Última actualización: 23/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Llega el momento de disfrutar del sol, y deseas hacerlo como sabes que te mereces. Necesitas una buen camastro de jardín que realmente te dé lo que quieres, para así que no eches en falta nada cuando vayas a disfrutar de tu momento de relax tan merecido después de un día duro.

Existen muchos camastros de diferentes tipos, formas y materiales. En este artículo vamos a hablar de todo lo que necesitas saber antes de comprarla. Para poder aconsejarte hemos hecho un estudio comparativo, que nos han convertido en unos expertos en ello, espero que te sirva de ayuda esta guía.




Lo más importante

  • Los camastros para jardín están creados para resistir los efectos atmosféricos, pero hay que diferenciar, las que pueden estar expuestas todo el año sin deteriorarse, de las que no.
  • Es un complemento del jardín que te permitirá relajarte de la manera más cómoda posible, solo tienes que elegir la que mejor te vaya a ti.
  • Si vas a necesitar transportarla, elige una que se pueda plegar, esto te facilitará el viaje. Existen multitud de modelos plegables.

Los mejores camastros para jardín del mercado: Nuestras recomendaciones

Aquí os dejamos unas recomendaciones que pensamos que te servirán de mucha ayuda. Hemos elegido el mejor camastro calidad precio en cada categoría, teniendo en cuenta las características más relevantes para nosotros, seguro que alguna de ellas es la que tú necesitas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los camastros para jardín

Llega el momento en que es necesario ese sitio donde tumbarte a disfrutar del sol en tu terraza o balcón. En tu jardín, ya sea pequeño o grande, lo que seguro que vas a necesitar es un camastro.

Pero, ¿crees que es fácil elegir? Para nada es sencillo, ya que existen diferentes tamaños, formas, materiales, complementos. Hay una gran variedad de opciones, descubrir la que te hace falta a ti, no es tarea fácil. Por eso preparamos esta guía, para facilitarte esa elección. Nosotros ya hemos hecho el estudio y la comparativa, así no tienes que hacerlo tú.

Para disfrutar de un momento agradable en tu jardín. (Fuente: garden: 355391/ pixabay)

¿Para qué podemos utilizar los camastros para jardín?

Cuando pensamos en un camastro nos viene a la cabeza la playa o la piscina, y es totalmente lógico. Realmente el uso más convencional es el de salir del agua y dejar que tu cuerpo se seque al sol, disfrutando de un momento relajante y de descanso. Es fácil deleitarse durante horas.

Pero no siempre que las usamos hay agua de por medio, es posible que tu jardín sea un precioso lugar donde desconectar y relajarse, por lo que el uso de un camastro será, en este caso, totalmente necesaria. ¡Vamos ahora a compararlas con los sillones de jardín!

¿Qué ventajas tienen comparándolas con los sillones de jardín?

La mayor diferencia entre ambas es que la versatilidad de la que disponen los camastro, el sillón no lo tiene. Existen en el mercado unas que son fijas, que no se pueden inclinar, ni plegar. Pero la mayoría disponen de esta ventaja frente a los sillones. Además, el sillón está diseñado para sentarse y el camastro para estar tumbado.

Por todo lo demás, las características de ambas son similares. Aquí te dejo una tabla comparativa para que lo visualices mejor.

Camastros para jardín Sillones de jardín
Existen camastros que se pueden reclinar, adaptándolo a la inclinación que deseemos No se puede regular la inclinación
Existen camastros en las que te puedes tumbar no te puedes tumbar
Puedes elegir entre varios materiales Puedes elegir entre varios materiales
Hay camastros que son fáciles de plegar y guardar No se pueden plegar
Puede tener un material impermeable y fácil de limpiar Puede tener un material impermeable y fácil de limpiar
Se le pueden poner complementos Se le pueden poner complementos
Puede tener una estructura acolchada y cómoda Puede tener una estructura acolchada y cómoda

¿Quieres estar cómoda en tu camastro para jardín mientras lees?

Disfrutar de un momento agradable mientras lees es un gran placer de la vida. Pero si la lectura no es tu afición, puede serlo ver en el móvil o la tablet algo que te guste. Prepara tu ocasión con lo que elijas, y acompáñalo de una bebida refrescante. Después túmbate a aprovechar el momento.

Para poder hacerlo es necesario que tu camastro disponga de un parasol que sea ajustable, de esta forma el sol no caerá directo y te permitirá una visión perfecta. Si además dispones de un soporte para dejar las cosas, tu comodidad será completa. De esta manera podrás disfrutar de tu momento durante el tiempo que desees sin sentir incomodidad.

¿Prefieres un camastro para jardín que puedas guardar sin que ocupe espacio?

En el mercado existen muchos tipos de camastros, la mayoría de ellas se pueden plegar. Así, cuando hayas terminado de disfrutar de tu momento de relax, podrás recogerla y guardarla en un lugar donde no moleste, ocupando así menos espacio.

Además, muchas de ellas tienen un sistema muy práctico para que el transporte sea más cómodo, suelen llevar un asa, que facilita el traslado.

Podrás llevar tu camastro donde quieras, gracias a su sistema plegable y con asas que facilitan el transporte.

Elige la combinación de mobiliario que mejor te vaya. (Fuente: evgenia basyrova: 5029310/ pexels)

¿Quieres que tu camastro haga juego con el resto de mobiliario de tu jardín?

Cuando pensamos en un bonito jardín, nos imaginamos un mobiliario que hace juego entre sí y acorde al espacio en el que está situado. Esto crea un lugar armonioso que refleja el ambiente que deseamos en nuestro jardín.

Debemos tener en cuenta, que dependiendo del estilo que queramos darle, podemos elegir camastro que hagan conjunto con otros complementos de jardín.

El elemento que más habitualmente encontraremos a juego es la mesita auxiliar, que resulta muy útil, además de que estéticamente será muy vistoso. A partir de aquí podrás poner a juego cualquier elemento como muebles para guardar cosas, mesas, sillas, incluso algún sillón.

Criterios de compra

Además de responder a las preguntas más frecuentes de los usuarios sobre los camastros, también hemos preparado una serie de criterios que pensamos que son indispensables conocer antes de comprar una. Espero que te sirvan de ayuda, empezamos hablando de su diseño.

Diseño

Conocemos lo que es el camastro de toda la vida, esa silla que con el posa brazo puedes tumbarla para estar en una posición más recostada. Este camastro es hoy todavía un tipo muy elegido. Pero ahora existen diferentes diseños que se adaptan a todas las necesidades.

Diferentes diseños de camastro de jardín
Reclinable
Plegable
Con ruedas
Estructura hasta los pies
Estructura estática
Ergonómica
Mecedora

Material

Existen diferentes materiales para la estructura del camastro. Según el uso que le vayamos a dar podremos elegir entre uno u otro, te vamos a hablar de los más comunes y el resultado que da cada uno de ellos.

Para la estructura existen diferentes materiales, no solo se diferencian por su durabilidad, sino por las formas y diseños que se pueden hacer con cada uno de ellos, así podrás elegir el que mejor combine con tu jardín.

  • Madera: Es resistente a las condiciones climáticas, pero necesita un mantenimiento si lo tienes expuesto en el exterior durante todo el año.
  • Plástico: Resistente al agua, pero tiene una durabilidad inferior a otros. Ya que al estar expuesto al sol el material se deteriora a la larga.
  • Acero inoxidable: Es un material sólido que puede estar recubierto con algún lacado que permitirá una mayor resistencia a la intemperie y a la corrosión.
  • Aluminio: Es muy duradero y ligero, con una estructura muy sólida con estabilidad. Además de ser resistente a la oxidación.
  • Ratán: Resistente a la intemperie e impermeable. Es adecuado para su uso en el exterior todo el año. Su material es estable y duradero.
  • Resina: Válido en cualquier condición climática. Material resistente al paso del tiempo.
  • Hierro: Material muy sólido que tiene un recubrimiento que mantiene la estructura frente a los efectos atmosféricos y el agua. Si la envoltura se pierde con el paso del tiempo, se le debe volver a poner para evitar el óxido.
  • Metal: Material resistente a la intemperie, y de un peso ligero.

Para los textiles de los cojines, existen muchos tipos de materiales, poliéster, algodón, etc. Es importante tener en cuenta que se pueden mojar y lavar con facilidad. A la hora de determinar si lo podemos dejar en el exterior o guardarlos para que no estén expuestos a las condiciones climáticas, debemos tener muy claro si es impermeable o no.

Preciosa piscina donde se puede disfrutar de un buen descanso. (Fuente: muleba: HSr-sfDLC0g/ unsplash)

Complementos

El camastro por sí sola es genial, un lugar donde tumbarte y relajarte. Pero si además le añadimos complementos que nos hagan la vida un poquito más fácil y cómoda, entonces se convierte en algo maravilloso.

Tenemos varios complementos que se les pueden añadir, en algunos casos suele venir incluida con ella y en otras, deberíamos comprarlas aparte.

  • Parasol: es muy práctico, ya que cuando nos tumbamos al sol, este suele darnos directamente a los ojos y resulta muy molesto, podrás ajustarlo para adaptarlo a la zona que queremos tapar.
  • Cojín: muchos camastros vienen ya con uno para poner en la zona de la cabeza, de esta forma el descanso será más cómodo. Si no lo lleva incluido, también se le puede adaptar alguno.
  • Colchón: algun camastro viene con su estructura y encima lleva uno, estas resultan muy acolchadas y cómodas. Si por lo que sea, tu camastro no lo tiene, también existen colchones que se le pueden adaptar.
  • Soporte bebida: cuando estamos relajados en el camastro, solemos acompañar el momento con alguna copa, refresco o cerveza que nos refresque. Estos soportes resultan muy útiles para dejar reposar la bebida cuando no estemos tomando.
  • Soporte tablet o libro: si queremos leer, también existe la manera de que no se te cansen los brazos al aguantarlo, se le puede adaptar con algún tipo de gancho.
  • Ruedas: algunas camastros llevan incorporadas unas, estas son muy prácticas para cuando las trasladamos de un lado a otro de manera habitual.

¿Impermeable o no?

A la hora de determinar si lo tenemos que dejar en el exterior o guardarlo para que no esté expuesto a las condiciones climáticas, debemos tener muy claro si es impermeable o no.

Un material impermeable, no solo será más resistente a la intemperie, también permitirá que nos podamos tumbar estando mojados. Siendo así, el camastro durará mucho más y podremos usarla para todo.

Si tu camastro no es impermeable, procura que sea transpirable y que se seque con rapidez, así conseguirás que el material dure más.

¿La prefieres reclinable?

Los camastros pueden tener diferentes formas, de silla y que el respaldo de esta se recueste para atrás. Así, el que sea reclinable, nos estará dando más posiciones que podremos adaptar según la necesidad que tengamos en cada momento.

También están los camastro que son recostadas, pero que de la zona de la cabeza y tronco se puede elevar, así podemos posicionarlo para estar ligeramente recostados o totalmente tumbados.

El camastro más práctico, sin duda, es la que puede ajustarse de cualquiera de las dos formas.

Resumen

Ten muy en cuenta la estructura de tu camastro, no solo por su forma y adaptabilidad, sino también por su firmeza y estabilidad. Recuerda que el material del acolchado debe ser impermeable o transpirable, para que soporte las condiciones atmosféricas y el agua.

Y no olvides que le puedes añadir tantos complementos como creas necesarios para tu mayor comodidad.

Ten en cuenta que su principal función es que disfrutes del mejor momento de relajación, para ello, tienes que elegir la que más se adapte a ti y a tus necesidades. Si te ha resultado útil este artículo, comparte en tus redes sociales, para que también les pueda resultar beneficioso a otros. Y si te has quedado con alguna cuestión sin resolver, no dudes en preguntarnos.

(Fuente de la imagen destacada: gapeppy: 2373201/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones