Cada año la tecnología avanza a pasos agigantados, la carga inalámbrica es el invento más reciente respecto a los móviles. Debido a esto, cargar la batería de tu teléfono es mil veces más cómodo, evitando el rollo que suponen conectar los cables. Incluso es una buena forma de eludir problemas con los puertos de conexión de tu dispositivo.

No obstante, si bien los Smartphones integran esta ciencia, quienes los fabrican suelen no incluir el cargador. Ya que Apple ha decidido cancelar su plan de elaborar su propio Airpower, te preguntarás ¿qué otras opciones hay? En esta guía te brindamos una lista con los mejores modelos de cargadores para IPhone, así podrás comprar el más apto.

Lo más importante

  • Estos artículos son el compañer ideal para nuestros celulares, eso claro, si quieres evitar los embrollos que suelen traer los cables. Sin embargo, necesitas saber el hecho de que, estos suelen cargar a una velocidad inferior de lo que lo hace un cargador tradicional. Su velocidad dependerá de tu teléfono y el modelo que decidas comprar.
  • Hay una buena variedad de estos tipos de cargadores. Lo que puede marcar una diferencia es su diseño. Independientemente de sus diversos modelos, los dos más populares son los verticales y horizontales.
  • Tenemos que contar con el hecho de que el teléfono no se conectará por cable al cargador y obviamente este va conectado a una corriente. Algunas de las marcas que lo fabrican no suelen añadir un adaptador de corriente, si se da el caso y no cuentas con el adecuado, tendrás que comprarlo de forma separada.

Ranking: Los mejores cargadores inalámbricos para iPhone del mercado

Es muy fácil olvidar qué es lo que buscamos debido a la gran promesa que nos ofrecen este tipo de productos, que en teoría son muy recientes. Es por eso que en esta parte del artículo te presentamos los que consideramos como los cinco mejores cargadores inalámbricos para iPhone en el mercado del 2019, además te daremos una breve reseña de cada uno.

No. 1: CHOETECH – Cargador Inalámbrico Vertical

En primera tenemos para ti el modelo de Amazon´s choise, de la marca CHOETECH, es un cargador inalámbrico que tiene forma vertical, esto le da la utilizad de servir de soporte para otras cosas, además éste cuenta con compatibilidad con una gran variedad de modelos tanto iPhone como aparatos de otras marcas famosas y los que posean ciencia Qi.

Este modelo es capaz de cargar a todos los dispositivos compatibles con el modo de carga inalámbrica rápida, abastece tu móvil 1.4 veces más rápido que otros artículos de este tipo. Viene integrado con dos bobinas lo que te ofrece un área de carga mucho más amplia. Además, se debe señalar que contiene dos modos de carga: rápida y estándar.

No. 2: CHOETECH – Cargador Inalámbrico Horizontal

La marca CHOETECH nos brinda otro de sus artículos en existencia, pero esta vez se trata del modelo más vendido y no es para menos. Este cargador “sin cables” lo puedes usar con gran variedad de dispositivos además de los iPhone, por esto se vuelve un producto ideal que también tiene una goma anti deslizante para eludir cualquier problema.

Su garantía de calidad CE, RoHS, FCC está certificada. Está construido de tal forma que nunca pueda sobre calentarse o desperdiciar energía, y también es muy fácil de usar, lo que lo deja en segundo lugar es que éste no cuenta con más de un modo de carga, por lo que solo podrás cargarlo a una velocidad normal, sin modo de carga rápida.

No. 3: EDtara – Cargador Inalámbrico 3 en 1

EDtara trae para ti un modelo interesante ya que no solo carga móviles como los iPhone o Samsung también puede cargar otros artículos como relojes, Apple Watch o AirPods. Tiene muchas funciones y cuenta con un modo de carga rápida, por desgracia este modo de momento es solo para aparatos de Samsung. Pero creemos que pronto será para todos.

Está elaborado con un material que le da una gran resistencia y la parte inferior de éste cuenta con una almohadilla de silicón que no permite que se deslice, así que te durará un largo tiempo. Cuenta con protección contra la tensión en exceso, un control de temperatura y detector de objetos raros, esto ayudará a tu móvil a evitar riesgos.

No. 4: Jwang – Soporte Para Coche Cargador Inalámbrico

Este diseño de cargador inalámbrico que nos presenta la marca Jwang es muy llamativo por su diseño y el detalle de estar hecho para ser llevado en el auto. Su afinidad es un poco más escasa pues a diferencia de los anteriores puestos, el número de aparatos compatibles es bastante más reducido tanto en iPhone como en otras marcas famosas.

Su modo de carga es rápido es de 10 W, ya que cuenta con una bobina no incrustada de alta eficiencia de carga. El soporte ofrece una buena ventilación para tu teléfono, de esta forma evitarás que se caliente de forma rápida. Cuenta con un detector de infrarrojo que puedes operar con una sola mano, solo debes poner el móvil a 3 cm de él.

No. 5: Willbond – Cargador Inalámbrico

Y como ya sabes, no por ser el último lugar es menos importante. La empresa Willbond nos muestra su propio dispositivo de carga que es compatible con una gran cantidad de artículos, se podría decir que solo debe tener la ciencia Qi para que sea compatible con este aparato, este no cuenta con adaptador AC, así que lo tendrás que buscar.

Los detalles más esenciales de este cargador son: su velocidad de carga máxima es de 10 W, tiene un diseño de doble bobina, lo cual es de gran ayuda para aumentar la velocidad de la carga y además te permite colocar tu teléfono en cualquier posición sin afectar de alguna forma a la carga, así que esto lo vuelve cómodo y fácil de usar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los cargadores inalámbricos para iPhone

No es sorpresa para nadie, que resulte cansado el luchar una y otra vez en contra de los cables que se pueden enredar, perder y romper. Los cargadores inalámbricos pueden suponer un gran remedio para este problema recurrente. Sin embargo, antes de eso, es importante que entiendas ciertos rasgos acerca de estos modelos de cargador. En seguida te los damos.

La velocidad de carga va a depender de la potencia y modelo que elijas.
(Fuente: Wisanu Boonrawd: 47415684/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente un cargador inalámbrico?

Apple ha añadido a sus aparatos iPhone, desde hace algunos años, la carga inalámbrica. Esta ciencia nos brinda la posibilidad de cargar nuestro móvil sin la necesidad de conectarlo a través de un cable a la corriente eléctrica. No obstante, el teléfono aún debe estar en contacto con la base de carga. Y esta base debe estar conectada a corriente.

A la ciencia aún le falta mucho recorrido antes de lograr que los móviles se carguen con solo entrar a una habitación. Pero, debido a los avances de este tipo de cargadores, hoy en día tenemos la posibilidad de cargar nuestros dispositivos con solo posarlo sobre la base. Aunque más lenta, es una forma interesante de cargar el móvil.

foco

Puedes proteger el conector de tu teléfono y olvidarte del engorro de cables con una carga más sencilla y cómoda.

¿Cómo funciona la carga inalámbrica?

Quizás al principio parezca que toda esta tecnología funciona por obra del espíritu santo. Sin embargo, esto es totalmente erróneo. De hecho, éste radica en dos elementos principales, uno es el cargador que genera un campo electromagnético y emite energía, el otro es capaz de captar esa energía por el otro lado. Un sistema muy complejo.

Esta función se obtiene a través de las bobinas de inducción las cuales cuentan estos dispositivos. Existen casos en los que estos incluyen dos bobinas. La base de carga activa un campo electromagnético con la corriente eléctrica que recibe. Este campo espera a entrar en contacto con la bobina del móvil para comenzar con el proceso de cargado.

Arthur C. ClarkeEscritor

“Cualquier tecnología suficientemente avanzada es equivalente a la magia”.

En el momento de que la bobina perteneciente al cargador detecta la bobina que se encuentra en el móvil es cuando la transmisión de energía sucede, esto no requiere de conectar algún cable en los dispositivos. Esto es posible debido a la señal intermitente que transmite la cual espera a encontrar un dispositivo que sea compatible con ello.

¿Qué es la tecnología Qi de mi cargador inalámbrico para Iphone?

El nombre del estándar de carga inalámbrica más grande de todo el país, es Qi. Esto se debe a su desarrollo por parte de Wireless Power Consortium, pero se impulsó aún más al instante en que grandes marcas como LG, Lenovo, Samsung y obvio Apple la cual es la empresa más popular de entre todas, apostaron por su ciencia.

