Nuestro método

Products

12Productos analizados
Hours

25Horas invertidas
Studies

4Estudios evaluados
Comments

68Comentarios recaudados

Te encuentras viendo tu serie favorita, un familiar aparece en la televisión hablando de sus aventuras o te encuentras jugando al videojuego en el que eres tan bueno. Son momentos de la rutina diaria que pasan y no vuelven a ocurrir. El vídeo es instantáneo. Visto y no visto. A no ser que poseas una capturadora de vídeo HDMI para inmortalizarlo.

Transformar estos momentos mágicos en recuerdos para la posteridad es uno de los objetivos de este producto. Serás capaz de captar en el momento que gustes tus mejores momentos sin sacrificar la calidad del vídeo, y enseñarles a tus amigos y familiares. En esta guía intentaremos explicarte los beneficios de comprar este aparato.



Lo más importante

  • El hype por los videojuegos está en su apogeo, llegando al punto que mucha gente lo llaman ‘la profesión del futuro’. La capturadora de vídeo HDMI puede serte realmente útil para profesionalizarte.
  • A pesar de que a día de hoy existen varias formas de grabar en vídeo, la calidad que te brinda una capturadora de vídeo HDMI es muy superior al resto de herramientas con las que puedas encontrarte.
  • Aunque se trate de un aparato con una trayectoria muy prolongada en el mercado, su utilidad se ha ido transformando con la entrada de nuevas tecnologías. En la sección ‘Criterios de compra’ profundizaremos en sus características.

Las mejores capturadoras de vídeo HDMI: nuestras recomendaciones

La capturadora de vídeo HDMI mejor puntuada

Elgato es bastante conocido en este terreno, el modelo Game Capture HD60 S es compatible con sistemas operativos como W10, Mac OS Sierra, etc. Es capaz de soportar resoluciones de 1080p30, 1080i e inferiores, además de disponer de una codificación avanzada H.264 y cuenta con una entrada directa para consolas como Xbox One y 360, PS4 y 3, etc.

La capturadora de vídeo de HDMI más económica

Este modelo de AGPTEK HD tiene la capacidad de capturar videos a una calidad Full HD 1080p sin ningún problema, es perfecto para conectarlo a tu consola de videojuegos como por ejemplo PS4 y Xbox One, además cuenta con un disco duro de 2TB sin requerir de una PC. Te permite grabar, por medio de un micrófono, tu propia voz para comentar el juego.

La capturadora de vídeo HDMI más versátil

Gracias a este modelo serás capaz de captar los videos a una calidad Full HD 1080p ya sea en una Xbox, PS, WiiU, Switch, Nes Classic o incluso PC, además su codificador H.264 te dará una gran calidad en audio y video. Podrás hacer streaming con tu voz incluida desde la plataforma que gustes, gracias a su conectividad tan variada.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las capturadoras de vídeo HDMI

Las funciones que son capaz de brindar las capturadoras de vídeo HDMI han dado pasos agigantados desde su salida al mercado, hace muchos años. A día de hoy, en pleno auge de avances tecnológicos, intentaremos dejar en claro en esta sección las particularidades que traen y cómo sacarles el máximo provecho.

Un teclado gamer se elabora para tu comodidad y para una durabilidad mayor a la de los modelos más comunes. (Fuente: Dean Drobot: 107576431/ 123rf.com)

¿Vale la pena comprar hoy en día una capturadora de vídeo HDMI?

Es un rotundo sí. Es sencillo llegar a la idea de que con la cantidad de apps que tenemos en Internet para grabar vídeos son capaces de sustituir las tradicionales capturadoras de vídeo HDMI. Eso no es para nada cierto, estos aparatos han sabido adaptarse y están hechas para poder ser útiles con los requerimientos del hoy en día.

En verdad, la popularidad de los videojuegos ha hecho que una gran cantidad gamers decida dedicarse exclusivamente a ello como oficio. Debido a esto, la profesionalización en este terreno ocupa de unas herramientas avanzadas. Un software gratuito no nos brindará la calidad de vídeo ni el rendimiento que podemos obtener con una capturadora de vídeo HDMI.

Previo a comprar una capturadora de vídeo HDMI determinada, te sugerimos considerar los siguientes aspectos:

  • Comprar una capturadora ligera y transportable
  • Posibilidad de grabar desde cualquier consola o PC
  • Realizar streamings con una alta calidad
  • Contar con varios formatos de grabación

¿En qué dispositivos puedo utilizar una capturadora de vídeo HDMI?

Con cada paso de las nuevas tecnologías, cada vez son más los aparatos que son capaces de utilizar una capturadora de vídeo HDMI. Aunque anteriormente su uso sólo era grabar el contenido emitido en la televisión, el hecho que este mismo contenido en la actualidad esté también disponible online ha hecho que su utilidad varie.

A día de hoy, la capturadora de vídeo HDMI es usada para realizar streamings en plataformas digitales (como podrás apreciar luego), o bien para grabar tus partidas en consolas de videojuegos como la XBOX, PS3, PS4 o Nintendo Switch, más enfocado al mundo de los gamers, tan popular a día de hoy.

Con cada paso de las nuevas tecnologías, cada vez son más los aparatos que son capaces de utilizar una capturadora de vídeo HDMI. (Fuente: Leo Lintang: 55306032/ 123rf.com)

¿Debería adquirir una capturadora de vídeo HDMI si me dedico a hacer streamings en Youtube?

Si estás pensando en dedicarte profesionalmente (o al menos semiprofesional) a realizar streamings en Youtube u otras plataformas online, la captura de vídeo HDMI puede ser de gran ayuda. A día de hoy, se ha convertido en una forma de ocio en la que cada vez más personas que saben la forma de ganar un dinero explicando aquello en lo que se especializan.

En distintas situaciones, la capturadora de vídeo HDMI puede servirte para emitir en vivo una postura , conferencias, obras, o tan solo mostrar tu ciudad o un paisaje o evento en específico. Ahora, procederemos a explicarte con dos sencillos pasos el proceso para realizar streamings de forma sencilla.

  • Conectar la capturadora de vídeo HDMI a una videocámara, GoPro, tablet o PC mediante un cable HDMI.
  • Activar el software de la capturadora de vídeo HDMI.

¿Cómo funciona realmente una capturadora de vídeo HDMI?

Ya profundizamos sobre la forma de utilizar la capturadora de vídeo HDMI para realizar streamings en plataformas de Internet, debido a que es una de las principales funciones que se le dan en la actualidad. Sin embargo no queremos obviar su funcionamiento básico, debido a que tan solo conectar varios cables simultáneamente puede ser bastante complicado al hacerlo por primera vez.

En el ejemplo a continuación haremos como que queremos conectar la capturadora de vídeo HDMI a nuestra consola PS4 para ser capaces de grabar los mejores momentos de nuestras partidas. Para poder realizarlo, profundizaremos con los pasos a seguir para realizar la conexión correctamente desde la capturadora de vídeo HDMI a la PS4:

  • Conectar el cable HDMI de la capturadora a la PS4.
  • Conectar otro cable HDMI de la capturadora a la TV.
  • Conectar un cable USB desde la capturadora al PC en la cual queremos guardar el vídeo.
  • Empezar a grabar en el PC todas las actividades que realicemos en la PS.

La codificación de vídeo tiene como principal función transformar señales de vídeo analógico a señales de vídeo digital.(Fuente: Georgejmclittle: 64172530/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente la codificación H.264 y por qué es tan relevante para las capturadoras de vídeo HDMI?

H.264 es el códec de vídeo más utilizado, debido a que permite que las grabaciones de vídeo que hagas puedan ser compatibles con la mayoría de los aparatos o plataforma sin tener que utilizar cables o mecanismos de conversión, haciendo en gran medida más fácil su funcionamiento para todo usuario con conocimientos básicos en tecnología.

Su sistema de compresión de vídeo es de gran eficacia, lo cual es sinónimo de que permite conseguir la mejor calidad de imagen en el archivo más pequeño. Para ser precisos, utiliza los vectores de movimiento, lo cual significa que poco más de un quinto o décimo de todas las imágenes del vídeo se guardan, lo que deja reducir en gran medida el espacio.

¿Qué diferencias existen entre los formatos HDMI y VGA para las capturadoras de vídeo?

A través de esta guía hemos hecho lo mejor posible para presentar los conectores HDMI (High Definition Multimedia Interface, en inglés) para las capturadoras de vídeo. No obstante es posible que te suene el tipo de conector VGA (Video Graphics Adapter, en inglés) que, aunque es más antiguo, todavía se utiliza en muchos casos.

Pese a que es más moderno utilizar el conector HDMI, necesitamos presenciar por qué ha supuesto un cambio tan significativo respecto a su predecesor. Lo más probable es que te suene el conector que incluye tres cables de colores (rojo, verde y azul) que se podía conectar al monitor. Bueno, este se trataba del analógico VGA. Ahora, veremos sus principales distinciones.

VGA HDMI
Tipo de estándar de vídeo Analógico. Digital.
Fecha creación 1987. 2002.
Tipo de transmisión Una sola señal de vídeo. Audio y vídeo en alta definición.
Nivel afectación La calidad del cable y el material del conector son factores que pueden afectar. Estos factores no suponen un problema.
Composición Tuercas de fijación y conector de 15 pines. Caparazón de conexión y 19 hilos para la imagen, sonido y datos.

Criterios de compra

De momento hemos visto varios tipos de capturadoras de vídeo HDMI y hemos profundizado en qué casos pueden ser de mayor utilidad. Incluso si pensamos que todos los dispositivos son iguales, hay varias características que, si las conocemos, pueden ayudarnos a escoger el producto que más se ajuste al uso que deseamos darle.

Resolución

La calidad de vídeo que buscas obtener con tu capturadora de vídeo HDMI dependerá en cierto modo del dinero que desees invertir en ella, también del uso que buscas darle. Muchas capturadoras dejan grabar a 1080 px, y unas cuantas incluso llegan a 1080 px/60 fps. En la actualidad, esta es la resolución predominante en el mercado

La resolución más avanzada con la que podemos toparnos hoy en día en el mercado es el formato 4K, el cual unas cuantas capturadoras de vídeo HDMI ya incluyen. En caso de que lo que queremos es dar un uso profesional a nuestro nuevo aparato, tenemos la posibilidad de optar por uno que integre 4K. Pese a que todavía son minoritarios, su uso aumentará con el tiempo.

Una capturadora de vídeo HDMI te facilitará el proceso de grabación de cualquier vídeo sin dejar de lado la calidad y potencia. (Fuente: Rawpixel : 57821667/ 123rf.com)

Streaming

De la forma en que progresa, la posibilidad de realizar una conexión en streaming se ha transformado en uno de los puntos clave al momento de comprar una grabadora de vídeo HDMI. Más que nada, este fenómeno se ha producido por la gran popularidad de los videojuegos. Mucha gente incluso han convertido esta forma de ocio en su oficio.

Los streamings se hacen por lo general en Youtube para mostrar todo eso que haces en tiempo real, sin requerir de una grabación previa. Para realizar esta conexión solo se requiere conectar la capturadora de vídeo HDMI a una videocámara a través del cable HDMI y, después de ello, activar el software de la capturadora.

Codificación

La codificación de vídeo cumple la función de convertir señales de vídeo analógico a señales de vídeo digital. Para lograr esto, muchos codificadores comprimen la información para que de esta forma pueda ser guardada abarcando la menor cantidad de espacio posible, eliminando las dimensiones espacial y temporal con redundancia.

A día de hoy, el estándar de codificación que más se usa es el H.264, y la verdad es que muchas capturadoras de vídeo HDMI disponibles en el mercado utilizan este sistema de codificación. La razon detras de la fama de este códec está en el hecho que se puede utilizar con la mayoría de aparatos y plataformas.

Serás capaz de ver siempre que quieras tus mejores momentos sin dejar de lado la calidad del vídeo. (Fuente: Andriy Popov: 39658377/ 123rf.com)

Conectividad

La conectividad por doble vía es probablemente el requisito más relevante que tiene que poseer la capturadora de vídeo HDMI si buscamos sacarle el máximo rendimiento. De cierto modo, una vía se refiere a la conexión de entrada donde se conectan los aparatos, y el de salida sirve para guardar o reproducir la grabación.

Generalmente, en las conexiones, tanto de entrada como de salida, tenemos que cerciorarnos de que el PC es capaz de adaptarse a la consola o aparato que nos encontremos utilizando, si queremos que todo funcione de forma correcta y ahorrarnos problemas posteriores. Luego podremos reproducirlo o utilizarlo de la forma más conveniente.

Comparativa de criterios

Hemos presenciado una gran variedad de criterios en los que podemos basarnos al momento de comprar una capturadora de vídeo HDMI, así como los productos mejor puntuados del mercado. De esta forma, a continuación queremos darte a conocer una relación de los criterios de compra más relevantes con los modelos que te mostramos en la sección del Ranking.

Elgato HD60 S AGPTEK Avermedia Live 
Resolución 1080p60 Full HD Full HD
Streaming
Codificación H.264 No especifica H.264
Conectividad 2 puertos HDMI y 2 USB 3.0 2 puertos HDMI, 1 puerto YPBPR y 1 puerto USB 2 puertos HDMI, 2 puertos de audio y 1 mini USB port
Complemento Sistema de latencia mínima. Puertos Line in y Out, además del Mic In. Indicador LED.

Resumen

La mayoría de las capturadoras de vídeo HDMI con las que disponemos en la actualidad en el mercado son diseñadas para ser utilizadas en la grabación de videojuegos. Pese a que hay softwares gratuitos que dejan grabar sin la necesidad de este aparato, su funcionamiento tiene la posibilidad de fallar si hablamos del audio o el vídeo al no encontrarse tan preparados técnicamente.

Una capturadora de vídeo HDMI te volverá más fácil el proceso de grabación de cualquier vídeo sin dejar de lado su calidad y potencia. Dependiendo del uso que desees darle, te toparas con una gran variedad precios y funcionalidades para que seas capaz de escoger el que mejor se ajuste a ti. En esta guía hemos tratado de acercarte a sus especificaciones.

Ojalá que este artículo te haya sido de gran ayuda, si ese fue el caso que no se te olvide por favor dejarnos un comentario y también compartir esta guía con todos tus amigos a través de tus distintas redes sociales. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Wavemovies: 93704188/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Periodista de formación, ahora estoy especializada en marketing digital. Trabajar en este ámbito me permite unir mis conocimientos en tecnología con la comunicación, con el fin de acercar las novedades imparables del mercado al público.
Apasionada por la mente humana se graduó de Lic. en Psicología y posteriormente se especializó en psicoanálisis. Su curiosidad por aprender la ha llevado a través de diferentes campos como la salud, el diseño, la escritura entre otros. Enamorada de la vida, disfruta el cine, conocer lugares nuevos a través de viajes y su familia que es su motivación todos los días.