
Nuestro método
Ya sea que seas un profesional o un aficionado de la decoración, las cajas de herramientas con ruedas son un elemento que da transporte y seguridad a tus herramientas. Ya que una caja como estas se convierte en un taller móvil muy práctico que nos facilitará el trabajo y la vida.
Los trabajos de reparación e instalación a domicilio suelen ser los usos perfectos de este artefacto, ya que es una herramienta para guardar y transportar las herramientas. Pero más allá de todo esto, en realidad las cajas de herramientas tienen otras utilidades que no se te han ocurrido hasta ahora y que estás por descubrir.
Lo más importante
- Escoge una caja de herramientas con ruedas que sea del tamaño más acorde a tus actividades diarias.
- El exterior debe estar elaborado de un material resistente y de tener compartimentos para tomar las piezas de uso frecuente sin tener que abrir la caja.
- El interior de la caja debe poseer comportamientos que faciliten la organización de tus diversas herramientas.
- Las cajas de herramientas con ruedas suelen ser útiles para más que solo guardar cosas. Por ejemplo, para trabajos de bisutería o venta ambulante de objetos.
Las mejores cajas de herramientas con ruedas: nuestras recomendaciones
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cajas de herramientas con ruedas
Cada vez la frontera entre los "manitas" del fin de semana y el mundo de los trabajos manuales de nivel profesional va disminuyendo más con el tiempo. A fin de cuentas, lo que todos queremos es contar con productos que nos ayuden de manera excelente en nuestras tareas diarias, la caja de herramientas con ruedas no es la excepción. Te aconsejamos consultar nuestra guía para que conozcas más acerca de ellas antes de adquirir alguna.
(Fuente: Antonio Diaz: 20408411/ 123rf.com)
¿Quiénes son los usuarios habituales de las cajas de herramientas con ruedas?
No obstante, estas cajas también vienen bien para los clientes aficionados a la decoración o semiprofesionales que cuentan con muchas herramientas en casa y no encuentran suficiente espacio para guardarlas o de un modo cómodo de transportarlas. Es por ello por lo que las ruedas en la caja nos hacen un excelente favor debido al gran peso que puede llegar a soportar.
¿Por qué es recomendable tener siempre a mano una caja de herramientas con ruedas?
Por otra parte, si utilizamos la caja de herramientas con ruedas en nuestro taller, tendremos nuestros utensilios preparados para cuando necesitemos realizar un trabajo fuera de nuestro taller y además será fácil localizar cada herramienta en los comportamientos sin olvidar alguno.
¿Cuáles son las distintas utilidades de una caja de herramientas con ruedas?
- Oficios asociados con la construcción: electricistas o carpintería, entre otros.
- Todo tipo de reparaciones a domicilio.
- Instalación de electrodomésticos o aparatos de aire acondicionado, entre otras posibilidades.
- Taller mecánico móvil: reparaciones en el lugar cuando no es posible - o no se quiere - llevar un vehículo dañado al taller.
- Venta ambulante: los cajones organizadores son excelentes para vendedores de bisutería y productos de tamaño pequeño.
- Oficios relacionados con el espectáculo: maquillaje, peluquería, producciones de teatro, cine o televisión, técnicos de sonido para conciertos musicales entre otros.
¿Cuántos tipos de caja de herramientas con ruedas existen?
- Según la cantidad de cajones que tenga. El formato habitual es el de la caja de herramientas con ruedas tipo estándar y de un solo cajón. Las hay también de dos y de tres cajones para mayor comodidad.
- Formato de maleta de herramientas con ruedas. Puede ser una bolsa rígida, o de otro material de plástico. En cualquier caso, este tipo de cajas de herramientas son lo más parecido a la conocida maleta trolley de viaje.
- Según su tamaño: de 20, 40, 50 kilos son las capacidades más comunes.
- Por su posición en reposo: vertical u horizontal.
- Por sus materiales: de plástico, o de tela rígida.
- Productos relacionados: los carros de herramientas de un taller, que suelen estar hechos de metal. Aunque prácticamente son cajas de herramientas con ruedas, no son aptas para desplazamientos fuera del lugar de trabajo.
