Última actualización: 21/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Estudios evaluados

215Comentarios recaudados

La marca Adidas tiene una larga historia y una conexión profunda con el deporte. Todo lo que hacen está enraizado en el deporte. Esta marca se distingue gracias a la alta calidad de fabricación, a los materiales innovadores y a la exitosa identidad

Además, su ícono, las famosas tres rayas, convierte instantáneamente a la empresa en una de las principales marcas para comprar sus zapatos, kits de deporte y calcetas. En este artículo, te vamos a brindar toda la información relacionada con los calcetas Adidas. ¡No te lo pierdas!




Lo más importante

  • Es fundamental hacer caso a la descripción que va ligada a las calceltas para saber bien de qué materiales están hechas. Existen calcetas de fibras naturales u otros sintéticas.
  • Crucial también es distinguir unas calcetas deportivas a unas de uso rutinario. Unas calcetas deportivas serán más gruesas, acolchadas para un mejor rendimiento. Mientras que unas de uso diario serán más suaves y finas para que te quepan bien.
  • Es notable considerar que la talla y el género de las calcetas tienen una relación. Como es obvio, unas calcetas para niños pequeños van a ser de tallas “small o medium” y para adultos unos más “large”.

Las mejores calcetas Adidas: Nuestras recomendaciones

Al tener muchos modelos y variantes de calcetas es importante saber que finalidad les vamos a dar, ya que no todas las opciones son iguales. Aquí te presentamos las mejores opciones del mercado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las calcetas Adidas

Antes de comprar unas calcetas Adidas, debes saber para qué las quieres. En esta guía de compra las comentaremos y te mostraremos los factores que debes considerar. Estos deberás tenerlos presentes a la hora de comprar el producto que mejor se adapta a tus necesidades. Te contamos en detalle qué tipos de calcetias y sus usos.

Chica usando calcetines adidas

Existen diferentes modelos de calcetas Adidas en el mercado. (Fuente: Olenka Sergienko: 3686769/ Pexels)

¿Qué tipos de calcetas hay?

Actualmente, en el mercado hay gran variedad de calcetas. Desde las más tradicionales (por encima de los tobillos) a las más modernas (con 5 dedos, de rejilla o impermeables). Estos son los tipos de calcetas que Adidas en particular ofrece:

  • Invisibles: Cubre la planta, el talón y los dedos del pie, y que se pone para proteger este del calzado.
  • Cortos: Llega justo hasta el tobillo y cubre toda la planta del pie.
  • Tobilleros: Una calceta corta que llega ligeramente por encima del tobillo
  • Largos: Cubre el tobillo y parte de la pierna sin llegar a la rodilla. Estos suelen llevar el logotipo impreso para enseñar de qué marca están hechos.

Para deportes como baloncesto o tenis, es importante llevar unas calcetas largas para evitar rozaduras. Sin embargo, si llevas unos zapatos bastante abiertos como unos náuticos o unas bailarinas pues tu mejor opción sería escoger unos invisibles.

Aparte de estos tipos, también las calcetas de Adidas se pueden dividir en su uso, si se usa para el deporte o para llevar en tu día a día.

  • Calcetas deportivas: Se utilizan para un entrenamiento diario. Los materiales con los que fabrica Adidas sirven para absorber la humedad. Algunos modelos proporcionan algo de amortiguación en la planta del pie, sin que la calceta sea gruesa.
  • Calcetias rutinarias: Aptas para un uso cotidiano y rutinario. Fáciles y cómodos de usar para ir al trabajo o andar por la calle. Mantienen a tus pies secos y cómodos.
Jairo CasalUnidad Podoactiva Hospital Vithas
"Gastarnos dinero en calzado de marca y “buenos materiales”, pero luego llevar calcetas inadecuados o de mala calidad es un error muy común entre la población"

¿Cuáles son las ventajas de llevar unas calcetas Adidas?

Hay varias ventajas que comparte con varias marcas de calcetas. Estas son las siguientes:

  • Transpiran mejor que una calceta convencional.
  • Evitan rozaduras.
  • Son más cómodos y suaves.
  • Mantiene los pies frescos y libres del sudor.
  • Evita que huelan mal sus pies.
  • Hay de varios colores y tamaños.

¿Qué diferencia a las calcetas Adidas?

Una cosa es segura, Adidas como marca nunca dejará de evolucionar.

Adidas es una marca internacional de ropa deportiva especializada en calzado, con sede en Alemania, que subcontrata la mayor parte de su producción. En total, Adidas trabaja con más de 500 fábricas independientes de todo el mundo que fabrican sus productos en más de 55 países.

El objetivo de Adidas es ser la primera marca deportiva del mundo. Por lo tanto, todo lo que hacen tiene sus raíces en el deporte. Este compromiso comenzó con el fundador de Adidas, Adi Dassler. Su motivación era hacer que todos los atletas rindieran más en el deporte que eligieron.

Por lo tanto para garantizar esto, Adidas supo que era necesario diseñar unas calcetas que vayan bien en el deporte. Sus modelos tienen un acolchado en el talón que ayuda a reducir el shock en el pie, especialmente si corres en pavimento.

¿Sabías que las tres rayas de la marca, que es probablemente el aspecto más reconocible de la marca, se colocaron originalmente en las zapatillas deportivas por razones de estabilidad, no de diseño?

¿Cómo encontrar la talla adecuada de calcetas Adidas?

Al igual que con el calzado, elegir la talla adecuada es fundamental, al igual que las calcetas. Ya sean calcetas o medias, te recomendamos que elijas la talla que mejor se adapte a la forma de nuestros pies.

De esta forma, podemos evitar que los pies se comprimen por dentro, y en el caso de calcetas cortas o invisibles, evitaremos roces o ampollas. En la mayoría de los casos, el tamaño de las calcetas es de entre 2 y 3 dígitos a la vez.

Para facilitar la tarea de elegir las calcetas Adidas, te ofrecemos una guía de tallas:

Talla calcetines UE UK
Small 34-38 2-5
Medium 38-42 5-8
Large 42-46 8-11
Extra Large 46-50 11-14

¿Cuál es la forma correcta de lavar unas calcetas Adidas?

Con estas recomendaciones, podrás mantener tus calcetas Adidas limpias, suaves y cómodas. Tal y como el día que los compraste. Estos sencillos pasos garantizan que tus calcetas Adidas se queden inmaculados, como si se fueran a estrenar de nuevo.

  1. Separa tus calcetas Adidas.
  2. Lávalos con agua fría, usando un ciclo para ropa delicada y con un detergente suave. Si lavas a mano, igualmente, lávalos con agua fría.
  3. Deja que se sequen en el tendedero con el aire. Evita usar una secadora, ya que depende de la temperatura que vayas a poner, podría dañar las calcetas.
  4. Por último, dóblalos y guárdalos.
  5. Si fuera el caso que aún tienes alguna mancha, usa un cepillo suave (por ejemplo, un cepillo de dientes ya viejo) que te ayude a quitar la mancha de la superficie. Teniendo cuidado de no dañar el material de la calceta.

Hombre poniendose calcetines negros

Es fundamental hacer caso a la descripción que va ligada a las calcetas para saber bien de qué materiales están hechos. (Fuente: estradaanton: 92203633/ 123rf)

Criterios de compra

Seguramente, ya tienes escogido un par de calcetas que refuercen tus necesidades. No obstante, en esta sección te explicaremos los criterios de compra más importantes antes de tomar tu decisión de compra.

Usuario

Unas calcetas dependen mucho del usuario. Como es obvio, un niño pequeño no va a tener la misma talla que un adulto. Por lo tanto, Adidas tiene varios tipos de calcetas que tienen como objetivo a diferentes grupos de clientes.

Unas calcetas llamativas y con mucho color irán centradas en las más peques. Mientras que unas calcetas más formales con colores básicos (negro, gris y blanco) irán dirigidas a los más adultos.

Persona corriendo usando calcetines deportivos

Crucial también es distinguir unas calcetas deportivas a unas de uso rutinario. (Fuente: spotpoint74:
61631999/ 123rf)

Uso

Este es un criterio vital porque el tipo de calceta variará dependiendo del uso que vamos a darle. Los dos usos más comunes para las calcetas Adidas son para el deporte o para tu día a día.

Por ejemplo, para el deporte estaría bien escoger unas calcetas que se adapten bien y que tengan buen uso de absorción de sudor y humedad. Además de que ayuden a evitar rozaduras. Y para unas calcetas de uso diario, estaría bien un par que no sea muy grueso para que quepan bien en el zapato.

Tejido

Es importante tomar en cuenta el tipo de material de las calcetas Adidas, puesto que puedes escoger entre llevar unas calcetas de tejido natural o sintético. Las tejidas naturales son generalmente de algodón y de lana.

Dentro los sintéticos, los más populares son el poliéster y el nailon. Todos cumplen con su función de absorber muy bien la humedad y de resistir contra rozadoras. Así como mantener el pie a una temperatura estable y protegerlo dentro del zapato.

Época del año

Si el clima es frío, intentaremos encontrar calcetas gruesas y largas de materiales que puedan mantener los pies calientes, como la lana. Por el contrario, en el caluroso verano buscaremos calcetas finas, lo más cortas posible. Así, el tejido puede absorber el sudor y facilitar la ventilación.

En verano son muy comunes las calcetas al tobillo y los invisibles que se esconden en los zapatos, puesto que generan calor. También existen unas calcetas que separan los dedos para llevar con chanclas.

Resumen

Las calcetas siempre han ido mano a mano con los zapatos. Es una prenda que la acompaña. Y no vamos por la calle ni practicamos ningún deporte sin calzado. Para ir cómodos en los pies es muy importante tener unas buenas calcetas. Como ya se ha explicado, Adidas se luce con unas características que les hace destacar sobre sus competidores.

Con su logotipo del trébol y las 3 bandas impresas en la mayoría de sus calcetas, garantizan un estilo auténtico y genuino. Adidas siempre se compromete a dar su mejor calidad. Y es así desde hace años que lo hace y más años que lo hará. Esperamos que esta guía de compra te haya sido útil y estés más decisivo en que modelo de calceta se ajusta más a tus necesidades.

(Fuente de la imagen destacada: datych: 154701035/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones