Última actualización: 24/05/2021

Nuestro método

24Productos analizados

14Horas invertidas

4Estudios evaluados

78Comentarios recaudados

Hoy en día se usan calculadoras científicas para todo. Es una gran ayuda para cualquier persona, un negocio, el trabajo o en un examen muy importante que requiera de cálculos complejos. Asimismo, las calculadoras científicas de la marca Casio son las que resaltan más al momento de hablar de una.

A veces, es complicado tratar de encontrar la mejor, puesto que hay varios tipos. Si quieres saber un poco más sobre las calculadoras científicas Casio, en este artículo hemos incluido los aspectos más importantes para ti. ¡Descubre cuál es la mejor calculadora científica Casio del 2021!




Lo más importante

  • Las calculadoras científicas Casio son reconocidas por tener una batería de larga duración, especialmente cuando usan energía solar. Además, tienen la opción de apagarse a los 5 minutos de inactividad para evitar el consumo ineficiente de energía.
  • Casio cuenta con el programa Emulador, disponible para Windows y Mac. Las personas podrán conectar su calculadora Casio hacia su ordenador o portátil para una presentación, así como mostrar los funciones que estás haciendo sin ningún inconveniente.
  • Casio ofrece varias opciones de calculadoras científicas dependiendo de lo que el usuario necesita. Una de las más avanzadas es el modelo CASIO FX-570 SPX II, que cuenta con 552 funciones, entre ellas: cálculo diferencial, integrales, conversiones métricas, y otras no tan complejas como raíces cuadradas, por supuesto.

Las mejores calculadoras científicas Casio del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, presentamos la selección de calculadoras científicas Casio que hemos escogido para ti. Esta marca ofrece una gran variedad de productos según lo que el usuario desee y con diversos colores y diseños. Por ello, a continuación recogemos cuatro de las mejores calculadoras científicas Casio.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las calculadoras científicas Casio

A la hora de comprar una calculadora científica Casio, es esencial que tengas en cuenta ciertos aspectos importantes. Cuentan con diferentes funciones y cualidades que pueden ser confusas. Sin embargo, no debes preocuparte. En esta sección trataremos de resolver todas las dudas que tengas al respecto.

calculadora cassio

De esa manera, en 1949 instaló su primera fábrica de calculadoras y después fue vendiendo relojes gracias a la demanda que se aproximaba. (Fuente: Bruno Bustabad Garcia: 160042411/ 123rf)

¿Cómo llegó Casio a ser una marca tan reconocida mundialmente?

La marca Casio nació gracias a su fundador Kashio Tadao bajo el nombre de Casio Computer en Japón. Todo empezó cuando alguien le llevó una calculadora del tamaño de una máquina para arreglar. Al fundador se le ocurrió la idea de crear una calculadora pequeña que facilitaría la vida de las personas al poder ser transportada a varios lados.

Fue en 1957 que Casio fue reconocida por fabricar las primeras calculadoras en serie y diez años después por fabricar las calculadoras inteligentes. Así, Casio nunca dejó de innovar y, hasta nuestros días, sigue trabajando en el desarrollo de su tecnología todo el tiempo. De esa manera, sus consumidores nunca quedan decepcionados con sus productos.

¿Qué tipo de calculadoras científicas Casio hay?

La marca Casio tiene una gran variedad que cubre todas las necesidades que el cliente necesita. Este producto se ha vuelto esencial para las personas y deben elegir cuidadosamente una. Es por eso que aquí te mostraremos en un cuadro las diferentes calculadoras científicas Casio que hay en el mercado y cómo puedes diferenciarlas.

Calculadoras científicas Casio Funciones Pantalla Batería Dimensiones (Altura x Ancho x Largo) Peso
CASIO FX-991 SPX II 552 LCD de alta resolución de 63 x 192 píxeles Solar + pila (1 LR44) 77 x 165,5 x 11,1 mm 90 g
CASIO FX-82 SPX 274 LCD de alta resolución de 63 x 192 píxeles 1 pila AAA 77 x 165,5 x 13,8 mm 100 g
CASIO FX-570 SPX II 552 LCD de alta resolución de 63 x 192 píxeles Pila (1 x LR03) 77 x 165,5 x 11,1 mm 90 g
CASIO FX-350 SPX 274 LCD de alta resolución de 63 x 192 píxeles 1 pila AAA 77 x 165,5 x 13,8 mm 100 g

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la calculadora científica Casio?

Casio cuenta con una gran variedad de productos electrónicos. Sin embargo, sus calculadoras científicas siguen siendo líderes de mercado y recomendada por varias personas. Por ello, a continuación recogemos los pros y los contras de las calculadoras científicas Casio.

Ventajas
  • Es una marca reconocida mundialmente
  • Su batería tiene larga duración
  • Hace cálculos aritméticos, de trigonométricas, probabilidad, estadística y funciones algebraicas
  • Las calculadoras científicas Casio cuentan con una pantalla con 2-3 líneas y hasta 4 a 6 líneas que dejan ver lo que se ingresa con el teclado
  • Pueden hacer de forma automática una secuencia de operaciones que se queda grabada en la calculadora
  • Cuenta con modelos ergonómicos y resistentes
Desventajas
  • Las calculadoras científicas con más funciones suelen ser costosas

¿Qué es el emulador de calculadoras científicas de Casio?

Casio usa un software llamado Emulador para sus calculadoras científicas y gráficas. Ese programa se puede instalar en los sistemas operativos de Windows y Mac. Sirve para mostrar en la pantalla de la computadora o laptop todo lo que la calculadora está haciendo. Este software está disponible para los siguientes modelos: FX-991SP X, FX-570SP X, FX-350SP X y FX-82SP X de la serie ClassWiz.

Es importante recalcar que el ordenador o portátil que utilices debe tener, como mínimo, 300 MB mínimo de espacio libre para que pueda instalarse. Por otro lado, sus funciones principales del emulador son:

  • Creación de capturas de pantalla de la misma calculadora y vista hacia la pantalla del ordenador.
  • Uso de la Ventana “Key Log” donde las personas podrán seguir la secuencia de las teclas realizadas en la calculadora científica (usado más por profesores para los alumnos).
  • Función del código QR.
  • Cuenta con la función de ventana emergente.
  • Se puede ampliar el tamaño del emulador.

calculadora casio

Las calculadoras científicas Casio usan la fuente de energía de pilas y solar. (Fuente: Karolina Grabowska: 4386325/ Pexels)

¿Qué ofrece el servicio ClassPad.net de Casio?

ClassPad.net es un servicio web ofrecido por Casio que accede a los usuarios a trabajar con gráficos, realizar cálculos estadísticos, uso de funciones y construcciones geométricas. Asimismo, también existe el paquete PLUS, una suscripción de paga, que es un paquete más completo de todas sus funciones avanzadas.

Sin embargo, Casio anunció que tanto el servicio ClassPad.net como el paquete PLUS estarán completamente disponibles en todo el mundo de forma gratuita hasta nuevo aviso.

De esa forma, los docentes que estén dando clases virtuales podrán utilizarlo sin mayor problema. Además, también tendrán acceso al sistema de álgebra computacional (CAS) donde se pueden hacer cálculos basados en expresiones y capacidad de escritura matemática en la pantalla.

Todas estas funciones pueden ser guardadas y compartidas para un mejor aprendizaje en las clases en línea.

¿Qué alternativa existe a la calculadora científica Casio?

Una alternativa equivalente en su relación calidad-precio, es la marca HP. Sus calculadoras científicas cuentan con mínimo 240 funciones (sus modelos más avanzados cuentan con más funciones), puede ser usada con pilas o energía solar. Al igual que las calculadoras científicas Casio, las HP cuentan con una pantalla LCD y con función de memoria.

Y si estás buscando una alternativa más económica respecto a calculadoras científicas. Entonces la marca Hellect es ideal para ti. A pesar de su bajo precio, cuenta con una variedad de funciones y es elogiada por sus usuarios. Sin embargo, tiene un diseño robusto lo cual lo hace resistente a futuros golpes.

Criterios de compra

Si estás pensando comprar una calculadora científica Casio, es importante que tengas en cuenta esta lista de criterios de compra. Existen muchas variantes que hay que saber antes de adquirir una. Pero no te preocupes, hemos seleccionado los criterios más importantes que debes conocer:

Pantalla

Aunque no lo creas, las pantallas llegan a ser un criterio de compra importante antes de adquirir una. Al usar una calculadora científica puede necesitar hacer cálculos complejos y puede ser difícil cuando no se ve toda la operación matemática que se quiere hacer.

De esa forma, las calculadoras científicas Casio cuentan con 2-3 líneas de pantalla y hasta 4-6 líneas para calculadoras como el modelo CASIO FX-991 SPX II. Así, se podrá observar de forma más amplia las operaciones que se estén realizando. Además, la pantalla también debe tener una buena resolución y definición para que no sea complicado verla.

calculadora cientifica

Cada año ofrece nuevas versiones según lo que el usuario desee. (Fuente: Ilker Celik: 35521704/ 123rf)

Diseño

Sabemos que las calculadoras científicas pueden ser vistas como tétricas o aburridas. Sin embargo, las calculadoras científicas Casio cuentan con varios diseños y colores. En muchos casos, los diseños dependen de las funciones extras que tenga la propia calculadora científica para saber el tamaño y peso de estas.

Funciones extras

Como ya hemos comentado, existen varios tipos de calculadoras científicas Casio. Sus funciones van variando dependiendo el precio y lo que uno desee. De esa forma, esas funciones extras pueden ser integrales, transformaciones de unidades, ecuaciones diferenciales u operaciones con matrices.

Un ejemplo de una calculadora científica que tenga este tipo de funciones es el modelo CASIO FX-570 SPX II, que cuenta con 552 funciones entre ellas: cálculo diferencial, integrales y conversiones métricas. Recuerda leer el manual para poder aprender todas las funciones extras que tiene la calculadora y no pierdas el tiempo al momento de utilizarla.

Programación

Es importante tener en cuenta este punto antes de comprar una calculadora científica. La marca Casio te ofrece una programación de cálculos complejos aritméticos, trigonométricas, de probabilidad, estadística y funciones algebraicas. Así como lo comentamos en la sección de ventajas y desventajas.

Además, las versiones más avanzadas de las calculadoras científicas Casio cuentan con una memoria interna. Esta permite que los cálculos hechos o fórmulas se guarden y puedan ser utilizadas después. Sin embargo, este tipo de funciones a veces no están permitidas en exámenes de algunas asignaturas y siempre debes tener cuidado.

Limpieza

Existen dos tipos de limpieza para las calculadoras científicas Casio. Aquí te mostraremos cuáles son:

  • Limpieza exterior: Es necesario tener en cuenta que, al usar una calculadora científica, se debe estar lejos de alimentos y bebidas. Para el mantenimiento apaga la calculadora y pasa un paño húmedo entre todas las teclas retirando la suciedad.
  • Limpieza interior: Este tipo de limpieza es más conocida como “resetear” o limpiar la memoria de la calculadora científica. Para esto, lo único que se debe hacer es: clic en la tecla shift, luego clic en la tecla CLR (ubicada en la tecla 9) y entonces seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla para limpiar la memoria.

Batería

Anteriormente, hemos puesto las diferentes tipos de calculadoras científicas Casio. Ahí se puede observar las diferentes formas de energía que utilizan. Normalmente, las calculadoras científicas Casio que usan pilas suelen durar varios años, puesto que tienen la opción de apagarse después de no usarse por unos minutos.

Por otro lado, las calculadoras científicas que usan energía solar como la CASIO FX-991 SPX II, duran más tiempo que las que usan las pilas regulares. Casio es líder por esta característica.

Resumen

Casio es una marca reconocida mundialmente, no solo por sus calculadoras científicas, sino también por sus relojes. Cada año ofrece nuevas versiones según lo que el usuario desee y funciones extras como el ClassPad.net.

Existen modelos para cada usuario y cuenta con una batería que puede durar años. Si te ha gustado este artículo, no dudes en dejarnos un comentario y compartirlo en tus redes sociales contándonos tu experiencia con las calculadoras científicas Casio.

(Fuente de la imagen destacada: alexlmx: 94047516/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones