
Nuestro método
Muchas veces, una mascota como los perros, se vuelven el pilar de nuestra casa y nos dan mucha alegría. Son uno de los motivos por los que ansiamos regresar a casa después de trabajar. Estas mascotas pasan muchas horas al día dándonos cariño y jugando en la calle.
Para que nuestra mascota descanse adecuadamente de todas las actividades que realiza y además tenga un espacio individual, una cama para perros es la mejor opción. Ya que, al igual que nosotros, ellos buscan comodidad y bienestar.
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores consejos sobre finanzas personales
- 2 Lo más importante
- 3 Ranking: Las mejores camas para perros del mercado en México
- 3.1 No. 1: AmazonBasics - Cama redonda para mascota
- 3.2 No. 2: Fancypets - TX11134 Cama / Cojín talla grande
- 3.3 No. 3: AmazonBasics - Cama para mascotas acolchada y reforzada mediana
- 3.4 No. 4: FurHaven - Cama ortopédica para perro de talla grande
- 3.5 No. 5: AmazonBasics - Cama elevada para mascotas tamaño grande
- 4 Guía de compras: Lo que debes saber sobre las camas para perros
- 4.1 ¿Varía la cama a escoger según el perro?
- 4.2 ¿Se deben ubicar las camas para perros en el jardín?
- 4.3 ¿Puede mi perro dormir en la cama conmigo?
- 4.4 ¿Es recomendable situar la cama de mi perro cerca de mi cama?
- 4.5 ¿En qué estancia de la casa debo colocar la cama de mi perro?
- 4.6 ¿Qué son las camas ortopédicas para perros?
- 4.7 ¿Qué hábitos del sueño son destacables en los perros?
- 4.8 ¿Es raro que mi perro pase muchas horas durmiendo en su cama?
- 4.9 ¿Cómo hago para que mi perro use su cama?
- 4.10 ¿Qué hago si mi perro destroza sus camas?
- 5 Criterios de compra
- 6 Resumen
Lo más importante
- Revisa con detalle los hábitos de tu perro y la forma en la que duerme antes de elegir la cama que podría mejorar su descanso.
- Tu mascota puede dormir contigo si tú así lo deseas, solamente recuerda que esa es una decisión muy importante, ya que, si un día tú no quieres que sea así, tú mascota estará muy confundida.
- Es mejor que tu mascota duerma dentro de la casa, ya que en el jardín o calle puede pasar frío o accidentes además de sentirse aislado de su familia. Otro inconveniente es que afuera, pueden pasarse ladrando gran parte de la noche y ser molesto para tus vecinos.
Ranking: Las mejores camas para perros del mercado en México
A continuación, podrás ver una lista de las cinco mejores camas para perro del mercado. Cada producto viene con un breve resumen con detalles acerca de sus materiales y funciones principales. De esta manera podrás saber cuál es el producto que se ajusta mejor a tus necesidades y por supuesto, a las de tu mascota.
No. 1: AmazonBasics - Cama redonda para mascota
Si lo que estás buscando es una cama sencilla, barata, durable y práctica. La cama de AmazonBasics es la respuesta. La presente cama se puede lavar a máquina, tiene un exterior de poliéster y además cuenta con bordes acolchados que pueden servir de almohada para tu querida mascota. Sus medidas son 50.8 cm x 50.8 cm x 15.2 cm y Pesa 499 g.
Otro punto positivo es que la cama también está hecha para gatos por lo que tu perro podrá compartir el lugar si así lo desea o si no le agrada durar mucho tiempo en ella. Es muy liviana y luce bien en un cuarto, cocina u oficina para que tu mascota duerma tranquilamente. Hecha de felpa y franela. Cabe en jaulas en caso de ser necesario.
No. 2: Fancypets - TX11134 Cama / Cojín talla grande
Si lo que buscas es una cama para un perro de talla grande, Fancypets te trae una excelente opción. Esta cama cuenta con medidas de 72 cm x 46 cm x 8 cm, por lo que tu perro tendrá suficiente espacio para descansar cuanto desee por todo el día. Además, tiene un peso de 703 g. lo que la hace de muy fácil transporte dentro o fuera de casa.
Tu mascota se encariñará mucho con ella debido a su gran suavidad. Tendrá una larga vida útil ya que está hecha de materiales resistentes y por si fuera poco es de materiales completamente lavables. Previene la formación de callos. El exterior es de poliéster al igual que el interior. La base inferior está hecha de pliana o impermeable.
No. 3: AmazonBasics - Cama para mascotas acolchada y reforzada mediana
AmazonBasics nos trae otra versión de camas para perros en este caso de diseño rectangular. Medidas de 88.9 cm x 56 cm x 9.4 cm, que se consideran necesarias para mascotas de talla mediana. La cama también está elaborada para ajustarse a jaulas estacionarias y transportadoras. Su funda es de tipo polar suave y tiene colchón de poliéster.
Tiene un borde cómodo para que tu mascota pueda apoyar su cabeza al descansar y se levante feliz sin dolor. Tiene un diseño elegante y color neutro que será compatible con cualquier lugar de la casa en que la desees poner para tu mascota. Tu perro estará contento con su suavidad y la preferirá a estar en el suelo logrando un sueño pleno.
No. 4: FurHaven - Cama ortopédica para perro de talla grande
La cama de Furhaven es una excelente opción para perros con alguna enfermedad importante o de edad avanzada. Cuenta con una funda extraíble. La espuma ortopédica soporta las articulaciones y alivia los puntos de presión para un sueño más profundo y reparador. Tiene unas medidas de 91.4 cm x 68.6 cm x 8.9 cm. Es cómoda para perros grandes.
Su base es muy cómoda y tiene resistencia al agua. El diseño de alfombrilla también permite que las mascotas más pequeñas se coloquen en ella. Tiene un diseño elegante que lucirá bien en cualquier parte de tu casa que decidas colocarla. La superficie es de piel sintética suave en nariz y patas. Durará mucho tiempo sin suciedad visible.
No. 5: AmazonBasics - Cama elevada para mascotas tamaño grande
La cama elástica es una gran opción para mascotas en climas cálidos, está elaborada a partir de tejido de malla transpirable que ayuda a tener a tu mascota fresca al permitir el flujo del aire. Eleva a tu mascota a 7 pulgadas del suelo. Además, es muy fácil de limpiar (puede ser con pura agua) y de montaje fácil (incluye lo necesario).
El armazón está elaborado de hierro y la tela de PVC. Tiene medidas de 22.4 cm x 80.8 cm x 22.4 cm. por lo que es muy transportable. Y peso de 3.78 Kg por lo que será muy resistente a diversas razas y tamaños. Este tipo de cama ofrece alivio a dolencias de articulaciones y puntos de presión del perro. Ideal para exteriores e interiores.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las camas para perros
El descanso es vital para cualquier ser vivo en vista de tener calidad de vida, para que este se dé de mejor manera, se requiere de un lugar cómodo. Antes de que acoger una cama para perro, es necesario que conozcan las necesidades particulares de tu perro. Por lo tanto, resolveremos las preguntas más comunes en la siguiente sección:
Tener una excelente cama para perro es vital para el bienestar de tu mascota en casa.. (Fuente: damedeeso: 48486217/ 123rf.com)
¿Varía la cama a escoger según el perro?
Por otra parte, si tu perro tiene alguna enfermedad como la artritis, este necesitará de un relleno muy acolchado que cuide sus articulaciones, como la espuma. También se debe cuidar que la cama fue hecha con materiales que no produzcan alergias.
¿Se deben ubicar las camas para perros en el jardín?
De cualquier manera, a muchos perros les entristece estar solos sabiendo que su familia está en otro lugar cercano. Y eso los lleva a que en la noche ladren tanto como forma de protesta, por lo que a fin de cuentas es mejor que duerman dentro por su salud y felicidad.
Existen camas para perros de diferentes tamaños, materiales y diseños.
(Fuente: Hannamariah: 26523935/ 123rf.com)
¿Puede mi perro dormir en la cama conmigo?
Como se dijo con anterioridad, cuando un perro se acostumbra a dormir en un lugar, es difícil quitarle ese hábito. Por lo que, si lo dejarás dormir en tu cama, tienes que estar consciente de que en el futuro no querrá dejar de hacerlo. Si se lo llegarás a prohibir, podría tomarlo como castigo o abandono.
¿Es recomendable situar la cama de mi perro cerca de mi cama?
Si no desea que tu perro duerma en tu cama, debes educarlo a seguir las reglas. No lo dejes subirse sin tu permiso. Ya que, de lo contrario, se tomará mucha confianza pensando que él tiene el poder y eso influirá en otros comportamientos.
¿En qué estancia de la casa debo colocar la cama de mi perro?
La habitación donde dormimos pudiera ser un lugar ideal para tener la cama si no nos gusta separarnos de él por las noches, solo que quizá tú mascota quiera subirse después a tu cama. Si no deseas que sea así, tendrás que imponerse y educarlo a cumplir las reglas. Ya que, si empieza a subirse desmedidamente, será complicado quitarle la costumbre.
En vista de que nuestro perro utilice su cama, es bueno que sea muy cómoda para que por sí solos la busquen. (Fuente: christingasner: 27625946/ 123rf.com)
¿Qué son las camas ortopédicas para perros?
Uno de los principales factores a considerar al momento de elegir una cama ortopédica es el grosor del colchón. Existen en el mercado diversos modelos de esta categoría. Con telas, precios y formas distintas.
Tu perro descansará plenamente si cuenta con una cama para perros de calidad Tu perro descansará plenamente si cuenta con una cama para perros de calidad (Fuente: Damedeeso: 41699727/ 123rf.com)
¿Qué hábitos del sueño son destacables en los perros?
Si tu perro seguido duerme estirado, significa que tiene calor y/o que se siente muy seguro. Y si ves que, a la hora de irse a dormir, gira en muchas ocasiones sobre sí mismo, podría ser que tiene algún dolor articular y por ende, le cuesta echarse.
¿Es raro que mi perro pase muchas horas durmiendo en su cama?
Los perros necesitan mantenerse activos, inclusive de adultos. Si durmiera más de lo normal, posiblemente es por qué está aburrido. No obstante, si tú crees que duerme de manera excesiva y lo ves con pocas ganas de moverse durante el día, lo mejor es consultar a un veterinario pues podría tener algún padecimiento físico o emocional.
¿Cómo hago para que mi perro use su cama?
Para que tu perro utilice su propia cama, es vital que sea cómoda, pues así ellos mismos la buscarán. Puedes darle un premio en el momento en el que se coloque en su cama, así, tu mascota relacionará una recompensa con su área de descanso. Nunca lo lleves a fuerzas, si no quiere, debe de existir alguna buena razón para ello. Quizá del área no sea la más adecuada.
Los perros que se acurrucan cuando duermen, lo hacen para procurar el calor y sentirse muy seguros. (Fuente: sharpshutter: 30799294/ 123rf.com)
¿Qué hago si mi perro destroza sus camas?
Por otra parte, si estás presente cuando realiza el desastre, necesitas entrenarlo diciéndole "no" con firmeza cuando comience y quitarle la cama. Después de un rato, colócala nuevamente y observa su reacción. Si la vuelve a morder, repite el procedimiento, si no lo hace, debes premiarlo inmediatamente por su buena conducta.
Criterios de compra
Al momento de elegir una cama para nuestra mascota, es vital evaluar algunas características. Hemos incluido algunos factores de mayor importancia que necesitarás considerar antes de comprar cualquier cama. Así podrás tener la seguridad de que elegiste la mejor para tu perro:
- Materiales
- Telas
- Forma
- Aspectos externos
- Tamaño
Materiales
El material del cual está hecha la cama para perro es un aspecto clave. Ya que de el dependerá mucho la comodidad del producto. Aunque es bueno saber que cualquier colchón es mejor que el suelo que se encuentra frío para tu perro. Existen estas opciones de material:
Material | Características |
---|---|
Espuma | Es duradera y barata. La realizada con poliuretano es más recomendable para perros de talla grande, que también tienen mayor peso. |
Virutas de cedro | Tiene buen olor, es un material natural y repele insectos. No son lavables y cuando pase el tiempo se tendrán que comprar nuevas. |
Vellón sintético | Es suaves. Es el material más común para rellenar cojines. |
Algodón | No es tan recomendable: tiende a formar bultos que hacen las camas incómodas y absorbe malos olores. |
Goma espuma troceada | Suave y blanca, ideal para perros pequeños. Para perros de gran tamaño se recomiendan placas de gomaespuma de alta densidad. |
Colchón viscoelástico | Se usa en las camas ortopédicas. Ideales para perros con algún problema en columna, articulaciones o huesos. Es muy cómodo y mantiene la forma de la postura en la que se coloca el animal. |
Telas
Existen dos cosas clave a la hora de elegir la tela para la cama de nuestra mascota: que sea sencilla de limpiar y que sea cómoda al tacto. Revisa también la temperatura media del lugar donde vives, ya que algunos materiales son especiales para abrigar y otros para refrescar, estas son algunas opciones:
- Telas impermeables. Las cuales alejan el colchón de la humedad y los malos olores, además son fáciles de lavar. Aunque pueden ser frías por la noche.
- Cuero sintético o lona. Muy fáciles de limpiar, incluso con un cuchillo, pero son poco suaves.
- Madera. A veces el colchón puede no ser la cama completa y estar rodeado de alguna estructura, como de madera. Si va a estar la cama en un lugar fijo,este material es una buena opción al ser pesado. Luego habría que mirar aparte la tela del recubrimiento del colchón.
- Plástico. Este material es común para camas de exterior si lo que se quiere es poner un soporte de la mano de colchones con materiales impermeables. O también para los lugares de climas muy cálidos.
Forma
La forma de la cama debe escogerse en función de la postura de nuestra mascota al dormir y de su tamaño. Para que así sus extremidades no queden fuera y termine siendo más incómodo que otro lugar. Existen muchas camas distintas en función de su forma, algunas de estas son:
- Colchones básicos. Colchoneta o colchón con forma rectangular, aunque también puede ser cuadrado o redondo, y en una gran variedad de tamaños. Pueden ser de menor o mayor grosor. Mejor para perros que tienen problemas de movilidad.
- Tipo nido. Son colchonetas, pero con los bordes más levantados. Así, el perro se siente más protegido y tiene la posibilidad de apoyar la cabeza. No son recomendables para el calor o para perros de talla muy grande.
- Hamacas. Hay unas hamacas levantadas del suelo y de material de plástico PVC, a veces con agujeros, que son óptimas para climas muy cálidos.
- Iglú. Camas cerradas por arriba que ofrecen cierta privacidad al perro y oscuridad. Recomendables para zonas frías donde el perro requiere de refugio. Normalmente, por su diseño, solo las hay para perros pequeños.
- Estilo sofá. Como dice el nombre, tienen forma de sofá, lo que las hace acogedoras. Dan la posibilidad de apoyar la cabeza, pero tienen una parte abierta a diferencia de las de tipo nido.
- Camas plásticas. Podrían parecer incómodas, pero son ideales para perras que están cerca de parir. Además de perros ancianos o que estén enfermos.
Aspectos externos
El clima es uno de los puntos clave a considerar al momento de elegir una cama para perro. Existen materiales que por naturaleza son muy cálidos y lograrán calentar a tu perro y protegerlo de las bajas temperaturas. Por el contrario, otros sirven para refrescar ante climas calientes. La forma también influirá en la temperatura de la cama.
También deberás considerar el lugar donde estará la cama y las posibilidades de ensuciarse o mojarse para elegir entre uno u otro material. Si estará en el exterior, lo mejor será elegir algún material impermeable, y si estará dentro de la casa en una zona donde entra polvo, sería mejor una desmontable que se pueda lavar.
El clima es uno de los factores más importantes a tomar en en cuenta a la hora de elegir una cama para perro. (Fuente: Anna Yakimova: 17787490/ 123rf.com)
Tamaño
Es esencial que tu perro pueda descansar plenamente en la cama y por ello es necesario que el tamaño sea acorde a este, así evitarás que se levante con algún dolor en el cuerpo. Por lo tanto, la cama debe adquirirse en función de su altura y longitud. Normalmente un modelo se ajusta a varias razas y tamaños.
También, debes tener en cuenta que los perros pequeños de adaptan mucho más fácil a casi cualquier estilo y relleno de cama. No obstante, si es grande, necesitará de un buen apoyo y materiales de calidad debido a su peso.
Resumen
De la misma manera que para ti es importante contar con una cama cómoda donde puedas descansar y dormir tras tu larga jornada del día, tu perro también requiere de un lugar donde estar y descansar. No olvidemos este objeto vital ya que dormir da más calidad de vida a nuestras mascotas y es importante para evitar enfermedades.
Las camas para perro están diseñadas de manera distinta con una variedad en tamaños, materiales y telas para adaptarse a cada casa y mascota. Ya que dormir es algo que se hace todos los días, conseguir la adecuada para tu mascota es importante para que tenga felicidad y bienestar.
Esperamos que el artículo te haya gustado y puedas dejar un comentario, de igual manera compártelo en tus redes sociales para que tus seres queridos conozcan acerca de las camas para perro y su importancia. ¡Gracias!
(Fuente de la imagen destacada: damedeeso: 85567449/