Última actualización: 22/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Ya sea que te hace ilusión tener una casa de muñecas o bien quieres obrar con un regalo especial, elige la más adecuada. Teniendo en cuenta que, jugar es imprescindible en edades tempranas, pues desarrolla la imaginación, ayuda a explorar el mundo y a entender su función. Por ello, este juguete es una herramienta estupenda para beneficiar su instrucción.

En estos momentos, disponemos de una amplia gama de productos, con características diferentes dentro del mismo. Para asegurarte de que escoges la correcta, que sea linda, del tamaño requerido, de buena calidad y con los complementos que mejor combinan. Este artículo te favorecerá a decidirte.




Lo más importante

  • Primero de todo, piensa en el lugar en el que va a estar la casa de muñecas la mayor parte del tiempo. Al igual, siempre va a situarse en un sitio fijo o puede que cambie de espacio.
  • En el caso de que no sea para ti, reflexiona sobre los años y preferencias que tiene aquel a la que va destinada.
  • Considera también, cómo se va a utilizar, para acertar con el material y el diseño. En definitiva, contempla todos los aspectos que la componen y así ejecutar una adquisición inteligente.

Las mejores casas de muñecas del mercado: nuestras recomendaciones

En el mercado podemos encontrar bastante variedad en cuanto a casas de muñecas, que harán tu vida muy divertida, sana y enriquecedora. Ante las diferentes opciones, cabe nombrar las más prácticas a las que se puede optar, ya que quedan suficientes. Posteriormente se van a especificar cada una de ellas.

Guía de compras: lo que debes saber sobre la casa de muñecas

La casa de muñecas tiene muchos beneficios porque sirven para jugar, divertirse, disfrutar, fomenta la experimentación de forma variada y rica, y demás. Es un gran acierto como ya te habrás dado cuenta. Del mismo modo, analizaremos bien detalladamente todo aquello que es relevante, así, se tendrá una imagen más precisa respecto a este aparato.

Primero de todo, piensa en el lugar en el que va a estar la casa de muñecas la mayor parte del tiempo. Al igual, siempre va a situarse en un sitio fijo o puede que cambie de espacio. (Fuente: alinsa: 140248987/ 123rf)

¿Por qué comprar una casa de muñecas?

Afortunadamente la casa de muñecas opta por un sinfín de complementos para que la interacción sea más enriquecedora. Asimismo, estos adornos son muy similares a los de la vida real. Por ejemplo, timbres que suenan, ascensores que ascienden y descienden, luces que pueden ser LED que se iluminan y se apagan, puertas que se abren y se cierran.

Estos son mobiliario, electrodomésticos, decoración y muñecos, para crear historias magníficas.

Este producto contribuye a pasar muchas horas de distracción, de placer y de alegría, para aquel que vaya destinado. Si además, se comparte con familiares y amigos, hará que la experiencia sea más gratificante. Es el recurso predilecto para copiar la conducta humana diaria de los chiquillos. El hecho de que los pequeños jueguen a ser padres, fomenta la imaginación.

Encima, los menores van a ponerse en el lugar de los adultos, tomando consciencia de las responsabilidades domésticas que conlleva llevar un hogar. Es valioso que conozcan la rutina cotidiana, y es que estos juguetes en comparación con los informatizados de hoy en día son más sencillos y realistas.

¿Qué tipos de casas de muñecas hay?

Puesto que al comienzo de la elección puede que no tengamos claro lo que queremos, tendrás acceso a todas las que hay en la actualidad. El propósito es alcanzar que aquellas que gustan tanto a mucha gente, tengas la opción de conocer. Si ha transcurrido cierto tiempo a partir de que te vino la idea o desde que la estás buscando, aquí aparecen los tipos que hay para resolver dudas.

Las hay con piscinas que se cargan con agua, o cisternas de váteres que emiten sonido.

Ahora bien, si quieres saber todo lo necesario para descubrir cuál es la que se ajusta a los requerimientos que tienes, esta colección y prototipos serán de gran ayuda. Están las casas de muñecas de madera con o sin elementos incluidos. También tenemos las de Playmobil que son modernas y con numerosas figuritas.

Además de las victorianas, que son viviendas unifamiliares y están compuestas de dos o tres pisos. Incluso, las de Barbie son de ensueño, altas y anchas, con garaje, despacho, los añadidos son asombrosos, coche, perro, sirve para disponer el escenario y entretenerse con miles de aventuras.

¿Qué beneficios tienen las casas de muñecas?

