Caja-fuerte-perqueña
Última actualización: 08/06/2020

Nuestro método

14Productos analizados

18Horas invertidas

8Estudios evaluados

75Comentarios recaudados

Aunque vivimos en un mundo hiperdigitalizado, no todo puede guardarse en la nube. Y para tus propiedades más importantes, sobre todo si estás a cargo de un negocio o posees objetos de mucho valor, toda precaución es poca. Para ayudarte con ello, existen las mejores cajas fuertes pequeñas. Además de ser discretas, te ofrecen unos niveles de seguridad muy altos.

Pero para poder aprovecharlas al máximo, primero debes conocerlas bien. ¿Dónde colocarlas? ¿Cuáles son las mejores? ¿Son todas iguales? Para que no te pierdas, hemos analizado este producto en profundidad. Si estás buscando un lugar seguro donde depositar determinadas propiedades de valor, pero no quieres algo demasiado grande o llamativo, ¡acompáñanos!




Lo más importante

  • Las cajas fuertes camufladas emulan objetos como los libros, por lo que te permiten guardar objetos de gran valor con la máxima discreción.
  • Si buscas la máxima seguridad, las cajas fuertes pequeñas empotradas son una excelente inversión.
  • A la hora de comprar una caja fuerte pequeña, valora aspectos tales como su peso. Analizamos este y otros factores de compra al final del artículo.

Las mejores cajas fuertes pequeñas del mercado: Nuestras recomendaciones

La mejor caja fuerte pequeña para laptops

¿Buscas una caja fuerte pequeña en la que puedas proteger también tu laptop? Entonces, presa atención a este modelo. Tiene un tamaño de 426 x 294 x 176 mm y en ella caben la mayoría de laptops de tamaño estándar. También está disponible en otros tamaños diferentes.

Cuenta con cierre electrónico y viene con una llave maestra. Dispone de dos cierres para una mayor seguridad. Incluye acceso a un cable que podrás usar para cargar tus aparatos electrónicos mientras están dentro. Está fabricada con acero y su superficie está cubierta por una alfombra que protegerá tus pertenencias contra arañazos. Pesa tan solo 10.4 kg.

La mejor caja fuerte pequeña con indicador led

Esta caja fuerte pequeña también cuenta con doble sistema de apertura. Podrás acceder a ella introduciendo una contraseña en su control digital o de forma manual mediante una llave maestra (viene con dos llaves incluidas).

Está hecha de acero sólido reforzado y cuenta con dos pernos de bloqueo para garantizar una mayor seguridad. Tiene un indicador led que te avisará si la batería está baja. Así, evitarás no poder acceder a ella por haberte olvidado de cambiar las pilas (funciona con 4 pilas AA). Tiene unas dimensiones de 35.1 x 24.9 x 24.9 cm.

Si prefieres una caja fuerte portátil que puedas llevar contigo cuando viajes, esta es una gran opción. Podrás, incluso, llevarla en tu bolso o mochila sin que ocupe demasiado espacio. Cuenta con un resistente cable integrado con el que podrás amarrarla de forma segura a diferentes objetos.

También incluye un puerto de acceso que te permitirá cargar dispositivos y escuchar música sin necesidad de abrirla. Además, podrás elegir tu propia contraseña de cuatro dígitos y cambiarla si así lo deseas. Ofrece una construcción segura y es resistente al agua.

La caja fuerte portátil más valorada

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Una vez más, te presentamos una caja fuerte portátil muy práctica y resistente. Este modelo, además, cuenta con excelentes valoraciones por parte de sus usuarios. Esta caja fuerte pequeña está hecha de acero y ofrece un diseño perfecto si lo que buscas es guardar dinero en ella.

Funciona con una llave física y viene con dos copias, así que no te olvides de guardarlas en un lugar seguro. Incluye un mango muy práctico que podrás usar para transportarla con facilidad. Tiene unas dimensiones de 23.6 x 30 x 9.4 cm y un peso de 2.27 kg.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cajas fuertes pequeñas

Si has checado nuestras recomendaciones, ya habrás visto que las cajas fuertes pequeñas pueden ser un producto más complejo de lo que parece a simple vista. ¡Porque hay cajas fuertes pequeñas que emulan ser un libro para despistar! Pero hay más, así que para que las conozcas a fondo, a continuación, respondemos a las preguntas más frecuentes sobre ellas.

Una persona abriendo caja fuerte pequeña

Aunque la mayoría de las cajas fuertes pequeñas utilizan un sistema de apertura digital, aún se fabrican modelos con dial. (Fuente: Kytayko: 27853353/ 123rf.com)

¿Cómo funciona una caja fuerte pequeña?

En pleno

2021, la mayoría de cajas fuertes pequeñas se abren mediante códigos que se introducen a través de un teclado digital. Sin embargo, todavía hay algunas cajas fuertes pequeñas que funcionan mediante el clásico dial giratorio. En este último caso, debe girarse dicho dial para detenerlo en los números del código de apertura correspondiente.

La mayoría de cajas fuertes pequeñas se abren mediante códigos que se introducen a través de un teclado digital

A nivel interno, son algo más complejas. La estructura está compuesta por una serie de anillos de pequeño tamaño. Cada anillo posee una muesca indentada. Además, en dicha estructura, también se halla una barra que bloquea la apertura de la caja. Cuando se introduce el código de apertura correcto, digitalmente o mediante dial, la barra desciende para dar acceso al interior.

¿Por qué comprar una caja fuerte pequeña?

En un sistema donde impera el neoliberalismo salvaje, hasta el más ermitaño tiene alguna posesión de valor. Mantenerla a salvo es una obligación. No importa que la valía sea social o sentimental, proceder sin precaución es muy arriesgado. Son muchas las situaciones que pueden provocar que pierdas aquello que es tuyo. Una caja fuerte pequeña puede ayudarte para:

  1. Evitar robos: Los ladrones están lejos de extinguirse. Es por ello que en cualquier momento puedes ser víctima de uno de ellos. Con una buena caja fuerte pequeña, sobre todo si la empotras en la pared, mantendrás tus pertenencias de valor a salvo.
  2. Sobrevivir a incendios: Sí, algunas cajas fuertes pequeñas son ignífugas. Esto quiere decir que pueden sobrevivir al fuego. Algo ideal para guardar dispositivos de almacenamiento multimedia, ya que estos pierden su contenido al entrar en contacto con temperaturas de 50 ºC o más.
  3. Proteger tus pertenencias en caso de inundación: En muchos lugares, las inundaciones no son algo inusual. También puede producirse una fuga que cause grandes destrozos en tu hogar. Una caja fuerte pequeña permitirá que tus objetos de valor permanezcan inalterados.

Nacho BárcenaDirector comercial de FAC Seguridad
''Una caja fuerte la componen una serie de materiales y mecanismos que aseguran una mínima seguridad frente a un ataque, es decir, se fabrica utilizando los medios productivos más modernos, alcanzando una alta precisión de fabricación y montaje en todos sus componentes, obteniendo un producto de gran calidad y seguridad acorde a las altas exigencias del mercado''.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las cajas fuertes pequeñas?

Seguramente, si estás leyendo estas líneas, es porque buscas un producto que te ofrezca seguridad. No te culpamos. Es un sentimiento muy humano. Mantener alejadas de manos ajenas tus pertenencias es una pauta de comportamiento completamente entendible. Hasta ahora, hemos hablado de la versatilidad de las mejores cajas fuertes, pero ofrecen otras muchas ventajas:

Ventajas
  • Prácticas
  • Transportables
  • Fáciles de instalar
  • Resistentes
  • Económicas
  • Opciones que parecen libros
  • Ocupan poco espacio
  • Se esconden con facilidad
  • Modelos ignífugos
Desventajas
  • Tienen una capacidad limitada
  • Si no la empotras, el ladrón puede llevársela consigo

¿Qué tipos de cajas fuertes pequeñas existen?

Una de las grandes ventajas de comprar en un mundo globalizado es la cantidad de opciones de las que contamos. Las cajas fuertes también siguen esta norma. Gracias a ello, dispones de hasta tres tipos de cajas fuertes pequeñas diferentes. Obviamente, dentro de cada tipo, puede haber otras diferencias. Pero vamos a centrarnos en cada bloque en general:

  • Caja fuerte pequeña empotrada: Este tipo de cajas fuertes pequeñas están diseñadas de un modo específico. Debido a ello, pueden colocarse en paredes, muros, entre cemento o ladrillos. Suelen ser muy resistentes y ofrecen unas cotas de seguridad superiores.
  • Caja fuerte pequeña sobrepuesta: Su diseño obliga a tenerlas expuestas, aunque no necesariamente a la vista. Si no deseas esconderlas, debes saber que este tipo de cajas fuertes pequeñas suelen exhibir un diseño muy moderno y estético. Muchas recurren a acabados en cemento para que su sustracción no sea tan fácil para los intrusos.
  • Caja fuerte pequeña de camuflaje: Imitan objetos propios del hogar, como libros, para pasar completamente desapercibidas. ¿El problema? Suelen brindar menos espacio que el resto de cajas fuertes pequeñas.

