Última actualización: 07/01/2022

Nuestro método

22Productos analizados

24Horas invertidas

7Estudios evaluados

166Comentarios recaudados

Cuando de seguridad se trata, no hay mejor método de seguridad que un candado para motos que te puede ofrecer la tranquilidad de que tu medio de transporte se quedará en el lugar en el que la dejes.

A medida que vayas leyendo el artículo, podrás darte cuenta de que existen una gran cantidad de aspectos que debes tener en cuenta antes de decidir cuál es la mejor opción para ti. Podría ser una con cerradura de barra, uno articulado o inclusive uno más moderno como aquellos que vienen con alarma incorporada.

Por ello, te hemos preparado un artículo que te ayudará a despejar dudas y adquirir más conocimiento sobre este accesorio tan importante.




Lo más importante

  • Los candados para motos son una herramienta de seguridad que tiene como finalidad, mantener segura tu medio de transporte. De acuerdo al material con el que estén fabricados son muy resistentes y con una vida útil prolongada.
  • Este tipo de accesorio puede ser encontrado como un candado articulado de freno de disco, quien te ofrece la tranquilidad de que tu motocicleta no sufrirá daños y además, es súper difícil de quitar en caso de que pueda surgir un robo.
  • Antes de adquirir un candado para motos, es ideal que tengas en cuenta aspectos como el nivel de protección que ofrece, el material, la facilidad de uso, el mecanismo de bloqueo y el tipo de apertura.

Los mejores candados para moto del mercado: Nuestras recomendaciones

Sabemos que a veces puede ser difícil elegir un producto tan importante para la seguridad de tu medio de transporte porque hay que tener en cuenta ciertos aspectos que es posible que desconozcas.

Por ello, te traemos los mejores candados para motocicleta que puedes encontrar en el mercado. Estas propuestas se adaptan a tus necesidades y pueden llegar a ser perfectas para tu modelo de moto. Entonces, ¿nos adentramos un poco en este mercado?

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los candados para moto.

Cuando hablamos de motos, se nos viene a la cabeza un sin fin de complementos para decorar tu motocicleta o para mantenerla segura y este último aspecto es uno de los más importantes.

Por ende, es necesario conocer cómo funcionan, los tipos que ofrece el mercado y las ventajas que te puede ofrecer el adquirir uno. En esta sección, podrás sacarte tus dudas y adentrarte un poco más al mundo detrás de los accesorios para moto.

Los candado para motos pueden venir en diversos modelos. Pueden ser de disco o de cadena. (Fuente: Canva pro: 220211009/ canva)

¿Qué es un candado para motos?

Un candado para motos es un accesorio que te proporciona seguridad y que es fabricado con la finalidad de brindarle seguridad a tu medio de transporte. En el mercado puedes encontrar modelos con una gran resistencia, durabilidad, dimensiones y medidas que se adapten a cualquier modelo de motocicleta.

Al tener tu moto protegida con un candado específico puedes reducir considerablemente las posibilidades de que tu moto sea robada, logrando tener más tranquilidad cuando debas dejarla en la calle.

Uno de los grandes problemas que presentan los usuarios que usan motos, es el no saber el tipo de modelo que se adapte a su motocicleta o que cuente con el sistema de seguridad adecuado para la misma. Es por ello, que a medida que vayas leyendo este apartado podrás llevarte una gran idea de como elegir el modelo ideal para ti.

¿Cuáles son los tipos de candado para moto que existen?

Lo más básico que debes conocer sobre tu candado para motos es el tipo de cerradura que tiene porque de acuerdo a eso podrás encontrar diversos modelos.

  • Cerradura de disco: Este modelo se engancha al disco del freno, impidiendo que la moto se desplace hacia delante o hacia atrás. Incluyen alarmas lo cual genera ansiedad en la persona que intenta robarla. Algo que debes tener en cuenta, es que no todas las motos poseen un disco de freno, por lo general son las más nuevas las que tienen esta característica incorporada.
  • Cerradura de agarre: Se coloca en el manillar de la motocicleta, lo cual impide el funcionamiento de los frenos, del embrague o que la misma acelere. Viene en un tamaño muy pequeño por lo que es fácil de usar en motos pequeñas o aquellas que no cuenten con disco de freno. Lo más importante es que tu moto contará con una buena seguridad porque no puede arrancar hasta que no le quites el candado.
  • Cerradura de cadena: Es un tipo de candado que rodea la rueda de la motocicleta. Se fabrican con acero por lo que su peso hace que sea un accesorio poco práctico para transportar. Son muy seguros, ya que para poder quitarlo necesitas herramientas que por lo general los ladrones no cuentan con ellos.
  • Cerradura de barra: Este modelo actúa como un cepo. Es ideal para motos inestables, pero también puede ser utilizado por cualquier tipo de moto.

¿Qué ventajas te ofrece el uso de un candado para motos?

A pesar de que una de las ventajas más considerables que puede tener un candado para motos, es proporcionarle seguridad a la misma, también cuenta con piezas que son de suma importancia. Ahora mismo te contaremos los aspectos más destacados sobre estos candados.

Ventajas
  • No requieren de mantenimiento para un correcto funcionamiento
  • Mantienen tu motocicleta segura
  • Algunos modelos vienen con garantía de por vida
  • Vienen en diversos modelos que pueden contar con llaves o combinación
  • Son fáciles de colocar y quitar
Desventajas
  • Pueden ser muy costosos
  • Su distribución es limitada
  • Si pierdes la llave o te olvidas de la combinación, no podrás utilizarlos de nuevo

¿Cómo funciona el candado para motos con alarma?

Colocar un candado para motos puede resultar muy sencillo de aplicar, pero es necesario que sepas hacerlo de forma adecuada para evitar que tu moto se estropee o no obtenga la seguridad ideal al cerrarla de manera incorrecta.

  1. Coloca el cable recordatorio. Cada candado para motos cuenta con una técnica distinta para ser aplicado, pero en caso de estar utilizando un freno de disco, es necesario un cable recordatorio que suele venir con el candado. Este cable evita que se te olvide que tienes los neumáticos inhabilitados para ser usados y ocasione grandes daños en la dirección. Lo que debes hacer es, introducir el cable por la ranura del candado y colgarlo por el manillar de la moto. Puedes encontrarlo en diversos colores para llamar tu atención y para persuadir a los ladrones.
  2. Ubica el candado correctamente. Uno de los aspectos más importantes a la hora de utilizar un candado para motos es su ubicación porque de acuerdo a ella, podemos asegurar la seguridad de tu moto. Si el modelo que escogiste es un candado de disco, lo ideal es que lo coloques por debajo del caliper de freno. De esta manera, si llegas a arrancar la moto sin darte cuenta de que tienes el candado puesto, tu moto no cederá con la energía suficiente para rodar, lo cual te permite no poner en riesgo tu vehículo. Por otra parte, si cuentas con un candado de cadena, solo deberás colocarlo en la rueda y utilizar un cierre seguro. De igual forma puedes combinar tu candado de cadena con uno de disco para mayor protección.
  3. No te olvides de cerrar el candado. Esto puede sonar tonto, pero en ocasiones, podemos olvidar este aspecto que es tan importante. Lo ideal es comprobar que este haya cerrado adecuadamente al darle un golpe, lo cual hará que la alarma suene, en caso de que tengas un modelo con esta característica.

Los candado para moto que vienen en formato de cadena, son muy difícil de abrir sin las llaves. Lo ideal es que mantengas tus llaves en el conjunto de la llave de tu medio de transporte. (Fuente: Canva Pro: 320211009/ Canva)

¿Qué es una cadena antirrobo?

Una cadena antirrobos es otra alternativa que se puede utilizar ante los candados para motos. Ambos cuentan con el mismo objetivo de proteger tu vehículo ante cualquier robo. Por lo general se enrolla alrededor del bastidor de la motocicleta, de un ancla fuerte que si o si debe llevar un candado para atarla y fijarla.

A pesar de que es una buena idea, debes tener en cuenta que los neumáticos son extraíbles por lo que es posible que también se ponga ese riesgo sobre la mesa, pero descuida, los ladrones no llevan consigo herramientas para poder lograr su cometido.

Además, para quitar una cadena les tomará muchísimo tiempo porque no suelen quitarse de forma sencilla. Un cable de acero muy bien sujetado puede cumplir la misma función que una cadena antirrobo.

¿Cuál es la diferencia entre un candado para moto de freno de disco y uno articulado?

Si de accesorios para motos hablamos, existen un sin de ellos que puedes encontrar en el mercado. Lo más seguro es que al existir tantos modelos, puedas sentirte abrumado y desconozcas cual es el mejor y el que más se adapte al tipo de tu moto. Por ello, te presentamos los candados para moto de freno de disco y el articulado.

  • Candado para moto de freno de disco: Es un dispositivo que se ancla en el freno de la motocicleta con el fin de lograr su inmovilización, es decir que no se muevan los neumáticos de tu moto. Por lo general para poder usarla, necesitas las llaves de acero inoxidable que vienen con ellas. Es posible encontrar este tipo de candado con alarma programable. Un consejo que te damos es, tener cuidado y quitar el cerrojo correctamente porque de lo contrario puede generarle graves daños a tu medio de transporte.
  • Candado para moto articulado: En relación con este modelo, puedes encontrar candados articulados de cable, de cadenas o de manillar. Los de cable suelen ser muy ligeros y prácticos, gracias al ser fabricados con acero de alta resistencia. Mientras que los de cadena, son mucho más pesados y difíciles de romper por el acero cementado con el que están confeccionados. Por otra parte, los de manillar son hechos exclusivamente para scooters y se anclan al manubrio. Este modelo puede venir en desde 50 cm hasta 1.5 metros. Su apertura puede venir tanto en sistema manual que sería con llaves o a través de una combinación.
Candado de freno de disco Candado articulado
Tipo de apertura Llaves Llaves/ Combinación
Sujeción A presión Amarres de cualquier tipo
Daños Irreparables a los neumáticos y cualquier componente cercano Rayones y abolladuras por cables y cadenas
Alarma Si, es configurable No posee modelos que cuenten con esta característica

Criterios de compra

Si realmente estás interesado en adquirir accesorios para tu motocicleta y deseas comenzar por aquellos que protejan a la misma, entonces lo que debes hacer es tener en cuenta ciertos aspectos que harán que escojas el mejor candado para motos. No solo por su aspecto sino por las ventajas que este te puede ofrecer.

En el siguiente apartado te contaremos cuáles son esos criterios que debes tener presente antes de adentrarte a este nuevo mundo de accesorios para motos.

Nivel de protección

Antes de adquirir un candado para motos, lo más seguro es que querrás saber el nivel de protección que te ofrece. Por esta razón, es necesario tener en cuenta el mecanismo de bloqueo. Puede ser con cable o con cadena.

Esta última es la más recomendada porque en caso de que pueda surgir un robo, será muy difícil de romper. Pero si decides irte por el dispositivo por cable, podrás encontrar modelos sofisticados y novedosos.

Es posible encontrar en el mercado, diversos modelos que vienen con una gran variedad de cerraduras, como por ejemplo los de disco, agarre, cadena y barra. (Fuente: Canva Pro: 520211009/ Canva)

Material

Si de protección hablamos, otro aspecto a tener en cuenta es el material con el que está fabricado tu candado para motos. Es obvio que vamos a querer adquirir el mejor mecanismo de seguridad por lo que un candado elaborado con plástico es la opción menos recomendada. Suele romperse con facilidad.

Por otro lado se encuentran los candados de metal quienes podrían ser convenientes, pero son tóxicos para tu moto, ya que la pueden oxidar rápidamente, una vez que los toque el agua. Los modelos más aconsejables son aquellos fabricados con acero o aleación de aluminio.

Facilidad de uso

Para mayor comodidad de uso, te sugerimos adquirir un candado para motos que no te genere mucha dificultad a la hora de colocarlo cada vez que lo requieras. Lo ideal es que sea sencillo de quitar y de poner.

Los candados con llaves suelen ser una opción de fácil manejo porque lo único que necesitas en situarlo correctamente y girar la llave ya sea para abrir o cerrar el mecanismo de seguridad.

Mecanismo de bloqueo

Cualquier objeto que te puedas llegar a imaginar cuenta con uno por lo que los candados para motos no se quedan atrás ante estos avances. A la hora de elegir un candado, es necesario que se relacione con el tipo de motocicleta que posees. A continuación te enseñaremos los mecanismos de bloqueo que se encuentran en el mercado.

  • De presión: Este mecanismo se usa a través de la fuerza ejercida en la cadena que colocamos entre los frenos de disco de la motocicleta para inmovilizarla. Por lo general, los candados con un sistema de seguridad a presión, es adquirido por personas que cuentan con motos deportivas, de ruta o para realizar motocross.
  • De amarre: Es un mecanismo ideal para inmovilizar tu motocicleta a través de uniones entre componentes de la misma. Se suele hacer mediante cables o cadenas, amarrados en medio los neumáticos con manubrios o con los ejes. Es un excelente método para scooters, motos urbanas o street trackers.

Tipo de apertura

En el mercado pueden encontrar dos tipos de apertura en sus candados favoritos, quienes velaran por la seguridad de su motocicleta. En este apartado te contaremos cuáles son esas aperturas para que las tengas en cuenta.

  • De llaves: Este modelo es el favorito por los usuarios que adquieren accesorios para su motocicleta porque cuenta con una cerradura que no necesita más que adentrar la llave para realizar su función de abrir y cerrar el mecanismo de seguridad. Si un poco olvidadiza lo ideal es que adquieras candados con este tipo de apertura para evitar inconvenientes.
  • De combinación: Este mecanismo es un poco más avanzado e innovador para lo que estamos acostumbrados. No requiere del uso de una llave sino de la programación de 4 a 6 dígitos quienes serán tu clave para mantener cerrado o abierto el candado. Te recomendamos adquirir este modelo, si eres de las personas que pierde las llaves con facilidad.

Resumen

El único método que puede evitar el robo de tu motocicleta es un candado para moto porque trae diversos accesorios como alarmas que detectan el movimiento o aquellos con un sistema de bloqueo a través de una combinación numérica con luz LED incorporada para mayor visualización. Candados para disco de freno o tipo pitón son ideales para fijar las ruedas de tu medio de transporte y prevenir que esta pueda ser desplazada.

Ahora bien, esperemos que este artículo haya podido resolver tus dudas sobre el tipo de candado para moto ideal que te permita satisfacer tu necesidad de mantener segura tu motocicleta.

Si el artículo fue de tu agrado, esperamos que lo puedas compartir en tus redes sociales y dejarnos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Canva pro: 20211009/ Canva)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones