Calentador de pies
Última actualización: 28/07/2020

Nuestro método

13Productos analizados

21Horas invertidas

15Estudios evaluados

90Comentarios recaudados

El frío, ese enemigo difícil de combatir. Sobre todo, cuando ataca a los pies. En las duras noches de invierno, ni los calcetines parecen ser suficiente. Y no es un juego, ya que el frío es síntoma de una mala circulación. Algo que puede acarrear, por ejemplo, molestos sabañones. Pero, para tu suerte, ¡dispones de los mejores calentadores de pies del mercado!

Gracias a ellos, podrás decir adiós a esa sensación de entumecimiento que produce el frío. Te sentirás más cómodo mientras ves la tele, lees o trabajas con tu computadora. Además, son geniales para cuando vuelves de tu jornada laboral y necesitas calentarte rápido. Ponte cómodo, ¡porque te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los calentadores de pies!




Lo más importante

  • Existen calentadores de pies dos en uno. Además de calentar los pies, brindan calor en la zona lumbar o cervical, entre otras posibilidades.
  • Los calentadores de pies pueden tener conexión USB o tradicional. Los primeros te permiten ahorrar energía y te otorgan mayor movilidad. No obstante, están limitados a la duración de la batería.
  • Entre los criterios de compra más importantes, está el del tamaño. Repasaremos este y otros factores en la sección final de esta completa guía.

Los mejores calentadores de pies: Nuestros favoritos

El calentador de pies más innovador

¿Buscas un calentador de pies que además te sirva como masajeador? Tenemos que darte una buena noticia: ¡lo has encontrado! Este versátil modelo está diseñado para diversos usos. Podrás masajear y calentar tus pies. Luego, al desmontar la cubierta superior, se transforma en una práctica almohadilla térmica o cojín masajeador de espalda.

Como verás, este producto se adapta a distintos tipos de aplicaciones. Y lo hace de manera fácil, cómoda y efectiva. Podrás masajear y calentar todo tu cuerpo, aliviando las tensiones y molestias. Su tela de felpa es muy suave y posee base de goma antideslizante. Además, cuenta con un sistema de seguridad que evita sobrecalentamientos.

El calentador de pies más versátil

Continuaremos con un calentador de pies sumamente versátil y adaptativo. Gracias a su diseño en forma de almohada, se puede utilizar tanto para los pies como para otras zonas del cuerpo. Además, su amplio tamaño te brinda gran confort. Incluso podrás compartirlo con otra persona. Está fabricado en felpa ultrasuave y mullida.

¿Tienes problemas de circulación, artritis o hinchazón? ¿Sufres mucho el frío o, simplemente, deseas estar más cómodo y abrigado? En cualquiera de esos casos, este producto es ideal. Posee cuatro configuraciones de temperatura para que la regules a tu gusto. Además, está fabricado con materiales de gran calidad, resistencia y durabilidad.

El mejor calentador de pies con forma de pantuflas

Para continuar nuestra lista de los mejores calentadores de pies del mercado, te hablaremos de un bellísimo y práctico modelo. Tiene forma de pantuflas, por lo que es muy adaptativo y estético. Además, resulta muy cómodo y mullido. Viene en diversos colores y está fabricado con materiales de primera calidad y durabilidad.

Por otra parte, su suela es antideslizante, por lo que previene resbalones y caídas. Se calienta en tan solo 90 segundos en el microondas y ¡listo! Viene en un tamaño único que se adapta a los distintos talles de calzado. Si deseas un calentador de pies bonito, funcional y versátil, este modelo te resultará una excelente opción. ¡Luego nos cuentas!

El calentador de pies más vistoso

Ahora te hablaremos de un calentador de pies ideal para quienes buscan combinar funcionalidad y estética. ¿Es tu caso? Si respondiste afirmativamente, este modelo te encantará. Tiene un diseño floreado muy vistoso y estético. También lo podrás encontrar con otros estampados.

¿Quién dijo que belleza y practicidad no van de la mano? Podrás tener tus pies abrigados y, al mismo tiempo, verte bien. Este calentador de pies eléctrico está fabricado con poliéster y franela de primera calidad. No se arruga ni genera pelusa. Además, lo puedes lavar a máquina. Tiene sistema de seguridad contra sobrecalentamientos.

El mejor calentador de pies de alta gama

Continuaremos con un calentador de pies inalámbrico de calidad premium. Este efectivo modelo ofrece una reconfortante terapia de calor. ¿Tienes pies secos, hinchados o agrietados? ¿Sientes dolor crónico en esta zona del cuerpo? Si tu respuesta es afirmativa, seguro te encantará este versátil producto.

Este calentador para pies posee una suave funda de forro polar que ayuda a mantener los pies calientes. Además, su tela es transpirable y su parte inferior antideslizante. Por otra parte, incluye la función de apagado automático para evitar sobrecalentamientos. Y, gracias a su sistema inalámbrico, podrás moverte libremente con él.

El calentador de pies favorito de los usuarios online

Hemos llegado al final de nuestra lista. Para despedirnos, te presentaremos uno de los calentadores de pies mejor valorados por los compradores en Internet. Este práctico y funcional modelo está fabricado con felpa suave lavable a máquina. Además, tiene un forro de sherpa que se quita cómodamente y también se lava en la lavadora. Por otra parte, posee un diseño realmente adorable.

Si buscas un calentador de pies bello y funcional, este producto puede ser la opción perfecta para ti. Cuenta con cuatro ajustes de calor para que regules la temperatura en función de tus preferencias térmicas. Además, su talla única se ajusta perfectamente a distintos tamaños de calzado. Por otra parte, tiene función de apagado automático.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los calentadores de pies

En SinCable, invertimos horas y horas en analizar una gran cantidad de productos. De esta manera, podemos ofrecerte siempre los mejores del mercado. Sin embargo, no suele haber una única opción universal. Cada usuario es un mundo. Por ello, antes de comprar uno de los mejores calentadores de pies, te conviene saber qué ofrecen. Lo analizaremos a fondo a continuación.

Existen calentadores de pies dos en uno. Además de calentar los pies, brindan calor en la zona lumbar o cervical, entre otras posibilidades.
(Fuente: Maguire: 46659718/ 123rf.com)

¿El calentador de pies sirve únicamente para esta parte del cuerpo?

Cuando el calentador de pies es en forma de bota acolchada, sí. Es una cuestión de diseño. En forma de bota, permite introducir ambos pies para calentarlos. Intentar calentar otra zona del cuerpo con este tipo de acabado es, cuando menos, disparatado. Sin embargo, existen opciones dos en uno que calientan tanto los pies como otras partes del cuerpo.

Por lo general, este tipo de alternativas tienen forma de almohada. Vienen con aberturas para introducir los pies y calentarlos. No obstante, al tener esta estructura, puedes colocarlos también en la zona lumbar o en las cervicales. De este modo, disfrutarás del efecto tranquilizante del calor en cualquier zona del cuerpo. Y mediante un solo producto.

¿Qué tipo de calentadores de pies hay en el mercado?

Actualmente, existen varios tipos de calentadores de pies. En cuanto a diseño, no suelen variar mucho. Pero en prestaciones, sí. A continuación, te mostraremos los diferentes tipos de modelos disponibles actualmente:

  • Calentadores de pies tradicionales. Tienen forma de bolsa o botín y permiten introducir los pies en ellos. Utilizan un sistema eléctrico para generar calor. Ideales para cuando estás sentado en casa. A nivel de precios, resultan muy económicos.
  • Calentadores de pies con funciones extra. Se trata de opciones como la dos en uno. Además de calentar los pies, te ofrecen la posibilidad de calentar otras zonas del cuerpo. Pueden incluir funciones adicionales, como la de masaje.
  • Tenis calentadores de pies. Normalmente, los tenis calentadores de pies se meten previamente en el microondas. Posteriormente, los colocas en tus pies, ¡y a disfrutar! Se trata de productos muy modernos con precios cada vez mejores. Y hay muchas opciones para elegir.
  • Plantillas eléctricas. Son plantillas que generan calor tras ser cargadas. Normalmente, la carga se hace por medio de conexión USB. Este tipo de calentadores de pies tienen una ventaja. Y es que puedes utilizarlos en cualquier momento y lugar. Incluso, cuando haces deporte.
foco

¿Sabías que los calentadores de pies en formato suela son ideales para salir a correr en invierno?

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de los calentadores de pies?

Los calentadores de pies son productos con más recorrido que unas sábanas. Obviamente, estas últimas también están destinadas a calentar, pero su sistema de funcionamiento es más obvio. Resultan simples cubre colchones. En el caso de los calentadores de pies, hay mucho más. Si quieres saber todas las ventajas y las desventajas que poseen, observa la siguiente tabla:

Ventajas
  • Calientan de forma inmediata
  • Son cómodos
  • Resultan seguros
  • Se lavan fácilmente
  • Tienen bonitos diseños
  • Se regulan térmicamente
  • Son fáciles de guardar
  • Resultan portátiles
  • Su conectividad es sencilla
  • Son económicos
  • Hay opciones dos en uno
Desventajas
  • Con cable, limitan el movimiento
  • No son una buena opción para pieles sensibles

¿Cuánta energía consume un calentador de pies?

Poca, y es bueno saberlo en tiempos de crisis. ¿Estás dudando en comprar un calentador de pies por miedo a que se te dispare la factura de la luz? No tienes por qué preocuparte. Es más, sus diseños obedecen a la idea de consumir la menor energía posible. En función de la marca o el modelo, consumen entre 40 y 100 watts (W).

¿Qué precauciones debo tomar al usar un calentador de pies?

Cualquier producto que funcione con baterías o corriente eléctrica debe someterse a un uso responsable. Además, si va a estar en contacto con nuestro cuerpo, mucho más. Para que puedas sacarle el máximo partido a tu calentador de pies, recogimos una serie de pautas de uso. Toma nota, ya que este tipo de productos, aunque seguros, no son un juego:

  • Sigue siempre las instrucciones y recomendaciones del fabricante.
  • Utilízalo con los calcetines puestos y, preferiblemente, con tenis. No es recomendable que el calentador de pies entre en contacto directo con la piel.
  • Si tus tenis tienen agujeros de ventilación, no se recomienda combinarlos con los calentadores de pies. Se podría generar un calor excesivo.
  • ¿Lo va a usar tu hijo o una persona mayor a tu cargo? En ese caso, debe ser siempre bajo vigilancia de un adulto. Si estos padecen de piel sensible, todavía más.
  • Guárdalo cuando no lo uses. Así, las mascotas o los niños no causarán un estrago innecesario.
  • En el momento en que sientas cualquier tipo de incomodidad o malestar, retira inmediatamente los pies del calentador.
  • Antes de utilizarlo libremente, consulta con un doctor. Si tienes problemas de circulación, heridas abiertas o incluso diabetes, es posible que no puedas usar este producto.

Normalmente, los calentadores de pies ofrecen hasta tres niveles de temperatura diferentes.
(Fuente: Patypami: 8301826966/ Flickr.com)

¿Se puede regular la temperatura de un calentador de pies?

En la mayoría de los modelos, sí. De hecho, los mejores calentadores de pies suelen ofrecer tres niveles de temperatura. Obviamente, no vas a poder obtener una temperatura exacta. Sin embargo, estas tres opciones cubren de sobra los espectros deseados. No a todos nos gusta el mismo grado de calor. Con la regulación, te sentirás más cómodo.

¿Puedo calentar ambos pies con un calentador de pies?

Sí, claro. No necesitarás comprar dos para calentar ambos pies. La mayoría de los modelos son lo suficientemente amplios para calentar los dos pies y no sentir que falta espacio. En cuanto al tamaño, resultan compatibles, por lo general, con pies de hasta un 46. Es verdad que algunos modelos vienen en pares, pero la verdad es que son algo más engorrosos.

Criterios de compra

Ya hemos repasado a fondo los aspectos clave sobre los mejores calentadores de pies del mercado. Ahora, llega el momento de comprar, pero debes hacerlo con inteligencia. Si inviertes en algo que no encaja con tus necesidades, terminarás por dejar de usarlo. Para que esto no ocurra, básate en los criterios de compra que te detallaremos a continuación:

Tamaño

La mayoría de los mejores calentadores de pies del mercado son capaces de adaptarse a pies de hasta un 46. Sin embargo, si tus pies son muy pequeños, probablemente este tamaño no te sirva. Como imaginarás, quedará demasiado espacio vacío. Por otro lado, los modelos tradicionales cubren más que las opciones dos en uno. Eso sí, estas últimas resultan más versátiles.

Facilidad de limpieza

Un producto que está en contacto con los pies de forma habitual debe ser fácil de limpiar. En este sentido, la mayoría de los mejores calentadores de pies del mercado no presentan problemas. No importa si son modelos baratos o no. Por lo general, resultan desmontables y ofrecen fundas extraíbles. Las mismas se pueden lavar en la lavadora sin riego de que se dañen o decoloren.

Conectividad

Actualmente, los mejores calentadores de pies del mercado ofrecen dos sistemas de conectividad. Elige entre uno de ellos en función de tus necesidades:

  • Calentadores de pies con conexión USB. Se cargan como cualquier otro dispositivo moderno. Son más cómodos, pero te obligan a estar pendiente del nivel de batería.
  • Calentadores de pies con conexión tradicional. No ofrecen más movilidad que la que permite el cable. Si vas a estar en un mismo lugar, son una gran opción.

Los mejores calentadores de pies suelen calentarse en apenas 20 minutos.
(Fuente: Georgiev: 31821828/ 123rf.com)

Potencia

La potencia va ligada a la capacidad de calentar del producto. Y, sobre todo, a la velocidad con la que este se calienta. La mayoría de los calentadores de pies consumen entre 40 y 100 W, por lo que tu factura de la luz no se verá afectada. En cuanto al tiempo de espera para gozar del calor, este suele ser de unos 20 minutos. Algo más en los que tienen poca potencia.

Temperatura

Los mejores calentadores de pies baratos o de gama alta del mercado suelen ofrecen hasta tres temperaturas. Si solo dispone de una o dos, es mejor descartar dicho modelo. No todo el mundo soporta el calor del mismo modo. Seguramente, tú tendrás tu particular grado de tolerancia. Con tres opciones, te será más fácil encontrar la temperatura que realmente te guste.

foco

¿Sabías que los calentadores de pies con forma de almohada permiten aliviar también dolores de espalda o de cervicales?

Resumen

El invierno es un estación dura. En algunas regiones, todavía más. A veces, no basta con la calefacción. En otras ocasiones, es mejor buscar artilugios extra para que el consumo eléctrico no se dispare. Porque la calefacción no es precisamente barata. Los pies son los que más sufren el frío. Para combatirlo, dispones de los mejores calentadores de pies actuales.

Cuando elijes un colchón, te decides en función de tu fisionomía y o de tus necesidades concretas. Lo mismo sucede con los calentadores de pies. Para encontrar el que realmente se adapte a ti, debes valorar ciertos aspectos. Por ejemplo, el tamaño, la facilidad de limpieza, la conectividad o la potencia. Si sigues nuestras recomendaciones, encontrarás el producto perfecto.

Esperamos haberte ayudado. Si ha sido así, ¡no dudes en compartir este contenido en redes sociales! Y si tienes dudas, ¡déjanos un comentario a continuación! ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Simo: 33620020/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Sergio Fernández Traductor, filólogo y redactor de textos
Como redactor de contenidos y traductor, para mí, escribir es un trabajo de orfebrería que debe servir para adornar y completar la vida del lector. En cuanto a mi vida personal, no concibo el mundo sin los discos de vinilo, la poesía de Jaime Gil de Biedma, mis dos gatos (Molly y Cohen) y el clutch time de la NBA.
Daniela Yacub Periodista
Daniela es periodista y psicóloga social, sin embargo, ha sabido llevar su carrera a la par de sus deberes como madre de familia. Su principal hobby es la lectura; para ella es mundo de las palabras es, sin duda, su lugar favorito, aunque también en su tiempo libre disfruta del yoga. Ha escrito artículos periodísticos sobre actualidad política y cultural.