¿Dónde esconder una caja fuerte pequeña?

Si estás pensando en comprar una de las mejores cajas fuertes pequeñas, o acabas de adquirir una, probablemente te preguntes dónde esconderla o instalarla. En caso de que sea una caja fuerte pequeña empotrada, deberás disponer de previo espacio para su instalación o de la posibilidad de confeccionar uno. Para el resto de casos, recogemos algunas sugerencias:

  • Camuflaje: Si se trata de una caja fuerte pequeña camuflada, basta con que la pongas junto al resto de objetos que imite. Por ejemplo, si es en forma de libro, guárdala con el resto de libros. Debes ser natural. Dejarla apartada podría llamar demasiado la atención.
  • Cuarto de los niños: En caso de que tengas hijos o niños a tu cargo, sus habitaciones también son un buen lugar para esconder una caja fuerte pequeña. Eso sí, tienes que situarla fuera del alcance de los propios niños. Por lo general, un ladrón no buscará en la habitación de los más pequeños.
  • Decoración: Existen objetos de decoración con doble fondo o que pueden pasar inadvertidos para los intrusos. Por ejemplo, cajas decorativas, butacas o butacones. Eso sí, no seas muy obvio, ya que, si no, llamarás la atención de los ladrones.
  • Cocina: En la cocina también puedes encontrar huecos disponibles para guardar una caja fuerte pequeña. Es raro que los ladrones busquen ahí. Es más, puedes hasta crear fondos falsos en cajones o alacenas para esconderla aún más.
  • Extras: En Sincable hemos analizado otros elementos de seguridad que pueden ayudarte a salvaguardar todavía más tus objetos de valor. Por ejemplo, puedes comprar una cerradura electrónica para blindar más tu hogar o la estancia en la que escondas la caja fuerte pequeña. También existen alarmas o cámaras de seguridad que podrías usar para aumentar la seguridad en tu hogar, oficina o lugar de trabajo.

caja-fuerte-pequena

Existen tres tipos de cajas fuertes pequeñas: empotradas, sobrepuestas y de camuflaje.
(Fuente: Vvoennyy: 47017803/ 123rf.com)

¿Con qué materiales se fabrican las cajas fuertes pequeñas?

Las marcas no siempre incluyen junto al producto un listado con los materiales que utilizan para su elaboración. Esto se hace, en gran medida, por motivos de seguridad. Que los ladrones puedan acceder a los componentes exactos con los que está hecho cada modelo no es una buena idea. Sin embargo, por lo general, usan alguno de los materiales que señalamos a continuación:

  • Hormigón: Resistente. Este material ofrece una gran robustez y suele usarse en las paredes de las mejores cajas fuertes pequeñas baratas o de gama alta.
  • Acero: Suele ser el material principal de las cajas fuertes pequeñas. Duro y moldeable, se utiliza tanto externa como internamente.
  • Fibras de refuerzo: Otorga una resistencia extra a los impactos impagable. Su presencia en las mejores cajas fuertes pequeñas suele ser general.
  • Hormigón celular: También conocido como aluminio en polvo. Se adhiere al hormigón. Bloquea el uso de discos de corte radial.
  • Morteros de metal: Dan una resistencia adicional muy apreciada. Además, aguantan la corrosión y ofrecen una durabilidad superior.

¿Cómo utilizar una caja fuerte pequeña?

Además de optar por medidas de seguridad adicionales, como las cerraduras invisibles, es aconsejable interiorizar una serie de pautas de acción respecto a la caja fuerte pequeña. De este modo, le sacarás el máximo partido, algo que se traduce en una seguridad superior que hará que te sientas más tranquilo. A continuación, repasamos algunos consejos:

  1. Memoriza bien el código de apertura: Para ello, puedes anotarlo en algún lugar que vaya más allá de tu cerebro. Eso sí, el acceso al mismo debe conocerlo únicamente alguna persona de tu máxima confianza y tú.
  2. Instalación: Ya hemos abordado este asunto a lo largo del artículo. Una buena instalación garantiza un aumento de la seguridad. Si debes empotrar tu caja fuerte pequeña, asegúrate de que lo haces bien.
  3. Discreción ante todo: Tu caja fuerte pequeña barata o de gama alta no debe llamar la atención. Ocúltala con discreción. Nadie debe saber que posees una, incluso aunque no compartas la clave. Recuerda el dicho: «en boca cerrada, no entran moscas».
  4. Revisa con frecuencia la batería: Aunque en caso de que la batería se descargue podrás abrir la caja fuerte pequeña con algún otro método adicional (llaves, por ejemplo), no se recomienda. Si evitas esto, reducirás potenciales fallos.

caja-fuerte-pequena

Entre los materiales más utilizados para la confección de las cajas fuertes pequeñas destaca la contundencia del hormigón. (Fuente: Bialasiewicz: 48337519/ 123rf.com)

Criterios de compra

Hemos repasado a fondo lo que pueden ofrecer, así como en qué consisten, las mejores cajas fuertes pequeñas del mercado. Sin embargo, debes tener claros ciertos criterios de compra a la hora de adquirir una. Como nuestra intención es ayudarte, a continuación, recogemos los aspectos clave que debes valorar cuando inviertas en un producto como este:

Tipo

Como ya hemos señalado anteriormente, existen tres tipos de cajas fuertes pequeñas. En función de tus necesidades, deberás optar por una u otra. Si buscas máxima discreción, las cajas fuertes pequeñas camufladas son la mejor inversión. Por otro lado, las cajas fuertes pequeñas empotradas ofrecen una seguridad extra que puede venirte muy bien. Tú decides.

caja-fuerte-pequena

Las cajas fuertes pequeñas camufladas son ideales para guardar objetos valiosos con la máxima discreción. (Fuente: Dabrowska: 48071290/ 123rf.com)

Tamaño

Sí, aunque estemos hablando de cajas fuertes pequeñas, estas presentan diferentes tamaños. En base a lo que quieras guardar, deberás optar por uno u otro. Por ejemplo, las cajas fuertes pequeñas camufladas son muy efectivas, pero su capacidad de almacenaje es muy limitado. Por ello, si buscas guardar una gran cantidad de joyas o muchos documentos, opta por otro tipo.

Peso

Las cajas fuertes pequeñas empotradas y sobrepuestas pueden llegar a ser muy pesadas para evitar que los potenciales ladrones "se las agencien". Aunque esto es muy útil, si necesitas una capacidad mayor de la que te ofrecen las cajas fuertes camufladas, pero también cierta movilidad, ten en cuenta el peso. Las que recurren al hormigón son muy difíciles de levantar.

Sistema de apertura

Aunque la mayoría de opciones modernas recurren a lo digital, todavía puedes encontrar cajas fuertes pequeñas con dial. Obviamente, es mucho más cómoda la primera opción. Además, es incluso hasta más segura. Aunque se te olvide el código de apertura, muchas vienen con una llave maestra. Eso sí, mantenla en un lugar seguro, ya que si no, de poco te servirá el producto.

Juan CrespilloExperto en sistemas de seguridad para el hogar
''Tener hasta dos cajas fuertes custodiando los objetos personales dentro del domicilio es lo ideal''.

Materiales

Acabamos los criterios de compra haciendo referencia a los materiales. Ya los hemos enumerado anteriormente, así como señalado que, la gran mayoría de veces, las marcas no dan datos respecto a cuáles usan en sus modelos. Lo hacen por motivos de seguridad. De todas formas, procura comprar opciones robustas y resistentes. Si no te convence una, ¡devuélvela!

Resumen

Mantener fuera del alcance de extraños los objetos de valor es un derecho. También poder protegerlos de incendios e inundaciones. Las cajas fuertes pequeñas te ofrecen esta posibilidad de una manera especial. Porque incluso hay modelos camuflados, en forma de libro, que te permiten ocultar joyas o documentos en tu biblioteca sin levantar la más mínima sospecha.

Pero si estás pensando en adquirir una de las mejores cajas fuertes pequeñas del mercado, básate en criterios de compra que te permitan invertir en lo que necesitas. ¿Qué buscas proteger? ¿Vas a necesitar mover la caja fuerte pequeña con frecuencia? Para acertar, estudia el tamaño y el peso del modelo, así como su sistema de apertura y los materiales que utiliza.

Nuestra intención al crear esta guía ha sido ayudarte. Si lo hemos logrado, no dudes en dejar un comentario y en compartirla en tus redes sociales. Por nuestra parte, echamos el cerrojo.

(Fuente de la imagen destacada: Bewley: 40348612/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Evaluaciones