Los beneficios para los más chiquitines al jugar son cuantiosos. Son juegos simbólicos, simulaciones, o representaciones de actuaciones. Les aporta rendimientos formativos importantes para su evolución mental y social, así como, extiende la creatividad. Los juguetes son el utensilio primordial y las casas de muñecas están entre los predilectos de estos, independientemente del género.

Listado de las actividades de aprendizaje:

  • Costumbres y rutinas: los niños pueden imitar un día normal y corriente del entorno familiar, desde que se levantan hasta que se acuestan. Durante el juego, se les puede confeccionar cuestiones para orientarlos y apoyarlos. ¿Qué se hace a primera hora de la mañana? ¿Y tras ir al aseo? ¿Cuál es la actividad que viene una vez hemos desayunado?, y así sucesivamente. A su vez, podemos trabajar lo que más esfuerzo les supone. Cómo limpiarse las manos antes de sentarse a la mesa, o que no levanten a los muñecos sino han finalizado de comer.
  • Practicar nuevos escenarios como las vacaciones: hay casas que son ideales para esto. Hay caravanas, viviendas rústicas, chozas, o apartamentos junto al mar. Todo va según las preferencias. La finalidad es garantizar un espacio para fomentar la fantasía a través de relatos verídicos.
  • Variar en situaciones habituales de la ciudad: es interesante, para salir de las cuatro paredes de la casa. Así como, la panadería, el hipermercado, el bar, o un centro comercial. Es la ocasión perfecta para simular interacciones que les muestran que hay que pagar lo que se adquiere. Igualmente, hay que preparar los alimentos y luego dejar la mesa lista…
  • Ocuparse de los miedos de la infancia: normalmente el hecho de acudir al médico produce pudor, jugando se puede minimizar este sentimiento. Hay hospitales de juguete, para que se acostumbren a estas situaciones. Da pie a enseñarles que se debe permanecer silencioso o susurrar, que se ha de obedecer a los pediatras y, que no se corre por el edificio.
  • Fomentar la percepción y el ingenio: se puede llevar a cabo, usando cosas que tengamos cerca para inventar elementos decorativos para el juguete. Por ejemplo, con algodón se pueden confeccionar almohadas, con trozos de trapos para crear cortinas, edredones o alfombras. Las actividades elaboradas a mano educan en buenos valores humanos, al igual que se incentiva el reciclado.
  • Pruebas de empatía: ante una misma situación, que practiquen varios roles de los miembros de la familia, para saber ponerse en el lugar del otro. Gracias a estas casas podemos producir cualquier asunto problemático y decirles que busquen una resolución. Una posibilidad es que de los postres que se disponen, más de uno quiere el mismo y no hay suficiente para todos.
  • Para cumplir con las obligaciones: por medio de las labores del hogar que hay que llevar a cabo todos los días, para que continúe aseado y organizado. Es decir, realizar las camas, lavar los utensilios de cocina, barrer y fregar el suelo, cocinar, poner la lavadora, entre otras.
  • Cálculo fácil: investigar los conceptos más imprescindibles de forma sencilla, por medio de relatos. A modo de ejemplo, solicitarles que organicen la mesa para 5 personas, luego 1 se suma y finalmente 3 se van tras haber comido. De manera que, ensayan las operaciones de sumas y restas.
  • Inculcar la igualdad: considerando que este artículo sirve para ambos sexos, es ideal para desarrollar la equidad. Se les puede pedir que mientras la madre está fuera trabajando, cuiden de la figurita de bebé. O que el muñeco papá prepare la cena, porque mamá estará viendo la tele con los hijos.

En conclusión, es el espacio adecuado para representar las situaciones de la realidad. Puesto que son escenarios en los que tendrá que manejarse en el futuro inmediato. De igual forma, jugando se desarrollan muchas habilidades sociales que les será de gran provecho en un período corto de tiempo.

¿Qué caracteriza a las casas de muñecas?

A partir de la década de los 50, estas casas experimentan una notable transformación y comienzan a producirse en grandes cantidades. Lo cual, favorece la bajada de los precios, de tal modo que se fabrica en diversos componentes. Así como, la enorme gama de complementos y los varios diseños en la arquitectura.

Pero, en lo que todos los usuarios coinciden en cuanto a exigencias, es que tenga una fachada atractiva, disponga de múltiples accesorios y sean resistentes. Lo que caracteriza a las casas de muñecas, que las hace esenciales son factores fundamentales al momento de escoger con cabeza sin hacerlo a la ligera.

Todas y cada una de ellas deben cumplir con la Directiva Europea de Seguridad del Juguete 2009/48/CE y tener el certificado CE. Avalando que todos los elementos son fiables. Han de estar hechas con componentes de la mejor calidad, sin puntas que corten, ni bordes afilados y sin partes que se suelten sin esfuerzo.

Tienen que corresponderse a la edad del niño. De lo contrario, es contraproducente obtener un juguete que no se ajuste al pequeño, impidiendo la estimulación de sus aptitudes. En el caso de ser muy infantil, no le va a animar a usarla, y si es para más grandes, no le va a motivar al sentirse fallido al manejarla. Finalmente, tiene que agradar al destinatario, presta especial atención al menor o al adulto al que se lo vas a regalar.

¿Cómo montar la casa de muñecas?

Al tratarse de un producto no finalizado, requiere que sus piezas sean acopladas unas con otras. En el momento de montar la casa de muñecas con o sin añadidos, se debe seguir las indicaciones especificadas que te orientarán para hacerlo poco a poco. Estos artículos son un obsequio fantástico. En lo que dura armarla, los peques realizan manualidades, ten cerca un kit de bricolaje.

Estando acabada y lista, ha llegado la hora de entretenerse, potenciando la inventiva, la iniciativa y la percepción del entorno.

Para concluir, cumple con las normas de protección del fabricante y verifica la edad mínima de uso. Aun así, los materiales que se usan para construir estas casitas son la madera, el plástico, la tela, la hoja, la cartulina y el paño. Siendo todos ellos inofensivos y no suponen un riesgo para la salud.

No te preocupes pensando que al contener trozos diminutos suelen dirigirse a niños algo mayores. Pues hay otras, que están diseñadas para que ninguna pieza se pueda ingerir, de tamaños grandes y materiales blandos, aptas para edades más tempranas. Los menores que colaboran con el proceso de juntar las partes de la casa, consiguen mucha destreza en las manos y favorecen su ingenio.

¿Cómo decorar la casa de muñecas?

La decoración son cada uno de los añadidos que crean realismo y plenitud en la casa de muñecas. Para que destaque se le puede introducir mobiliario, libros, sillas, camas, sofás, armarios, o escritorios, tan solo son algunos, ya que abarca todos los que se te ocurran. Este mundo no tiene límites, puedes divertirte rellenándola, creando tus propios productos, perfeccionando los que compras.

También, es una buena opción disfrutar sencillamente observando lo bonitos que son y apreciando sus detalles. Algunas ideas son utilizar trozos de papel para envolver regalos o pinturas acrílicas para mejorar el aspecto de las paredes. Respecto al suelo, se puede con pedazos de acetato o de tapiz que tengas por casa. Se adhieren con cinta de dos caras. Igualmente, puedes hilar un tapete para esta parte del hogar.

En el caso de que no sea para ti, reflexiona sobre los años y preferencias que tiene aquel a la que va destinada. (Fuente: maximilian100: 163664849/ 123rf)

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de las casas de muñecas?

Cuando los menores se implican con juegos simbólicos, utilizan escenas que están investigando. De esta manera, ganan seguridad en ellos mismos, siendo clave en el proceso de aprendizaje de capacidades emocionales, sociales e intelectuales. Enseguida, se van a describir todas las ventajas e inconvenientes que engloban las casas de muñecas.

Ventajas
  • Fácil de montar con instrucciones sencillas
  • Los accesorios son de buena calidad
  • Los accesorios son modernos
  • Acabados inmejorables
  • Variabilidad
  • Amplia gama de complementos
  • Algunas vienen con muñecos
  • Las hay que ya están montadas
  • Ciertas son transportables y perfectas para llevar fuera de casa
  • Ideales para extender la creatividad
  • Pueden incluir sonidos y luces LED
  • Asequibles
  • Hay diseños para bebés
  • Las piezas no pueden ingerirse
  • Estilos atractivos e innovadores
  • Manipulables
  • Materiales de la mejor calidad
  • Duras
  • Decoración bonita
  • Reflejan muy bien la realidad
  • Para todas las edades
Desventajas
  • Precio, a veces es elevado
  • El volumen del sonido no es regulable
  • El suelo no es liso, es encajable
  • Algunas no incluyen elementos
  • Las hay sin cubierta anti polvo

A los peques les apasiona imitar rutinas diarias a través del juego. Por lo tanto, van a mejorar su agudeza e ingenio. Este juguete les ayuda a desarrollarse de manera madura y se vuelven más autónomos. Por no hablar, de que conseguirán una mejor sociabilidad para tratar con las personas de su alrededor. El sentido de la organización también es decisivo para su porvenir.

Criterios de compra

Ahora se van a explicar brevemente los aspectos que se deben tener en cuenta. No hay que olvidar fijarse en una casa de muñecas que tenga una buena relación entre su calidad y su coste. Al prestar atención a los siguientes criterios de compra y saber qué buscas, hará que tu elección sea perfecta.

Tamaño

Las casas de muñecas vienen en diferentes tamaños desde pequeñas hasta bastante grandes. Se aconseja pensar en las medidas de la casa y en el espacio libre para su uso. Es más, este factor del juguete es determinante para después escoger los accesorios y muñecos que irán en su interior.

Encontramos diseños muy diversos como el estilo victoriano, las de madera, estilos muy de actualidad, entre otros. Para evitar que sean excesivamente grandes las fabrican en algunas plantas, que cada una de ellas está dividida en varios cuartos. De manera que, no tienden a ser muy espaciosas a lo ancho, y más a lo alto.

¡No te olvides del material!

Generalmente, las casas de muñecas se diseñan en madera o plástico, aunque también podemos encontrarlas en cartón. La eficacia del material está ligada a la calidad del mismo. Ten presente para qué la quieres en realidad y cuál es la finalidad que va a tener. Estas consideraciones nos aportan una buena selección de la misma.

Asimismo, la amplia gama de artículos que están al alcance de la mano es enorme. Todos ellos elaborados en los materiales mencionados previamente. Las de madera poseen un aspecto más auténtico, su coste es superior y son las predilectas por los coleccionistas. En cambio, las de plástico aunque su estética no destaque tanto, el compuesto es verdaderamente resistente.

Considera también, cómo se va a utilizar, para acertar con el material y el diseño. En definitiva, contempla todos los aspectos que la componen y así ejecutar una adquisición inteligente. (Fuente: Alinsa: 163764278/ 123rf)

¿Qué accesorios elegir?

Los accesorios son el compuesto formado por muñecos, mobiliario, electrodomésticos y elementos decorativos principalmente. Con frecuencia sucede que, las imágenes del artículo vienen con estos complementos, dando lugar a equivocación, ya que el usuario cree que están incluidos. Puesto que, solamente ciertas casas de muñecas los aportan.

Entonces, se advierte leer las indicaciones del productor donde se especifica claramente si vienen con el juguete o por el contrario hay que comprarlo por separado. Verifícalo con anterioridad a la adquisición para conocer expresamente las características del mismo. De tal modo que, si no es posible hacerse con los accesorios a la vez que con la casa, hazlo de manera paulatina y progresiva.

¡El diseño siempre importa!

El diseño es un rasgo concluyente a la hora de inclinarse por una o por otra. De esta manera, te aseguras la felicidad y un mayor disfrute por parte del usuario que la va a gastar. En el mercado hay múltiples estilos que les da un toque de personalidad y les proporciona un acabado inmejorable. Un dato relevante que no se debe pasar por alto.

En aquellas que destacan por su apariencia más reciente producen escenarios de los hogares de hoy en día, con añadidos como el teléfono móvil, el ordenador portátil, el microondas, el lavavajillas, y todos aquellos de la actualidad. Por otro lado, están las casas de muñecas Victorianas, resaltan por sus terminaciones de estilo barroco y con muchas peculiaridades, ya que imitan las viviendas del siglo XIX.

¿Luces LED o no?

Las casas para jugar que podemos encontrar en el mercado cambian unas de otras. Las hay compactas, espaciosas, modernas, clásicas, grandes o pequeñas. Es más, se diferencian por los colores que se emplean en la producción de estos juguetes. Es trascendental considerar la estética, optar por una que nos llame la atención, si no es para nosotros que creamos que le gustará al sujeto al que se le regala.

Si el modelo ofrece luces LED, hay que reflexionar para comprobar si realmente se emplea. Al fin y al cabo, si este accesorio no es del todo interesante para el uso y disfrute supone un engorro e incordio. De igual forma, si te animas a tenerlo le da un toque original, realista y encantador. La diversión está garantizada.

Resumen

Bien sea para coleccionistas o para niños de todas las edades sin importar el género. Las casas de muñecas tanto tradicionales como actuales, son geniales a modo de decoración o para pasar largas horas de juego. Por esta razón, son excelentes para todo el mundo. Escoger la adecuada no es tarea fácil, pero con las opciones que hay se puede dar con la mejor.

Se puede elegir entre las que están confeccionadas en plástico duro, siendo útiles y ligeras en caso de querer llevarla a diferentes lugares. Las de madera con un diseño sobrio con mobiliario que cuida hasta el último detalle dándole realismo. Las que se caracterizan por su reducido tamaño resultan interesantes para improvisar muchísimos relatos. Los caserones victorianos son altos y espaciosos.

(Fuente de la imagen destacada: Choreograph: 77881765/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones