Caminadora
Última actualización: 04/08/2022

Nuestro método

16Productos analizados

29Horas invertidas

8Estudios evaluados

82Comentarios recaudados

Salir a caminar o correr, además de mejorar tu salud física, también ayuda a despejar tu mente y a muchos otros beneficios que seguro ya conoces. ¿El clima no te permite salir? ¿Estás todo el día sentado frente a la computadora? Si te sentiste identificado, entonces lo que tú necesitas es una caminadora. Si no quieres dejar de entrenar a causa del frío en invierno, ni lo dudes y sigue leyendo, te aseguro que no te vas a arrepentir.

Las caminadoras te ayudan a aumentar tu resistencia física. Y no solo eso, también son de los principales aparatos que te servirán para bajar de peso o, simplemente, para moldear tu cuerpo. Nada se compara con salir a correr y pasear al aire libre, pero en ocasiones eso resulta imposible. Para esos casos, una caminadora puede ser el complemento ideal para mantenerse en forma.




Lo más importante

  • Las caminadoras, también denominadas caminadoras estáticas, son aparatos que se utilizan para caminar o correr sin salir de casa
  • Existen dos tipos, las caminadoras manuales y las caminadoras eléctricas, que actualmente son las más demandadas
  • Este tipo de aparato es ideal si vives en una ciudad con clima muy extremo, inviernos muy fríos, por ejemplo, en los cuales salir a ejercitarse al aire libre no es una opción. También es perfecto para las personas con jornadas laborales demandantes o trabajos sedentarios.

Las mejores caminadoras del mercado: Nuestras Recomendaciones

La mejor caminadora para ritmo bajo

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este modelo con bocinas integradas será excelente para motivarte a hacer ejercicio con tu música favorita. Tiene entrada para USB y para auxiliar, así que también podrás conectar tu celular. Cuenta con 12 programas de ejercicios predefinidos, pero puedes adaptarlos a tu gusto con su opción “fit”. Es plegable, así que te ahorrarás espacio.

Incluye también una pantalla LED en la cual podrás ir monitoreando el tiempo, distancia, calorías y tu frecuencia cardiaca. Su banda de piso mide 40 cm de ancho y 110 cm de largo, alcanza velocidades de hasta 11 km/h, esto gracias a su motor con 1,1 HP (caballos de fuerza).

La mejor caminadora con ruedas

Esta caminadora sin duda es de las más completas del mercado, además tiene muy buenas opiniones. Con este modelo podrás elegir velocidades desde los 0.8 a 13 km/h. Además, si te gusta añadir mayor nivel de dificultad a tus entrenamientos, también cuenta con 12 niveles de inclinación automática. Soporta un peso máximo de 115 kg.

Tiene una banda amplia de 126 cm x 42 cm con un mecanismo de caída suave. Tiene un monitor digital que registra el avance de tu ejercicio y tu frecuencia cardiaca. Incluye bocinas con conexión bluetooth y para auxiliar, así podrás conectar tu teléfono. Es plegable y viene con ruedas frontales para facilitar su transporte y almacenamiento.

La mejor caminadora con tres niveles de elevación

Esta caminadora es de las más vendidas en Amazon México. Tiene todo lo que necesitas para realizar ejercicio desde casa, con este modelo te será muy sencillo armarla, usarla y después plegarla y guardarla. Además, los materiales con los que está fabricada son de muy buena calidad. Está diseñada para personas con un peso menor de 100 kg.

Cuenta con 9 programas de ejercicio incorporados y puedes ajustar 3 niveles de inclinación manualmente. Las agarraderas laterales, además de medir tus pulsaciones, incluyen controles que te permitirán iniciar o detener el ejercicio y ajustar la velocidad más fácilmente. También incluye pantalla LCD y su excelente motor es de 2.2 HP.

La mejor caminadora con programas de entrenamiento

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este modelo para casa también incluye bocinas para hacer tu rutina de ejercicio más divertida. Esta caminadora es muy práctica, de diseño sencillo, pero gran capacidad, pues puede soportar hasta 110 kg como peso máximo. Está elaborada de acero fuerte y la banda es de PVC. Se puede plegar e incluye ruedas para almacenarla con mayor eficacia.

El motor es de 1 HP y puedes utilizarla en rangos de velocidad de 1 a 10 km/h. Incluye 6 programas predeterminados de 10 min cada uno, pero puedes ajustarlo según tus objetivos hasta 30 min. Cuenta con monitor para evaluar las características de tu entrenamiento y tiene una llave para detener la caminadora en casos de emergencia.

La mejor caminadora de fácil instalación

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La caminadora eléctrica 8060 Urbanfit Pro de 2,1 CV te ofrece un entrenamiento personalizado y funcional sin salir de casa. Con su sencillo sistema de programación, conexión Bluetooth, puerto USB y entrada auxiliar, podrás tener tu propia máquina para hacer cardio.

La base viene parcialmente instalada de fábrica y estará lista para su uso en cuestión de minutos. Además, la cinta de correr tiene un bloqueo de seguridad contra accidentes, para que puedas sentirte seguro mientras hace ejercicio.

La mejor caminadora con inclinación manual

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Con su función de inclinación y sus niveles de velocidad, la 8000 Urbanfit Pro proporciona un entrenamiento eficaz. Como resultado, te ayudará a quemar calorías y a alcanzar tus objetivos de fitness.

La cinta de correr eléctrica Urbanfit Pro de 1,75 CV cuenta con 12 programas de entrenamiento distintos para mantener tus entrenamientos interesantes. Por otro lado, la conexión bluetooth te permite conectar tus dispositivos y escuchar tu música favorita mientras te ejercitas.

La mejor caminadora más sencilla

Esta caminadora plegable manualmente es una forma sencilla de andar o correr en el hogar. Con un peso máximo de usuario de 99,79 kg, esta cinta es adecuada la mayoría de las personas que deseen mejorar su movilidad.

Cuenta con superficie antideslizante y una pequeña pantalla LCD para facilitar el seguimiento de tus progresos. Asimismo, es plegable y las ruedas de transporte facilitan poder moverlo para guardarlo mientras no lo utilizas.

La mejor caminadora con diseño innovador

La cinta de correr Runtech Advance tiene un potente motor de 2,5 CV ultrasilencioso, por lo que podrás utilizarla sin molestar a los demás. Con un marco de acero duradero y un sistema de reducción de impactos, esta cinta de correr está hecha para durar.

La amplia zona de carrera ofrece mucho espacio para tus rodillas y músculos, mientras que la textura antideslizante le mantiene seguro mientras hace ejercicio. Además, incluye un mando a distancia que facilita el ajuste de la velocidad y la parada instantánea si es necesario.

La mejor caminadora con alto nivel de seguridad

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Gracias a su conexión Bluetooth, podrás sincronizar tu teléfono móvil y reproducir tus canciones favoritas a través de los altavoces de alta fidelidad situados en la parte trasera de la tabla. Con esta caminadora podrás escuchar tu música mientras te ejercitas sin preocuparte, ya que es muy segura.

Este aparato tiene un motor de 2,0 CV capaz de soportar hasta 100 kg de peso, con una velocidad mínima de 1 km/h y máxima de 12,8 km/h. Asimismo, está especialmente diseñada para un uso continuo con 12 modos deportivos que puedes configurar según tus necesidades.

La mejor caminadora con mejor seguimiento

La cinta de correr eléctrica de Xtreme Life será tu aliada para ponerte en forma. Con su sistema de inclinación manual de 6 niveles, podrás realizar rutinas efectivas con pendiente. Quemarás calorías y fortalecerás tu tren inferior con solo correr o trotar un par de minutos al día.

La pantalla LED de 5 pulgadas muestra varias funciones como las calorías, la velocidad y el tiempo para que no pierdas detalle de tus progresos. Por otro lado, la caminadora cuenta con un medidor de frecuencia cardíaca, que permite tener un mayor control de tu pulso.

Otras caminadoras favoritas de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las caminadoras

Existen muchos tipos de caminadoras en el mercado. Al fin y al cabo, es una uno de los aparatos de ejercicio cardiovascular más vendido en todo el mundo. Claramente, no es lo mismo hacer ejercicio porque te gusta o porque te lo indicó un médico. Por esta razón, a continuación respondemos las dudas más frecuentes que tienen los usuarios.

Las caminadoras se traducen siempre en bienestar físico y emocional.
(Fuente: Bizón: 53101243/ 123rf.com)

¿Qué es una caminadora?

Es un aparato para caminar, trotar o correr cuyo objetivo principal es la realización de ejercicio cardiovascular. Pueden funcionar mediante un impulso manual o de forma eléctrica y generalmente incluyen diversos programas de ejercicio predeterminados. Muchas veces, los médicos las suelen indicar para la realización de ejercicios de rehabilitación.

¿Sabías que la caminadora se usó originariamente como instrumento correctivo? Ocurrió en el siglo XIX, cuando un ingeniero británico diseñó la “máquina de caminar” para castigar a los prisioneros. La intención, además de correctiva, era que los presos fuesen productivos.

¿Qué tipos de caminadoras existen?

Básicamente, hay dos tipos: la caminadora motorizada o eléctrica y la caminadora manual. La caminadora sin motor funciona impulsada por tu propio esfuerzo al mover los pies para a su vez mover la banda. En cambio, las caminadoras eléctricas poseen un motor y son utilizadas tanto en los gimnasios como en casa. Estas son las principales diferencias entre ambas:

Caminadoras Manuales De corriente eléctrica
Movimiento Funcionan con el movimiento del usuario Requieren de un motor para ponerse en marcha
Ritmo Depende de tu movimiento Depende del programa de entrenamiento que escojas
Precio Son más económicas que las eléctricas Existe una amplia gama de precios
Inclinación Hay que ajustarla manualmente o realizar la operación cuando el aparato no esté en funcionamiento Varios ángulos de inclinación que el usuario puede seleccionar durante el entrenamiento
Función Están ideadas para caminar o correr de forma relajada Las funciones varían según los modelos

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar una caminadora?

Los beneficios de hacer ejercicio siempre son excelentes, tanto para la salud física como para la emocional. Salir a caminar o correr al aire libre siempre te demandará más esfuerzo que hacerlo en un gimnasio o en casa. Una caminadora tiene muchas ventajas, pero también algunas desventajas. En la siguiente tabla te presentamos sus ventajas e inconvenientes:

Ventajas
  • Versátiles
  • No estás expuesto a factores climáticos
  • Datos constantes sobre la intensidad del ejercicio
  • La inclinación permite un entrenamiento constante “cuesta arriba”
Desventajas
  • Precio elevado
  • La superficie de carrera puede limitar la pisada
  • Pueden resultar monótonas
  • Imponen un ritmo estricto

¿Por qué se dice que la caminadora potencia el ejercicio cardiovascular?

La primera caminadora médica moderna se utilizó en 1952 por el Dr. Robert Bruce. Es conocido por muchos como “el padre de la cardiología del ejercicio”. Fue un cardiólogo que realizó investigaciones enfocadas en el diagnóstico de enfermedades cardíacas. Desarrolló el Protocolo de Bruce, una prueba que sirve para evaluar la función cardíaca que aún se utiliza en la actualidad.

¿Cuáles son los beneficios para la salud de las caminadoras?

Realizar actividad física es sumamente importante por una infinidad de razones y no sólo para mantener tu peso en un nivel adecuado. Una caminadora te puede brindar una gran cantidad de beneficios para la salud. En la siguiente lista te mostraremos los puntos más importantes de por qué resulta imprescindible tener una en tu vida:

  • Disminución del impacto y articulaciones más flexibles. La caminadora amortigua el impacto de la pisada. De esta manera, evitas problemas en tobillos, rodillas y espalda.
  • Tú tienes el control. Cuando haces ejercicio en una caminadora, tú decides la velocidad y la inclinación que quieres. Incluso puedes controlar tu calentamiento y enfriamiento, además de las calorías que quieras quemar.
  • Mejora la salud cardiovascular. Ayuda a fortalecer tu corazón y mejora la circulación de la sangre en tu cuerpo. Un corazón más fuerte es sinónimo de bajar tu presión arterial a niveles adecuados. Además, contribuye a disminuir el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno. Actualmente, la mayoría de las caminadoras incluyen un monitor de frecuencia cardíaca.
  • Tono muscular. La caminadora te ayuda a fortalecer y tonificar los músculos de las extremidades inferiores. Los músculos de tus piernas serán cada vez más fuertes a medida que vayas mejorando tu condición física y corriendo más.
  • Fáciles de usar. Algo magnífico de las caminadoras es que son extremadamente fáciles de usar. Prácticamente, no debes realizar ningún tipo de esfuerzo para configurarlas o ponerlas a trabajar. Simplemente, tienes que presionar un botón y listo.
  • Disminuye el riesgo de algunas enfermedades. Entre ellas, diabetes, hipertensión, depresión, artritis o insomnio.
  • Salud mental y motivación. Cuando realizas ejercicio aeróbico, tu cerebro libera endorfinas, compuestos químicos que te hacen sentir más feliz. Por esta razón, utilizar una caminadora puede ayudar directamente en el tratamiento de la depresión y la ansiedad.

¿Qué tipo de ejercicio se practica con la caminadora, aeróbico o anaeróbico?

Generalmente, con la caminadora se practica ejercicio aeróbico. Esto significa que son entrenamientos con ejercicios de baja o mediana intensidad, pero de larga duración. Para lograr la oxidación de grasas e hidratos de carbono, tu organismo necesita oxígeno. Correr, caminar o nadar son ejemplos de ejercicios cardiovasculares, y son ideales para mantener a tu corazón sano.

Pero eso no es todo, las caminadoras también nos ofrecen la posibilidad de realizar ejercicios anaeróbicos al realizar "sprints" o intervalos. Este tipo de ejercicios suelen ser de una intensidad mayor y son ideales para quemar grasa. Recientemente, este tipo de ejercicios se ha vuelto muy famoso, ya que es sumamente efectivo y te permite ahorrar tiempo.

Existen caminadoras especialmente recomendadas para ejercicios de rehabilitación física.
(Fuente: MediaLtd: 42558416/ 123rf.com)

¿Cuál es la diferencia entre el ejercicio aeróbico y el anaeróbico?

La diferencia radica en que en el ejercicio anaeróbico no se necesita el oxígeno, ya que la energía la proporciona el músculo, la glucosa, entre otros. Por lo mismo suele ser de poca duración y de alta intensidad. Algunos ejemplos son levantar pesas o hacer una carrera de velocidad. En general, con este tipo de ejercicio trabajas el sistema musculo esquelético.

¿Cuál es el objetivo de ejercicio aeróbico?

Fundamentalmente, conseguir mayor resistencia. Para caminar, correr, nadar o montar una bicicleta necesitas energía. Esa energía se obtiene cuando oxidas o"quemas" grasa e hidratos de carbono de tu organismo, y para eso es necesario el oxígeno. El ejercicio aeróbico no incrementa la masa muscular –Cosa que sí hace el ejercicio anaeróbico-, pero sí incrementa la capacidad muscular.

Niños y personas mayores de 65 años deben de realizar los ejercicios aeróbicos acompañados por un profesional de actividad física.

¿Cómo se clasifica el ejercicio aeróbico?

Habitualmente, se suele clasificar como de alto y de bajo impacto. El ejercicio aeróbico, además, nos ayuda a distraer nuestra mente de los problemas estresantes. También mejora la salud de nuestro corazón y mantiene nuestro cuerpo sano. En la siguiente tabla te presentamos las diferencias entre el ejercicio aeróbico de alto y de bajo impacto:

Ejercicios aeróbicos de bajo impacto Ejercicios aeróbicos de alto impacto
Ejemplos Caminar, nadar, subir escaleras, remar, escalar, esquiar Correr, bailar, tenis, squash o pádel
Recomendado para Casi cualquier persona con buena salud Solamente deportistas y personas en buen estado físico
Frecuencia Según algunas investigaciones, tres o más horas semanales reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 65% Las sesiones deben de durar al menos 20 minutos. Tres sesiones semanales son más que suficientes para un principiante

¿Cuáles son los beneficios del ejercicio aeróbico?

Lo ideal es que las personas con un estilo de vida sedentario comiencen a realizar ejercicios aeróbicos de forma gradual. Primero, de cinco a diez minutos todos los días. Hasta llegar a 30 minutos al día de tres a siete veces por semana. Los beneficios a su salud siempre serán maravillosos. En la siguiente lista te mostramos sus ventajas:

  • Reduce la grasa, tanto la localizada debajo de la piel como entre los músculos
  • Adelgaza, puesto que reduce la grasa corporal
  • Disminuye la presión arterial a medio plazo
  • Mejora la capacidad pulmonar al oxigenar el organismo
  • Reduce el colesterol malo (LDL) y aumenta el nivel de colesterol bueno (HDL)
  • Mejora la autoestima al liberar endorfinas
  • Aumenta el nivel de absorción de calcio
  • Incrementa la resistencia
  • Reduce el riesgo coronario y previene enfermedades
  • Previene la osteoporosis
  • Disminuye el estrés

Criterios de compra

Hoy en día existe una gran variedad de modelos de caminadoras en el mercado. Por ese motivo, es necesario comparar entre las diferentes opciones antes de comprar una. En esta sección te mostramos algunos criterios importantes que debes tomar en cuenta antes de decidirte por alguna. Así, podrás seleccionar la mejor caminadora según tus necesidades.

Dimensiones de la caminadora

Si mides más de 1.80 m de estatura, definitivamente debes poner especial atención en este apartado. Es importante que la superficie de la banda mida al menos 46x130 cm. Si eres de menor altura, este aspecto no tiene tanta importancia. Por otra parte, si estás un poco “fuerte” debes fijarte en cuánto es el peso máximo que soporta la caminadora para no dañarla o forzar su estructura.

Velocidad máxima

Si eres principiante o tu objetivo es solo caminar y perder peso, las caminadoras con 10 km/h suelen ser suficientes. Los corredores más experimentados con aspiraciones más profesionales necesitan buscar aparatos con velocidades más altas. Presta atención a la velocidad de arranque. La velocidad de inicio debe de ser de 1 km/h.

Potencia

La potencia se puede medir en caballos de fuerza (HP) por sus siglas en inglés, o en vatios (W). Un HP equivale a 745 W. Es recomendable que una persona que pese más de 80 kilogramos elija una caminadora de 1200 W mínimo. No debes olvidar que a mayor inclinación menos potencia requerirá la caminadora. También es importante que la caminadora soporte tu peso.

Gracias a las caminadoras podemos saber el tiempo o la distancia recorrida.
(Fuente: Jackson: 41803572/ 123rf.com)

Grado de inclinación

No importa si eres principiante o un corredor profesional, la inclinación es un factor que debes considerar. El objetivo de la inclinación es añadir progresivamente mayor intensidad a tu esfuerzo. Un aspecto clave es tu estado de salud. Si presentas problemas en tus articulaciones es mejor evitar la inclinación. En estos casos, además, antes de iniciar cualquier ejercicio debes de consultar con tu médico.

Sistema de amortiguación

Al caminar o correr todo el impacto lo reciben en las articulaciones de nuestros pies. Por ello, es importante que la caminadora cuente con un sistema de amortiguación específico. De esta manera, y utilizando también un buen calzado, protegerás tanto a tus articulaciones como a tus pies. También es importante que protejas el suelo con un tapete para el piso.

Seguridad

Los mecanismos de seguridad son primordiales en una caminadora. Como pudiste observar en nuestra lista de caminadoras, la mayoría suele incluir un sistema de emergencia para evitar accidentes. También debes corroborar que la caminadora no se pare en seco y que, a la vez, al momento de iniciar el ejercicio se ponga en marcha lentamente.

Funciones

Las caminadoras actuales incluyen diversas funciones de gran utilidad. Generalmente, los principiantes ni siquiera las utiliza, pero un corredor amateur o profesional sí las tendrá muy en cuenta. Veamos cuáles son estas funcionalidades y cuáles son sus objetivos. Puedes repasar su importancia a través del siguiente listado:

  • Monitor del ritmo cardíaco o pulsómetro. Es un aspecto importante para evitar lesiones. Existen caminadoras que incluso controlan el pulso y regulan automáticamente la velocidad o la inclinación para variar la intensidad del entrenamiento.
  • Pantalla. Es como el “cerebro” de la caminadora. La pantalla mostrará datos como las calorías consumidas, el tiempo o la velocidad. Lo ideal es que sea lo suficientemente grande para que no pierdas de vista tu entrenamiento.
  • Plegable o no. Checa muy bien este aspecto antes de adquirir una caminadora. Si eliges un aparato plegable, te ahorrarás mucho espacio en casa.
  • Programas. Fíjate en que la caminadora incluya diversos programas de entrenamiento. Así puedes visualizar tus progresos y mantenerte motivado.

Resumen

En la actualidad, la salud es un tema que se ha vuelto cada vez más importante. Los cambios en el estilo de vida de la población y el aumento de trabajos sedentarios dejan a la población sin tiempo para realizar ejercicio. Sin embargo, debemos esforzarnos, pues el bienestar físico y emocional es un aspecto fundamental para todos. Ya sea en el gimnasio o en casa, el deporte siempre será saludable, de ahí el interés de una caminadora.

Como habrás podido comprobar en el artículo, una caminadora es un producto que puede llegar a ser esencial. Especialmente si no sales mucho de casa en invierno. Es interesante por la variedad de funciones que ofrece, así que estás listo para elegir la más adecuada a tus metas. Y recuerda siempre: pasito a pasito se llega a la cima.

Si te gustó el artículo, envíanos un comentario o comparte con tus seres queridos.

(Fuente de la imágen destacada: Dotschok: 37459682/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Evaluaciones