Nuestro método

Products

12Productos analizados
Hours

23Horas invertidas
Studies

4Estudios evaluados
Comments

70Comentarios recaudados

Si quieres pasar un buen rato en compañía de tus seres queridos, lo primero que pensamos es en la playa o la alberca. Aunque es cierto que no se necesita demasiado para disfrutar, sí que ayuda contar con diferentes útiles. Por ejemplo, con un camastro. Son ideales para tomar el sol, para descansar o para ver jugar a tus hijos.

Eso sí, debes tener cuidado al momento de sentarte en un camastro, ante todo primero la seguridad. Evita estar en el camastro en horas de alto sol y procura usar protector solar. Además, debes contar con el modelo de camastro para playa que mejor se adapte a tus necesidades. Para que lo consigas, hemos preparado esta guía de compra.




Lo más importante

  • Todo camastro para la playa se puede usar en el patio, jardín o alberca. Dependiendo del uso que le des, necesitarás un modelo u otro.
  • Siempre ten en cuenta el uso que le vas a dar al al camastro, pues de ello dependerá en gran medida su costo. Lo importante es que apuestes siempre por un producto que tenga la mejor relación calidad-precio posible.
  • Además, en la sección criterios de compra de esta guía podrás ver la forma que debe tener el camastro. También cuáles son los mejores materiales. Además de otros aspectos que tendrás que valorar.

Ranking: Los mejores camastros del mercado en México

No. 1: KidKraft – Double Chaise Lounge with Cup Holders

Este artículo lo podrán disfrutar dos personas al mismo tiempo, además, te protege casi la mitad del cuerpo de los rayos del sol. Tiene una estructura de madera, la cual es muy resistente. Cuenta con una base para vasos, de este modo será todo un placer mirar la playa o la alberca. Para dar más confort viene con dos cojines fáciles de lavar.

No. 2: Coleman ConvertaTM – Cuna de suspensión

Tiene un sistema de suspensión muy flexible, el cual te ofrece un apoyo increíble. Puede tomar cuatro posiciones de respaldo, ajústalo como más te guste. Soporta un peso de hasta 100 kg y la pueden usar personas que midan hasta 1.8 m. Hecha con tela de poliéster, la cual es muy resiste, igual que su estructura, la cual es de acero.

No. 3: Best Choice Products Set 2 Sillas Plegable Uv Camping Picnic

Es un juego de dos sillas, las cuales vienen con su propio porta brazos, donde cada uno tiene una base para colocar los vasos. Sin duda todo el confort. Además, son plegables, de este modo las podrás llevar contigo a donde gustes. Hecho con tela de malla, la cual es resistente y logra soportar hasta 100 kg cada una. Tiene un sistema de suspensión.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los camastros

Sin duda, los tres modelos de camastros que hemos visto son muy interesantes. Cada uno cuenta con prestaciones que pueden cubrir todas tus necesidades. Incluso es posible que alguno sea la opción que elijas al final. Pero antes de tomar tu decisión hay más aspectos que debes valorar. ¡Sigue leyendo!

Un camastro es una especie de silla que cuenta con una apariencia que recuerda a una cama individual. (Fuente: Elena Rudakova: 33993462/ 123rf.com)

¿Qué es un camastro?

Es una especie de silla o hasta cuna que tiene una apariencia muy parecida a la de una cama individual. Suele venir con respaldo y en ocasiones con brazos que se pueden regular en altura o inclinación. Es posible colocar este mueble en posición horizontal para que te puedas acostar por completo. Se puede utilizar así directamente o situar encima una colchoneta.

¿Qué tipos de camastros existen?

El que puedas comparar entre diferentes modelos de camastros es muy útil. Será clave para descubrir ciertos aspectos que pueden ser esenciales para ti. También para valorar opciones que posiblemente no te hayas planteado antes. No olvides que hay modelos que tienen más de una de las características que a continuación mostramos.

  • Plegable. Lo puedes plegar para poder transportar con facilidad. En el mercado encontrarás muchos modelos que te darán esta opción.
  • Ruedas incluidas. Tienen ruedas en la parte de atrás para que puedas moverlo.
  • Inflable. Se puede guardar de forma compacta y la puedes inflar cuando gustes. Suelen contar con una bolsa para facilitar que la lleves contigo a cualquier parte.
  • Tipo silla. Igual a una silla, pero son más bajas. Además, son bastante más cómodas y te permiten estar ligeramente recostado.
  • Para acostarse. Las puedes colocar de forma horizontal para acostarte. Son más largos y en la mayoría de los casos se puede regular el respaldo.
  • Fija. No puedes modificar su posición. No permiten que reclines ninguna de sus partes, tampoco que las dobles.
  • Apilables. Los puedes apilar unos sobre otros. Además de en viviendas, se encuentran en hoteles y otros lugares públicos.
  • Sombrilla. Sombrilla para cubrir tu cabeza. Son muy recomendables para no quemar tu rostro, pero también para leer en el camastro sin que te moleste el sol.
  • Para dos. Son más grandes, se pueden acostar dos personas o sentarse con comodidad.
  • Mecedora. Se pueden mecer, así podrás disfrutar aún más de la experiencia.
  • Con almohada. Dispone de una almohada en el reposacabezas. Puede ser movible o no.
  • Con bolsillos. Tiene uno o más bolsillos. Te sirve para guardar diferentes objetos.
  • Con colchoneta. Viene con una colchoneta.
  • De tejido acolchado. Lo acolchonado es parte del camastro.

¿Son iguales los camastros para jardín, alberca o playa?

Así como, lo dijimos en un inicio, podrás encontrar camastros que se pueden usar en el jardín, alberca o playa y otros que no lo son. Hay una serie de características que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar el modelo adecuado. Hemos preparado la siguiente tabla para que descubras qué requisitos son importantes dependiendo del uso.

Característica Playa Alberca Jardín
Movilidad Movible. Fija o movible. Fija.
Plegable Imprescindible. Opcional. Opcional.
Apilable Para uso público. Puede ser práctico. Opcional.
Resistencia al sol Imprescindible. Imprescindible. Opcional.
Diseño Es secundario. Es opcional. Es imprescindible.
Impermeable Imprescindible. Imprescindible. Una buena opción.
Secado Rápido. Rápido. Medio.
Comodidad Importante. Importante. Imprescindible.
Con bolsillo Importante. Importante. Innecesario.

¿Es mejor una silla, una hamaca o un camastro?

Es evidente que para obtener comodidad en la playa, alberca o jardín puedes tener distintas opciones. Las más habituales son una silla, una hamaca o un camastro. Las sillas pueden ser prácticas si vas a comer en ellas, no quieres llevar mucho peso o algo de gran tamaño. Las hamacas pueden ser una buena opción para tu jardín o alberca, pero no para la playa.

Lo que, si es cierto, es que los camastros los puedes usar tanto en tu jardín o alberca. Que cuenten con asiento reclinable es una ventaja para estar más cómodo. Además, al igual que las sillas, las puedes mover de un sitio a otro. Eso sí, si vas a ir andando a la playa te recomendamos un modelo con asa o directamente una silla común.

¿Cómo debe ser el camastro que lleves a la playa?

Es muy probable que hasta este punto ya sabes algunos detalles de los camastros, pero no está de más hacer énfasis. Por ejemplo, intenta que el modelo elegido sea plegable y que cuente con un asa. Incluso si vas a ir a la playa en coche será más cómodo para llegar luego a la arena. Que disponga de un bolsillo para guardar el protector solar, siempre es una ventaja.

Te sugerimos que elijas aquel camastro que no pese mucho, pero que no sea tan ligero. Los que tienen sombrilla ayudan a proteger el rostro de los rayos del sol y a que estés más cómodo leyendo. Algunos camastros tienen un posavasos para que puedas dejar tu bebida. Te recomendamos que apuestes por materiales resistentes, como la lona o el nailon.

No solo los camastros de aluminio son económicas, el plástico es otro material que también lo es.
(Fuente: Nathan Mullet: apsalmnVGLY/ Unsplash.com)

¿Qué opciones de camastros económicas tienes?

El precio puede variar de modelo a otro, pero sin duda puedes encontrar algunos económicos. Es importante que valores que siempre tenga una cierta calidad. Incluso si lo has comprado para pasar unos días en un hotel, te interesa que no se rompa a las primeras de cambio. Si quieres encontrar opciones interesantes y a buen precio ten en cuenta estos tres consejos.

  • Los camastros con una estructura sencilla de tubos de aluminio suelen ser las más económicas. Los que se pueden plegar suelen tener un precio inferior.
  • No solo los camastros de aluminio son económicas, el plástico es otro material que también lo es. Los de madera tienen un precio más elevado.
  • Busca que su diseño sea simple. Los que cuentan con colchoneta o con tejidos acolchados suelen ser más caros.

¿Cuál es el material más utilizado para los camastros de diseño?

Tal vez estás buscando adornar tu jardín o alberca, los camastros son la opción. Son piezas únicas y en este caso no te fijes tanto en su precio como en que marquen la diferencia. Conseguirás dar un toque de distinción a ese espacio. Estos son los materiales más actuales y más comunes al decorar exteriores.

  • Ratán natural. Dan un aspecto fresco, distinguido y actual. Combínalos con textiles blancos.
  • Ratán sintético. Imita al material natural. Lograrás un estilo moderno y minimalista a un precio más económico. Los textiles blancos también son ideales.
  • Acero inoxidable. Le da un aspecto industrial, lleno de diseño y creatividad al espacio. Combínalo con textiles de colores similares al acero.
  • Teca. Esta madera es perfecta para mezclar un estilo más clásico con ciertos toques de modernidad. Lo puedes conseguir con textiles en colores blancos o neutros, pero también utilizando otros más atrevidos y divertidos.

Los camastros apilables son perfectos para tu jardín o alberca, ya que optimizan el espacio de almacenamiento. (Fuente: Hassan Ouajbir: d2DpUL7JlTg/ Unsplash.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los camastros?

Hasta este punto conoces muchos aspectos importantes de los camastros. Es posible que ya vayas teniendo claros qué puntos son fundamentales para ti. Pero todavía necesitas conocer algunos criterios de compra que resultarán vitales. Pero, antes de que lo hagas, queremos mostrarte sus principales ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Son cómodos
  • Hay modelos económicos
  • Te permiten disfrutar aún más
Desventajas
  • Algunos son difíciles de transportar
  • A veces la calidad es muy baja

Criterios de compra

Estamos a casi nada de concluir con esta guía. Has conocido muchos aspectos importantes, pero todavía necesitas descubrir algunos otros. Para que lo consigas, hemos preparado esta sección de criterios de compra. Presta atención a todo lo que verás en los siguientes apartados. Será clave para que logres tomar la mejor decisión posible.

  • Estructura
  • Fija o plegable
  • Ubicación
  • Materiales
  • Diseño

Estructura

Este criterio te va indicar cómo almacenar o no los camastros. Los camastros apilables son perfectos para tu jardín o alberca, ya que optimizan el espacio. También para sitios públicos, como playas y hoteles. Los que cuentan con ruedas los puedes mover con facilidad. Los que vienen con reposabrazos son ideales si vas a estar sentado mucho tiempo.

El camastro plegable es aquel que puedes plegar para poder transportar con facilidad.
(Fuente: Олександр Савченко: 26176547/ 123rf.com)

Fijas o plegable

Debes tener en cuenta que algunos camastros son difíciles de mover por su tamaño. Recomendamos su compra cuando no tienes intención de llevar este asiento contigo. Los camastros plegables son menos estables, pero resultan muy prácticos. La razón es que los puedes transportar a cualquier parte sin demasiado esfuerzo. Además, ocupan menos espacio.

Ubicación

Pues bien, si no piensas mover de lugar el camastro, te servirá cualquier diseño. Aunque, como has visto en el apartado anterior, no te recomendamos los plegables. Estos últimos sí serán perfectos si no van a tener un lugar fijo y los vas a desplazar.

Los camastros con ruedas son perfectos para colocarlos alrededor de la alberca y moverlos con facilidad.

Materiales

Debes tener en cuenta que la mayoría de los camastros tienen una estructura de plástico o aluminio. Eso sí, los metálicos son más ligeros y robustos. Pero ambos materiales son perfectos en la mayoría de los casos. Elige los camastros con zona de descanso de tela o acolchadas. Los de plástico y metal son más económicos, pero más incómodos.

Diseño

Este criterio puede marcar la diferencia al elegir un modelo de otro. Será fundamental que sea una pieza atractiva si la vas a tener en tu patio, jardín o alberca. Para ir a la playa o la alberca pública opta por un modelo cómodo y funcional, que se transporte con facilidad. Si además te gusta a nivel estético, mucho mejor.

Resumen

Los camastros pueden ser los más grandes aliados al momento de disfrutar del aire libre. Sin duda, es una opción perfecta para disfrutar de estar cómodo y descansar. Son muchas las características que debes valorar de este tipo de asientos. También lo importante que es apostar siempre por la calidad al mejor precio, hasta donde lo permita tu presupuesto.

Apuesta por aquellos camastros que tengan una estructura apta para el uso que le quieras dar. También prestar atención a si es fijo o plegable. No olvides tener claro dónde vas a colocar el camastro. Pero, sobre todo, debes poner en práctica los consejos que has visto a lo largo de esta guía. Si así lo haces, el éxito estará garantizado.

Hemos concluido con la lectura. ¿Te ha gustado el contenido de esta guía de compra? Entonces compártela en tus redes sociales, pero no te vayas sin dejarnos un comentario. ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: Oleg Doroshenko: 14985927/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Como madre de familia mi prioridad es mantener mi hogar al día con las nuevas tendencias. Investigo sobre nuevos productos que me ahorran tiempo a mí y espero que a ti también. ¿Qué esperas para crear también tu SmartHome?