¿Cuánto miden y cuánto pesan las cajas de herramientas con ruedas?
Marca y modelo | Dimensiones | Peso |
---|---|---|
Waterloo | 43.2 cm x 76.2 cm x 78.7 cm | 31.3 Kg |
Quik Cart | 41.9 cm x 38.1 cm x 99.1 cm | 3.18 Kg |
Truper CHP-25R | 31.5 cm x 63.5 cm x 45.7 cm | 7.3 Kg |
Gas Monkey | 30.48 cm x 17.78 cm x 6.35 cm | 12.7 Kg |
Keter Masterload | 61.6 cm x 37.8 cm x 41.5 cm | 5.9 Kg |
¿De qué material están hechas las cajas de herramientas con ruedas?
Marca y modelo | Materiales |
---|---|
Truper CHP-25R | Plástico: polipropileno de alto impacto |
Waterloo | Acero sólido reforzado |
Quik Cart | Plástico con refuerzo |
Gas Monkey | Aleaciones de metal resistentes |
Keter Masterload | Plástico resistente |
¿Cuáles son las partes más importantes de una caja de herramientas con ruedas?
Parte exterior de una caja de herramientas con ruedas:
- Cierres. Se aconseja que la caja tenga cierres metálicos. Algunos modelos disponen de un orificio para insertar un candado en el cierre, aumentando así la seguridad de tus herramientas.
- Asa normal y telescópica. Las asas normales permiten transportar la caja con las manos. En cualquier caso, las asas deben ser plegables o ergonómicas para facilitar el almacenaje de la caja de herramientas.
- Ruedas. Las de mayor tamaño serán, lógicamente, las más resistentes al momento de moverse. Otro factor importante de las ruedas es su maniobrabilidad. Algunos modelos cuentan también con un freno de seguridad, para que la caja no salga rodando cuando el piso no se encuentra debidamente nivelado o el peso dentro de ella no se encuentra uniforme.
- Compartimentos exteriores. Siempre viene bien tener espacios para las piezas de uso constante, así no necesitaremos abrir la caja entera y trabajaremos más rápido.
Parte interior de una caja de herramientas con ruedas:
- Compartimentos. Deben estar adecuadas a nuestras necesidades, en tamaño y en cantidad necesarias. Algunas cuentan con espacios elásticos, los cuales son una opción para insertar pequeñas herramientas como destornilladores y alicates. Así como lápices y objetos similares.
- Bandejas extraíbles. Algunos modelos de caja de herramientas con ruedas cuentan con dos o inclusive tres. Pero incluso las cajas de un solo cajón pueden contar con una bandeja extraíble para tener siempre a mano las herramientas de uso frecuente.
- Compartimento de almacenaje. Se trata de un espacio transparente reservado para guardar los elementos de mayor tamaño diseñado así para que sea más fácil detectar la necesaria y tomarla
- Acolchamiento interior. Algunos modelos vienen con un recubrimiento de espuma para amortiguar los posibles golpes entre las herramientas producidos por los movimientos bruscos al transportarlas.
¿Cuáles son las mejores marcas de cajas de herramientas con ruedas?
La marca Quik Cart está especializada en la organización de utensilios, no solo en el campo de las herramientas y el bricolaje. Hay también otras marcas que no aparecen en el Ranking de cajas de herramientas con ruedas, pero que merecen ser mencionadas en la siguiente lista:
- Stanley
- Curver
- Tayg
- Wurth
- Bauker
- Dewalt
- Truper
- Easy
Criterios de compra
Ahora que ya conoces los distintos estilos de cajas de herramientas del mercado. Sabes que cada uno cumple funciones diversas en: seguridad, facilidad de transporte, resistencia, capacidad, entre otras. Tanto si eres un aficionado como un profesional, recuerda tener en cuenta las siguientes características:
Función
El primer aspecto es acerca del grado de profesionalidad que queremos de nuestra caja de herramientas con ruedas. Si eres un profesional, es seguro que tu caja de herramientas se convertirá en una inversión necesaria que te apoyará demasiado en tu trabajo. Si eres un aficionado a la decoración, es posible que te conformes con modelos más sencillos y baratos.
Como ya dijimos anteriormente, existen diversos usos que le podemos dar a la caja de herramientas con ruedas. Desde apoyo para conservar y usar materiales de construcción, hasta organización y estante de piezas para la venta. Puede darse el caso de que una caja de herramientas con ruedas tenga todo menos herramientas.
Tipo de caja
Uno de los formatos más comunes y simples es de un solo cajón. En estos casos, las cajas pueden conservar el peso suficiente como para necesitar el uso de ruedas para moverlas. Sus diferencias están en el interior. Puedes necesitar cajas de varios cajones con compartimentos para objetos de distintos tamaños o preferir que la caja incluya solo un espacio transparente por fuera.
La cantidad de cajones disponibles es a nuestra necesidad. En la mayoría de las cajas, están hechos de plástico resistente, aunque también pueden ser de tela rígida. Por último, no sobra pensar qué posición natural queremos que tenga nuestra caja: vertical u horizontal.
Tamaño
El tamaño ideal será aquel que se adecue a tu necesidad de transporte de herramientas, así como la cantidad de estas que quieras almacenar. La caja de herramientas con ruedas más pequeña debería contar con una capacidad mínima para transportar 20 kilos. Mientras que el resto pudieran soportar de 40-50 kg. hasta más.
En casos como la caja Stanley STST1-80151, el tamaño es variable gracias al sistema de cajones que tiene. El primero de ellos puede separarse de la parte superior para usarse con una caja de herramientas convencional (sin ruedas), más pequeña. En estos casos, el cajón inferior se utiliza para guardar los objetos de mayor tamaño y poder seguir transportándolos.
Resistencia y seguridad
La resistencia de las ruedas es la principal desventaja de este tipo de cajas de herramientas. Es algo que pasa en las ruedas pequeñas tipo trolley, es que suelen dañarse con frecuencia que las que son de mayor diámetro o de mejores materiales de fabricación.
Otra relación que contemplar es la resistencia a los materiales, ya que esta puede afectar la seguridad si tu caja comienza a deteriorarse con el uso. Los cierres suelen ser metálicos ya que son los que reciben mucho uso. Un cierre de plástico puede llegar a romperse con suma facilidad con el uso rudo o el transporte y en situaciones críticas. Si queremos evitar esos inconvenientes, lo mejor es adquirir una caja con orificio para candado.
Organización
La capacidad de organizar herramientas es un aspecto esencial puesto que básicamente es el motivo de ser de la caja. Algunas tienen espacios para almacenarlas incluso por el exterior donde puedes colocar piezas esquelas y tornillería en general, con ello nos ahorramos tener que abrir la caja todo el tiempo.
La organización al interior de tu caja de herramientas con ruedas probablemente es una característica más importante que la externa. Por este motivo, es importante que revises con qué tipo de separadores, bandejas y sujeciones cuenta la caja por dentro, antes de comprarla.
Resumen
Las cajas de herramientas con ruedas representan la evolución de un método de organización y transporte de las herramientas. Su existencia y exigencia no es nueva, pero el número de fanáticos de la decoración crece día con día y con ellos, la demanda de estas. A veces puede ser complicado diferenciar entre la caja de herramientas para un aficionado y la de un profesional. Incluso, podríamos decir que es el mismo producto.
Los puntos clave para escoger una caja de herramientas con ruedas se pueden resumir en cuatro: tamaño, capacidad para organizar los materiales, seguridad y resistencia. Tomando en cuenta estos factores, te resultará mucho más sencillo encontrar el modelo más adecuado para lo que tú necesitas, ya sea que seas un profesional de la construcción o un apasionado del decorado.
Si el artículo ha sido de tu agrado, te pedimos dejarnos un comentario que con gusto atenderemos, además, recuerda compartirlo en tus redes sociales para que tus amigos conozcan más acerca de las cajas de herramientas con ruedas disponibles en el mercado.
(Fuente de la imagen destacada: Vladimir Tarasov: 75543364/ 123rf.com)