Es un hecho, lo más esencial de una base de carga es que tenga una compatibilidad Qi con iPhone 8 y iPhone X certificada. Se les llama WattUp, PMA y Cota a otros de los estándares, sin embargo, como hemos mencionado, el uso con el que estas cuentas es más reducido. Qi es el más desarrollado, utilizado y eficiente.

¿Qué puedo hacer si mi teléfono no tiene tecnología Qi?

En caso de que tengas un teléfono último modelo, lo más seguro es que éste ya cuente con ciencia Qi. Pero cerciorarte, lo único que debes hacer es revisar las especificaciones que da el fabricante. Sin embargo cabe la posibilidad de que tu móvil no cuente con esta ciencia desde la fábrica, pero mantén la calma hay solución.

Solamente debes adquirir un receptor Qi. Hoy en día hay una gran variedad disponibles con precios y diseños diferentes. Lo único que necesitas es buscar uno con buena compatibilidad con tu móvil y listo, gozarás de todas las ventajas de esta tecnología sin cables. Lo más común es que los dispositivos se coloquen entre su funda y su protector.

Existen diseños de cargadores inalámbricos que son lamparas o relojes de mesa.
(Fuente: Jevanto: 81158512/ 123rf.com)

¿A qué velocidad cargan los cargadores inalámbricos para iPhone?

La realidad es que, no nos queda la menor duda que esta carga es la más cómoda. Por desgracia, no se acerca a la rapidez de una conexión cableada. Pero eso es solo por ahora. Con la rapidez que la tecnología avanza, es complicado hacer alguna predicción de lo que ocurrirá en un futuro. No obstante, ahora hay que conformarse con esa velocidad.

De cualquier forma, la rapidez depende del teléfono y el cargador. Además de la potencia con la que se abastece éste. Lo común son 5 W para una carga regular. Varios cargadores logran 7.5 W para iPhone, esto significa una carga más veloz. Sin embargo aún no se acercan los 9 o 19 W que otros cargadores ofrecen.

Rapidez de carga de iPhone 8 o posteriores:

Inalámbrico Con cable
27% en 30 minutos con 7.5 W. 50% en 30 minutos con carga rápida.
20% en 30 minutos con 5 W. 21% en 30 minutos con carga estándar.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene un cargador inalámbrico para iPhone?

El atractivo primordial de esta pauta de aparatos es la capacidad que ofrecen para cargar nuestro teléfono móvil sin la necesidad de conectarlo en repetidas ocasiones. Esto ayuda a la vida útil de los puertos conectores. También, nos deja eludir el problema recurrente de los cables, el enredo. La siguiente tabla lo explica de una mejor manera.

Ventajas
  • Evita que conectes el teléfono en cada ocasión que debas cargarlo
  • Elude los problemas de enredo
  • Ayuda a la vida útil de los puertos de conexión
  • Provechoso
  • Posibilita la conexión de tu teléfono a través de diferentes conectores.
Desventajas
  • Tarda un poco más en cargar
  • El móvil debe estar siempre en contacto con el soporte
  • Varias empresas fabricantes no añaden el adaptador de corriente.

Criterios de compra

Al contrario de los cargadores comunes, hay una buena cantidad de opciones en los cargadores inalámbricos. Si ya te has decidido a conseguir uno, toma en cuenta ciertos detalles. Eso debería ayudarte a seleccionar la alternativa que sea la más apta para tus demandas. Ojalá que esta parte te sea de mucha utilidad al momento de elegir.

  • Diseño
  • Luz LED
  • Velocidad de carga
  • Tamaño
  • Presupuesto

Diseño

En primera, los cargadores inalámbricos se diferencían entre sí por el tipo: horizontal o vertical. Será la primera decisión que harás, pero es más difícil de lo que parece. Los soportes verticales te brindan la ventaja de continuar viendo documentos, vídeos y demás. También, lo podrás utilizar como un apoyo para el móvil aunque no lo vayas a cargar.

Entre los que son de tipo horizontal, hay distintos modelos, en su mayoría cuadrados y redondos. Algunos tienen un diseño elegante y atractivo, hechos de distintas cosas, incluso madera. Varias son las marcas que llevan el diseño a hasta otro nivel, diseñando soportes para la carga que son otra cosa al mismo tiempo, como un reloj o una lámpara.

Godfrey ReggioCineasta

“No es que usemos la tecnología, vivimos con la tecnología”.

Luz LED

Las luces Light-emiting diode o mejor conocidas como LED, son el detalle más debatido y comentado por muchos usuarios. Unos presentan quejas sobre modelos con luces que brillan demasiado por la noche. Molesto para la hora que es. Sin embargo, otros usuarios sugieren la carencia de una luz para saber si el teléfono está cargando o no.

Es necesario tomar este detalle en cuenta al momento de decidirse por un modelo u otro de cargador inalámbrico. Tener conocimiento sobre el estado de carga de tu móvil, así como si está cargando correctamente o está presentando algún problema para hacerlo es realmente importante. No te exaltes, hay una gran variedad de estos en el mercado actual.

Velocidad de carga

El asunto de la velocidad de la carga puede ser algo difícil de tocar. Si bien, aún no logra igualar en velocidad al cargador tradicional, no lo vuelve un elemento inútil. Este dependerá de la potencia del cargador, si su potencia es menor o mayor. Ésto puede influenciar tu decisión cuando te toque comprar uno de estos modelos.

La carga más común es la lenta y ésta es compatible con la gran variedad de teléfonos móviles que cuentan con ciencia Qi. Uno de estos modelos, tanto de móviles como de cargadores, brindan una velocidad de carga superior. Los iPhone te ofrecen una carga que llega hasta los 7.5 W un poco más veloz de lo regular.

Tamaño

Este criterio puede ser esencial dependiendo del lugar en el que busques colocar tu cargador inalámbrico. Esto es, si lo quieres para tu escritorio, el salón o quizá un tocador. Tomando en cuenta la posición que tendrá, debes selecciona el tamaño que deseas. Hoy en día, hay modelos de un tamaño minúsculo y un tamaño inmenso, para una base.

Considera, además, si el sitio donde lo posicionarás será permanente o lo cambiarás de lugar constantemente. Hay quienes no buscan separarse del cargador y para ellos hay modelos con un peso ligero junto con un grosor adecuado. Pues el que salgas de casa no debe significar de debas de utilizar cables nuevamente. Tan fácil como llevarlo contigo.

foco

Tienes que considerar que en el caso de que tu celular se caliente mucho, el sistema del aparato cesará la carga debido a el peligro que sugiere, es un sistema de seguridad y este reiniciará la temperatura hasta un nivel óptimo.

Presupuesto

Actualmente, la posibilidad de adquirir un cargador de estos a un precio muy accesible es una realidad. Aun si existen modelos que con su precio superan las tres cifras, las diferencias que tienen con los que un valor más económicos son muy escasas. Si quieres gastar más o gastar menos es una decisión que va por tu cuenta.

Hoy en día, hay modelos con un bajo costo que dejan a muchos usuarios más que satisfechos. Toma en cuenta que estos se pueden compartir y también, en unos cuantos, usarlo entre varios aparatos a la vez. Es esencial encontrar el cargador que se adapte a todo lo que necesitas y además al presupuesto con el que cuentas.

Resumen

Eludir la opción de conectar el teléfono a través de un cable para poder cargarlo es lo que muchas personas esperan lograr hacer. Aparte de la comodidad que dan, es una alternativa para ayudar a la vida útil del puerto de conexión. Además te brinda la opción de conectar muchos y diferentes aparatos a la vez en una sola base.

No podemos dejar que el teléfono esté descargado por mucho tiempo. los modelos con batería que resistan 24 horas sin cargarse son muy raros. Los cargadores de este tipo les ofrecen hacerlo de forma mucho más óptima. en caso de que tu teléfono contenga esta ciencia, le dirás un “hasta nunca” a los cables y un “hola” a las bases inalámbricas.

Si esta guía te ha parecido útil, por favor, ¡déjanos tu opinión en los comentarios! Además, ¡compártela con tus redes sociales para ayudar a tus amigos!

(Fuente de la imagen destacada: Sashkin7: 64347967/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
40 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Loading...