Última actualización: 17/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Si tienes un problema que no puedes solucionar, ya sea con tu auto o en tu hogar, es probable que llames a un especialista. Sin embargo, esta no es una opción para todos. ¿Por qué pagar por algo que podrías solucionar tú mismo? Dewalt entiende perfectamente esto, por eso te ofrece caladoras que se adaptan a tus necesidades.

Las caladoras Dewalt se caracterizan por su buena calidad y su facilidad de manejo. Además, sus diferentes modelos se adaptan a las necesidades del usuario. Sus modelos con diferentes características te darán todo lo necesario para empezar a diseñar, solucionar o construir lo que necesites de manera profesional. Aquí, ¡te contaremos más!




Lo más importante

  • La caladora Dewalt es conocida por ser versátil, de fácil uso, duradera y fabricada con materiales de buena calidad. Además de las múltiples ventajas y posibilidad de usos que ofrecen.
  • Puedes usar tu caladora sin tener que conectarla a la corriente. Sin embargo, debes tener en cuenta que necesita de un cargador y baterías para que funcione de manera inalámbrica.
  • La caladora Dewalt ha innovado en sus modelos, por lo que encontrarás máquinas con diversas características. Para hallar la ideal considera la ergonomía, el ángulo de corte, la potencia, entre otros.

Las mejores caladoras Dewalt del mercado: Nuestras recomendaciones

Dewalt ofrece caladoras de distintos modelos, funcionalidades y precios. Sin embargo, todas son reconocidas por su buena calidad, al igual que todos los productos de Dewalt. Por ello, aquí te contamos cuáles son las caladoras más solicitadas en línea.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la caladora Dewalt

Las caladoras Dewalt tienen una excelente calidad, y son conocidas por brindarte una óptima eficiencia. Sin embargo, es importante que las conozcas mejor para sacarle el mayor provecho a todas sus funcionalidades. Sabemos que quizás tengas muchas dudas al respecto. Por ello, en la siguiente sección, respondemos a las principales.

La caladora Dewalt es de alta potencia y sirve para uso en carpintería. (Fuente: Elnur: 85435721/ 123rf)

¿Qué es el movimiento pendular en una caladora Dewalt?

Si conoces de carpintería, es probable que sepas qué es el movimiento pendular. Sin embargo, no todas las caladoras tienen integrada esta función, pero sí la tienen las caladoras Dewalt. El movimiento pendular es similar al movimiento manual que se realiza cuando se usa una sierra para cortar.

Se le llama péndulo porque la hoja avanza y luego varía hacia atrás ligeramente. Es decir, haciendo un movimiento pendular.

Mientras haya una mejor variación, el corte se realizará más rápido. Asimismo, la precisión se reduce si la velocidad no puede ser controlada. Sin embargo, las caladoras Dewalt tienen integrado un sistema de ajuste de velocidad para adaptar el corte al material.

Las posiciones de corte pendular que tienen son cuatro, y cada una se usa para lograr un corte distinto. En el siguiente cuadro te las mencionamos.

Movimiento Tipo de materiales Presición Ejemplo
0 delgado Alta Chapas
1 duro media acero
2 blando media madera
3 Fuerte Baja Madera

¿Qué modelos de caladora Dewalt hay?

Existen cinco modelos de caladoras Dewalt populares en el mercado. Todas ellas son modernas caladoras eléctricas de alta calidad. Están hechas con materiales de metal y plástico para lograr excelentes acabados. Gracias a su tecnología, tienen la capacidad de aumentar la velocidad, y darte un mayor control para realizar todo tipo de cortes.

Con los años, los productos han ido evolucionando para ofrecer una herramienta cada vez más profesional, y adaptada a tus necesidades. En el siguiente cuadro te resumimos los modelos de caladoras que existen de la marca Dewalt y sus principales características.

Características/ Modelos DW317K DCS331B DW331K DW300 DW341M
Potencia del motor (Watts) 600 20 701 500 550
Cambio de cuchilla sin llave x x
Acción orbital de 4 posiciones x x x x
Selector de velocidad de 7 posiciones x
Base ajustable y capacidad de biselar hasta 45º x x x x x
Soplador de polvo x x
Agarre ergonómico x x x x x
Rodillo de soporte de hoja en V x
Empuñadura de goma y mecanismo antivibratorio x x x x x
Regulador electrónico de velocidad x x x x x
Luz LED x

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la caladora Dewalt?

Existen muchas razones por las que deberías tener contigo una caladora Dewalt. No obstante, consideramos que también debes tener en cuenta otros aspectos. De esta manera, queremos que tengas toda la información necesaria para llevar a cabo la mejor elección. En el siguiente cuadro te detallamos las principales ventajas y desventajas de la caladora Dewalt.

Ventajas
  • Diseño ergonómico
  • Buen agarre de goma
  • Diseñada para evitar que las vibraciones molesten al operador
  • Capacidad de regular la velocidad
  • Fácil recambio de cuchillas
  • Capacidad de realizar cortes angulares
  • Permite realizar cortes a cualquier tipo de material
Desventajas
  • Suelen venderse con las baterías aparte
  • Depende de un cargador para funcionar
  • El uso prolongado puede cansarnos debido al peso y manejo de la caladora
  • Cada caladora viene con una sola hoja, por lo que tendrás que comprar más

¿Qué hojas necesita una caladora Dewalt?

Las hojas son muy importantes cuando quieres realizar un corte, ya que, dependiendo de su forma, tendrás un rendimiento diferente con cada una. Las hojas son pequeñas tiras de metal plano con dientes diversos que determinan la velocidad e incluso la facilidad de manejo del corte. La facilidad de recambio de las hojas, en las caladoras Dewalt, te permite realizar diversos cortes.

Asimismo, las hojas de la sierra se dividen en T y U debido a la forma de su parte superior.

Esta parte debe insertarse en la caladora, por lo que debes comprar hojas con enganche T o U, según lo requiera la máquina. Las caladoras Dewalt suelen tener enganches universales, es decir, puede usarse cualquiera de los dos. Sin embargo, debido a la innovación de sus productos algunos de sus modelos solo permiten enganche T.

La caladora Dewalt ha innovado en sus modelos, por lo que encontrarás máquinas con diversas características. (Fuente: Elnur: 160333991/ 123rf)

¿Qué alternativas existen a la caladora Dewalt?

La caladora, también conocida como sierra de calar, hace del corte de materiales algo muy sencillo de realizar. Sin embargo, los operadores de máquinas, es probable que contemplen otras opciones cuando quieran una máquina de corte óptima. Una de las primeras alternativas probablemente sea una sierra circular.

  • Suele usarse con materiales de gran tamaño.
  • Su uso es recomendable para quienes son expertos o profesionales, ya que puede ser peligroso.

Otra opción es usar una sierra de sable, la cual tiene una forma de sierra manual. Pero siendo eléctrica tiene hojas que se mueven para formar una poderosa fuerza de corte.

  • Su diseño permite que puedas manejarla como quieras.
  • Tiene gran potencia para hacer profundos cortes.
  • Puede usarse para cortar hormigón poroso, árboles o tuberías.

Todas las opciones se centran en un trabajo especializado o profesional. Por lo que es necesario tener una experiencia previa con ellas. De lo contrario, su uso sería peligroso para alguien que recién está aprendiendo. De esta manera, una sierra de calar Dewalt ofrece potencia, fácil control y buen agarre para que la utilice cualquiera que comienza a cortar.

Criterios de compra

Ya conoces los principales modelos de caladoras Dewalt, sus características, componentes e incluso sus alternativas. Sin embargo, aún falta que conozcas un poco más. Los criterios de compra te ayudarán a realizar una elección adaptada a tus necesidades. Además, te daremos consejos de uso para sacarle el mejor provecho.

Alimentación eléctrica

La alimentación eléctrica de las caladoras Dewalt es inalámbrica, por lo que necesitas un cargador y baterías para que funcionen. Por otro lado, también existe la alimentación con el uso de cable. Este suele usarse si el trabajo que realizas requiere de gran energía y de un prolongado tiempo.

La ventaja de usar una caladora inalámbrica Dewalt es que puedes usarla en cualquier momento sin miedo de cortar por error el cable conectado.

Además, te da la facilidad de moverte con la máquina según el ángulo que quieras, y llevarla a donde tú quieras sin preocuparte del cable.

Ergonomía

La empuñadura tiene una goma para un mejor agarre y para evitar que las vibraciones afecten el ángulo de corte. Por otro lado, la mayoría tiene integrado un soplador de polvo para tener una mejor visión al realizar los cortes.

Dewalt diseña sus caladoras con algunas partes de plástico para quitarle peso a la máquina. Además, las caladoras Dewalt son muy sencillas de usar. Ten en cuenta si el modelo incluye un manual para conocer todas sus funcionalidades.

Existen cinco modelos de caladoras Dewalt populares en el mercado. Todas ellas son modernas caladoras eléctricas de alta calidad. (Fuente: Fedorkondratenko: 42933753/ 123rf.com)

Potencia

La potencia se medirá según el número de cortes por minuto y los voltios. Las caladoras Dewalt cuentan con un potente motor de 500 a 3100 cortes por minuto. Además, sus modelos cuentan con un mínimo de 20 hasta más de 700 voltios. Este es el rango en el que se recomienda que deben estar estas máquinas para su buena eficiencia.

Recuerda que mientras más grosor o dureza tenga el material que quieras cortar, deberás utilizar mayor potencia.

En este caso, procura que la potencia de tu caladora sea la mayor posible. Dewalt cuenta con modelos de distinta potencia, por lo que tienes una amplia gama de opciones para elegir.

Velocidad

La caladora Dewalt te da la opción de poder ajustar la velocidad que quieres muy fácilmente. Estas opciones vienen de entre 4 a 7 niveles. Así podrás ajustar la velocidad según lo requiera el material con el que trabajas.

Debes tener en cuenta que si el material con el que trabajas es débil como el plástico, la velocidad debe ser la mínima, de lo contrario, podría quemarse. Asimismo, si quieres realizar cortes rectos, debes usar una velocidad o baja. Por otro lado, usa la mayor velocidad si quieres cortar materiales duros como madera.

Ángulo de corte

Con las caladoras Dewalt podrás realizar cortes angulares, lo que le otorga mayor versatilidad a la máquina. La herramienta posee una palanca que puede ser liberada fácilmente para mover la zapata, que está en la base, y darle el ángulo que quieras.

El ángulo máximo es de 45° a la derecha o izquierda. Por otro lado, Dewalt tiene medidas preestablecidas para que no te preocupes si tienes el ángulo correcto o no. Esta ventaja no suele estar en todas las caladoras, pero es una función que te ayudará con los resultados, por lo que te recomendamos que la tomes en cuenta.

Resumen

Las caladoras Dewalt son muy populares en el mercado por su facilidad de uso, de movimiento y resultados. Desde su diseño ergonómico, que permite manejarlo con mayor control, hasta la potencia de sus cortes por minuto. Todas estas características son hechas con el mayor cuidado para ti.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, para que tu caladora siempre esté funcionando como quieres, esta debe tener baterías. Además, deberás realizar un recambio de hojas frecuente. No olvides tomar en cuenta los criterios que te mencionamos, los principales son: potencia, velocidad y ergonomía.

Si te gusto nuestro artículo y te resultó útil, ¡compártelo en tus redes y déjanos un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: Fedorkondratenko: 42933775/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones