Carros-de-herramientas
Última actualización: 04/08/2020

Nuestro método

15Productos analizados

23Horas invertidas

8Estudios evaluados

89Comentarios recaudados

Los carros de herramientas te permiten mantener todos tus utensilios ordenados. Son más grandes que las cajas y disponen de más compartimentos. Además, cuentan con ruedas que te facilitan el transporte. Se utilizan en talleres y puestos de trabajo con gran cantidad de herramientas y complementos de pequeño tamaño.

Estos carros de almacenaje son muy funcionales, ya que hay modelos y tamaños adaptados para cualquier uso. Eso sí, resultan algo más complejos que las cajas. Por ello, debes tener en cuenta ciertos aspectos que te iremos detallando a lo largo del artículo. Sigue leyendo y descubre todo sobre los carros de herramientas.




Lo más importante

  • Los carros de herramientas se han modernizado. Muchos incluyen accesorios de última generación. Los mejores modelos tienen cargadores de batería y entradas de USB para carga de dispositivos. Algunos, incluso, poseen enchufes universales desde los que utilizar tus herramientas eléctricas.
  • Los mejores carros de herramientas están fabricados en materiales metálicos. Aunque son más pesados que los de plástico, siguen siendo versátiles, ya que tienen ruedas.
  • Las ruedas son uno de los principales factores de compra de los carros de herramientas. En el mercado encontrarás modelos con dos y cuatro ruedas. Escoger entre uno u otro dependerá, en gran medida, de tu presupuesto.

Los mejores carros de herramientas: Nuestros favoritos

El mejor carro de herramientas de alta gama

¿Necesitas un carro de herramientas fuerte y resistente? Entonces, presta especial atención a este modelo de ata gama. Está fabricado con materiales de primera calidad y durabilidad. Además, tiene una estructura robusta que no se abolla, astilla, oxida ni pela. Es ideal para uso profesional en talleres, fábricas e industrias.

Por otra parte, tiene esquinas redondeadas que protegen tanto las paredes como los muebles. También cuenta con ruedas giratorias grandes que no dejan marcas. Por otra parte, su mango ergonómico permite transportar el carro fácilmente. Podrás guardar todo tipo de herramientas e insumos y mantenerlos organizados y seguros.

El carro de herramientas más compacto

¿Estás buscando un carro de herramientas estable, seguro y compacto? Te entendemos. Nuestros utensilios de trabajo son muy importantes. Por ello, necesitamos un soporte fuerte y firme para cargarlos y transportarlos. Este carro de la marca Wen posee una estructura muy compacta capaz de soportar hasta 200 kilos distribuidos uniformemente.

Por otro lado, posee varios compartimentos para organizar las herramientas. Gracias a estos, podrás encontrarlas más fácilmente y mantenerlas seguras. También tiene dos estantes fabricados con materiales altamente resistentes. Este carro, además, soporta golpes, abolladuras, óxido y corrosión. Se limpia de manera simple y rápida.

El mejor carro de herramientas plegable

¿Necesitas un carro multifuncional que te sirva para diversos usos? Entonces, este valorado modelo te resultará una excelente opción. Sirve para sostener y transportar herramientas, pero también otros artículos del hogar. Además, cuando lo termines de usar, lo puedes plegar fácilmente y guardarlo en cualquier espacio pequeño. Genial, ¿no?

Gracias a su versatilidad, funcionalidad y eficacia, esta variante es una de las favoritas de los compradores en Internet. Cuenta con dos manijas de transporte y cuatro ruedas. Además, tiene tres niveles para apoyar distintos objetos. Por otra parte, su diseño ergonómico facilita su traslado. Posee cerraduras abiertas y cerradas.

El carro de herramientas más práctico

Cuando compramos cualquier producto, es importante que prioricemos, ante todo, su practicidad. ¿De qué sirve un artículo de calidad si no nos resulta cómodo? A corto o mediano plazo, dejaremos de usarlo. Por ello, si tú también pones en primer lugar la facilidad de uso, te encantará este carro de herramientas de la prestigiosa marca Truper.

Este funcional modelo está fabricado en lámina de acero calibre, altamente resistente y duradera. Por otra parte, tiene cuatro ruedas, dos giratorias y dos fijas. También posee un mango tubular de acero. El mismo tiene diseño compacto y ergonómico. Además, cuenta con tres pisos para apoyar diversos tipos de herramientas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los carros de herramientas

Este carro de almacenaje sirve para guardar y mantener ordenados tus utensilios de trabajo. Resulta la mejor inversión para los amantes de las herramientas. Además, como tiene ruedas, podrás llevarlo contigo. En la siguiente guía de compra, resolveremos las principales dudas que puedas tener antes de comprar:

Carros-de-herramientas

Los carros de herramientas se han modernizado. Muchos incluyen accesorios de última generación. (Fuente: NejroN: 35022821/ 123rf.com)

¿Qué es un carro de herramientas?

Los carros de herramientas o «portaherramientas» son bastidores. En ellos se alojan una serie de cajones, bandejas o una combinación de ambos. Tienen puertas laterales. Algunos modelos también cuentan con una mesa superior o encimera. Disponen de ruedas (dos o cuatro) dispuestas en la parte inferior del bastidor. Y una manija o asa lateral para el transporte.

En pocas palabras, se trata de un armario rodante.

Es una opción popular entre los profesionales que tienen un gran número de herramientas. Pero no sirve solo para organizarlas. También las mantiene protegidas del polvo, la humedad y el óxido. Como suele ser común, existen modelos muy simples (domésticos) y otros sofisticados (profesionales).

¿Carros de herramientas, cajas o bolsos?

En el mercado encontrarás tres tipos de contenedores: las cajas, los bolsos y los carros. Las cajas de herramientas son las más comunes. Están hechas de plástico o metal y tienen una manija. Resultan pesadas, por lo que no son la mejor opción para transportar. Los bolsos, en cambio, son ligeros, ya que están fabricados en tela. Puedes llevarlos colgados.

Los carros son más grandes, con más compartimentos y ruedas. Escoger entre uno u otro dependerá de tus necesidades. Para profesionales que se mueven mucho, lo mejor son los bolsos. Para uso doméstico, lo ideal son las cajas. Y para un taller (profesional o de bricolaje), con muchas herramientas y accesorios pequeños, lo mejor es el carro.

Carros-de-herramientas-

Los mejores carros de herramientas están fabricados en materiales metálicos.
(Fuente: Golubovy: 121284530/ 123rf.com)

¿Es mejor un carro de herramientas vacío o completo?

Algunos modelos, llamados «completos», incluyen un juego con variadas herramientas. Este complemento resulta beneficioso o no en función de cada caso. Por ejemplo, si tienes pocas herramientas y quieres expandir tu colección, puede ser una buena inversión. Es la alternativa que suelen escoger los principiantes.

Si ya tienes un taller o una buena colección de herramientas, los modelos completos no serán la mejor opción. Si dispones de tu colección de herramientas, las que se incluyen en estos carros no te servirán. Suelen ser muy básicas y de poca calidad. En estos casos, lo mejor son los carros de herramientas vacíos.

¿Debo escoger un carro de herramientas con dos o cuatro ruedas?

Los carros de herramientas con dos ruedas son perfectos para principiantes. Resultan muy baratos, aunque poseen un aguante menor. Es decir, soportan menos peso. Tampoco son tan estables como los de cuatro. Estos modelos se adaptan bien a un uso doméstico. O para profesionales que realizan trabajos a domicilio, como electricistas o fontaneros.

Los de cuatro ruedas suelen ser los más habituales en talleres e industrias. Tienen mayor capacidad de almacenaje, soportan más peso y tienden a ser más estables. Aunque, debido a su peso y tamaño, no son la mejor opción para mover las herramientas de un lado a otro. Las ruedas normalmente cuentan con frenos de bloqueo. Por ello, se mantienen estables y no vuelcan ni pierden el control.

Carros-de-herramientas

Las ruedas son uno de los principales factores de compra de los carros de herramientas. En el mercado encontrarás modelos con dos y cuatro ruedas. Escoger entre uno u otro dependerá, en gran medida, de tu presupuesto. (Fuente: Tarasov: 75543361/ 123rf.com)

¿Qué materiales se usan en la fabricación del carro de herramientas?

Los carros de herramientas están fabricados, casi siempre, en diferentes materiales metálicos. Algunos modelos, más económicos y con menos resistencia, se elaboran con plástico y hasta con madera. El material suele ofrecer algunas características propias que te contaremos a continuación:

  • Acero. Los carros de acero son los más fuertes y duraderos. Proporcionan gran resistencia y una larga vida útil. Además, no requieren mantenimiento.
  • Aluminio. Los carros de aluminio son populares porque no pesan mucho. También resultan duraderos y resisten muy bien la corrosión.
  • Plástico. Los carros de plástico son ligeros. Resisten mejor la corrosión que los de metal y resultan más económicos. Pueden ser menos duraderos que los metálicos, pero soportan mejor el calor. Y cuentan con la ventaja de que son transparentes, lo que facilita el acceso a las herramientas.
  • Acero inoxidable. Resultan livianos y tan resistentes a la corrosión como los de acero. Solo que algo más caros. Estos modelos son los que se pueden ver en los boxes de los equipos de carreras.
  • Madera. Son los menos comunes, pero pueden ser útiles en ambientes limpios. Por ejemplo, en talleres de carpintería.

¿Qué tipos de carros de herramientas hay en el mercado?

En el mercado encontrarás varios tipos de carros de herramientas. Habitualmente, se dividen por el número de ruedas. También por los compartimentos que tienen (ya sea por su forma o por su número). A continuación, te mostraremos los diferentes tipos de carros de herramientas que puedes encontrar. Además, te detallaremos sus características:

  • De dos ruedas. Más livianos, pero con menos estabilidad. Normalmente son de plástico y pueden tener un diseño tanto vertical como horizontal. Los cajones más grandes suelen estar en la parte inferior. En la superior cuentan con espacio para tornillería y accesorios pequeños. Son los más usados por profesionales a domicilio.
  • De cuatro ruedas. Disponen de diversos tamaños, desde los más grandes a los medianos. Son más robustos y estables. No están pensados para moverse largas distancias. Muchos cuentan con mesas superiores y hasta mesas de trabajo.
  • Con bandejas. Los modelos más sencillos tienen varias bandejas apiladas en las que se guardan herramientas. Disponen de espacio, pero no de compartimentos. Algunas variantes cuentan con mesas laterales abatibles y otros accesorios. Por ejemplo, planchas agujereadas para guardar destornilladores.
  • Con cajones. Resultan los más comunes. Los cajones permiten mantener las herramientas organizadas y resguardadas del polvo y la corrosión. Son los más utilizados en talleres, ya que ofrecen mucho espacio de almacenaje. Suelen contar con una mesa de trabajo en la parte superior. Tienen entre cinco y 12 cajones. Generalmente, disponen de una cerradura centralizada.
  • Con armario lateral. Estos modelos, además de los cajones, cuentan con un armario lateral para guardar herramientas grandes. Este suele disponer de baldas regulables y una mesa de trabajo superior.

Carros-de-herramientas

Los carros de herramientas o «portaherramientas» son bastidores. En ellos se alojan una serie de cajones, bandejas o una combinación de ambos. Tienen puertas laterales. (Fuente: Poplavsky: 94883791/ 123rf.com)

¿Cómo se usa un carro de herramientas?

Al hablar de carros de herramientas, no podemos decir que exista un uso correcto o incorrecto. Son equipos muy sencillos, que están pensados para guardar cosas. Sin embargo, puedes beneficiarte de algunos consejos de armado, almacenaje y cuidado para tu carro. Y quién no, ¿verdad?

  1. Ensamblaje. Cuando recibas el producto, sobre todo en compras online, estará desmontado. Revisa el manual. Suele incluir instrucciones precisas y gráficas sobre cómo ensamblar el carro de herramientas. Empieza por el cajón principal (el bastidor). Una vez ensamblado, organiza los cajones según su tamaño. Luego, colócalos uno a uno, empezando por el de mayor tamaño (que suele ir abajo). Después, coloca los otros de abajo hacia arriba.
  2. Coloca las herramientas. Lo mejor es organizarlas por tipo. Los carros disponen de cajones de diferentes tamaños. Por ello, debes aprovecharlos para ubicar las herramientas según su tipo. Por ejemplo, puedes colocar todos los destornilladores planos por tamaño en un cajón. Los de estrella en otro y las llaves inglesas en otro. Algunos cajones tendrán orificios y espacio específicos para cierto tipo de herramientas. ¡Aprovéchalos!
  3. Traslada el carro. Una vez organizado, desplaza el carro hasta tu lugar de trabajo. Cuando hayas llegado, activa los frenos de las ruedas para tener más estabilidad.
  4. Cierra con llave. Una vez hayas terminado de trabajar con tu carro, cierra con llave. Muchos de modelos disponen de una llave de seguridad que bloquea todos los cajones. Úsala para no perder ninguna herramienta.

Criterios de compra

Ahora que ya sabes todo lo necesario sobre los carros de herramientas, ha llegado el momento de comprar uno. Sin embargo, antes de hacerlo, te recomendamos que observes los siguientes criterios de compra. Estos factores pueden marcar la diferencia entre una buena y una mala adquisición:

Ruedas

En el mercado encontrarás carros con dos y cuatro ruedas. Los de dos ruedas son más livianos, aunque menos estables. Ofrecen más libertad de movimiento, ya que, gracias a su diseño en forma de caja grande, resultan más fáciles de transportar. Suelen ser la mejor opción para los profesionales domésticos. Por ejemplo, electricistas, fontaneros o instaladores de telefonía.

Los de cuatro ruedas resultan mucho más robustos. Son capaces de almacenar una gran cantidad de herramientas. Soportan mucho más peso y tienen diseños que permiten organizar mejor los utensilios. Por contra, no son tan cómodos de transportar. Suelen ser la mejor opción para industrias, garajes y talleres.

Carros-de-herramientas

En el mercado encontrarás tres tipos de contenedores: las cajas, los bolsos y los carros. Las cajas de herramientas son las más comunes. (Fuente: Boiko: 45511068/ 123rf.com)

Cantidad de herramientas

La capacidad de almacenamiento es uno de los factores básicos. En principio, puedes estar tentado de comprar un carro con la mayor capacidad posible. Pero, si ya dispones de una gran colección o no tienes pensado tenerla, tal vez deberías optar por modelos más modestos y económicos.

Si, por el contrario, eres un apasionado de las herramientas o necesitas el carro para un taller, lo mejor es que busques un modelo grande. En este caso, también deberás fijarte en que sea robusto. Tiene que ser capaz de resistir el peso de las herramientas. Debes tener en cuenta de que será un carro con poca movilidad.

Materiales

Los materiales son otro factor fundamental a la hora de comprar un carro de herramientas. Este aspecto determinará su resistencia. También su capacidad para soportar la corrosión y el desgaste. Los carros más comunes son de acero, dado que resultan resistentes, duraderos y aguantan mucho peso.

Los carros de dos ruedas suelen estar fabricados en plásticos, ya que son más ligeros. Estos modelos, además, te permiten ver lo que hay dentro. Son perfectos para un uso doméstico. Los de acero inoxidable resultan más ligeros y tan resistentes como los de acero. Sin embargo, también son algo más caros.

Carros-de-herramientas

Los carros de herramientas con dos ruedas son perfectos para principiantes. Resultan muy baratos, aunque poseen un aguante menor. Es decir, soportan menos peso. (Fuente: Tarasov: 75543363/ 123rf.com)

Uso

¿Qué uso vas a darle a tu carro de herramientas? No olvides que estás buscando un sistema de organización. Por ello, es importante que sepas qué cantidad y tipo de herramientas organizarás. Esto dependerá del modelo de carro y del espacio del que dispongas para guardarlo. Así que tienes que pensar si quieres un equipo para casa o para un uso profesional.

Si buscas un carro para tu casa o para un taller doméstico, lo mejor son los modelos plásticos con ruedas. Resultan pequeños, livianos y económicos. Los de uso profesional suelen estar fabricados en acero. Cuentan con muchos compartimentos y cajones, ideales para organizar todo tipo de utensilios y accesorios (como brocas, tubos, pinzas y tornillos).

Accesorios

Los accesorios son una parte esencial de cualquier carro de herramientas. Una de las virtudes de estos equipos es que resultan muy personalizables. Y existen muchos accesorios que se pueden acoplar para mejorar la experiencia. Desde cajones hasta mesas, estos son algunos de los más importantes:

  • Mesas. Muchos carros disponen de mesas de trabajo superiores o bandejas laterales.
  • Almohadillas. Las almohadillas impiden que las herramientas resbalen. Suelen estar fabricadas en corcho, caucho y otros materiales blandos.
  • Organizadores. Tienen una función parecida al accesorio anterior. Solo que con espacios para cada tipo de herramientas. Resultan perfectos para organizar gran cantidad de herramientas.
  • Barras con orificios. Fabricadas en metal, son perfectas para colgar destornilladores y tenerlos a mano.

Carros-de-herramientas

Los carros de herramientas están fabricados, casi siempre, en diferentes materiales metálicos.
(Fuente: Poplavsky: 94883792/ 123rf.com)

Tapa

La parte de arriba de los carros de herramientas, también llamada tapa, debe ser elegida en función de tus necesidades. Lo más habitual es que la zona superior no sea más que un plato poco profundo. Suele estar recubierto de caucho o cualquier tipo de material semejante. Generalmente sirve para almacenar las herramientas mientras trabajas, pero no mucho más.

Algunos modelos más avanzados tienen una superficie de trabajo superior. Como una mesa a la que le puedes acoplar una morsa. Estos modelos suelen disponer de pequeñas cavidades para guardar piezas pequeñas. Por ejemplo, tuercas, tornillos y clavos. En este caso, el material no es tan importante como la utilidad y el diseño.

Carros -de-herramientas

Si eres un apasionado de las herramientas o necesitas el carro para un taller, lo mejor es que busques un modelo grande. (Fuente: Nitikorn123rf: 67146044/ 123rf.com)

Estructura

Por lo general, los carros de herramientas tienen una estructura parecida a un armario o a una maleta de tipo trolley. El diseño está pensado para que puedas moverlo con facilidad e, incluso subir, escaleras con él. Es importante que el espacio más grande esté situado sobre las ruedas, ya que de otra forma no podrás moverlas.

Los cajones más estrechos deben situarse en la parte superior y tienen que ser lisos y planos. Algunos carros están equipados con protección contra golpes. Esto es especialmente ventajoso en talleres, ya que a menudo reciben porrazos. Las manijas, situadas en la parte lateral del carro, también son útiles para poder moverlos de un lado a otro.

Resumen

Como puedes ver, hay carros de herramientas para todos los gustos y necesidades. Existen modelos más grandes, con cuatro ruedas y mucha estabilidad, pensados para talleres e industrias. Son ideales para almacenar y organizar diferentes tipos de herramientas. También hay modelos sencillos, tipo maleta, que resultan perfectos para uso doméstico.

Lo más importante es que el carro de herramientas cumpla con todas las características que necesitas. En este artículo te hemos explicado todo lo que precisas saber para comprar el mejor. Contestamos las principales preguntas sobre estos equipos y te detallamos los aspectos en los que debes centrarte.

Si te ha gustado nuestra guía, deja un comentario y compártela con tus amigos y familiares. De esta manera, ellos también podrán encontrar el mejor carro de herramientas del mercado. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Boiko: 47407380/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Evaluaciones