candado-para-motos
Última actualización: 03/11/2020

Nuestro método

8Productos analizados

21Horas invertidas

20Estudios evaluados

51Comentarios recaudados

En una moto no solo tienes que estar seguro sobre la hechura, también tienes que sentirte seguro cuando estás en casa. Contar con un buen sistema antirrobo te garantiza una mayor tranquilidad. Es necesario incluso aunque la moto esté en una cochera. Sin embargo, si quieres tener la máxima seguridad, debes utilizar el adecuado. Y mejor si usas más de uno.

Por suerte, en la actualidad, existe una gran variedad de modelos, por lo que no vas a tener problemas para encontrar el que mejor se adapte a tu moto. A la hora de elegir cuál te conviene más, es importante que tengas en cuenta el tipo de moto que tienes, los materiales con los que está fabricado y su facilidad de uso.




Lo más importante

  • Los candados no son excluyentes; por eso, una buena idea es combinar más de uno. Así, se lo pondrás más difícil a los ladrones y se lo pensarán dos veces antes de intentar robarte la moto.
  • Existen diferentes tipos de sistemas antirrobo para motos: de cadena, articulados, en forma de U, de disco, de manillar y de anclaje fijo.
  • A la hora de elegir un candado para motos, hay que tener en cuenta criterios de compra como el tipo de moto en el que la usarás, dónde la estacionarás, el material con el que está fabricado y su facilidad de uso.

Los mejores candados para motos: Nuestros favoritos

El mejor candado para moto de manillar

¿Tienes una moto y deseas protegerla como nunca? Entonces, presta atención a esta opción de Tool WRX. Se trata de un candado antirrobo de alta resistencia con el que podrás proteger tu moto, bicicleta o ATV (vehículo todoterreno), entre otros vehículos.

Este artefacto está hecho de aluminio CNC (control numérico por computadora) de alta calidad, y es liviano al mismo tiempo. El dispositivo funciona muy bien con cubiertas de almacenamiento. Además, resulta muy fácil de inslatar.

El mejor candado para moto con alarma

¿Buscas un equipo completo y resistente que proteja tu vehículo a todas horas? Esta opción de AGPtek posee una alarma de 110 dB (decibelios). Esta se activará al detectar cualquier vibración o choque. Su sonido es muy fuerte, por lo que asustará a cualquier ladrón.

Incorpora un cable recordatorio de 5 pies (1.52 cm). Está diseñado para que no te olvides de quitar el seguro antes de conducir. Su llamativo color verde y el cable ayudarán a que los posibles ladrones sepan que tu vehículo está protegido. Es un candado robusto y duradero, hecho con aleación de zinc. Además, es resistente al agua, los cortes, la corrosión y las altas temperaturas.

El mejor candado de disco para moto

Si deseas tener un sistema antirrobo de disco, te interesará conocer esta opción de Favoto. Este candado de disco se coloca y se quita de forma muy rápida. Además, no ocupa mucho espacio (11.68 x 10.67 x 5.59 cm) y es ligero (solo 386 g).

Presenta una cubierta de metal y acero inoxidable en su interior. Estos materiales aportan resistencia ante cualquier condición climática. Incorpora seis baterías ya instaladas, así como otras seis de repuesto. En caso de que la batería esté baja, se activará una pequeña alerta. Al igual que el modelo anterior, este cuenta con una alarma sonora de 110 dB.

La mejor cadena y candado para moto con luz LED

¿Prefieres proteger tu moto con un candado de cable? Si es así, este artículo de Uplayteck te convendrá. Este modelo incorpora una luz LED que no solo te brindará protección, sino también iluminación durante las noches. Presenta una combinación o contraseña de 4 dígitos.

Su contraseña original es 0000, pero puedes cambiarla en cualquier momento. La cadena abarca un diámetro de bloqueo de 12 milímetros y una longitud de hasta 150 cm. Puedes usar el candado en bicicletas, motos, monopatines, equipos deportivos y muchos otros objetos. Su cable es fuerte y duradero.

El mejor candado para moto económico

No creas que por ser un artículo económico este candado ofrece una mala calidad. ¡Todo lo contrario! Esta opción de Mengshen cuenta con una estructura resistente y duradera, diseñada para aguantar el agua y el polvo. Incorpora 3 baterías alcalinas AAA, así como una batería alcalina de 12 V (voltios) / 27 A (amperios).

A diferencia de los anteriores modelos, este es mucho más compacto, pues mide 40 x 20 mm x 9.5 cm. Además, incorpora una alarma muy ruidosa que podrás ajustar en sus siete niveles disponibles. Es de fácil instalación y operación. De esta forma, tu comodidad y seguridad siempre serán lo primero.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los candados para moto

No todos los candados para moto ofrecen las mismas características. Tampoco están pensados para el mismo fin. De ahí que sea tan importante que antes de adquirir uno, resuelvas cualquier duda que puedas tener sobre su funcionamiento. Para que puedas hacerlo, hicimos esta sección.

candado-para-motos

Existen distintos tipos de candados para motos: de cadena, articulados, en forma de U, de disco, de manillar y de anclaje fijo. (Fuente: Armyagov: 32728895/ 123rf.com)

¿Por qué deberías tener un candado para moto?

Son muchos los motivos por los que te conviene contar con un buen sistema antirrobo para tu moto. Algunos, seguramente, ya los conocerás. Otros, no tanto. En cualquier caso, los más importantes son los siguientes:

  • Las motos tienen un importante valor económico.
  • Son muy fáciles de desarmar para su posterior venta por piezas.
  • No son muy pesadas.
  • No tienen carrocería cerrada.
  • Normalmente, están expuestas en lugares públicos.
  • Son muy fáciles de ocultar y de transportar una vez que han sido robadas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los candados para moto?

Los candados para moto son indispensables para mejorar la seguridad de tu vehículo. Las ventajas y desventajas que presentan son las siguientes:

Ventajas
  • En general, su precio no es muy alto.
  • Son muy fáciles de utilizar.
  • No ocupan mucho espacio.
  • Te duran toda la vida.
  • Muchos se pueden utilizar también en las bicicletas.
Desventajas
  • Puede llegar a resultar pesado andar quitándolo y poniéndolo.
  • No protegen la moto frente a posibles robos de alguna pieza o accesorio.
  • No son infalibles.

¿Quién debería comprar un candado para moto?

En general, necesitas un sistema antirrobo si tienes una moto. Y mucho más si la moto no descansa por la noche en un garage. Sobre todo, si vives en una gran ciudad, como Ciudad de México, Jalisco o Monterrey en donde los robos son más frecuentes. Las dos comunidades autónomas donde tienen lugar más robos son Ciudad de México y Guadalajara.

Los robos afectan especialmente a los modelos más vendidos, con gran incidencia en los scooters. La Honda Scoopy es la que encabeza el ranking de las motos más robadas en México. También son muy valoradas por los ladrones las motos de grandes cilindros las que tienen entre 600 cc (centímetros cúbicos) y 1,000 cc.

¿Qué tipos de candados para moto existen?

Podemos distinguir principalmente seis tipos de sistemas de antirrobo para moto: los de disco, los de manillar, los de horquilla, los articulados, los de anclaje y los de cadena. Veamos las características de cada uno:

  • Antirrobos de cadena: Es el sistema más popular y también el más antiguo. Permiten asegurar la moto a diferentes elementos, como postes o señalizaciones de tráfico. Están pensados, sobre todo, para entornos urbanos. Es un sistema bastante efectivo. Son muy económicos.
  • Antirrobos articulado: Son una evolución de los anteriores, por lo que funcionan de forma similar. Tienen una mayor resistencia al corte, ya que el cable está protegido por casquillos metálicos.
  • Antirrobos de horquilla: Tienen forma de U, dejando espacio en su interior para asegurar una parte de la moto. Se pueden colocar en las ruedas y enganchar así la moto a algún elemento del mobiliario urbano. Son muy fáciles de usar y muy efectivos.
  • Antirrobos de disco: Destacan por ser un sistema muy sencillo y por ser muy ligeros, por lo que se pueden llevar fácilmente a cualquier sitio. Funcionan bloqueando el disco del freno de la moto. Son muy fáciles de transportar y muy económicos. Además, algunos llevan alarma incorporada.
  • Antirrobos de manillar: Son ideales para los scooters. Funcionan desviando el manillar hacia un lado, haciendo imposible mover la moto en línea recta.
  • Antirrobos fijos: Son uno de los sistemas más seguros. Están anclados al suelo, por lo que solo se pueden utilizar en garajes o estacionamientos privados.
  Antirrobos de cadena Antirrobos articulado Antirrobos de horquilla Antirrobos de disco Antirrobos de manillar Antirrobos fijos
Ventajas Son muy efectivos. Están más protegidos frente a posibles cortes. Son fáciles de usar y realmente muy efectivos. Son ligeros, rápidos y fáciles de utilizar. Muchos vienen con alarma integrada. Son muy fáciles de utilizar. Además, también permiten atar el casco. Son prácticamente irrompibles.
Desventajas Su precio es más alto. No se pueden enganchar tan fácilmente al mobiliario urbano. No impiden que se lleven la moto en una camioneta. Tampoco impidenn que se lleven la moto en una camioneta. No se pueden utilizar en espacios públicos. Requieren una pequeña obra de instalación.
Usos Son ideales para la ciudad, ya que permiten asegurar la moto al mobiliario urbano.

Sirven para prácticamente cualquier moto.

Al igual que los de cadena son ideales para las ciudades. Son ideales para paradas cortas. Son una buena opción para zonas con mucho transito de personas. También son una gran opción para paradas cortas. Son una buena opción para los scooters. Son ideales para parkings y garages.

¿Qué otras medidas puedes usar para proteger tu moto?

Existen distintas formas de evitar que te roben la moto. Una muy sencilla y que además te ayuda a protegerla de las inclemencias meteorológicas son las fundas para moto. Con ellas, evitas que una buena motocicleta llame la atención de los ladrones. También puedes instalar un dispositivo GPS para localizar la moto en el caso de que te la roben y así poder recuperarla.

Existen también dispositivos de desactivación o “Kill Switch”, que impiden el arranque del motor. No conviene olvidar las alarmas, ya que tienen un importante efecto disuasorio. Y, por supuesto, una medida muy efectiva para proteger tu moto es contar con una plaza en cochera privada. O incluso, mucho mejor, pública con vigilante.

candado-para-motos

Los sistemas antirrobo no son excluyentes; por eso, una buena idea es combinar más de uno. Así, se lo pondrás más difícil a los ladrones y se lo pensarán dos veces antes de intentar robarte la moto. (Fuente: Adrianhancu: 102371807/ 123rf.com)

Criterios de compra

La mejor forma de acertar en la elección de un sistema antirrobo para motos es contar con los criterios de compra adecuados. Desde SINCABLE, queremos proponerte los siguientes, ya que son los que nos han ayudado a elaborar nuestra guía de compra.

Tipo de moto que tienes

Existen candados más adecuados para un tipo de moto u otro. Los de manillar son una excelente opción para los scooters. Algo similar ocurre con los articulados. Los de cadena de acero, por su parte, resultan esenciales para las motos más grandes, sobre todo para asegurarlas a algún poste, señal de tráfico o faroles.

Además, es importante que tengas en cuenta si tu modelo de moto es uno de los más deseados por los amantes de lo ajeno. Y no solo eso, también tienes que considerar el estado de la moto. Si ya tiene unos cuantos años y no se conserva en muy buen estado, o si por el contrario es nueva y puede resultar más atractiva para los ladrones.

candado-para-motos

Los candados para moto son indispensables para mejorar la seguridad de tu vehículo. (Fuente: Dinga: 8511272/ 123rf.com)

Dónde "duerme" la moto

En general, no vas a utilizar el mismo tipo de candado si la moto se encuentra en tu cochera, en un estacionamiento comunitario o en la calle. En el primer caso, puedes instalar un candado fijo. En el caso de que la dejes en la calle, te puede convenir utilizar varios sistemas y mejor si uno de ellos incluye una alarma.

Además, es esencial que la asegures a algún punto fijo. La mayoría de los ladrones no se entretienen en abrir un candado en la calle. La meten en una camioneta y se la llevan. En los estacionamientos comunitarios es posible que no haya disponibles elementos a los que anclar la moto. De ser así, es probable que tengas que renunciar a los antirrobos de cadenas.

Materiales y tamaño

Si eliges un sistema antirrobo de cadenas o de horquilla, es esencial que analices con qué materiales está fabricado. Del mismo modo, debes prestar atención a cuál es su grosor. A partir de 13 mm, se puede considerar un sistema bastante seguro. También te interesa que esté protegido y que sea resistente al agua.

Una buena opción son las U de acero, que ofrecen un magnífico nivel de seguridad. Sobre todo, si tienen el tamaño adecuado para permitirte asegurar la moto a algún elemento del mobiliario urbano. Para ello, es esencial que elijas una con la longitud adecuada. En el caso de los de anclaje, asegúrate de que el grillete deje suficiente espacio para la cadena que vayas a usar.

candado-para-motos

Los de cadena de acero, son esenciales para las motos más grandes, sobre todo para asegurarlas a algún poste, señal de tráfico o farol. (Fuente: Holt: 80481150/ 123rf.com)

Facilidad de uso y de transporte

Las cadenas suelen ser más pesadas y ocupan más espacio que las U de acero. Eso sí, por lo general, suele ser más fácil manipular las cadenas. Aunque si realmente buscas un sistema ligero y fácil de transportar, nada mejor que las pinzas para disco. Los de anclaje requieren de un proceso de armado e instalación previo.

Resumen

Los sistemas antirrobo para motos no son infalibles, pero vaya que aseguran una mayor protección. Son, sin duda, indispensables e incluso es recomendable combinar más de uno para una mayor seguridad. Los más populares son los de cadena, los de tipo horquilla y los de disco o pinza. Además, muchos de ellos integran una alarma sonora.

Elegir el modelo adecuado implica tener en mente el tipo de moto en el que lo usarás y el lugar en el que vas a aparcarla. Después, es importante que tengas en cuenta con qué materiales está fabricado, su facilidad de uso, su peso y sus dimensiones. A partir de ahí, ya solo te queda disfrutar de tu moto y descansar tranquilo sabiendo que ha quedado en buenas manos.

Para terminar, si piensas que esta guía te ayudó a elegir, puedes escribirnos tus comentarios o compartir el contenido en tus redes. ¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? No dudes en hacérnosla en los comentarios.

(Fuente de la imagen destacada: Klootwijk: 87888783/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?