesión) y la escritura, mi filosofía de vida. Soy redactora freelance desde hace ya algún tiempo y creo que los ingredientes fundamentales para elaborar un artículo de calidad son el rigor en la información y un toquecito de buenas maneras. Dedico mi día a día a investigar y escribir sobre cosmética, belleza, crianza efectiva y productos para el hogar.
Página web oficial Delonghi
Delonghi.com. (2019). Cafeteras | De'Longhi. [online]
Ir a la fuente
Página web oficial Delonghi
Delonghi.com. (2019). Sistema Nescafé Dolce Gusto | De'Longhi México. [online]
Ir a la fuente
Página web oficial Delonghi
Delonghi.com. (2019). Sistema Nespresso | De'Longhi México. [online]
Ir a la fuente
Página web oficial Delonghi
Delonghi.com. (2019). Fundamentos de la marca | De'Longhi México. [online]
Ir a la fuente