Última actualización: 08/06/2021

Nuestro método

21Productos analizados

15Horas invertidas

5Estudios evaluados

70Comentarios recaudados

Los cargadores tipo C están generando una revolución en el rubro del suministro de energía para los dispositivos móviles. Estos modelos permiten una carga mucha más veloz en comparación a cargadores de otros tipos. A su vez, son una garantía para extender la vida útil de la batería.

Escoger un cargador tipo C para nuestro dispositivo no es tan sencillo como parece. Existen muchos factores que debemos tener presentes, como el amperaje necesario, certificados de seguridad y materiales del cargador, entre otros. Por ello, en esta guía analizaremos las diferentes opciones que hay el mercado y los datos más relevantes sobre los cargadores de tipo C. De esta manera, podrás tomar una buena decisión de compra.




Lo más importante

  • El cargador tipo C se caracteriza principalmente por tener un puerto de salida reversible.
  • Este tipo de cargador ofrece cargas con potencias de hasta 65 W. Así, permite que un dispositivo llegue a estar completamente cargado en 20 minutos.
  • Antes de adquirir un cargador tipo C, se debe tener en cuenta el material del accesorio y el tipo de carga rápida que suministra. También su amperaje y las dimensiones del cargador.

Los mejores cargadores tipo C del mercado: nuestras recomendaciones

La búsqueda de un buen cargador tipo C puede parecer fácil. Sin embargo, la gran cantidad de modelos hace un poco más complejo este proceso. Por ese motivo, queremos recomendarte algunas de las mejores opciones, acompañadas de una breve descripción que te ayudará a decidir con mayor facilidad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el cargador tipo C

Si estás pensando en realizar la adquisición de un cargador tipo C, puede que surjan algunas dudas respecto a este tipo de accesorio. A continuación, te presentamos una sección donde resolvemos las preguntas más habituales de los compradores de este producto.

cargador blanco

El cargador tipo C se está convirtiendo en el cargador estándar de dispositivos móviles. (Fuente: Rebecca Aldama: GaeDNyMe8/ unsplash)

¿Qué es un cargador tipo C?

A medida que la tecnología de los smartphones avanza, los cargadores tipo C se vuelven más populares. Este modelo de cargador tiene como objetivo ser el nuevo estándar de carga, reemplazando a las otras variantes actualmente conocidas.

Las características más representativas de este modelo son su pequeño tamaño y su puerto totalmente reversible. Es decir, que puede ser usado en cualquier posición. Así también, se destaca porque brinda una carga rápida a los dispositivos.

¿Cuáles son las ventajas de un cargador tipo C?

Actualmente, la mayoría de los móviles hacen uso de un cargador tipo C para su carga. Esta tendencia se viene implementando también en muchos otros dispositivos móviles. Por este motivo, te mencionaremos algunas de sus principales ventajas que hacen a este tipo de cargador más atractivo para su uso.

  • Modelo reversible: Este tipo de cargador, a diferencia de los antiguos, cuenta con un puerto que puede ser usado en cualquier posición con el dispositivo compatible.
  • Carga rápida: Gracias a su nueva tecnología, los cargadores tipo C pueden ofrecer cargas rápidas de hasta 40 W. Esta tecnología puede encontrarse mediante diferentes denominaciones, ya que cada marca de telefonía móvil ha puesto un nombre propio a su tecnología de carga rápida.
  • Versatilidad: Este modelo puede ser empleado para cargar diferentes dispositivos, como tablets y laptops. Incluso de manera simultánea, ayudando al usuario a reducir la cantidad de cables que transporta.

¿Cómo saber si un cargador tipo C es original?

Al igual que cualquier producto comercializado, los cargadores tipo C falsos están presentes en todos lados. Se tiene que tener mucho cuidado con esto, ya que la compra de un mal cargador puede ocasionarnos problemas en el móvil o dispositivo para el cual lo usemos. Por ello, te presentamos algunas recomendaciones para comprobar la originalidad de un cargador tipo C.

Indicador Detalle
Certificado Los productos electrónicos comercializados en Europa que hayan pasado una serie de pruebas de seguridad, cuentan con un logotipo de la Conformidad Europea que se reconoce con una "C E". Sin embargo, existe un logotipo parecido que es una "CE", identificable por tener letras más juntas, las cuales son una simulación de Asia, ya que su significado es China Export.
Logotipo El logotipo de una marca puede ser un buen indicio, ya que usualmente los cargadores que son réplicas tienen el logotipo de la marca mal hecho o, como en muchas ocasiones, no cuentan con él.
Velocidad de carga Dentro de los detalles que se encuentran en el cargador original, está el tipo de carga rápida que usa el accesorio. Entre las más comunes, podemos encontrar los nombres de Quick Charge, Super Fast Charging, SuperCharge y Warp Charge, entre otros nombres propios que otorgan las marcas a su carga rápida.

¿Qué móviles usan cargador tipo C?

Los cargadores tipo C eran solamente una particularidad de los móviles de alta gama. Sin embargo, podemos observar que ya existen múltiples modelos de la gama media que implementan este tipo de cargadores. Incluso, también algunos de la gama baja.

Este tipo de cargadores son compatibles con móviles de marcas como Apple, Huawei, Google, LG, Motorola, OnePlus, Samsung, Sony, Motorola y Xiaomi. Actualmente, el cargador tipo C es usado en la mayoría de los dispositivos móviles de las marcas previamente mencionadas.

cargador tipo c

Es reconocible por tener su puerto reversible. (Fuente: Marcus Urbenz: 4xMAiJZPQXI/ unsplash)

¿Cómo limpiar el cargador tipo C?

El diseño del cargador tipo C lo hace muy versátil y cómodo de usar. No obstante, la forma de su puerto de salida, al ser más amplio que versiones pasadas, permite que el polvo u otras suciedades se acumulen con mayor facilidad dentro de estos orificios.

La suciedad puede generar un mal contacto entre el cargador y el dispositivo móvil, lo que ocasiona fallos en el proceso de carga. Por este motivo, te brindamos algunas recomendaciones a tomar en cuenta para mantener tu cargador tipo C limpio:

  • Contar con un kit de limpieza para puertos es esencial para mantener siempre limpio el cargador. Estos kits tienen instrumentos especializados que no dañan ni dejan otros restos en los orificios del cargador.
  • Artículos como los sprays de aire comprimido o similares, son muy útiles para limpiar las cavidades pequeñas de los dispositivos electrónicos.

Criterios de compra

Antes de realizar la compra de un cargador tipo C, es necesario estar al tanto de ciertas especificaciones que debe cumplir. Es para que podamos obtener un mayor tiempo de vida útil del accesorio. También para evitar problemas con nuestros móviles u otros dispositivos electrónicos. Para ayudarte en el proceso de selección, hemos descrito los aspectos más importantes a continuación.

Material

Tener en cuenta el material del cargador tipo C es muy importante al momento de realizar la compra. Principalmente, por dos razones:

  • Transferencia de calor: Al ser un dispositivo que se usa varias veces al día, incluso con diferentes dispositivos, suele calentarse. Por este motivo, es necesario tener en cuenta que el material debe de ser el más efectivo en disipar el calor. El material más empleado en los cargadores de tipo C es el plástico. Sin embargo, el más recomendado es el de aluminio.
  • Durabilidad: La parte del cargador que suele tener menor vida útil es el cable USB. Principalmente, porque la mayoría de estos son hechos de plástico PVC. Por este motivo, el material ideal es el nylon, ya que ofrece una mayor flexibilidad y resistencia.

Carga rápida

La carga rápida, como su nombre lo indica, permite la carga de la batería a una velocidad mayor a la habitual. Esta tecnología juega con la potencia de vatios (W) y con la intensidad del voltaje para incrementar la energía que un cargador pueda suministrar. Es importante que seleccionemos un cargador original o, por lo menos, uno compatible con nuestro dispositivo.

El uso de un cargador tipo C no compatible puede deteriorar la batería. Incluso, podría dañar de forma permanente nuestro teléfono móvil.

Como se indicó anteriormente, existen diferentes tipos de nombres para las tecnologías de carga rápida. En la siguiente tabla, te presentamos los principales tipos de carga rápida en el mercado y sus características más relevantes:

Marca Carga rápida Características
Qualcomm Quick Charge Proporciona energía de hasta 27 W, ofreciendo carga dual.
OPPO Super VOOC Proporciona una potencia de 50 W, minimiza sobrecalentamientos y alarga la vida de la batería.
Samsung Super Fast Charging Proporciona cargas de hasta 25 W, pero, al ser compatible con la tecnología Quick Charge, puede aumentar la carga hasta 45 W.
Huawei SuperCharge Puede suministrar hasta 40 W, con tecnología para cuidar la vida de la batería.
OnePlus Warp Charge 30T Suministra hasta 30 W de potencia de carga, cuenta con tecnología que disipa el calor en el cargador.
Xiaomi Super Charge Turbo Ofrece hasta 65 W de potencia de carga.

Amperaje

Tenemos que asegurarnos que el cargador tipo C, sobre todo el cable USB, nos ofrezcan una carga rápida eficiente. Para esto, se debe de tener en cuenta que el cargador tiene que soportar una corriente de, por lo menos, 2.4 A.

Un mayor soporte de amperaje en el cargador tipo C será sinónimo de un mejor desempeño en la potencia de carga. Tomar en cuenta el amperaje del cargador nos dará la seguridad que los procesos de carga se realizarán sin problemas. Así, nos brindará mayor seguridad y fiabilidad de que nuestro dispositivo no sufrirá daños.

cargador doble

Hay cargadores tipo C que pueden cargar dos dispositivos de manera simultánea. (Fuente: Mika Baumeister: GzUnfzZZRQo/ unsplash)

Dimensiones

Los cargadores tipo C son accesorios de uso diario que casi siempre van con nosotros. Por este motivo, es importante buscar aquel que sea lo más compacto y ligero posible. De esta manera, su transporte no será una incomodidad para nosotros. Con el mismo fin, si se busca comodidad, debemos optar por un cargador que nos ofrezca un mayor número de salidas. Es decir, uno en el cual se pueda cargar, por lo menos, dos dispositivos de manera simultánea. Siempre teniendo en cuenta las especificaciones de salida de cada una de ellas. Esto último nos permitirá ahorrar el transporte de diferentes cargadores para nuestros dispositivos móviles.

Otro aspecto a tener en cuenta, sobre las dimensiones del cargador, es la longitud del cable. Existen cargadores de tipo C que ofrecen cables muy extensos. Sin embargo, debemos tener cuidado y elegir el más adecuado a nuestras necesidades. Es que algunas veces un cable más largo termina siendo una molestia. La longitud mínima recomendable para el cable es de un metro, el estándar para la mayoría de cargadores.

Resumen

Los cargadores de tipo C se están convirtiendo en los suministradores de energía estándar para los dispositivos móviles. Cada vez más dispositivos y marcas emplean esta tecnología de carga. Esto es debido a sus características principales, como la practicidad de uso, versatilidad y su carga rápida. Sin embargo, se debe de ser cuidadoso al seleccionar uno de estos accesorios.

Es recomendable adquirir cargadores originales o con certificaciones para a prevenir un deterioro en la batería y en la vida útil de nuestros dispositivos. Del mismo modo, tener en cuenta los materiales y las dimensiones de un cargador de tipo C nos permitirá sacar un mayor provecho de este accesorio.

Si esta guía te ayudó a conocer más sobre los cargadores de tipo C, te invitamos a que la compartas con tus amigos y familiares a través de tus redes sociales. Si deseas, también puedes dejarnos tu opinión. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Tamara Bellis: 105390018/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones